Buenas, en mi juego tengo mis variables globales de vida y armadura.
El daño que hacen mis 2 objetos de enemigos (2 bolas de colores) es en uno 10 y en otro 26, lo que quiero hacer es que la armadura me ayude a protegerme del daño causado por los ataques enemigos, entonces, tengo este codigo cuando una bola de 100 de daño colisiona con el jugador:
El odigo funciona muy bien y hace lo que quiero, que es comprobar si la salud esta a 10 o mas y luego comprobar la armadura ( si esta a 9 o menos comprueba armadura de nuevo y asi)
Pero lo que pasa es que con este codigo la armadura me vuelve practicamente invencible contra los ataques de a 10, y si obtengo mas armadura y me aumentan el global.armadura a mas de 25 también sere invencible contra los ataques de 26.
Entonces, queria saber como podria hacer que mi armadura me proteja, por ejemplo solo un 16%? recibiendo solo un 84% de daño del ataque de 10 o del de 26?
Espero haberme explicado bien.
El daño que hacen mis 2 objetos de enemigos (2 bolas de colores) es en uno 10 y en otro 26, lo que quiero hacer es que la armadura me ayude a protegerme del daño causado por los ataques enemigos, entonces, tengo este codigo cuando una bola de 100 de daño colisiona con el jugador:
Código [Seleccionar]
if (global.salud >= 10)
{
if (global.armadura <=9)
{
global.salud -= (10 - global.armadura)
instance_destroy();
instance_create(other.x,other.y,o_Bluud1);
}
else if (global.armadura >= 10)
{
instance_destroy();
}
}
else if (global.salud <= 9)
{
if (global.armadura <=8)
{
instance_destroy();
show_message("Haz muerto");
game_restart();
}
else if (global.armadura >= 9)
{
instance_destroy();
}
}
El odigo funciona muy bien y hace lo que quiero, que es comprobar si la salud esta a 10 o mas y luego comprobar la armadura ( si esta a 9 o menos comprueba armadura de nuevo y asi)
Pero lo que pasa es que con este codigo la armadura me vuelve practicamente invencible contra los ataques de a 10, y si obtengo mas armadura y me aumentan el global.armadura a mas de 25 también sere invencible contra los ataques de 26.
Entonces, queria saber como podria hacer que mi armadura me proteja, por ejemplo solo un 16%? recibiendo solo un 84% de daño del ataque de 10 o del de 26?
Espero haberme explicado bien.