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Mensajes - luckylandia007

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Hola amigo podrias probar asi...
tendras que crear un evento de colision por cada objeto que pudiera ser afectado por la bala.
Dentro de ese evento pones un codigo que diga..

Variable = variable - 1

Tambien seria bueno que pongas para other (osea otro codigo pero marcando la pestaña other)
Instance_destroy

Tambien podes poner la colision dentro de la bala pero em el codigo debe ir...

Objeto.variable = objeto.variable - 1




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creo que tu personaje da saltitos cuando cae con la plataforma porque la cantidad de pixeles que baja la plataforma es mayor a la que tu personaje cae..
imagina todo en camara lenta ( o poné room_speed = 5  )
tu personaje cuando cae (osea no hay nada abajo) se desplaza 3 pixeles por step para abajo (por ejemplo)
pero al mismo tiempo la plataforma baja 5 pixeles por step.
proba igualar las cantidades de pixeles que descienden cada uno, no es lo ideal pero si no queres usar script o gml puede funcionar..
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Hola amigo, bienvenido. En game maker podes hacer que cualquier cosa sea variable justamente usando variables. Si no conoces que son leete el manual la parte de variables.
Te doy una idea;
Si el background es de un paisaje soleado la variable DIA = 1.
En cambio si el background es de noche DIA =0
Entonces solo queda "jugar" con esta variable...
if DIA = 0 then...
Saludos, comenta si se entendio. 8)
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Muy bueno! genial para combates !
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Elvis sos un genio  8)
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( perdon las faltas de ortografia estoy en un celu arriba de un colectivo)  :-[
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Hola amigo Domenic, Elvis esta muy acertado, es buen codigo pero creo que tu problema es que estas poniendo el codio en "Creation room" y creo que solo va a ocurrir una sola vez y esa ves es cuando se crea el room. Lo ideal para el menester de este tipo es crear un objeto (sin sprite) llamalo control (por ejemplo) y dentro del evento step pone el codigo que pusiste en creatipn room, proba y avisa  ;)
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Juegos en desarrollo / Re:guerra de smillies
Marzo 02, 2013, 04:55:00 AM
Muy bueno amigo! me hizo acordar a los clasicos contra! aver cuando lo terminas :)
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Bien ahi muchachos! Muy buena iniciativa! Los felicito..
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Una idea genial. Seria vital que los mejores juegos no se pierdan en el camino...
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Desarrolladores / Re:Lucas Guerra Games
Febrero 27, 2013, 12:09:02 AM
Gracias! Muchas gracias!,noo jamas lo abandonare. La programación basica del engine ya esta ahora estoy dibujando a plenoo! Lo unico espero que el juego no sea muy pesado, tiene muuuchos graficos .
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Preguntas y respuestas / Re:Mapa Aleatorio
Febrero 26, 2013, 04:45:33 PM
Franco pudiste?
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Noticias / Re:Juntada Makera en Mar del Plata!
Febrero 26, 2013, 05:31:06 AM
Estaría bueno.. Veo como ando con la facu y el laburo... a los sumo voy con el auto una escapada ;)  (Vivo en Morón)
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Mira yo lo hice con una linea de tiempo puse que en el step 1 que la sprite index sea golpe 1, y la velocidad de la imagen 0 y aparezca la image index 1 en el step 3 la 2 en el step 4 la 3 y en  la 12 cambiaba a sprite index quieto .
Osea al tener la speed en 0 sos vos el que mediante los step de la linea de tiempo dominas cuanto tarda la animacion.
Solo resta apretar el boton x, y si la imagen index del sprite index golpe 1 es 3 que arranque la time line golpe 2.
Leete en el manual la parte de time line ;)s es muuuuy util vas a tener mas dominio