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Mensajes - ledillman

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Depende, yo tengo algo como lo que tu tienes, disparar con potencia, siempre al objeto que sale disparado, este caso una bola, al principio le pongo que se mueva hacia un objeto, en mi caso es el mouse, entonces le pongo en X mouse_x y en Y mouse_y, y en la velocidad lo que te dio Texic, unque yo uso otro metodo, en mi caso, la velocidad es (Powerr.x -320)/5, osea mi objeto Powerr al mantener presionado el boton de carga se va hacia la derecha, el -320 es enrealidad la posicion al inverso en el que esta en el room ( en este caso esta en 320).

cueck
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Pues, destruia el objeto PRUEBA, pero despues del codigo y colisionar contr ale piso (FAs), ahora le quite eso y me manda el mismo error, pero en otra posicion:

Error in code at line 1:
   dir=point_direction(x,y,other.x,other.y)
                                                    ^
at position 31: Unknown variable x

Ahora es en other.x no en la primera x, quizas sea lo mismo  :-[

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gracias! te pasaste sos un cra'!  ;D

Una cosa, cuando intento adaptarlo a mi juego, aparece esto:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Collision Event with object FAs
for object PRUEBA:

Error in code at line 1:
   dir=point_direction(x,y,other.x,other.y)
                                ^
at position 31: Unknown variable x


En este caso PRUEBA es mi objeto, y FAs es el piso, que podria estar haciendo mal?
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Me gustaria que me pudieras explicar mejor la opcion que me diste para ver si obtengo lo que quiero
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Buenas, estoy haciendo una bola de plasma, que gira, y al contacto con el suelo esta se destruye, y al destruirse quiero que dependiendo donde esta el objeto solido(o suelo) tenga distinto sprite.

La bola es redonda, y al contacto con ese suelo, quiero que, si el suelo esta abajo, ponga un bojeto con sprite donde la mitad de la bola este cortada y mirando hacia arriba, como pegada al suelo, me explico? entonces, quiero hacer que detecte si el piso solido esta abajo para hacer ese sprite, y si esta a la derecha otro objeto que se vea como que mira a la derecha, y otro si esta arriba para que mire hacia abajo, no se si me explico?
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Preguntas y respuestas / Acces Denied (5)
Octubre 28, 2012, 07:33:24 PM
Buenas, acabo de tener unos problemas, tengo un spritemasomenos grande que deberia cubrir toda la view que es de 640x480, es blanco, desapareciendo a invisible en 22 frames, y cuando lo trate de abrir me daba un error de Acces Denied (5) y despues no podia editar ningun sprite de nuevo, que pudo pasar?

Lo otro, estaba probando mi juego, cuando pare de probarlo y me disponia a seguir editandolo, pero lo saque y el sonido se pego por 3 segundos y mi pc se reinicio  ??? ??? ???
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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas urgidas...
Octubre 23, 2012, 11:58:33 PM
Lo estoy bajando, de paso, aprovecho de aprender otras cosas, gracias.

Bueno, ahora que heche una pasada un poco rapida a la seccion de juego online creo que no necesitare la 39dll, a menos que alguien diga que ha tenido mejor experiencia y que sea mas facil etc, mañana vere como pasar todo eso a un juego 2d de plataformas shooter.
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Preguntas y respuestas / Re:Preguntas urgidas...
Octubre 23, 2012, 11:43:53 PM
Gracias elvis.

La primera no la optare, al igual que la segunda, que si bien me servira, pienso que mejor para otra ocacion, la ultima me sirve en el juego de ahora.

Creo que mejor optare para hacer este juego con opcion de Multijugador, vi por ahi que la 39dll es buenisima, y me la baje, junto con algunos ejemplos y "Tutoriales" por ahi que tienen ejemplos y todo, me estoy leyendo un manual, pero esta en ingles, y el de español que encontre aqui en CGM no explica demaciado, asi que quizas, estos dias (pero espero que no) publique algunas preguntas si no voy logrando lo que quiero, saludos!.

Por cierto, si saben de algun manual que explique con mas detalle y ojala con ejemplos en español me gustaria que me dijeran donde bajarlo.
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Preguntas y respuestas / Preguntas urgidas...
Octubre 23, 2012, 03:21:12 AM
Ok... no se si sea tanto asi, pero tengo varias preguntas que quisiera que me ayudaran para agregarlas al juego.

1.- Es mas bien una pregunta de sugerencia, quiero hacer un juego de pantalla dividida de 2 jugadores, modo offline en 1 pc, pero, como el juego debes disparar apuntando con el mouse y haciendo click no se como podria hacer el otro jugador? quizas por turnos? pero pienso que eso le quitaria la dinamica, porque se supone que deberia ser como un shooter normal.

2.-Como hago la pantalla dividida? pienso que deberia ser como poner 2 views, quizas 640x240, para dar total al ancho y la mitad de la ventana en el view, y 2 objetos que sigan a los jugadores con las respectivas views, funcionaria algo asi?

3.- quizas lo mas importante, tengo un script para que la pantalla se mueva, pero en vez de que se mueva el view se mueve la ventana, quedando mal posicionada por ejemplo, en una esquina de la pantalla y hay que moverla, aqui el script:

{
    //argument0 = x-axis power of the quake
    //argument1 = y-axis power of the quake
    //argument2 = Time the quake last in Steps
    //argument3 = Auto(0),Left(1),Right(2)
    //argument4 = Reset position every time
    //argument5 = Delay
   
    var xx,yy,wx,wy;
   
    if (variable_local_exists("eqwInternalClock")=false) {variable_local_set("eqwInternalClock",0)}
    if (eqwInternalClock=argument2){
        eqwInternalClock=0;
        if (variable_local_exists("eqwResetX")=true) && (variable_local_exists("eqwResetY")=true) then
        {
            if (eqwResetX!=noone) && (eqwResetY!=noone) then
            {
                window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);
                eqwResetX=noone;
                eqwResetY=noone;
            }
        }
        return false;
    }
    eqwInternalClock+=1;
   
   
    if (variable_local_exists("eqwClockDelay")=false) {variable_local_set("eqwClockDelay",argument5)}else{if(eqwClockDelay<=-1){eqwClockDelay=argument5}};
    eqwClockDelay-=1;
    if (eqwClockDelay=-1)then
    {
   
    wx=window_get_x();
    wy=window_get_y();
       
    if (variable_local_exists("eqwResetX")=false) {variable_local_set("eqwResetX",wx)}else{if(eqwResetX=noone){eqwResetX=wx}};
    if (variable_local_exists("eqwResetY")=false) {variable_local_set("eqwResetY",wy)}else{if(eqwResetY=noone){eqwResetY=wy}};
    if (argument4=true)&&(eqwResetX!=noone)&&(eqwResetY!=noone){window_set_position(eqwResetX,eqwResetY);};
   
    switch(argument3){
        case 0:
            if (floor(random(2))=0){xx=wx-floor(random(argument0+1));}else{xx=wx+floor(random(argument0+1));};
        break;
        case 1:xx=wx-floor(random(argument0+1));break;
        case 2:xx=wx+floor(random(argument0+1));break;
    }
    if (floor(random(2))=0){yy=wy-floor(random(argument1+1));}else{yy=wy+floor(random(argument1+1));};
   
    window_set_position(xx,yy);
    }
    return true;
}


Gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Move free minimo de Speed?
Octubre 21, 2012, 08:37:53 PM
Gracias a todos! funciona ercelente! preciosos gibbbbs  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Move free minimo de Speed?
Octubre 21, 2012, 08:02:15 PM
Usare lgunos que me dieron, gracias!.

Pero, una pregunta, me encontre con esto: (En D&D)

En Speed debo ponerle esto segun un tipo y me dara lo que quiero: 5+random(12), donde, supuestamente 5 seria el minimo y 12 (u 11?) seria el maximo, sirvira?
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Preguntas y respuestas / Move free minimo de Speed?
Octubre 21, 2012, 04:37:49 AM
Buenas, estoy haciendo unos cuantos gibs, y quiero que se dispersen libremente en 180 grados al azar, con el objeto en Move>"Move Free" de flechas azules, en direccion le pongo esto: random(180) y en speed esto: random(7), pero esto ultimo lo toma como algo de tope de velocidad maxima, lo que quiero es saber si puedo ponerle algun minimo de speed, como, minimo 4, maximo 7, o minimo 8 maximo 20 y asi.
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Preguntas y respuestas / Re:Como "Instalar" este DLL?
Octubre 19, 2012, 11:30:59 PM
Es muy extraño, aunque en este momento no estoy en esa pc lenta, puedo asegurar que es exactamente el mismo .gmk con los mismos scripts que el que esta aqui en esta pc mas nueva, acabo de probar el juego y no me da error alguno, quizas se corrompieron algunas funciones al copiarlo ??
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Preguntas y respuestas / Re:Como "Instalar" este DLL?
Octubre 19, 2012, 04:52:21 AM
Gracias de nuevo!
Como ultima cosilla, me gustaria que me dijeses, tu o alguien mas, por que me da este error el game maker:

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Other Event: Game Start
for object ScripsaAUDio:

Error defining an external function.


Tengo los scripts, pero, quizas sea porque estoy en otra pc, es mas lenta que la otra donde uso regularmente el GM (2 gb de ram por ejemplo, y esta tiene 504 MB)... bueno, supongo que es eso, pero si no, que pudo haber pasado?

pd...: si tengo la carpeta AUDIO con los archivos.
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Preguntas y respuestas / Como grabar el juego?
Octubre 17, 2012, 09:47:15 PM
Buenas, tengo otra pregunta, que no tiene que ver mucho con lo que es de crear el juego en si, si no, que quiero grabar el juego con FRAPS, un video, como si fuese cualquier otro juego, pero el problema es que la resolucion al final cuando veo el video, es que la pantalla del juego (que es de 640x480 por cierto) esta en una esquina, y se muestra lo demas todo negro, hay otro programa para grabar y que me de buenos resultados?