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Mensajes - luckylandia007

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Ok! es para android! ojala que te guste!
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Gracias a todos lo solucione

Hice un objeto control que sea persistente y que contenga una variable que si la gema fue tomada no vuelva a generarse pero que si restart game si.
Hice como me pusiste ocarina pero tuve que sacrificar un poco el diseño del juego. No quedo mal, pero bueno quiero publicar el juego una vez por todas ( posiblemente esta noche!!!) Muchas gracias a todos :D
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Ocarina no te enojes!!! jaja pasa que ya es un clásico que penumbra aparezca con una ayuda jaja me salvo de varias :P
pero insisto es una humorada,si te ofendí me disculpo de antemano  :-X

Volviendo con el problema creo que hacerlo INI seria el ultimo recurso porque el juego es por partidas, es decir que la gema no se va a volver a generar si ya la obtuve durante la partida pero si empieza TODO el juego de nuevo si va a estar presente otra vez. Al recurso del INI lo veo mas para save games o actualizar estados en largas partidas progresivas...

El mio es un juego mas simple, parece un problema sencillo pero...

Ocarina lo del objeto que controle si la gema se agarro o no me parece bien , pero no me funcionó porque debería crear uno para cada gema( o hay otra forma) son 1 o 2 gemas como maximo por room. (21 rooms)
Saludos.

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No Vampy, eso no funcionó... las gemas se vuelven a regenerar cuando reinicio el room.

Ando necesitando algo hecho con variables supongo....
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Hola makeros, encuentro con este percance.

Tengo un objeto en el room llamado gema,
Cuando el personaje lo adquiere le suma puntos,
Cuando el personaje muere, el room se reinicia. pero me gustaria que las gemas ya adquiridas no aparezcan de nuevo...

Probe tildando persistent en el objeto gema pero eso logra que permanezca en pantalla a traves de los room no que no se vuelva a regenerar..

Alguna idea?


PD: Como me gustaria que exista una señal tipo batiseñal pero que invoque a Penumbra  XD

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Realmente te encariñas con tu mascota (mas despues de tantas batallas), el estilo tan retro y ese particular formato de pantalla de tamagotchi!! jajaj muy pero muy lindo juego lo recomiendo, saludos!!!!
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Preguntas y respuestas / Re:Lag en las particulas
Marzo 24, 2014, 04:45:32 PM
GRANDE PENUMBRA!
Me funciono de maravilla! gracias por estar atento a las dudas de todos  :D
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Preguntas y respuestas / Re:Lag en las particulas
Marzo 21, 2014, 01:05:22 AM
Gracias penumbra!
esta bien, voy entendiendo, y como hago si luego quiero que se ejecute cuando el vspeed sea >0

(el efecto es como un humo azul que da el efecto de propulsion por eso me interesa que se despidan particulas de forma seguida)
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Preguntas y respuestas / Lag en las particulas
Marzo 20, 2014, 08:44:16 PM
Hola Gamemakeros!

Que bueno es saludarlos de nuevo! les comento que estoy a punto de lanzar un juego nuevo pero tengo un problema y el siguiente..
Mi juego a los 5 minutos de jugarlo empezaba a lagear a tal punto que tenias que apagarlo... fui sacando y poniendo hasta que encontre el problema y fue que las particulas eran las causantes de este problema...

Ahora bien, hay forma de poder usarlas sin que me pase esto?

les dejo el codigo que use!, la realidad es que mucho no experimente con particulas y es mi primera real vez.

Gracias!!! :)


//particulas
if vspeed<0
{
sName=part_system_create();         
particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_flare);
part_type_size(particle1,0.10,0.10,0,0);
part_type_scale(particle1,5,10);
part_type_color3(particle1,14784512,15723412,16777215);
part_type_alpha3(particle1,0.10,0.10,0.05);
part_type_speed(particle1,0,1,0,0);
part_type_direction(particle1,0,356,0,0);
part_type_gravity(particle1,0.33,270);
part_type_orientation(particle1,0.25,20,0,0,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,10,60);

part_particles_create(sName,x,y,particle1,5);

}
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Noticias / Re:Nuevo juego: Gemdow Quest
Marzo 12, 2014, 04:57:35 PM
Increible la dedicacion de este pibe. Hay que estar 6 años con un proyecto y no abandonarlo. Nuevamente mis felicitaciones a Mega G y espero la siguiente entrega!!!!!!
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Por supuesto que se puede con game maker, gracias al uso de shader... descragate este ejemplo y me contas

https://www.dropbox.com/s/gb03jegm3idpc9w/normalmap%20example.gmz


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Vampy son acertados tus puntos, pero... no crees que hay algo mas?, digo no creo que Dong Nguyen haya pensado estrategicamente todo esto, de echo lo publico en mayo del 2013 y de repente en enero exploto!
Tengo la humilde teoria que los youtuber participaron a pleno en la taquilla de este juego, digo de repente todos empezaron a comer canela! (https://www.youtube.com/watch?v=KZ6bzrqjo4M)
Todo esto del chalenge que esta de moda debe crear algo en la mente humana teniendo la necesidad de querer intentarlo, querer demostrar si es mejor en algo que están haciendo todos y por supuesto que se enteren.
tal vez es psicologia barata ( :-[) pero si lo pensas esto del desafio social (mas que solo el share) creo que es un poderoso activador publicitario (el boca en boca que mencionas).
Viva a los youtubers que hacer gameplays de juegos indie!!
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Buenas makeros...

Es imposible no notar que la gran tendencia de los desarrolladores indie es generar un juego al cual corra con la misma suerte que el juego mencionado (aunque algunos ya son directamente una copia indiscriminada).
Creo que seria provechoso debatir cuales fueron las razones por la cual este juego casual "sufrio" una ola gigantesca de descargas en tan solo algunos dias; ¿Fue su sistema de competencia de puntos?,¿fue la simpleza de gameplay?; ¿Fue porque resulto un desafio para los usuarios?, ¿Tuvo que ver la viralidad de los videos de You tube y Vine?
Makeros; creo que no podemos dejar de analizar esto, bien para para poder sacar una provechosa informacion y transmitirla a nuestros juegos y evitar solo copiar el juego. Saludos y ojala se abra un buen debate.
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Gracias querido! te felicito también por tus juegos en android, he descargado un par y tienen buena pinta igual quiero el ver el super proyecto terminado!!!! (les falta mucho?  :P)
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Espero que cuentes conmigo para esa remake!!  XD hago buenos gráficos, me gustaría participar.