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Mensajes - lorenzo

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Preguntas y respuestas / como hago esto
Diciembre 05, 2013, 04:19:48 AM
tengo mi personaje con todas sus direcciones (arriba abajo izquierda derecha)pero como ago si me agacho al soltar la tecla sepa si estaba mirando para la derecha o izquierda.
osea el personaje esta mirando a la derecha con sprite "derecha"  al apretar abajo cambia a sprite "agachado"y mirando a la derecha.ahora como hago para que al soltar la tecla abajo  el personaje sepa a que sprite cambiar. si antes agacharse estaba mirando a la derecha,entonces al soltar la tecla abajo  se cambie al sprite derecha.
si antes agacharse estaba mirando a la izquierda,entonces al soltar la tecla abajo  se cambie al sprite a izquierda.
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las cajas no son un mismo objeto sino que son diferentes objetos

tengo asi
objeto 1 =personaje
objeto 2 =caja 1
objeto 3= caja 2
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¿pero como debo poner eso y en que objeto?
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tengo 2 cajas una arriba de la otra y mi personaje al colisionar con la caja de abajo la emuja y se va por delante del jugador.pero la otra caja se queda en el aire y no se mueve.
Lo que quiero es que la caja de arriba valla a la misma velocidad que la caja de abajo si usar mask.
Osea si la caja de abajo esta quieta la de arriba tambien,pero si la de abajo se mueve la de arriba tambien se tiene que mover a la misma velocidad que la caja de abajo.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 31, 2013, 05:15:11 PM
gracias brunoxzx me funciono
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 30, 2013, 11:34:23 PM
funciona durante un momento y luego me tira

ERROR in
action number 1
of  Step Event
for object barco:

Error in code at line 1:
   move_towards_point(rumbo.x,rumbo.y,4);
                           ^       
at position 26: Unknown variable x


alguien puede ayudarme
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 30, 2013, 06:55:33 PM
brunoxzx
puse tu codigo en el barco pero no me funciona, me dice que hay un error en el evento create fijate bien.
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Preguntas y respuestas / Re:como hacer esto
Mayo 29, 2013, 10:49:10 PM
funciona lo que pusiste pero no me referia a eso
en tu ejemplo tengo que crear 2 islas osea 2 objetos(isla1 e isla2)
pero lo que yo busco es poner 2 islas de un mismo objeto osea crear un obeto "isla" y poner en el room 2 veces ese objeto a distinta distancia para que los barcos eligan donde ir.
no quiero crear 2 objetos sino que con un objeto (isla) puesto 2 veces en el room el barco eliga donde ir
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Preguntas y respuestas / como hacer esto
Mayo 29, 2013, 05:13:26 AM
tengo una ciudad que crea barcos,los barcos al ser creados sigen a una isla con la accion step towards,pero si pongo dos islas el barco solo sigue a una isla.
lo que quiero es que un barco siga a las dos islas al azar.
es decir que cuando la ciudad cree barcos unos cuantos vayan a una isla y otros barcos a la segunda isla al azar.
osea el primer barcos puede ir a la primer isla o segunda y los demas tambien al azar.
la isla es solo un objeto
y en el room pongo 2 veces el mismo objeto osea 2 islas
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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con esto
Mayo 13, 2013, 08:07:06 PM
MaanuRP
no me refiero a eso
lo que quiero decir es que el sprite se mueva poco cuando mi personaje camina horizontalmente.
el sprite seria el fondo como unas montañas y el personaje al caminar horizontalmente,las montañas se muevan
muy poco horizontalmente.

es como utilizar background[0] view_xview, view_yview en step del personaje.
pero en ves de background usar un sprite, "sprite
  • view_xview, view_yview."
    0 object[0] view_xview, view_yview.
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Preguntas y respuestas / ayuda con esto
Mayo 13, 2013, 04:10:01 AM
como hacer que un objeto o presisamente el sprite que lleva el objeto, se vea como si estuviera lejos
lo que quiero decir es que el sprite del  objeto se vea de lejos como lo hace un background al poner view_xview
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Preguntas y respuestas / aplastar enemigo
Mayo 12, 2013, 07:51:14 PM
hola
como puedo hacer que mi personaje al saltar sobre un enemigo lo aplaste ,pero si el enemigo toca a mi personaje el personaje muere si es que esta quieto.

tambien que mi personaje aplaste varias veces al enemigo, por ejemplo un enemigo que nesesite ser varias veces aplastado hasta morir.
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Preguntas y respuestas / problema con la view
Mayo 12, 2013, 03:53:22 AM
hola a todos
mi problema es que algunos sprites se ven algo desaliniados o deformados.
en  view the room le puse 320x240
en port on screen le puse 640x380

algunos sprites se ven vien osea cada pixel en su lugar.
pero algunos se ven mal,como un pixel mas abajo de lo que es realmente el sprite.

ya he probado todas las resoluciones y siempre hay algo en un sprite que no se alinia.
por ejemplo una pared,los ladrillos aveces se ven mas gruesos o mas delgados que los ladrillos de alado o arriba ,dependiendo de la resolucion que le ponga.

como hago para que este bien aliniados los sprites.