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Mensajes - liver

1
Se que es una estupidez lo que pregunto, pero no lo se :S
Como hago para que cundo el personaje llegue al final se cambie la pantalla. Osea no que se cambie sino que avanze.
Por el momento necesito que haga eso solo, despues voy a necesitar que pasen toras cosas y talvez pida ayuda :P

Gracias!
2
Cita de: 3dgeminis en Junio 16, 2011, 03:12:31 PM
Para el cambio de sprites te recomiendo que te creas algunas variables. Por ejemplo suelo cuando colisiona verticalmente con objeto solido verticalmente y caminar cuando colisiona de forma horizontal ejemplo:
if place_free(x,y+1) {gravity=1 ; suelo=true} else {gravity=0 ; suelo=false}
Para caminar :
if place_free(x+1,y) {x+=4 ; caminar=true} else {caminar=false}
Despues dividis el cambio de sprite en 2 (para un engine sencillo), cuando esta en el aire y en el suelo
if gravity=0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el suelo}
if gravity>0
{aqui todo el codigo de cambio de sprite cuando esta en el aire}


Si no se entendio bien te puedo hacer un ejemplo.

Si no te jode mucho si porfa :$
mucho no entiendo de script.

Igual sino tenes ganas no importa, no lo hagas.

Gracias por la respuesta :)

PD: no respondo hasta las 6 de la tarde asique si tardo es porque no estoi xD
3
Huy buenisimo me re salvaste :D:D:D

Gracias ahora si entendi como xD

Pueden cerrar el tema.

Ahora veo si les puedo dar karma (creo que no) espero poder :$
4
talves no me explique bien.

es asi.

El personaje salta y cambia al sprite de salto, dejo de apretar el sprite de salto y el spirte sigue quedando (hasta hay, TODO BIEN, asi lo queria yo)

El tema es cuando cae.
Cuando cae y colisiona contra el piso se me queda el sprite de salto.

Entonces yo quiero que cuando venga del aire y colisione con el piso cambio al spirte comun.

por cierto, trate de hacer que sea cuando colisione, pero eso me trajo problmas.

Espero aver sido mas explicativo xD

Gracias ahora veo el manual.
5
Hola.

Estoi teniendo problemas con el salto en mi juego :S
porque el presonaje salta y cuando salta cambia de sprite (hasta hay todo bien)
el tema es cuando cae si no suelto la telca de salto antes de que toque el suelo tengo que volver a saltar para mover al personaje.

Yo quiero que cuando apretes " ^ " el personaje salte y haga el sprite de salto y cuando la soltas deje de saltar(osea se quede por donde iva) y que siga con el mismo sprite(OJO ESO LO SE HACER AHORA VIENE EL PROBLEMA) y que cuando colisione con el piso cambie de sprite, a cuando esta el tipo normal, sin hacer nada.

otra cosa, me recomiendan alguna buena buena guia porque sino voi a estar molestando todo el tiempo xD

(la de CGM ya la le? la verdad que me paresio muy densa :S)

GRACIAS!
6
Cita de: JChamaco en Junio 15, 2011, 05:16:56 PM
A mi esta pregunta se me hace bastante .....

Simula que game maker es word, haces las cosas en 2 archivos diferentes, cuando tengas los 2 archivos, coje el de tu amigo, lo abres y copias todo lo que haga al tuyo....

si, lo pense.
Pero se puede ?
osea yo puedo copiar los eventos sprites y todo solo con Ctrl+c Ctrl+v ?
o tengo que rehacerlos en mi juego ?
7
Preguntas y respuestas / Juntar juego, 2 partes en 1
Junio 15, 2011, 03:21:38 PM
Yo empece a hacer un juego y por ahora hise muy poco.
La cosa es que un amigo se copo y me quiere ayudar :P
Entonces mi pregunta es.

Si yo armo todo lo que es el personaje que uno usa.

Y mi amigo en su casa arma al enemigo.

Yo despues puedo unir eso ?

Para que me quede todo en un mismo juego ? :P

Si se puede diganme, como? XD

Gracias.
8
Ahh ya etendi que quisieron decir xD

Muchas gracias, ahora voi a empezar con eso ;)
Pueden cerrar el tema.

Igual ahora voi a abrir otro con otra pregunta jeje

Saludos y gracias denuevo.
9
Pero osea, es como que mi personaje se mueve muy cuadrado xD
Muy justo, me gustaria que sea un movimiento mas dinamico, no veo como con los consejos que me diste puedo hacerlo (con todo respeto)

Gracias por la respuesta.
10
no entendi muy bien, pero vos queres que el personaje al chocar con cierto objeto REBOTE ?
bueno en ese caso tenes que hacer

En tu personaje:

Una colision con el objeto que queres que rebote.
y pones enves de "move to contact", pones "Bounce"

En el objeto en el que va a rebotar:

Haces una colision con el personaje y pones denuevo Enves de "Move To Contact", "Bounce"

Yo ayer por error hise eso y me quedo el personaje rebotando xD
espero aver sido de ayuda, talves me olvide de algo soy muy novato en esto.

Suerte!
11
Note que el personaje de mi juego se mueve muy feo.
Osea los saltos y los movimientos son bastante feos, no me darian unos consejos para que el movimiento del personaje sea algo mas Dinamico y Profesional ? XD


Gracias!
12
Ah perdon, me habia olvidado :P
Igual gracias por responder XD

Ahora creo otro tema con otra pregunta que tengo, gracias !! :D
13
Huy muchisimas gracias ^^
Otra cosa, como hago para que tenga un intervalo xD ?
Osea que no lo haga todo el tiempo, sino que se pueda hacer cada 1 segundo o mas. ???


Muchas gracias.
14
Gracias por pasarte denuevo xD
mira ahora me sale este error, pero solo cuando apreto "A" (ingame)


___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Key Press Event for A-key Key
for object Naruto:

Error in code at line 6:
   sprite_index = sprite_golpe_izquierda;
                  ^
at position 17: Unknown variable sprite_golpe_izquierda
15
Hola, Gracias por responder.

Mira probe hacer lo que me dijiste y me sale esto:


___________________________________________
FATAL ERROR in
action number 1
of Key Press Event for A-key Key
for object Naruto:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 3:
   sprite_index(sprite_golpe_derecha);
   ^
at position 2: Unknown function or script: sprite_index