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Temas - ledillman

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Preguntas y respuestas / Pregunta sobre porcentaje
Agosto 08, 2015, 04:52:09 AM
Buenas, en mi juego tengo mis variables globales de vida y armadura.
El daño que hacen mis 2 objetos de enemigos (2 bolas de colores) es en uno 10 y en otro 26, lo que quiero hacer es que la armadura me ayude a protegerme del daño causado por los ataques enemigos, entonces, tengo este codigo cuando una bola de 100 de daño colisiona con el jugador:

if (global.salud >= 10)

{
if (global.armadura <=9)

{
global.salud -= (10 - global.armadura)
instance_destroy();
instance_create(other.x,other.y,o_Bluud1);

}

else if (global.armadura >= 10)

{
instance_destroy();
}


}


else if (global.salud <= 9)
{
if (global.armadura <=8)
{
instance_destroy();
show_message("Haz muerto");
game_restart();
}

else if (global.armadura >= 9)
{
instance_destroy();
}
}


El odigo funciona muy bien y hace lo que quiero, que es comprobar si la salud esta a 10 o mas y luego comprobar la armadura ( si esta a 9 o menos comprueba armadura de nuevo y asi)
Pero lo que pasa es que con este codigo la armadura me vuelve practicamente invencible contra los ataques de a 10, y si obtengo mas armadura y me aumentan el global.armadura a mas de 25 también sere invencible contra los ataques de 26.
Entonces, queria saber como podria hacer que mi armadura me proteja, por ejemplo solo un 16%? recibiendo solo un 84% de daño del ataque de 10 o del de 26?
Espero haberme explicado bien.
2
Buenas, tengo un proyecto de juego que estoy planificando, he empezado por probar algo simple con la funcion irandom(n); quiero que hayan personajes normales, raros y muy raros, para obtenerlos, por ahora, estoy usando un objeto que haciendole click izquierdo ejecuta este codigo:


randomize();

if irandom(99) = 70
   {
   show_message("Sacaste pj NORMAL");
   }
else
if irandom(99) = 20
   {
   show_message("Sacaste pj RARA");
   }
else
if irandom(99) = 10
   {
   show_message("Sacaste pj SUPER RARA");
   }


como el 0 tambien cuenta puse 99, entonces, lo que quiero es que los pjs normales tengan un 70% de probabilidad de salir, los raros un 20% y los muy raros un 10%, pero el problema al hacerle click al objeto es que hay muchas veces que simplemente no me sale el mensaje (que es lo que uso para ver si ha resultado el que salga un pj) lo que significa que no me dio un numero para cada caso, lo que quiero que haga el codigo es que si no encuentra un numero tiene que seguir buscando hasta sacar a algun pj, porque hay veces, como dije antes, que no me sale ningun mensaje.
entonces no se lo que estoy haciendo mal con el codigo, alguien es amable de explicarme? gracias
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Preguntas y respuestas / Problema de colisión o caída
Noviembre 18, 2014, 06:47:38 AM
Buenas, tengo un problema con mi personaje y es que al caer se "teletransporta" varios pixeles al lado cuando cae de un cubo de piso, os dejo el editable para que se den cuenta, lo unico que tienen que hacer es caminar a la derecha y al caer en el borde puede que se desplace unos pixeles hacia al lado en vez de caer naturalmente, puede que tengan que intentarlo varias veces para que se note. (mover con las flechas y saltar con la flecha hacia arriba, si se caen, Shift sirve para reiniciar).
4
Buenas, estoy haciendo una bola de plasma, que gira, y al contacto con el suelo esta se destruye, y al destruirse quiero que dependiendo donde esta el objeto solido(o suelo) tenga distinto sprite.

La bola es redonda, y al contacto con ese suelo, quiero que, si el suelo esta abajo, ponga un bojeto con sprite donde la mitad de la bola este cortada y mirando hacia arriba, como pegada al suelo, me explico? entonces, quiero hacer que detecte si el piso solido esta abajo para hacer ese sprite, y si esta a la derecha otro objeto que se vea como que mira a la derecha, y otro si esta arriba para que mire hacia abajo, no se si me explico?
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Preguntas y respuestas / Acces Denied (5)
Octubre 28, 2012, 07:33:24 PM
Buenas, acabo de tener unos problemas, tengo un spritemasomenos grande que deberia cubrir toda la view que es de 640x480, es blanco, desapareciendo a invisible en 22 frames, y cuando lo trate de abrir me daba un error de Acces Denied (5) y despues no podia editar ningun sprite de nuevo, que pudo pasar?

Lo otro, estaba probando mi juego, cuando pare de probarlo y me disponia a seguir editandolo, pero lo saque y el sonido se pego por 3 segundos y mi pc se reinicio  ??? ??? ???
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Preguntas y respuestas / Preguntas urgidas...
Octubre 23, 2012, 03:21:12 AM
Ok... no se si sea tanto asi, pero tengo varias preguntas que quisiera que me ayudaran para agregarlas al juego.

1.- Es mas bien una pregunta de sugerencia, quiero hacer un juego de pantalla dividida de 2 jugadores, modo offline en 1 pc, pero, como el juego debes disparar apuntando con el mouse y haciendo click no se como podria hacer el otro jugador? quizas por turnos? pero pienso que eso le quitaria la dinamica, porque se supone que deberia ser como un shooter normal.

2.-Como hago la pantalla dividida? pienso que deberia ser como poner 2 views, quizas 640x240, para dar total al ancho y la mitad de la ventana en el view, y 2 objetos que sigan a los jugadores con las respectivas views, funcionaria algo asi?

3.- quizas lo mas importante, tengo un script para que la pantalla se mueva, pero en vez de que se mueva el view se mueve la ventana, quedando mal posicionada por ejemplo, en una esquina de la pantalla y hay que moverla, aqui el script:

{
    //argument0 = x-axis power of the quake
    //argument1 = y-axis power of the quake
    //argument2 = Time the quake last in Steps
    //argument3 = Auto(0),Left(1),Right(2)
    //argument4 = Reset position every time
    //argument5 = Delay
   
    var xx,yy,wx,wy;
   
    if (variable_local_exists("eqwInternalClock")=false) {variable_local_set("eqwInternalClock",0)}
    if (eqwInternalClock=argument2){
        eqwInternalClock=0;
        if (variable_local_exists("eqwResetX")=true) && (variable_local_exists("eqwResetY")=true) then
        {
            if (eqwResetX!=noone) && (eqwResetY!=noone) then
            {
                window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);
                eqwResetX=noone;
                eqwResetY=noone;
            }
        }
        return false;
    }
    eqwInternalClock+=1;
   
   
    if (variable_local_exists("eqwClockDelay")=false) {variable_local_set("eqwClockDelay",argument5)}else{if(eqwClockDelay<=-1){eqwClockDelay=argument5}};
    eqwClockDelay-=1;
    if (eqwClockDelay=-1)then
    {
   
    wx=window_get_x();
    wy=window_get_y();
       
    if (variable_local_exists("eqwResetX")=false) {variable_local_set("eqwResetX",wx)}else{if(eqwResetX=noone){eqwResetX=wx}};
    if (variable_local_exists("eqwResetY")=false) {variable_local_set("eqwResetY",wy)}else{if(eqwResetY=noone){eqwResetY=wy}};
    if (argument4=true)&&(eqwResetX!=noone)&&(eqwResetY!=noone){window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);};
   
    switch(argument3){
        case 0:
            if (floor(random(2))=0){xx=wx-floor(random(argument0+1));}else{xx=wx+floor(random(argument0+1));};
        break;
        case 1:xx=wx-floor(random(argument0+1));break;
        case 2:xx=wx+floor(random(argument0+1));break;
    }
    if (floor(random(2))=0){yy=wy-floor(random(argument1+1));}else{yy=wy+floor(random(argument1+1));};
   
    window_set_position(xx,yy);
    }
    return true;
}


Gracias
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Preguntas y respuestas / Move free minimo de Speed?
Octubre 21, 2012, 04:37:49 AM
Buenas, estoy haciendo unos cuantos gibs, y quiero que se dispersen libremente en 180 grados al azar, con el objeto en Move>"Move Free" de flechas azules, en direccion le pongo esto: random(180) y en speed esto: random(7), pero esto ultimo lo toma como algo de tope de velocidad maxima, lo que quiero es saber si puedo ponerle algun minimo de speed, como, minimo 4, maximo 7, o minimo 8 maximo 20 y asi.
8
Preguntas y respuestas / Como grabar el juego?
Octubre 17, 2012, 09:47:15 PM
Buenas, tengo otra pregunta, que no tiene que ver mucho con lo que es de crear el juego en si, si no, que quiero grabar el juego con FRAPS, un video, como si fuese cualquier otro juego, pero el problema es que la resolucion al final cuando veo el video, es que la pantalla del juego (que es de 640x480 por cierto) esta en una esquina, y se muestra lo demas todo negro, hay otro programa para grabar y que me de buenos resultados?
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Preguntas y respuestas / Como "Instalar" este DLL?
Octubre 16, 2012, 09:28:27 PM
Buenas, me descargue el DLL SAudio, en el cual adentro venia con 2 archivos que no eran .gmk ni .gm6 ni nada, si no que era uno .dll y el otro .gml, mi pregunta es sencilla, como los instalo? como hago para que funcionen y demases?

Lo otro, como recien me los baje, alguien conoce algun tutorial para poder usar SAudio?
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Preguntas y respuestas / Gore en mi juego
Junio 09, 2012, 11:00:42 PM
Bueno, tengo unsa serie de dudas que me gustaria plantear para que me ayudase.

Quiero que mi juego por ejemplo, tenga un gore no muy excedido, pero si que se note, por ejemplo, muchos sprites de sangre y partes de cuerpo, sprites de sangre que queden en la pantalla y desaparezcan, como manchas, eso lo se hacer, pero, quiero probar algo para que me aclaren, hacer particles ayudan para hacer efectos de sangre o gore? porque he tenido bastantes dudas si se puede o no, me gustaria probar porque no se bien como utilizarlas todavia, si son grandes o se pueden modificar, si se pueden usar sprites para reemplazarlas, si relentizan el juego, aunque me he estado leyendo el tema de "que relentiza los juegos", ademas me gustariia si me pudiesen ayudar en algunas ideas para hacerlo mas "violento", solo tengo algunos sprites de carne, que tambien sangran, y que luego desaparecen, gracias.
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Preguntas y respuestas / Crear/usar voxels
Junio 09, 2012, 02:19:45 AM
Eso, tengo una pregunta, en game maker 7 u 8 se pueden crear objetos a base de voxels? hay un programa para crear voxels, por si se pueden importar, o tambien va a si se pueden crear con el game maker, es eso, si se puede o no hacer un juego o algo con voxels.
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Preguntas y respuestas / K X D T E no funciona
Octubre 29, 2011, 06:30:08 PM
Bueno, me baje la extension .gex llamada KX_DTE.gex pero el problema es que como yo tengo game maker 8 (quizas sea por eso) al intentar probar los ejemplos que trae la extension ma da errores propios del archivo bajado! no es nada que el ejemplo .gmk este mal al parecer, y como no puedo meterme a arreglar ese problema porque no se como ver los .gex y aparte de no saber como editarlos prefiero postear si alguien tiene el archivo compatible para el gm8 o arreglado, gracias  :'(
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Bueno lo que pasa es que quiero que un objeto se posicione en una posicion RANDOM de X e Y en la view que sigue al jugador, porque la view que sigue al jugador es de 640/480 y el room es de 1024/768  y quiero tratar de tener un codigo para eso, ya que son objetos de manchas de sangre que queden en la pantalla y luego se "disuelvan".

saludos
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Preguntas y respuestas / Menu de armas??
Octubre 07, 2011, 11:02:54 PM
Tengo una idea de como hacer eso, seria una room persistent con objetos persistent, excepto para los objetos que hare que sean como las armas, que al presionar cambie para el arma "X", otra para el arma "Y" y asi...
Pero tengo una duda, se supone que despues tengo que volver al room del juego, pero, hay algun script para hacer que el juego vuelva a la room de antes o algo asi? porque  al poner previous room normalmente, me devuelve a la room anterior ed la lista de rooms, y la room de las armas esta al final entonces me llevaria por asi decirlo al room de creditos  XD, pero igual es un problema, eso, bueno no se si me explique bien, saludos.
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Preguntas y respuestas / D3D para pared
Agosto 05, 2011, 10:10:59 PM
quiero hacer un edificio, y para que se vea un poco mas "real" y desde arriba quiero hacer que funcione con el codigo en Draw (pero si no es asi mis disculpas) por ejemplo:

d3d_draw_block(x,y,0,x+32,y+2,16,background_get_texture(texturee),1,1)

y el texturee que seria la textura es de 256 para que se vea grande, pero solo me aparece una linea negra nada mas. que hago, algo esta mal?
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Preguntas y respuestas / 2 Problemas graves
Junio 19, 2011, 07:15:57 PM
Bueno, aqui hay 2 problemas que sucedieron repentinamente de un dia para otro, la cosa esque, primero que en las rooms no aparecen los efectos de transicion ninguno, y eso que revise bien, lo otro, mi juego contiene gore, y le puse que saltaban gibs al morir, pero estos, simplemente no aparece el sprite!, como asi de la nada no aparecen!.

Otros datos:

El gmk pesa mas de 12 MB
Lo testeo con debug mode
Cambio de un dia para otro la verdad, no se que paso
Al testearlo o ejecutarlo tarda bastante
En especial la parte de preparing graphics.


eso espero que me ayuden, si nesecitan mas datos, me avisan.
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Preguntas y respuestas / Jump to player position
Junio 07, 2011, 02:10:41 AM
Tengo un problema, ya que querio que se vea el arma, mira a donde apunta el mouse y todo, pero quiero que este al centro del sprite de mi jugador, pero como el sprite no esta centrado (origin), y esta solo en una esquina, (como es predeterminado ) el sprite de la bazuka en este caso solo se queda en la esquina, haciendo que en cada step vaya intentando ir al centro, ya intente con,

x: Player.x23
y: Player.y33 que seria el centro pero me da error, hay algun tipo de codigo o .x/.y para que se valla al centro del jugador sin tener que centrar el sprite en el origin?.
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Preguntas y respuestas / mira en posicion incorrecta
Julio 25, 2010, 04:58:24 AM
holas e estado trabajando en mi nuevo videojuego D-Worms y quiero hacer la mira, gira todo bien, pero lo unico malo esque no esta donde yo quiero que este. aqui una imagen.



si falta info me avisan y yo pongo lo que sea necesario.
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Preguntas y respuestas / Change sprite problema!
Julio 20, 2010, 11:02:52 PM
holas de nuevo! tengo un peque?o problema no es muy complicado pero para mi si  :-[ lo que pasa es que quiero que mi personaje, al caminar hacia la derecha aparezca el sprite moviendose y una variable image_index = 1
a la derecha lo mismo solo que imgae_index = 0

y que al no apretar ninguna tecla dependiendo de que image_index sea se cambia al sprite del personaje PARADO hacia la derecha si image_index = 0 y si es 1 a la izquierda, pero el personaje solo se queda parado hacia la derecha! no aparece hacia la izquierda! ayuda porfavor!
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Preguntas y respuestas / Problema con views!
Julio 11, 2010, 05:43:22 AM
Holas! ps estoy continuando con mi juego "Dawn of the Zombies" y pues quiero que al escoger la escopeta me dibuje la variable "global.ammo" que seria mas o menos los bullets de el arma, pero no pasa nada! ni siquiera sigue a la view! es mas, ni siquiera aparece la variable dibujada!.

Esto tengo en el evento Draw:

draw_set_color(c_green)
draw_set_font(Ammo)
draw_text(view_xview[0]+25,view_yview[0]+20,global.ammo)

que estara mal? porfavor ayudenme!