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Mensajes - lordgeorge

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Preguntas y respuestas / Re: Problemas con IA.
Enero 04, 2011, 09:25:29 PM
Algo no relacionado con lo que pides... hay un peque?o problema con el c?digo. Cuando pones 2 o mas malos todos obedecen a uno solo (no estoy seguro si es el primero, o el ?ltimo creado), se arregla cambiando:[gml]malo.x+=...
malo.y+=...
//Por
x+=...
y+=...[/gml]
Arreglando eso, todos los malos son independientes.
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Mira esta es la soluci?n mas simple que se me ocurri?. Ni si quiera requiere de formulas matem?ticas o muchas funciones XD

Debes poner el centro del sprite en un punto fuera del sprite. As? con ayuda del "image_angle" tienes algo similar a lo que quieres. (me imagino que tendr?s que modificarlo un poco)

Adjunto el ejemplo al post.
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La forma f?cil es la que mencionas, o sea hacer una room enorme con todos los objetos/tiles ubicados en la room. No s? como reaccione un computador con una room de 90000 de largo, pero si llega a funcionar debes usar obligatoriamente el instance_deactivate_all() y el instance_activate_region() para que no tengas unos 2000 objetos o m?s activos.

Pero lo ideal ser?a usar una room peque?a (800x600 por ejemplo), pero que simule estar en movimiento, y creas todos los objetos con una timeline.
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Fue demasiado corto el demo D:
Lo que mas quer?a ver fue lo que menos dur?... quer?a ver el sistema de batalla.
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Yo s? de un creador de instaladores con todo lo que pides, menos que sea gratuito... a?n as? te dan 30 d?as de prueba, suficientes para el programa actual.
Ser?a este: http://www.sminstall.com/

Yo personalmente no lo he usado, pero unos amigos cuando crearon un servidor de ragnarok (que perdida de tiempo xD), lo usaron, e incluso crea un desinstalador.

* Una gu?a que de todas formas sirve: http://www.foro.divinero.net/eathena-guias-y-faqs/guia-crear-instalador-con-smart-install-maker/
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Preguntas y respuestas / Re: C?mo hacer un actualizador??
Diciembre 29, 2010, 01:43:44 AM
Al menos yo uso as? los archivos *.ini (no debe ser lo mas correcto, pero funciona bien XD):
1. En tu caso ser?a crear el archivo "Cartas Jungla.ini" con lo siguiente
[gml][1]
sprite=sprJungla001
name=Bulbasaur
tipo=Hierba
coste=4
descripcion=Es un pokemon de tipo hierba/veneno que.......
atk1=...
power1=...
[2]
sprite=sprJungla002
name=Ivysaur
... //etc con cada una de las cartas, lo que esta entre "[]" es el nombre de la secci?n, asi no tienes que
[/gml]
2. Abrir el archivo al inicio del juego (usando el dll, no es tan malo dejarlo siempre abierto)
3. Que todas tus funciones lean el archivo ini, por ejemplo: [gml]draw_text(x,y,rini_read_string(ind,section,key,default))
//tienes que aprender a usar el dll que mencione para entender[/gml]

Al menos en mi intento de rpg no tengo problemas de lag por tener un archivo siempre abierto, y puedo tener a todos los enemigos del juego en un solo archivo externo :D

* La estructura del archivo es solo un ejemplo, otra puede ser mas eficiente.
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Preguntas y respuestas / Re: String de un caracter
Diciembre 29, 2010, 01:19:58 AM
Ese c?digo debiera funcionar sin problemas. Pero que pretendes hacer con lo que van a escribir? (solo por curiosidad xD)

Porque a veces se presentan varios problemas al trabajar con lo que escribe el usuario (quieres sumar un n?mero por ejemplo, y te ingresan una letra... entonces para que el juego quede bien hecho debes considerar ese caso, y as? te evitas un feo error del GM)
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Preguntas y respuestas / Re: C?mo hacer un actualizador??
Diciembre 29, 2010, 01:10:26 AM
Me gustar?a saber que manejas en tu exe/gmk y que cosas cargas externamente.

Yo me imagino estas 3 opciones:

- Como ya mencionaste, que siempre descarguen todo el juego. (funciona en todos los casos, pero no es muy c?modo)
- Que descarguen solamente los sprites/musica/descripciones y el exe principal (siempre bajaran como 2-4mb minimo por culpa del exe, ya que tendras que modificarlo para que "detecte" las nuevas cosas)
- Que descarguen solamente los nuevos archivos externos, y que tu exe este configurado para trabajar con un numero "infinito" de cartas, as? no es necesario actualizar el exe cada ves que agregues algo peque?o (solamente para los grandes updates)

El problema es que tienes que encriptar o inventar un sistema para que no puedan modificar tus txts y puedan inventar cartas >.<

* Te recomiendo ver este dll, es mucho mejor que usar *.txt y para mi gusto es mas simple de usar que los *.xml ---> http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=432948&st=0
Puedes ordenar todas las descripciones/efectos de las cartas en un solo ini y acceder a esos datos con el gmk
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Preguntas y respuestas / Re: Golpear
Diciembre 25, 2010, 02:07:07 AM
Creo entender lo que quieres.

1. En el evento create del objeto B pones: [gml]colision=0[/gml]
2. En el evento de colisi?n del objeto A con el objeto B pones:[gml]if(other.colision=0){
    //Todo lo que quieras que ocurra solo una ves
    other.colision=1
}
//Todo lo que puede ocurrir muchas veces[/gml]

Eso debiera funcionar, ademas ahorra recursos al no tener eventos de colisiones en ambos objetos. (siempre debes intentar tener el menor n?mero de colisiones en GM, eso hace que los juegos se pongan lentos)

* Verdad... feliz navidad adelantada :D (en mi caso fantan 2 horas a?n XD)
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Preguntas y respuestas / Re: Minimapa en rpg
Diciembre 22, 2010, 05:33:53 PM
Lo primero que se me ocurre es:

1. Que hagas una imagen a escala de la room (5 veces mas peque?a por ejemplo)
2. Que dibujes la imagen a escala en el punto (50,50) (es solo un ejemplo, debieras dibujarlo en la view)
3. Y por ?ltimo que dibujes el cl?sico tri?ngulo de los minimapas en (50+objPlayer.x/5,50+objPlayer.y/5)

Es la forma mas b?sica que se me ocurre, debiera funcionar mejor para rooms peque?as. Cualquier otra caracter?stica (zoom, cambio de tama?o, interactuar con el mapa, etc) requiere algo mas complejo (yo lo har?a con multiples views).

Pero te sirve para empezar :D
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Preguntas y respuestas / Re: Como hacer efecto espejo
Diciembre 20, 2010, 02:53:56 AM
Me parece interesante, si lo llego a ocupar tendr?s tu parte en los cr?ditos de mi proyecto xD
Solo espero que no consuma muchos recursos corriendo a 60 fps
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Preguntas y respuestas / Re: Objeto que sigue a la view
Diciembre 17, 2010, 03:32:44 PM
Despu?s de pensar un rato solucion? el problema de una forma relativamente simple. Tienes que poner esto en el Draw:
[gml]//Debes mover el sprite "invisible" para la colision con el click
x=view_xview[0]+60
y=view_yview[0]+view_hview[0]-55
//Ahora dibujar el sprite, la variable posicion es para dibujar el image_index correcto
draw_sprite(parado_agachado,posicion,x,y)
// Efecto mouse over
if (position_meeting(mouse_x,mouse_y,self)){
    if (personaje_test.estado == 1){
        image_single=3 //Debes cambiar el sprite para que detecte la colision del mouse
        posicion=3 //Debes cambiar el sprite que se dibuja, el image_single no sirve
    }
    else{
        image_single=2
        posicion=2
    }
}[/gml]
Debes agregar la variable "posicion" en los eventos del mouse, para que funcione tal como quieres. Lo mismo puedes hacer con el objeto Cursor (tambi?n tiembla un poco), pero ten cuidado, porque el objeto y el sprite se llaman "cursor" y hay problemas para dibujar si no cambias sus nombres.

Saludos

* Ya prob? todo en tu archivo adjunto, pero mejor lo haces tu mismo xD
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Se ve interesante el juego (viendo las screens), me imagino que es como un "Worms" pero con vista desde arriba D: (recordando que quieres un sistema de turnos con 24 objetos)
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Desarrollo de Scripts / Re: random2
Diciembre 16, 2010, 02:28:00 AM
Es un poco antiguo el tema... pero en GM8 (no s? si estan en GM7 o menos) existen las funciones: [gml]random_range(x1,x2)//Genera un n?mero con decimales entre x1 y x2
irandom_range(x1,x2)//Lo mismo, pero solo genera numeros enteros[/gml]

Espero que a alguien le sirva xD
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Nop, el end step en este caso s?lo sirve para el movimiento especial con Q y E. Pr?cticamente ya esta listo el movimiento xD