te recomiendo hacer algun script o codigo que haga que todos los objetos se queden paralizados nada mas, con movimiento nulo y 0 de velocidad. A mi me funciona xD, o si no debo improvisar
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con views!
Julio 11, 2010, 06:02:54 AMCita de: Herni en Julio 11, 2010, 05:55:39 AMCita de: ledillman en Julio 11, 2010, 05:43:22 AM
Holas! ps estoy continuando con mi juego "Dawn of the Zombies" y pues quiero que al escoger la escopeta me dibuje la variable "global.ammo" que seria mas o menos los bullets de el arma, pero no pasa nada! ni siquiera sigue a la view! es mas, ni siquiera aparece la variable dibujada!.
Esto tengo en el evento Draw:
draw_set_color(c_green)
draw_set_font(Ammo)
draw_text(view_xview[0]+25,view_yview[0]+20,global.ammo)
que estara mal? porfavor ayudenme!
Est?s utilizando realmente views?
No tengo mucha idea, pero supongo que si no tienes activada la view[0], no puede calcular la posici?n de una view que no existe.
Yo probar?a con:Código [Seleccionar]draw_text(view_xview+25,view_yview+20,global.ammo)
Incluso de primeras probar?a directamente posiciones "no relativas" para ver si al principio de la room te lo pinta:Código [Seleccionar]draw_text(25,20,global.ammo)
Un saludo,
- Herni
Gracias gracias gracias! :D :D :D :D
ahora si me funciono!
ah, un karmita
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Preguntas y respuestas / Problema con views!
Julio 11, 2010, 05:43:22 AM
Holas! ps estoy continuando con mi juego "Dawn of the Zombies" y pues quiero que al escoger la escopeta me dibuje la variable "global.ammo" que seria mas o menos los bullets de el arma, pero no pasa nada! ni siquiera sigue a la view! es mas, ni siquiera aparece la variable dibujada!.
Esto tengo en el evento Draw:
draw_set_color(c_green)
draw_set_font(Ammo)
draw_text(view_xview[0]+25,view_yview[0]+20,global.ammo)
que estara mal? porfavor ayudenme!
Esto tengo en el evento Draw:
draw_set_color(c_green)
draw_set_font(Ammo)
draw_text(view_xview[0]+25,view_yview[0]+20,global.ammo)
que estara mal? porfavor ayudenme!
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Preguntas y respuestas / Re: Problema! ultimo si los molesto!
Junio 13, 2010, 12:22:37 AMCita de: Croer en Junio 12, 2010, 12:50:27 AM
No se si lo entendi muy bien tu duda. ???
Mira los centros de los sprites del bazuka y la bomba, igual que el del estallido ya que si no estan en el centro del sprite causa estos efectos tan raros y molestos. Es decir, si por ejemplo la bomba es de 80x80 su centro tendria que ser 40x40, per? el :GM8: igual que sus anteriores versiones, cuando creas un sprite le ponen de centro por defecto 0x0(esquina superior izquierda).
Revisa lo que te he dicho y si esa no es la causa o persiste el problema detalla m?s tu duda :)
lo pongo en el centro en el momento al crear el objeto "bomba", y no se que puede estar fallando :'(
Ademas tengo otro problema y espero que sea el utlimo:
Mi juego sera ese de tipo Worms 2 (Armageddon, world party, casi lo mismo)
y lo que tengo en dudas es: quiero que sea por turnos, eso lo se, pero no tengo ni la menor idea de como hacer que la computadora tenga inteligencia artificial! sera muy dificil? eso de los movimientos, que calcule donde va a disparar y saber donde esta el enemigo??
y lo otro es que quiero que el gusano pueda subir rampas (esas que van como arriba y a la derecha/izquierda) pero al avanzar se me queda pegado el gusano y debo saltar!.
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Preguntas y respuestas / Problema con colisi?n de bomba
Junio 12, 2010, 12:29:58 AM
Holas! soy yo de nuevo, saben tengo un problema de mi juego, cuando una bazuka o granada estalla, se supone que debe poner un objeto de estallido, como redondo para que destruya cierto terreno, pero lo que pasa esque si estalla, pero no precisamente en la bazuka, estalla como a 120 pixeles de distancia! mas a la derecha!.
Veran, mi bazuka es de 23 x 15 pixeles, y mi "bomba" es de 80 x 80, no se si se debera tener el mismo tama?o o no.
Gracias y saludos.
Veran, mi bazuka es de 23 x 15 pixeles, y mi "bomba" es de 80 x 80, no se si se debera tener el mismo tama?o o no.
Gracias y saludos.
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Preguntas y respuestas / Problema de destruccion de terreno
Junio 07, 2010, 12:11:04 AM
Holas, me e bajado un buen tutorial de un terreno destructible, pero yo lo que quiero hacer, es aplicarlo en un objeto "explosion", todo va bien en el juego, hasta que la bomba explota y el objeto explosion destruye una peque?a parte de un objeto, pero el problema esque solo se puede hacer una vez, nada mas una, y cuando se destruye su pedacito de terreno con forma de circulo como que los objetos de terreno destructible se "desaparecen" o pierden su solidifidad y el jugador y todo lo demas caen y no se puede volver a destruir el terreno.
Este es el tutorial que descargue.
Todo va bien, pero solo puedo disparar una vez, y cuando intento disparar de nuevo la bomba pasa de largo y los bloques solidos parece como si no estuvieran ahi.
No se si me explique bien. Saludos
Este es el tutorial que descargue.
Código [Seleccionar]
http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=11322.0;attach=5670
Todo va bien, pero solo puedo disparar una vez, y cuando intento disparar de nuevo la bomba pasa de largo y los bloques solidos parece como si no estuvieran ahi.
No se si me explique bien. Saludos
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Preguntas y respuestas / Re: Juego tipo Worms
Junio 05, 2010, 11:50:40 PM
Muchas gracias Champol por el minitutorial, ahora esta todo resuelto y demases, solo debo practicar el arsenal de armas, y Alfonsos1 por el terreno destructible tipo worms" esta cool!.
Gracias y saludos. :P
Gracias y saludos. :P
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Preguntas y respuestas / Re: Juego tipo Worms
Junio 05, 2010, 12:35:35 AMCita de: Alfonsos1 en Junio 05, 2010, 12:25:14 AM
Pues en alg?n momento te hara falta esto:
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=11322.msg53008#msg53008
Gracias! me servira con gusto!. pero aun nesecito varias cosas:
-Como hacer que se carguen las armas cuando apretas un boton y a medidas que ma mantienes el boton presionado, sale mas fuerte el disparo.
-Como hacer que las granadas tengan gravedad, al igual que la bazooka, y que la granada rebote.
Y como hacer que al coger una caga se a?ada un arma.
Otra cosa... Como hago para que al apretar boton secundario aparezca el menu de armas tipo worms??
Espero que no sea mucha la molestia!. saludos
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Preguntas y respuestas / Juego tipo Worms
Junio 04, 2010, 10:39:30 PM
Holas, ya hice un videojuego tipo mario bros, pero ahora quiero pasar un poco mas adelante en Game maker, veran, soy muy aficionado al videojuego Worms Armageddon, y tambien ay un juego llamado de un amigo Champol, que es Battle Power, y me gusta mucho ya que es tipo worms.
E intentado e intentado miles de veces como crear un videojuego tipo worms armageddon, pero no logro hacer que por ejemplo, las armas tengan gravedad, o que el jugador pueda cargar el arma y que cada vez salga con una fuerza diferente. mi pregunta es... ?Como crear un juego tipo Worms Armageddon??
Si no me pueden explicar, no abria un tutorial explicandolo?
recuerde, tengo :GM8: PRO
E intentado e intentado miles de veces como crear un videojuego tipo worms armageddon, pero no logro hacer que por ejemplo, las armas tengan gravedad, o que el jugador pueda cargar el arma y que cada vez salga con una fuerza diferente. mi pregunta es... ?Como crear un juego tipo Worms Armageddon??
Si no me pueden explicar, no abria un tutorial explicandolo?
recuerde, tengo :GM8: PRO
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Preguntas y respuestas / Re: Problema! ayuda!
Mayo 23, 2010, 01:21:19 AMCita de: Fenris78 en Mayo 22, 2010, 07:18:56 AM
Mmmm... podria ser que el error te aparece porque busca el objeto jugador busca la variable en una instancia que ya no existe.Código [Seleccionar]If an expression is true: vspeed > 0 && y < other.y+8
Start of a block,
Set the vertical speed: -9
destroy the instace: Other
end of a block
Te consejo hacer lo siguiente: pon el codigo de verificacion en la instancia enemiga en lugar de la del jugador. A ser posible utiliza GML, porque te dara un control mas preciso de lo que haces.
Evento colision del enemigo:Código [Seleccionar]if (other.vspeed!=0 && other.y+8<y) {Player.vspeed-=9; instance_destroy();}
else{//pon aqui el codigo para la muerte del jugador}
A la larga es mas sencillo usar codigo.
PD: El icono de GM8 lo tienes que poner en el titular, no en el cuerpo del mensaje. La idea es que quien esta ojeando el subforo sepa de que va el tema antes de abrir el mensaje. Lo mismo ocurre con el titular. Trata de ser especifico.
Muchas gracias! ahora esta mejor!, aunque tengo un problemita, pero no es nada serio y no es muy grande, lo que pasa esque ahora me sale el mismo error, pero SOLO si ay un enemigo del mismo tipo en el nivel, osea, para solucionarlo tengo que poner mas de uno.
Saludos y gracias!
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Preguntas y respuestas / Re: Problema! ayuda!
Mayo 22, 2010, 12:53:44 AMCita de: Alfonsos1 en Mayo 22, 2010, 12:44:30 AM
que raro... ???CitarUnknown variable y
esto quiere decir que no existe la variable "y", pero todas las instancias tienen su propia variable y... ???
la otra posibilidad es que no exista la instancia other, pero deveria existir ya que el evento es un evento de colicion... ???
lament no poder alludarte m?s :-[
cual de las dos "Y"? hmm no entiendo tu pregunta...
Lo extra?o es que solo me pasa al poner el enemigo al principio edl nivel, pero si pongo otros mas, que cuando yo valla avanzando se amplie el nivel, esos estan como deberian estar...
UNA PREGUNTA: EN CUAL DE LAS DOS "y" TE SE?ALA EL ERROR?
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Preguntas y respuestas / Re: Problema! ayuda!
Mayo 22, 2010, 12:38:11 AMCita de: MatuX en Mayo 21, 2010, 11:49:33 PM
podes mostrar la linea de codigo que muestra el error asi puedo entenderlo mejor :)
ok lo interpreatre asi:
Código [Seleccionar]
"If an expression is true: vspeed > 0 && y < other.y+8
Start of a block,
Set the vertical speed: -9
destroy the instace: Other
end of a block
Else
Start of a block
sleep 1000 miliseconds
change instace: player_die, perform events: yes
end of a block
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Preguntas y respuestas / Matar a un enemigo al caer sobre el. ?Unknown variable y?
Mayo 21, 2010, 10:25:57 PM
holas! tengo un problema con mi jugador en game maker 8 pro :GM8:
Veran, para matar a un monstruo mi jugador debe saltar, y pues cuando lo trato de matar saltando me aparece el siguiente error:
Mi pregunta es, como solucionarlo?!
gracias de antemano
Veran, para matar a un monstruo mi jugador debe saltar, y pues cuando lo trato de matar saltando me aparece el siguiente error:
Código [Seleccionar]
ERROR in
action number 1
of Collision Event with object Enemy_1
for object Player:
Error in expression:vspeed > 0 && y < other.y+8
position 25: Unknown variable y
Mi pregunta es, como solucionarlo?!
gracias de antemano