Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - lordgeorge

16
Los tiles/backgrounds no afectan en nada el movimiento, probablemente cambiaste los sprites, que s? influyen. Si cambiaste el sprite de algun bloque o del player es probable que en la room el player est? atascado con otro objeto. (si es que los sprites son ahora mas grandes o tienen el centro en otro lado)

Si no es as? debiste haber cambiado algo mas >.<
17
De hecho con suerte conozco un solo juego de suspenso XD (y no creo mucho que lo sea, parece mas de terror) y por ahora parece que tendr?s que hacer un juego de estrategia.

Los beatmania son juegos tipo stepmania, guitar hero, DDR, etc???
18
Juegos completos / Re: Pokemon TCG Online
Enero 23, 2011, 09:27:14 PM
Eso ser?a perfecto, aunque no regales cartas en offline aportar?a bastante jugabilidad, aunque siempre es mejor jugar con alguien vivo XD.
19
Un consejo, trata de poner siempre las colisiones en el objeto con menos instancias, en este caso el "player" debiera tener la colisi?n con el objeto "rastro", algo as? ser?a el evento colision player-rastro:
[gml]//Todo lo que quieras que haga el player
with(other){
     //Todo lo que quieras que haga el objeto rastro
     instance_destroy()
}[/gml]

Siempre que quieras, ayuda bastante publicar el c?digo que tienes, o incluso el editable. Se hace mucho mas f?cil ver el problema y quisas se puede hacer lo mismo de otra forma (siento que crear un objeto por espacio que avanzas es mucho, podr?as monitorear todo con un solo objeto)

Saludos
20
Entonces tengo 2 posibilidades, revisar bien lo que quieres lograr al reiniciar la room (quisas puedes reacomodar los objetos manualmente o simplemente no hacer lo que quieres), o bien puedes hacer un "reset game especial" (no se como llamarlo XD).

El "reset game especial" consiste en que debes tener en la primera room s?lamente un objeto. Ese objeto hace 2 cosas, si no existe un archivo externo llamado "temp.txt", pasa a la segunda room sin hacer nada. Pero si aquel archivo existe, lo abre y ejecuta todo lo que est? en el... generalmente en ese archivo pondr?s algo como:
[gml]//Contenido del archivo "temp.txt"
room_goto(room_asdf)
score=300
asdasd=asdas
//todo lo que quieres guardar al reiniciar el juego[/gml]

Entonces cuando quieras reiniciar una room persistente, creas ese archivo de texto con todo lo que quieres guardar (incluyendo la room a la que quieres ir), y cuando sea el momento de ir a la room persistente haces un game_restart() y al reiniciar el juego pasar?s directamente a donde quer?as, sin pasar por los menus, intros, etc.

Este es un m?todo algo extremo, pero funciona, incluso saqu? la idea de otro juego que hace aquello.

* Si haces este experimento, no olvides eliminar el archivo de texto luego de ser le?do.
21
Me imagino que cuando cambias el sprite para doblar a la izquierda o derecha, el sprite cambia muchas veces por segundo. Lo mas probable es que tengas un problema con image_speed o el como cambias el sprite_index o image_index.

La otra posibilidad es que exista un problema con la forma de mover la nave, porque parece como que tiembla al moverse y deja de hacerlo cuando chocas con el borde de la room.

Puedes intentar correr el juego presionando F6 (debug mode) y monitorear el objeto player en una room speed muy baja, alli notaras el problema.
22
mmmm no s? si funciona pero me imagino que debieras:

- Crear una variable global en alg?n lugar (ej: global.resetroomjefe=0)
- Crear un objeto en la room que quieras reiniciar (obviamente debe ser persistente) y en su evento Step pones:
[gml]if(global.resetroomjefe){
    global.resetroomjefe=0
    room_persistent=0
    room_restart()
}[/gml]
- Y cuando quieras reiniciar la room desde otra simplemente pones global.resetroomjefe=1, y cuando vayas a esa room esta se reiniciar?

* Quis?s funcione mejor en el evento "Room Start" de ese objeto
** Recalco que no prob? el m?todo, es mi teor?a nada mas XD
23
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 18, 2011, 06:21:04 PM
Noooooo... olvid? que estaba este concurso, como no volvieron a postear en el tema no lo vi en temas recientes >.<

Mejor ni digo por quien pude votar, ya qued? como empate.

* Incluso prob? casi todos los juegos...
24
Pero no estamos hablando de sus juegos, simplemente se plante? el tema y varios empezaron a comentar sobre "fangames vs originales" >.<

On-topic: En el zelda voy en el primer dungeon, y por mas que intent? matar al jefe alternativo que aparece en una casa del comienzo, no pude XD
Debes caminar bastante en este zelda pero me ha gustado.
25
Fija objetivos simples y todo resultar? mejor.

No pienses en hacer un enemigo que haga tantas cosas juntas, mejor piensa como hacer un enemigo que s?lamente se mueva hacia la derecha... tendr?s muchos problemas (no se detiene, se atasca en los bloques, el sprite no se mueve, etc), pero te aseguro que ser?n casi nada comparado a todos los problemas que tienes intentando hacer algo tan complejo. Cuando te resulte, le agregas otra caracter?stica.

Incluso antes de pensar en un enemigo debieras tener un player que funcione sin problemas, si vas despacio ser? todo mas f?cil :D
26
Yo siento que la sensaci?n que te deja el hacer un buen juego, hecho completamente por tu equipo de trabajo (o por ti mismo), no se puede comparar con la sensaci?n de haber hecho un fangame con cosas que no te pertenecen.

Este tema da para pensar muchas cosas...

* Yo tambien he hecho fangames con GM, sirven mucho para aprender a programar aunque no los termine XD.
27
Juegos completos / Re: Pokemon TCG Online
Enero 05, 2011, 11:36:25 PM
Olvider mencionar algo, el updater casi siempre se congela en cualquier momento.
La primera ves me tom? unos 20 intentos para que llegar? al final, y en el update de hoy llevo como 15... al menos lleg? a 57% en un momento >.<
28
La Factoria / Re: [La Factor?a] Edici?n N? 7
Enero 05, 2011, 11:02:15 PM
He probado 4 de la lista y a?n me faltan varios, adem?s que algunos necesitan unos 30 mins o mas para poder tener una opini?n decente (rpgs XD)
De verdad era un gran trabajo probar como 30 o mas juegos para hacer la lista >.<
29
Cita de: godafesto en Enero 05, 2011, 02:40:33 PM
-Lordgeorge, me podes explicar como usar esas variables, leo el manual pero como no soy programador las explicaciones que dan ahi me sirven de poco ya que la mayoria se limita a decir que hace la funcion y no dan un ejemplo practico.

-Gracias por responder.
Adjunto un ejemplo b?sico del uso del instance_deactivate_region. El player solo se mueve hacia arriba y hacia abajo en el ejemplo, y desactivar? todo lo que est? fuera de la view cuando presionas Enter (lo vuelves a presionar y todas las instancias se reactivan, y vuelven a bajar tus FPS)

En mi caso:
sin instance_deactivate_region ---> 22-23 FPS
con instance_deactivate_region ---> 30 FPS

Espero que sea de ayuda :D
30
Juegos completos / Re: Pokemon TCG Online
Enero 05, 2011, 03:57:53 AM
Despu?s de mucho tiempo me decid? a probarlo, y aunque tiene algunas fallas, se ve prometedor :D

Ojal? siga adelante el proyecto.