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Mensajes - licshendu

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Preguntas y respuestas / Re: problema con alarma
Abril 05, 2011, 07:25:41 PM
aqui el problema es que como estas ejecutando
[gml]alarm[0]=100;[/gml]
en el evento step, esto hace que en cada paso se restablesca alarm[0] a 100 y por lo tanto nunca llegara a 0, y por lo tanto a ejecutar el codigo que contiene. Lo que puedes hacer es usar una variable para que solo se ejecute esa accion una vez y ya quedaria
[gml]if collision_point(soldado_01.x,soldado_01.y,cv2,1,1) {alerta=1;aux=false}
else if aux= false{ alarm[0]=100; aux=true}

if alerta=1 {
mp_potential_settings(1,1,1,1)
mp_potential_step(soldado_01.x,soldado_01.y,1,0)
};[/gml]
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solo hab?a que modificar una l?nea y bueno agregue lo de llevarte a los niveles saludos p34  :D
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Hola Fenris  :D veo que tu script usa el m?todo de cifrado del cesar, me gusta ese m?todo de cifrado, la uso con mi novia para escribirnos en el facebook y que no nos entiendan XD, es divertido y desespera a los dem?s

Creo que se puede ahorrar tiempo de c?mputo en este proceso de la forma siguiente:
[gml]//argument0 cadena a codificar/decodificar
//argument1 true codifica, false decodifica

var char,put,out;
put=string(argument0);out="";

for(i=1; i<=string_length(put); i+=1)
    {
        char=string_char_at(put,i)
        if(argument1)
            out+=chr(ord(char)-1)
        else
            out+=chr(ord(char)+1)
           
    }
return out;[/gml]

saludos :D
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Hola debes usar dos for pero antes que eso, debes  calcular el n?mero de veces m?ximo que cabe el sprite en la altura de la view:
Primero necesitamos una variable que contenga el numero de niveles desbloqueados ejemplo n=12

Despu?s tenemos que calcular cuantas veces cabe el sprite en la altura de la view, por ejemplo:
ny=view_hview[0] div sprite_get_height(sprite0)

Luego tenemos que dividir el numero de niveles desbloqueados entre el numero de veces que cabe el sprite en la altura de la view
nx=n div ny

Despu?s como el numero de niveles desbloqueados no siempre ser? m?ltiplo exacto del numero de veces que cabe el sprite en el alto de la view. Calculamos el residuo
nr= n mod ny

Ahora utilizando dos for en draw ya se dibujaran a la derecha si exceden la view
for(i=0;i<=nx;i+=1)
{
   if i=nx and nr!=0 nny=nr else nny=ny// en todas las columnas a excepci?n de la ultima se dibujara el numero m?ximo de veces que quepa el sprite en la altura de la view
   for(j=0;j<nny;j+=1)
       draw_sprite(sprite0,-1,view_xview[0]+i*sprite_get_width(sprite0),view_yview[0]+j*sprite_get_height(sprite0))
}


saludos  ;) anexo el ejemplo
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda en esto
Marzo 31, 2011, 06:24:21 PM
en esta parte del tutorial vienen las funciones que necesitas
http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Desactivando_instancias.htm
si requieres un ejemplo o algo asi me avisas saludos ;)
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hola bueno no se si entendi bien, pero creo que puedes hacer a ese objeto parent del objeto que sigue la view y con eso lo seguiria tambien al ser creado.
supongo que si ubiecen varias instancias del objeto que tiene que seguir la view, game maker seguiria a la primera que fue creada. saludos si no es lo que buscabas me das mas detalles y te ayudo.
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bueno en el fragmento de codigo que has puesto yo no veo el problema.
si a dejado de moverse en el aire  quiz? tienes definido el movimiento dentro del mismo bloque de codigo de brinco. Habr?a que ver mas del codigo, pero para que no pueda golpear mientras brincas pues bastar?a con una variable que indique cuando se puede golpear y cuando no. y solo hacerla false cuando estes brincando y al caer al suelo regresarla a true
si necesitas ejemplo yo lo hago y edito
saludos  ;)
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Preguntas y respuestas / gals panic
Febrero 28, 2011, 05:56:28 PM
Hola a todos bueno queria hacer un juego mas o menos con el estilo de juego que gals panic, descuiden mi juego no sera erotico ^^ es mas bien para mostrar unas imagenes graciosas y obligar a mis amigos que las quieran ver a jugar.

Bueno nececito que un objeto dibuje una trayectoria al precionar un boton, si l osuelta, este recorre la trayectoria en sentido inverso borrando la trayectoria
Si el  objeto pasa por un punto por el cual ya habia pasado se  formara una trayectoria cerrada, lo intente con paths pero no me quedo  :-[ alguna idea?
bueno les dejo un video de gals panic para los que no lo conoscan y para que sea mas claro lo que nececito
http://www.youtube.com/watch?v=0t7DqsCsFmU&feature=fvst
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Preguntas y respuestas / Re: Quiero que la nave gire
Febrero 28, 2011, 07:53:21 AM
hola creo que de la manera en que lo estas realizando al dibujarlo con lineas y todo eso y no con sprites te la estas poniendo mas dificil ya que tendras que definir cajas de colision y todo eso, tambien en codigo y modificarlas al rotar tus figuras (naves , asteroides etc..)
y bueno de la forma en que lo estas haciendo aqui esta:
saludos  :)
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Preguntas y respuestas / Re: Como equipar un arma
Febrero 28, 2011, 07:03:39 AM
creo que seria mejor usar switch y una variable que nos indique el arma que se tiene  ejemplo:
if(keyboard_check('A'))
{
  switch(arma)
{
   case 0://digamos que 0 es la pistola
      //las especificaciones que quieras para el arma 0
     break
   case 1://digamos que 1 es la metralleta
      //las especificaciones que quieras para el arma 1
     break
   case 2://digamos que 2 es espada
      //las especificaciones que quieras para el arma 3
     break

}
}

y asi vas poniendo todas las armas