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Temas - luckylandia007

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Fabrica de SPRITE


Actualizaciones---------------->>>>
Fabrica de srpite.2 = 23/02: Se la agregan pelucas y 1 mascara


Hola amigos como andan, bueno les traigo una herramienta creada por mi para ayudar a aquellos programadores que solo son programadores (No todos somos Picasso XD)

No es un gran secreto, solo se trata de un archivo Excel, fijensen en el video.
Si le interesa voy a ir actualizando el archivo con diferentes item, ropas, cabellos, zapatos, aliens no se lo que sea XD

Tambien si les interesa el proyecto les propongo que el que se anime suba su editable o los item que crea para poder compartirlo y asi generar una libreria extensa de sprite..

Bueno a disfrutarlo y esperen otra actualización muy pronto!!

Comenten que les parece!!

8)



PD: Si quieren revisen los videos de mi canal  de mi proyecto en game maker  :P
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Hola amigos hace unos dias descargue un juego que subio un makero de aqui para android estuvo espectacular, pero encontre un bug y como yo tambien quiero sacarlo para android me surgio esta duda... Como hago para que cuando el celular (si no tocaa nada el usuario) entra en reposo y luego uno reactive la pantalla tocando un botón el juego no se paralize?, existe una forma que el diapositivo no entre en reposo mientras nuestro juego este corriendo? Bueno eso, saludos.
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Hola makeros   ;D
Bueno aca estoy con mi proyecto viene muy bien por cierto. Señores tengo una duda.
A alguien se le ocurre como poder lograr que mi personaje (una vez que fue herido, por ejemplo porque lo toco un enemigo) titile por unos segundos. Es un efecto muy clasico. Por ahi alguien lo posteo, pero no supe que poner en el buscador.
Bueno eso amigos, cualquier idea sera bienvenida!   :)
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Hola Equipo! ante nada feliz año nuevo...
Ahora si, makeros necesito una pequeña mano...

hice un pequeño codigo para mi juego de plataformas para poder trepar de las esquinas (como lo hacia earth worm jim, the flistones ect..) es el siguiente..

en step de mi personaje

if collision_circle(x, y, 80, esquina, false, true) && place_free(x,y+5) //esquina es un objeto cuadro de 32 x32
{trepo=1}
else
{trepo=0};


if place_free(x,y+5) && trepo=1 //si estoy en el aire e hice el contacto con la esquina
{
  move_contact_solid(direccion,20);
//me pego a la pared ("direccion es una variable mìa que identifica izquierda, 0 grados o derecha, 180 grados)
  y=esquina.y+80;
//y me pego a la altura de la esquina
  gravity = 0;
  vspeed=0;
//y ya no me caigo

  sprite_index = trepando;
// la imagen es ahora coeherente a la accion
};

el resultado es lo que esperaba salto y me pego a la esquina a la altura que debe ser...
pero e aquí mi problema..


cuando generé otras "esquinas" de las cuales treparme el valor "y" que devuelve es el de la primer instancia esquina que cree..  :(

¿como puedo hacer para que mi personaje tome la altura de la esquina a la cual me estoy trepando actualmente y no a la de la primera instancia que coloque en el room?,

probé con...

y=other.y+80;

peron nada  ???

gracias de antemano makeros!!



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Hola comunidad tengo una duda y de paso me presento, soy Lucas y hace 9 meses que estoy metiéndome en esto de la programación con GM. La verdad es que me atrapó mucho el programa y cada vez aprendo mas y mas...soy diseñador gráfico y espero poder aprovechar mis aptitudes para el diseño de videos. Espero en febrero poder publicar mi primer game en Google Play.

Bueno mi duda es; si quiero colisionar con un objeto puedo hacerlo (en entre otras) con "place_meeting" pero quería saber si el punto de encuentro puede ser un rango o un punto preciso ejemplo ( el punto es x+1, y +3 o de x a x+1 , y a y+3)

saludos perdón si la duda es muuuy basica. :)