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Temas - loko17

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Preguntas y respuestas / Simplificar codigo [Solucionado]
Noviembre 25, 2011, 12:32:41 PM
Saludos gente , llego con un problemilla y es que estoy intentando hacer mi propia tabla de puntuaciones ,  uso el siguiente codigo para ver si la puntuacion es mayor a las sacadas anteriormente blablabla ..
[gml]if total>global.hof[1,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=global.hof[2,0] global.hof[2,0]=global.hof[1,0] global.hof[1,0]=total}
else if total>global.hof[2,0] and total<global.hof[1,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=global.hof[2,0] global.hof[2,0]=total}
else if total>global.hof[3,0] and total<global.hof[2,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=global.hof[3,0] global.hof[3,0]=total}
else if total>global.hof[4,0] and total<global.hof[3,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=global.hof[4,0] global.hof[4,0]=total}
else if total>global.hof[5,0] and total<global.hof[4,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_hof);sound_play(snd_global) global.hof[5,0]=total}
else if total<global.hof[5,0] and total>50 {instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_global);sound_play(snd_global)}[/gml]
Funciona a la perfeccion hace lo que quiero que haga , pero... como veis creo que es un codigo basto a no poder mas hehe asi que como seguro que hay alguna formula para simplificar semejante codigo (que tengo que poner en muchos objetos) pero siempre se me dieron fatal las formulas o no soy capar de verlas y no doy con nada que haga la misma funcion.
Mas que nada quisiera algo mas simple porque digamos que el array global.hof sera una lista de 100 y no 5 como lo tengo hay ... podeis imaginar el caos hehe

Gracias de antemano a el genio de las mates (o por lo menos no estupido como yo) que me ayude con este caos mental :)
2
Perdon por el titulo no savia como explicarme  :-[ hace un par de dias que ando con un problema que no es que sea muy grande pero empieza a molestar.
Saveis que cuando por ejemplo vas a escribir el nombre de un objeto o sprite o funcion blabla pues al empezar a escribirla Ejem: instance_ , pues te aparece una lista para elegir entre las que empiecen con ese nombre.
Pues no se que pasa que la lista aparece pero se sale por la parte de arriba fuera del escritorio y no se ve nada claro  XD saveis a que se deve o la solucion ? antes de mirar de reinstalar hehe
Gracias de antemano.
3
Buenas aqui estoy de nuevo (que peasado..) esta vez con un problemilla que seguro es sencillo como todos pero me trae de cabeza solucionarlo.
El problema es que cuando tengo varios "enemigos" muertos y clickeo en 1 cuerpo deveria abrir el loot de solo 1 "enemigo" pero digamos que abre todos los que estan en el mismo lugar , si hay varios cuerpos pero separados todo funciona bien , asi que atribuyo a que tiene que ver con el evento del raton cuando los sprites estan amontonados.

[gml]instance_create(x,y,obj_argo_loot_young)
instance_destroy()[/gml]

Que necesitaria para que solo habra 1 por click aunque esten varios amontonados.

Info extra: estoy usando un engine de inventario,loot ect de una persona y no comprendo todo el codigo , asi que no se si tambien podria estar el problema por hay.

Gracias de antemano.
4
Hola de nuevo esta vez andaba intentando a?adir ese efecto en muchos mmorpg que cuando el enemigo ataque al personaje aparezca el da?o hecho moviendose para arriba y desapareciendo un par de segundos mas tarde.
El da?o he conseguido que aparezca pero lo que no he conseguido ( si es realmente posible ) que mientras se dibuje cada step reste su y-1 ... contando que el lugar donde quiero que aparezca es en la x,y de otro objeto  ???
Aqui el codigo en el draw del enemigo:
[gml]if damage_show=true {
draw_set_color(c_white)
draw_text(obj_player.x-5,obj_player.y-50,string(damage))
}[/gml]

Informacion extra: el enemigo tiene varias instancias , damage es el resultado de una formula para obtener el da?o dependiendo de la armadura y asi restar la vida del personaje (por eso intento hacerlo de esta forma porque creando un objeto nuevo con el draw no me funciono).
Si teneis alguna idea de como hacerlo de otra manera es bienvenida y gracias de antemano  :-[
5
Bueno de nuevo por aqui para ver si alguien me dirige por el camino correcto porque no consigo hacerlo funcionar.
Bueno lo que estoy intentando es que me detecte que objeto esta mas cercano usando otro objeto parent y que dependiendo si es uno u otro pues cree un nuevo objeto.
He intentado esto ...
[gml]var obj;
obj=instance_nearest(x,y,obj_parent_deposits)

if distance_to_object(obj_parent_deposits)<250
{
if obj=obj_belkar_deposit {instance_create(x,y,obj_belkar_claim)}
else
if obj=obj_lysterium_deposit {instance_create(x,y,obj_lysterium_claim)}
}

[/gml]

Pero no funciona , no se si esque no se puede preguntar el resultado de la variable o lo estoy haciendo mal , gracias de antemano  :-[
6
Aqui estoy despues de darle un buen rato vueltas y no ver la solucion.
Lo que quiero es que cuando entre a una room aparezca el texto con el nombre de la room (conseguido) .... el problema es que tambien quiero que solo aparezca unos segundos y desaparezca hasta que no se vuelva a cambiar de room , hay se va todo a la mierda hehe, las rooms son persistentes y no consigo hacerlo.
Hecharme un cable haver si veo la luz  :-[
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Preguntas y respuestas / Probabilidad [SOLUCIONADO]
Mayo 08, 2011, 03:53:44 PM
Hola makeros , tengo un problemilla y es que quiero a?adir lo que diriamos "suerte" a un sistema de loot y tengo un problema que no caigo en como resolver.
Lo que tengo es que consigo el "loot" con:suerte = round(random_range(1,10))
suerte es la cantidad de X objeto que me van a dar.
Como podria conseguir que por ejemplo un 50% de las veces me de suerte = round(random_range(1,10))
un 30% me diese suerte = round(random_range(10,100))
Y asi pues hasta completar el 100%

Gracias de antemano
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Aqui estoy de nuevo esta vez tengo un problema con la barra de vida de los enemigos , cuando mato el primero todo bien pero al ir a por el segundo la barra de vida no funciona , os dejo un ejecutable haver.
PD: presionar 2 para poner el rifle y espacio para disparar ( aunque imagino lo veriais en el codigo ^^)
9
Hola aqui estoy con un problemilla que no se como solucionar.

Resumo un poco .. tengo una variable llamada dinero , cuando mato a un enemigo este tiene la posibilidad de darme dinero entre 1 y 100 , quiero que si ese numero es mayor a 50 se cree un objeto que uso como efecto .. pero no se como lograrlo.
Uso en el objeto moneda en evento boton izquierdo del raton
dinero+=random_range(1,100)
instance_create(view_xview+(view_wview/2),view_yview+(view_hview/2),obj_global)

Y no se como lograr que si el numero que me de el random es <50 se cree el onjeto.


Haver si me hechais un cable o quizas un metodo mejor de lograrlo, gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Problema con disparo
Julio 08, 2010, 05:33:49 PM
Buenas compa?erom , despues de X problemas tuve que dejar de aprender a usar GM y ahora que he vuelto estoy intentando meterme mas con el gml.

Bueno ahora al problema que me surge , tengo listo el sistema de disparo con cambio de sprite y tal ( seguro que hay maneras mas simples, pero con mis conocimientos actuales es lo unico que me acavo funcionando), pero no se como meterle un temporizador para que el objeto bala sea creado nada mas cada 2 segundo o lo que yo quiera.
Os dejo el archivo y me decis si tal como esta ahora hay alguna posibilidad de acerlo o lo que he creado es ridiculo y no seria posible  :-[
He provado con alarmas pero o no se usarlas bien o no funcionan con algo asi ( mas bien los primero creo yo , pero me hago un lio con las alarmas con los diferentes vidos,tutos,ejemplos que he visto)
Gracias y espero vuestra respuesta  ;)

PD.es el obj_player2_rifle