Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - luckylandia007

1
Solo para caballeros gamemakeros de armadura dorada para arriba (?)
Ahora en serio , por lo menos a mi el tema de capas o shaders me es un tremendo lio, a decir verdad todavia no eh explorado el tema aprofundo  y me gustaria darle un toque mas dramatico al juego...

Estaria necesitando generar en tiempo real dos capas, una una duplicacion de lo que se esta jugando pero difumado o blur + transparencias..
la segunda capa es un cuadrado blanco con transparencias y un hueco en el medio (tambien con blur)

Que formas , maneras de que lugar puedo sacar informacion para que me sea comprensible el tema o bien si me pueden explicar como hacer esto con el uso de shaders (explicacion para dummies :-[)

gracias a todos!!!!! los quiero!
2
General / PODCAST GAME MAKER Capitulo 1 (nuevo!!)
Noviembre 07, 2014, 08:46:18 AM
PODCAST GAME MAKER

Llego por fin después de 2 (o 3?) semanas que había anunciado la salida de este.

Bueno gente este es el primer capitulo oficial, sería el prototipo ya establecido para las siguientes emisiones pero por supuesto cuento con la interacción de TODOS ustedes para cambiarlo, modificarlo,  mejorarlo, por eso te pido que comentes que te pareció y sin miedo que estamos en la etapa precisa para los cambios.
Hacer un podcast no es fácil lleva su trabajo, pero intentare no atrasar la salida del próximo (Fecha de salida Viernes 14 de Noviembre)
Agradezco de antemano el haberlo escuchado y espero tus comentarios!!

-Introducción (Saludos y Feed)
-Yoyo Noticias (Mejoras en Game Maker)
-El consejo (Mejorando la IA; Campos visuales en los enemigos)
-El baúl (hoy veremos el juego Bionfly de the Omenbit)
-DevDebate (Debate del día: Gameplay vs Historia y algo mas... feat: PENUMBRA)


Descargalo aqui!>>>   https://www.dropbox.com/s/uh7l0kexk20snw5/PODCASTgmCAPITULO1.mp3?dl=0
3
General / PODCAST GM Capitulo piloto
Octubre 06, 2014, 05:21:58 PM
Muy bien Makeros lo prometido es deuda y aquí tenemos por fin el primer capitulo (en realidad es el piloto) de lo que por ahora vamos a denominar PODCAST GAME MAKER, que no es mas ni menos que un pequeño programa de radio sobre la comunidad Game Maker y el universo Game Maker en si.
Bueno, no voy a comentar mucho de que trata este capitulo simplemente los invito a que escuchen y que luego me comente que les pareció, que agregar, que sacar, que mejorar...
De antemano aviso que la calidad técnica del audio en la primer parte no es la que mas me gusto y ya si en la segunda se escucha mejor a mi parecer (que creo es el setting que voy a tener para las siguientes entregas)
Nada mas por hoy, y recuerden que esto va de onda y con mucho cariño para todos los desarrolladores que se la pasan horas y horas frente a sueño echo con sprites...
Nos vemos el siguiente lunes para el capitulo oficial Nº1.

Link parte 1
https://www.dropbox.com/s/725gob4gb2xpt87/PODCASTgmS0x0_parte1.mp3?dl=0

Link parte 2
https://www.dropbox.com/s/4c8efm2p3m75bzs/PODCASTgmS0x0_parte2.mp3?dl=0
4
Bueno gente a decir verdad no encontré ningún podcast que sea de desarrollo de videos juegos, me gustaría hacer un programa piloto que lo subiría el lunes. Se trataría de Game maker, debates sobre herramientas, ideas, información en general sobre YoYo, como esta el mundo Indie en la actualidad...
El capitulo piloto lo estaría subiendo el lunes y lo postiaria aquí para luego subirlo a un blog personal...se escuchan ideas sugerencias...gracias.
5
Buenas makeros!
como andan queria saber con que metodos se pueden lograr que dos imagenes (shapes o sprites) puedan relacionarse de esta forma?

6
Hola makers

   Bueno, emprendí crear un boss en mi plataformas y quiero que sea bastante grande, claro que para abaratar en la hoja de texturas dibuje todas las extremidades y las voy a unir para formar diferentes animaciones. Lo bueno es que ya tengo de la cadera para arriba, pero como lo esperaba, las piernas es lo difícil..

Entonces vamos con la pregunta...

¿Como puedo mantener unidos en un cierto punto a dos objetos por mas que alguno de ellos rote con image_angle?

Consideraremos que el punto en cuestión no sea el punto de centro...adjunto un pequeño gráfico.

Muchas gracias por la colaboración!!
7
General / ¿Que escuchas mientras programas?
Julio 18, 2014, 01:48:05 AM
Hola makers---

jeje pregunta un poco miscelanea, pero por que no?

¿que musica escuchas (si es que escuchas) para desarrollar videojuegos??

Por mi cuenta me doy duro con el minimal house o chill out, me relaja la mente...

https://www.youtube.com/watch?v=qgiL7lsIATA
8
Buenas, tengo en mente lo que quiero hacer pero quiero evitar poner un sprite gigante de color blanco con un hueco siguiendo la view, sé que debe haber alguna forma en codigo... he visto muchos tutoriales pero para hacer lo inverso (luz en la oscuridad) creí que haciendo blanco lo que era negro bastaba pero no no me funciono...

En fin esta es mi idea..

(figura 2) Dibujar un rectángulo blanco del tamaño de la view con una sustracción en forma de elipse [no tengo ni idea de como hacer lo de la elipse].
(figura 3) hacer que sea un poco transparente [ahí vamos bien].
(figura 4) hacer que también sea difuso (efecto blur) [tampoco se me ocurre como].

Si me dan una mano en algún punto les voy a agradecer de verdad!!
9
Makers!! Como andan? Espero que trabajando duro en sus proyectos a no caer!!! :D

Bueno estoy aca para comentar un defecto que veo en pantalla y quiero ver si tiene solucion..

Yo venia armando mis tiles set con dibujos que representan derecha e izquierda, pero improvise una forma mas eficaz y omiti todas las baldosas que representan el lado izquierdo de las cosas y en el editor del room cuando las presiso solo las roto con la opcion flip en sus propiedades... bien resulto y queda bien, y estoy contento porque optimice la hoja de textura... salvo... que en cada tile rotada a medida que la view avanza se puede ver una linea de un pixel que aparece y desaparece tipo bug... me quiero matar porque estaba contento con la optimizacion... que puedo hacer??
Es un error de game maker?
10
Makersss!! como andan.. bueno tengo un problemin..

Estoy trabajando con tiles y bien una capa de tile la tengo como foreground es decir que pasa por delante de las cosas para eso setie su depth como -999 (si es un numero grande pero para asegurarme) ahora bien vean la imagen de abajo...

En la imagen adjunta el pasto vendria a ser la capa que mencione, cuando el personaje pasa sobre ella consigo el efecto y el personaje va por atrás ahora bien el problema es que cuando salto desde abajo y logro llegar a una plataforma superior ocurre  un efecto algo raro (ver el luigi del medio)
que puedo hacer?

yo quiero que quede como el ejemplo de la derecha...y a la vez si estoy sobre el pasto si detrás...

PD: estas no son imagenes de mi juego si fuese solo pasto lo hago como objeto y listo, realmente tengo un tile algo complejo no podría hacerlo como objeto.
11
Hola ,como andan? ;D, pregunta;

¿Alguien sabe porque mi APK (android) es un poco mas grande que mi EXE?
Tengo el mismo codigo, las mismas imagenes pero en windows pesa 2.30 MB y en Android pesa 6,22 MB
Encima la pagina de textura de windows es mas grande (2048 x 2048) que la que genero para android (1024 x 1024).
Ahora no es un problema por que son valores dentro de todo pequeños pero me preocupa para mas adelante cuando el juego ya este completo y mas cargado...

Saludos makers
12
Juegos completos / KUPSY
Abril 19, 2014, 09:34:52 PM

KUPSY




Otro

GM: Studio

Descripción
¡Descubre el fascinante mundo de Kupsy!
Asciende hacia lo mas alto por medio de las mágicas barras azules, deberás manejar a Kupsy por medio del giroscopio de tu celular.
Anímate a un nuevo tipo de gameplay en donde deberás enfrentar con tenacidad, habilidad y reflejos mas de 40 niveles (por el momento los primeros 21 niveles).

El 05/06/2014 estará disponible el segundo nivel!!



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.LucasGuerraGames.Kupsy


Jugar KUPSY es en realidad facil, pero tenes que aprender a manejarlo bien para llegar mas lejos!

-Las BARRAS AZULES te harán subir.
-Con el movimiento del celular podes direccionar el trayecto.
-Si chocas con una roca pierdes diez segundos.
-Si tocas una gema verde ganas 10 segundos.
No te pongas nervioso! jajaj

13
Hola makeros, ya subí la versión el beta de mi juego pero probando en mis beta testers note que los celulares mas "precarios" el juego corría lento, ahora bien hay una posibilidad en google play que pueda subir 2 tipos de apk (uno liviano y otro full) y que depende el dispositivo se descargue automáticamente una o otra versión...

¿como harían ustedes muchachos??

PD: otra cosa en un S4 mini todas las transparencias (alpha) se veian oscuras en vez de transparente (si alguien sabe porque?)
14
Hola makeros, encuentro con este percance.

Tengo un objeto en el room llamado gema,
Cuando el personaje lo adquiere le suma puntos,
Cuando el personaje muere, el room se reinicia. pero me gustaria que las gemas ya adquiridas no aparezcan de nuevo...

Probe tildando persistent en el objeto gema pero eso logra que permanezca en pantalla a traves de los room no que no se vuelva a regenerar..

Alguna idea?


PD: Como me gustaria que exista una señal tipo batiseñal pero que invoque a Penumbra  XD

15
Preguntas y respuestas / Lag en las particulas
Marzo 20, 2014, 08:44:16 PM
Hola Gamemakeros!

Que bueno es saludarlos de nuevo! les comento que estoy a punto de lanzar un juego nuevo pero tengo un problema y el siguiente..
Mi juego a los 5 minutos de jugarlo empezaba a lagear a tal punto que tenias que apagarlo... fui sacando y poniendo hasta que encontre el problema y fue que las particulas eran las causantes de este problema...

Ahora bien, hay forma de poder usarlas sin que me pase esto?

les dejo el codigo que use!, la realidad es que mucho no experimente con particulas y es mi primera real vez.

Gracias!!! :)


//particulas
if vspeed<0
{
sName=part_system_create();         
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_flare);
part_type_size(particle1,0.10,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,5,10);
part_type_color3(particle1,14784512,15723412,16777215);
part_type_alpha3(particle1,0.10,0.10,0.05);
part_type_speed(particle1,0,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,356,0,0);
part_type_gravity(particle1,0.33,270);
part_type_orientation(particle1,0.25,20,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,60);

part_particles_create(sName,x,y,particle1,5);

}
16
Buenas makeros...

Es imposible no notar que la gran tendencia de los desarrolladores indie es generar un juego al cual corra con la misma suerte que el juego mencionado (aunque algunos ya son directamente una copia indiscriminada).
Creo que seria provechoso debatir cuales fueron las razones por la cual este juego casual "sufrio" una ola gigantesca de descargas en tan solo algunos dias; ¿Fue su sistema de competencia de puntos?,¿fue la simpleza de gameplay?; ¿Fue porque resulto un desafio para los usuarios?, ¿Tuvo que ver la viralidad de los videos de You tube y Vine?
Makeros; creo que no podemos dejar de analizar esto, bien para para poder sacar una provechosa informacion y transmitirla a nuestros juegos y evitar solo copiar el juego. Saludos y ojala se abra un buen debate.
17


Roborticox ® De Lucas Guerra Games



Plataformas

GM: Studio




Luego de la cuarta guerra mundial, Corea del Norte decidió finalmente desactivar todos sus Roborticoxs mostrando así su rendición ante El Grupo de los Grandes (GG), pero un Roborticox espía que fue reprogamado durante la guerra por el GG tiene cierta información que demostrara realmente, las siniestras y reales intenciones del enemigo.
El Roborticox 101-GL ahora tiene una nueva misión; Atravesar El Gran puente para llegar al campamento de las fuerzas armadas del GG y demostrar las filmaciones que tomo de los jefes enemigos.
Ayuda al ultimo Roborticox espía a prevenir otra guerra mundial.











https://www.dropbox.com/s/ipftcf7txkmt0xp/Roborticox.zip


Explico ante todo: Es una versión MUY prematura, por ahí les cueste manejarse en el juego (por ejemplo el botón de ayuda no esta activado y los niveles desbloqueados en realidad aun no lo están). En fin es para que le den un vistazo nada mas...
Otra cosa importante es sobre sus controles; como esta diseñado para android la idea es que con una mitad (izquierda) de la pantalla disparas y con la otra mitad corres. Ahora bien para poder mostrarlo en pc los comandos serian...
-Si haces click en la parte de la pantalla derecha, corre.
-Si aprietas la tecla A, dispara.
Si ven que el personaje corre sin parar solo hagan un click y esperen a que se detenga.



PODES COLECCIONAR TRES PILAS VIOLETAS PARA CREAR UN ESCUDO.
PODES USAR LA PILA AMARILLA PARA HIPERACTIVIDAD.
CUANDO ESTAS CON EL ESCUDO CADA BOMBAS QUE ABSORBAS SE CONVIERTE EN UNA BALA TUYA.

Bueno espero que lo disfruten aunque sea un poco.

18
Hola! no se si alguien los está utilizando, alguien los probó en android?
19
Que tal muchachos, algún magnate del GML sabrá ilustrarme un ejemplo claro de como poder lograr que mi juego reconozca dos tap a la vez? (en Android)
Mi caso seria muy simple, si tocas la parte izquierda de la pantalla (representada por un sprite invisible en el dicho lado) dispara, si tocas la parte izquierda avanza (idem mecanismo).

por separado funciona de diez, pero cuando oprimo al mismo tiempo no.

Gracias de antemano comunidad!  :)
20
Desarrolladores / Lucas Guerra Games
Febrero 24, 2013, 06:15:30 PM



Lucas Guerra Games

Lucas Ariel Guerra (Luckylandia007)

24/02/13

Argentina

Soy muy creativo y los videos juegos son mi pasión, recuerdo con mucho cariño que cuando era niño y el NES era algo imposible de conseguir (ya que los padres no consideraban en esos tiempo una consola como algo necesario) tomaba un par de hojas y dibujaba todo los stages de super mario, le agregaba enemigos y con un celofan dibujaba a Mario bros, esa fue y sera mi pasión, CREAR JUEGOS DE VIDEO.
Ahora de grande estudié diseño gráfico en la Universidad, y estudie por mi cuenta programación, y el uso de secuenciadores de sonidos (Ableton Live, Fruity Loops)
Hace 1 año y medio que tuve mi primer contacto con Game Maker, hice un par de Juegos pero nada serio como para publicarlo sin embargo hace 3 meses me compre la licencia profesional (Game Maker Master Collection) y me embarque en mi proyecto serio, para plataformas Android, Iphone, Tablets y Windows Mobile (también para pc).
Es un proyecto ambicioso el cual día a día le voy poniendo todo lo mejor de mi...
Amigos espero que una vez terminado mi primer juego, lo disfruten tanto como yo, hacerlos.


http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/kupsy/

- (Ver videos)









Nuevo Video (21/06/13)
En este video se ve el nuevo combo simple del personaje y un poco mas de los fondos.




Agrego Poser (08/07/13) como nueva herramienta para generar sprites






KUPSY en PlayStore

www.youtube.com/watch?v=SNOvL0qW-sc

www.youtube.com/watch?v=H6Ze7BWGNk4




Por ahora solo me pueden ubicar por...

Facebook ==> Lucas Ariel Guerra
Gmail ==> Luckylandia007@gmail.com
You tube ==> Busquen Lucas Guerra