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Mensajes - lordgeorge

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As? funciona sin problemas lo que agregaste:
[gml]if(keyA){   
direction+=1
image_angle=direction
}[/gml]
No es necesario ponerle speed para que gire, y el image_angle debe estar condicionado para que no se vea raro al usar "Q" y "E"
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Despues contesto, ocupado xD
Adjunt? algo que puede ayudar en el post anterior...
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Deja aclarar algo:[gml]//Escribir lo siguiente
motion_set(direction+90,1)
//Es lo mismo que escribir esto, pero ahorrando 1 linea xD
direction=direction+90
speed=1[/gml]
Y como est? en el evento "Step", mientras apretes la tecla el soldado girar? en 90 grados y avanzar? 1 pixel (lo har? 30 veces por segundo si usas room_speed de 30), y eso es lo que ves, el soldado gira sin parar y tiembla. (trata de imaginarte/explicar el c?digo y podr?s resolver los problemas mas f?cilmente xD)
Para solucionarlo, guarda la direccion inicial del soldado, para que despues la retome:[gml]//agregas esto en el inicio del "Step" (debe estar antes de cualquier cambio de direcci?n)
lastDirection=direction
//y pones esto en el "End Step"
if(keyLeft){
   direction=lastDirection
}[/gml]
Con eso funciona sin problemas. Pero debes agregar los otros movimientos ahora.

* Pista: El aux en mi ejemplo lo ?nico que hac?a era cambiarle el signo al valor que multiplicaba (direction+90/direction-90 y +2/-2)
** Adjunto mi ?ltima gran ayuda, agregu? algunas cosas ?tiles incluyendo el disparo limitado, no incluye el movimiento completo como lo quieres... digamos intent? hacer un shooter hace mucho cuando aprend?a GM xD
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Preguntas y respuestas / Re: problema con variable
Diciembre 13, 2010, 02:34:19 PM
El problema es que "comida" es un objeto, por lo que tienes "un_objeto"=1000, por eso tira error el GM.
Es comun que los sprites/objetos/rooms/timelines tengan algo que los identifique en su nombre (ej: spr_player/obj_player/timeline_player), porque si todo se llama "player", tendr?s problemas al crear una variable llamada "player" o al usar otras funciones con GML.

En resumen, o cambias los nombres de tus objetos/sprites (recomendado), o cambias el nombre de la variable "comida", "oro" y "vida" para que no se llamen igual a algun objeto (tarde o temprano puedes tener mas problemas)

Saludos
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Esta en el manual, pero ver ac? es mas r?pido: http://wiki.yoyogames.com/index.php/Keycode_constants
Algunas observaciones:
[gml]//Para los n?meros del teclado num?rico:
key1=keyboard_check(vk_numpad1)
key2=keyboard_check(vk_numpad2)
//Para los n?meros sobre las letras QWERT...:
key1=keyboard_check(ord("1"))//ord('1') --> tambien funcionan esas comillas
key2=keyboard_check(ord("2"))
//Y para las letras:
key1=keyboard_check(ord("Z"))//siempre poner la letra en may?scula --> ord("z") no funciona
key2=keyboard_check(ord("X"))[/gml]
???Por qu? usar esto en ves de lo eventos???
Porque queda mas "ordenado" (depende de cada persona eso s?), y lo mas importante, permite que cada jugador pueda cambiar los controles a su gusto (no te preocupes de eso por ahora xD)
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Cita de: unbleached en Diciembre 12, 2010, 08:17:38 PM
por cierto y para no tener que usar el shit+right o left y usar una tecla para rigth y otra para left....sin aux....pero bueno si es mucho lio se puede quedar asi.Saludos y gracias
Todo eso se puede y no es dificil de modificar, pero se hace un poco mas largo el codigo. Eso s? lo ideal es que lo modifiques tu mismo, o por lo menos entiendas como solucion? el problema y puedes llegar a otra soluci?n a?n mas simple/entendible (as? se aprende :D)

Cualquier duda del ejemplo pregunta no mas.
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De nada, al menos aprendi otro uso del "End Step" xD
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Preguntas y respuestas / Re: desplazamiento lateral
Diciembre 12, 2010, 07:30:32 PM
Creo que solucione el problema, lo unico malo es que lo hice todo con gml, pero espero que te ayude :D

El movimiento queda fijo con Shift y disparas con la tecla Espacio (no le agregue delay al disparo, porque no importa en este caso)

* Quisas este algo desordenado, fue porque arregle los problemas apenas iban pasando xD
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Mejor con un ejemplo, al menos parece que entendi xD
Es muy importante tener los sprites involucrados mirando hacia la derecha, al menos siempre que se use el image_angle
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Preguntas y respuestas / Re: draw_sprite?
Diciembre 11, 2010, 03:54:59 PM
Creo que entiendo tu pregunta, de hecho hace poco lo resolvi, porque queria hacer lo mismo xD
Entonces si quieres dibujar un sprite con animacion debes hacer lo siguiente:

En el evento "Create" del objeto que va a dibujar agregas (puedes ponerle el nombre que quieras)
[gml]aux=0[/gml]
Y en el evento "Draw" pones:
[gml]draw_sprite(spr_mas_texto,floor(aux*1/6 mod 2),view_current+248,view_current+164)
aux+=1[/gml]
En resumen para la subimage debes poner: [gml]floor(aux*velocidad_del_sprite mod numero_de_subimagenes)[/gml]

* El 1/6 es un ejemplo, puedes poner otro valor para cambiar la velocidad de animacion
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No se exactamente como programaste los eventos, pero si agregas lo siguiente en el codigo de colision con la bala puede funcionar:
[gml]image_angle=point_direction(x,y,other.x,other.y)[/gml]

Espero que te de una idea al menos.
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No lo he probado, pero nunca esta de mas algo como esto, lo mismo que la encripcion de saves xD