Graciaaaaaaaasss.penumbra! Lo logre funcionó jaja.,te agradezco mucho eres un genio! Trepa de maravilla
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Preguntas y respuestas / Re:me trepo a la esquina pero...
Enero 04, 2013, 10:48:34 PM
Hola Penumbra muy atento al responderme... pero no pude hacer lo que me sugeriste...tal vez no entendi del todo...
me quedo así...
cuando mi personaje salta y colisiona con la esquina pasan cosas raras...
creo que voy a encarar la pocision "y" de otra forma...
me quedo así...
Código [Seleccionar]
sujetar = collision_circle(x, y, 80, esquina, false, true);
with (sujetar)
{
move_contact_solid(direccion,20);
y = esquina.y+80;
gravity = 0;
vspeed=0;
sprite_index = trepando;
};
cuando mi personaje salta y colisiona con la esquina pasan cosas raras...
creo que voy a encarar la pocision "y" de otra forma...
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Preguntas y respuestas / Re:me trepo a la esquina pero...
Enero 04, 2013, 05:44:41 PM
Malas noticias.. no pude lograrlo. Ahora si entiendo como se usa Parent.. pero el objeto hijo contiene su propia coordenada "y" y por mas que lo emparente con la esquina padre siempre va a tener diferente "y"..
expongo un gráfico para explicar mejor lo que pasa...
fíjense como en la segunda imagen el personaje trepa pero a la altura del primer bloque esquina (amarillo), checkeen el código mas arriba y ayúdenme por favoooor ! :'(
expongo un gráfico para explicar mejor lo que pasa...
fíjense como en la segunda imagen el personaje trepa pero a la altura del primer bloque esquina (amarillo), checkeen el código mas arriba y ayúdenme por favoooor ! :'(
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Preguntas y respuestas / me trepo a la esquina pero...
Enero 03, 2013, 10:53:23 PM
Hola Equipo! ante nada feliz año nuevo...
Ahora si, makeros necesito una pequeña mano...
hice un pequeño codigo para mi juego de plataformas para poder trepar de las esquinas (como lo hacia earth worm jim, the flistones ect..) es el siguiente..
en step de mi personaje
if collision_circle(x, y, 80, esquina, false, true) && place_free(x,y+5) //esquina es un objeto cuadro de 32 x32
{trepo=1}
else
{trepo=0};
if place_free(x,y+5) && trepo=1 //si estoy en el aire e hice el contacto con la esquina
{
move_contact_solid(direccion,20);
//me pego a la pared ("direccion es una variable mìa que identifica izquierda, 0 grados o derecha, 180 grados)
y=esquina.y+80;
//y me pego a la altura de la esquina
gravity = 0;
vspeed=0;
//y ya no me caigo
sprite_index = trepando;
// la imagen es ahora coeherente a la accion
};
el resultado es lo que esperaba salto y me pego a la esquina a la altura que debe ser...
pero e aquí mi problema..
cuando generé otras "esquinas" de las cuales treparme el valor "y" que devuelve es el de la primer instancia esquina que cree.. :(
¿como puedo hacer para que mi personaje tome la altura de la esquina a la cual me estoy trepando actualmente y no a la de la primera instancia que coloque en el room?,
probé con...
y=other.y+80;
peron nada ???
gracias de antemano makeros!!
Ahora si, makeros necesito una pequeña mano...
hice un pequeño codigo para mi juego de plataformas para poder trepar de las esquinas (como lo hacia earth worm jim, the flistones ect..) es el siguiente..
en step de mi personaje
if collision_circle(x, y, 80, esquina, false, true) && place_free(x,y+5) //esquina es un objeto cuadro de 32 x32
{trepo=1}
else
{trepo=0};
if place_free(x,y+5) && trepo=1 //si estoy en el aire e hice el contacto con la esquina
{
move_contact_solid(direccion,20);
//me pego a la pared ("direccion es una variable mìa que identifica izquierda, 0 grados o derecha, 180 grados)
y=esquina.y+80;
//y me pego a la altura de la esquina
gravity = 0;
vspeed=0;
//y ya no me caigo
sprite_index = trepando;
// la imagen es ahora coeherente a la accion
};
el resultado es lo que esperaba salto y me pego a la esquina a la altura que debe ser...
pero e aquí mi problema..
cuando generé otras "esquinas" de las cuales treparme el valor "y" que devuelve es el de la primer instancia esquina que cree.. :(
¿como puedo hacer para que mi personaje tome la altura de la esquina a la cual me estoy trepando actualmente y no a la de la primera instancia que coloque en el room?,
probé con...
y=other.y+80;
peron nada ???
gracias de antemano makeros!!
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Preguntas y respuestas / Re:place_meeting (rango,rango,objeto) y presentaciòn
Enero 03, 2013, 05:50:20 AM
Muchas gracias!! voy a probar esas otras formas de colision, de echo nunca lo hice tal vez son las que busco :)
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Preguntas y respuestas / place_meeting (rango,rango,objeto) y presentaciòn
Enero 03, 2013, 01:16:25 AM
Hola comunidad tengo una duda y de paso me presento, soy Lucas y hace 9 meses que estoy metiéndome en esto de la programación con GM. La verdad es que me atrapó mucho el programa y cada vez aprendo mas y mas...soy diseñador gráfico y espero poder aprovechar mis aptitudes para el diseño de videos. Espero en febrero poder publicar mi primer game en Google Play.
Bueno mi duda es; si quiero colisionar con un objeto puedo hacerlo (en entre otras) con "place_meeting" pero quería saber si el punto de encuentro puede ser un rango o un punto preciso ejemplo ( el punto es x+1, y +3 o de x a x+1 , y a y+3)
saludos perdón si la duda es muuuy basica. :)
Bueno mi duda es; si quiero colisionar con un objeto puedo hacerlo (en entre otras) con "place_meeting" pero quería saber si el punto de encuentro puede ser un rango o un punto preciso ejemplo ( el punto es x+1, y +3 o de x a x+1 , y a y+3)
saludos perdón si la duda es muuuy basica. :)
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Juegos en desarrollo / Re:City Holocaust
Diciembre 31, 2012, 12:06:56 AM
Muy bueno los graficos, las luces. El gameplay le falta un poco mas, pera esta mas que encaminado exitos! :)
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Juegos en desarrollo / Re:Colony Defender
Diciembre 30, 2012, 11:54:20 PM
Me gusto mucho amigo! realmente me engancho.. pensé que precisaría de un tuto pero se entendio de toque..
Estaría espectacular que se puedan reordenar de sitio las armas que compro, consideralo 8)
Estaría espectacular que se puedan reordenar de sitio las armas que compro, consideralo 8)