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Mensajes - lorenzo

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Intercambio / crear un beat em up o de pelea callejera
Septiembre 06, 2014, 03:12:59 AM
Quien se apunta a crear un engine de pelea callejera, osea simular un street of rage o doble dragon. Yo se lo avanzado de game maker pero no tengo mucho tiempo para estar haciendolo yo solo, si fueramos unos 8 programadores almenos tal vez llegemos a algo decente.

si algien se apunta mi correo es:
fernando7777@outlook.com
estoy todo el dia.
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al iniciar un timeline en el event step el timeline siempre queda en la posicion 0 osea no avanza seguramente se refresca siempre en la pocicion 0,los timelines que hasta ahora e usado solo funcionan en el evento create,como hacer que funcione en el evento step.
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pero como hago en gml, intente con esto
if x=path_get_point_x(path0,5) and y=path_get_point_y(path0,5)
{
image_index=1
}
else
image_index=0

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si el el step 50 pongo iniciar nuevo path ,cuanto tiempo se nesesita para que termine determinado path
osea tengo un personaje que hace cosas en ciclos de tiempo (para eso utilizo los timeline)del step 0 al step 20 se mueve hacia la izquierda luego del step 20 hasta el 50 se mueve a la derecha y del 50 hasta ???? se completa el path que yo eliga pero como se cuanto tiempo o "steps" se  nesesita para que recorra todo el path.
por que si pongo un step mas de lo que le toma al objeto terminar el path se queda quieto ,el objeto recorre todo el camino antes del suguiente movimiento se queda quieto ,por que llego al final del path y pasa un rato hasta que llega el siguiente movimiento del timeline.

y si el objeto que esta recorriendo el path colisiona con un solido el path se detiene pero el timeline sige corriendo y al llegar al limite se reinicia el timeline y el objeto por colisionar no pudo complletar el path y se mueve empezando otraves hacia la izquierda.
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digamos que el objeto tiene un sprite al iniciar el path y a llegar al final de este cambia de sprite,como hago esto y si sirve con image_index
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osea al apretar la A por ej se dibuje un circulo alrededor del sprite del player.

ya puese al apretar "A" drawn_sprite(circulo,0,x,y,) pero no se dibuja  nada.
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esto
Marzo 29, 2014, 07:03:31 PM
hola alguien?
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esto
Marzo 29, 2014, 04:17:54 PM
vamos alguien responda
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esto
Marzo 29, 2014, 02:08:48 AM
Lo que yo hago es poner varias instancias del objecto heroe y varias instancias del objeto enemigo en el room y luego ejecuto el juego.

al comenzar el juego todos los heroes que puse,me doy cuenta que  van hacia la  primera instancia del enemigo que puse en el room.

lo que quiero es que cuando un heroe toque a ese enemigo o primera instancia del enemigo ese heroe se quede a pelear con el y los otro heroes sigan a otra instancia  del enemigo que  no estee peleando.

pero los demas heroes de cualquier manera sigen a la primera instancia del enemigo aunque ya estuviera peleando.

en el evento step del heroe tengo

Citarif enemigo.pelea=0 and pelea=0
{
move_towards_point(enemigo.x,enemigo.y,2)
}


if enemigo.pelea=1 and pelea=1
{
speed=0
}



if place_meeting(x+vspeed,y+vspeed,enemigo)
{
sprite_index=pelea
pelea=1
}

creo que el problema esta en move_towards_point(enemigo.x,enemigo.y,2)
ya que (enemigo.x,enemigo.y) siempren lo toman a la primera instancia del enemigo.


habria que encontrar una forma de que al enemigo.x,enemigo.y al que no estamos refiriendo no esta peleando o tenga la variable pelea=0.
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Preguntas y respuestas / ayuda con esto
Marzo 28, 2014, 11:26:22 PM
como hacer que los heroes sigan a varios enemigos
pero si ese enemigo esta peleando con un heroe que persiga a otro


es decir hay varios enemigos  y varios heroes

si 2 heroes van por un enemigo que el primer heroe en alcanzar al enemigo  se quede a pelear con el y que el otro heroe al ver  que ya alcanzo al enemigo vaya por otro enemigo que no aya sido alzanzado.


los enemigos son instancias del objeto enemigo
los heroes son instancias del objeto heroe

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Preguntas y respuestas / ayuda con instancias
Marzo 27, 2014, 06:26:27 AM
tengo dos heroes que detectan al objeto villanos(los villanos son las mismas instancias)

si un heroe esta peleando con una villano


que el otro heroe no pelee con ese por que ya esta peleando


pero si biene otro villano ese heroe no hace nada solo se queda  quieto mientras los otros 2 pelean.


tengo la variable "pelea=0" en el objeto villano
cuendo colisiona con el heroe se detiene a pelear y la varable "pelea=1"

en el heroe tengo 

if villano.pelea=1
{
speed=0
}

if villano.pelea=0
{
move_towards_point(villano.x,villano.y,1)
}
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Preguntas y respuestas / que es un surface
Febrero 05, 2014, 07:56:20 PM
como funciona un surface
en que tipos de juegos debo  utilizarlo
denme ejemplos con sus palabras por que no entiendo del manual de gm
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Preguntas y respuestas / para que sirve el signo !
Diciembre 05, 2013, 07:35:22 PM
veo en los tutoriale que ponen
! place_free
!place_metting

digo no se puede escribir sin poner a cada rato !
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Preguntas y respuestas / para que sirve collision_line
Diciembre 05, 2013, 05:47:09 PM
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
tengo entendido que es para que un objeto al colisonar con otro se resvale o siga la superficie del objeto con el que colisiono,diganme si estoy en lo sierto o no.
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Preguntas y respuestas / Re:distance_to_object
Diciembre 05, 2013, 04:30:02 AM
que significa "abs"