Nunca e utilizado esa opcion de dibujado automatico pero ya mas o menos se a que te refieres ahorita mismo lo pruebo ;) gracias
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Preguntas y respuestas / reiniciar room desde otra room [SOLUCIONADO]
Enero 20, 2011, 12:37:16 AM
Hola Makeros...Haciendo Un juego surgio la Necesidad de resetear una room desde otra ya intente de otras formas como reiniciarlo al final del room, al principio etc, y ninguna de esas formas me sirve, por lo que decidi reiniciar el room desde otro pero no encuentro la forma :(.
Necesito saber si hay alguna funcion que pueda hacer esto :P
Necesito saber si hay alguna funcion que pueda hacer esto :P
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto molesto cuando muevo los objetos.
Enero 19, 2011, 03:09:21 AM
1-man zi quitaste el color de fondo del background, tal vez eso sea, colocalo otra vez.
2.-ajusta el room_speed en 30 anda bien pero creo que se ve mucho mejor a 60 fps
son las soluciones que se me ocurrieron :D espero averte ayudado
2.-ajusta el room_speed en 30 anda bien pero creo que se ve mucho mejor a 60 fps
son las soluciones que se me ocurrieron :D espero averte ayudado
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Preguntas y respuestas / lista de puntucion en servidor externo
Enero 19, 2011, 03:03:56 AM
Hola a todos :D tengo una duda muy grande y es la sig: :P
en mi juego se colectan puntos los cuales quiero subir a un servidor para asi juntarlos y hacer una lista general de todos los k juegan y colocarles una posicion :D
perooo...........
no tengo ni idea de como hacer eso =( si alguien sabe como se hace eso porfavor digamelo =)
en mi juego se colectan puntos los cuales quiero subir a un servidor para asi juntarlos y hacer una lista general de todos los k juegan y colocarles una posicion :D
perooo...........
no tengo ni idea de como hacer eso =( si alguien sabe como se hace eso porfavor digamelo =)
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Preguntas y respuestas / Re: Numeros aleatorios sin Repetir
Septiembre 25, 2010, 07:26:28 PM
Man no sabes lo agradecido que estoy, era mas facil de lo que pensaba solo que no conocia la funcion ds_list... me sirvio de musho el codigo lo hice el 5 min xD y pensar que andaba batallando con arrays y todo eso.
el codigo qued? asi:
[gml]
Ev Create:
list=ds_list_create()
for(i=1;i<6;i+=1)
{
ds_list_add(list,i)
}
ds_list_shuffle(list)
Ev Draw:
draw_text(50,50,ds_list_find_value(list,0))
draw_text(50,100,ds_list_find_value(list,1))
draw_text(50,150,ds_list_find_value(list,2))
draw_text(50,200,ds_list_find_value(list,3))
draw_text(50,250,ds_list_find_value(list,4))
[/gml]
el codigo qued? asi:
[gml]
Ev Create:
list=ds_list_create()
for(i=1;i<6;i+=1)
{
ds_list_add(list,i)
}
ds_list_shuffle(list)
Ev Draw:
draw_text(50,50,ds_list_find_value(list,0))
draw_text(50,100,ds_list_find_value(list,1))
draw_text(50,150,ds_list_find_value(list,2))
draw_text(50,200,ds_list_find_value(list,3))
draw_text(50,250,ds_list_find_value(list,4))
[/gml]
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Preguntas y respuestas / Numeros aleatorios sin Repetir [Solucionado]
Septiembre 24, 2010, 10:26:59 PM
:GM8:
Hola Compa?eros Tengo una Gran Peke?a duda =P quisiera saber como puedo lanzar una lista de 10 numeros del 1-10 al azar y sin que se repitan ejemplo:
1.- 4
2.- 5
3.- 8
4.- 6
5.- 7
6.- 1
7.- 10
8.- 3
9.- 2
10.-9
Hola Compa?eros Tengo una Gran Peke?a duda =P quisiera saber como puedo lanzar una lista de 10 numeros del 1-10 al azar y sin que se repitan ejemplo:
1.- 4
2.- 5
3.- 8
4.- 6
5.- 7
6.- 1
7.- 10
8.- 3
9.- 2
10.-9
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Preguntas y respuestas / Re: probabilidades [A]
Julio 27, 2010, 04:56:26 AM
if round(random(100))=1 {}
round()=redondear
random(aleatorio en decimales)
//redondea un numero aletorio en desimales a un numero entero.
round()=redondear
random(aleatorio en decimales)
//redondea un numero aletorio en desimales a un numero entero.
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Preguntas y respuestas / Re: profundidades en 2D
Julio 27, 2010, 04:52:18 AM
depth=-y en todos los objetos en el ev step.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de origen a un sprite
Julio 25, 2010, 10:31:12 PM
bueno gracias por las respuestas!! era solo una pregunta ya que queria hacer rotar un objeto alrrededor de otro mas facilmente que con otros scrips que hay...y pues se me ocurrio que si cambiaba el origen del sprite al mismo punto de origen de otro objeto, estos girarian desde un punto radial ala misma distancia,no se si me explique pero bueno, teoria descartada =(
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1098971sin-ttulo.png
http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1098971sin-ttulo.png
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de origen a un sprite
Julio 24, 2010, 10:35:32 PM
ok muchas gracias de todas formas ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Unexpected error ocurred... en maquina con memoria
Julio 24, 2010, 07:54:10 PM
Amigo si lo bajaste de internet, intenta descargarlo una ves mas, aveses se bajan a medias y lanzan ese error ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Efecto Luz de Ne?n
Julio 24, 2010, 07:51:46 PM
O simplemente cambiate al GMK8 Trae esa opcion en el editor de imagenes ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Cambio de origen a un sprite
Julio 24, 2010, 07:49:34 PM
bueno estaba hablando de cambiarle origen al sprite no ala instance pero me explicare mejor:
cuando creas un sprite le colocas un origen.
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1097043ffff.png
lo que quisiera saber es si ese origen se puede cambiar dentro de la room.
cuando creas un sprite le colocas un origen.
http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1097043ffff.png
lo que quisiera saber es si ese origen se puede cambiar dentro de la room.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como puedo poner una barra de vida a los enemigo?
Julio 24, 2010, 06:12:29 PM
Bueno Amigo YO he trabajado Mucho tiempo con barras de enemigos...
hay te va mi propuesta:
//colocamos la variable vida.
Ev. Create :
vida=50
//colocamos caracteristicas de nuestra barra de vida.
Ev. Draw :
x1=x-50
x2=x+vida
y1=y-5
y2=y+5
color1=c_navy
color2=c_aqua
draw_rectangle_color(x1,y1,x2,y2,color1,color1,color2,color2,0)
//le colocamos un marco a nuestra barra
draw_roundrect_color(x1-3,y1-3,x2+3,y2+3,color1,color2,1)
-con eso ya tendrias a tu enemigo con una barra de vida.
-cuando quieras disminuir o aumentar la vida solo tienes que modificar la variable "vida" que creamos en el Ev. Create.
-nuestro enemigo no morira cuando su vida sea igual a 0 si no que tendria que ser menor o igual a -50 por las coordenadas que le dimos a nuestra barra.
-te lo puse en un codigo sensillo para no enrredarte aunque te recomiendo que agas esto en scrips.
prueba con el codigo y cualquier duda posteas. ;)
hay te va mi propuesta:
//colocamos la variable vida.
Ev. Create :
vida=50
//colocamos caracteristicas de nuestra barra de vida.
Ev. Draw :
x1=x-50
x2=x+vida
y1=y-5
y2=y+5
color1=c_navy
color2=c_aqua
draw_rectangle_color(x1,y1,x2,y2,color1,color1,color2,color2,0)
//le colocamos un marco a nuestra barra
draw_roundrect_color(x1-3,y1-3,x2+3,y2+3,color1,color2,1)
-con eso ya tendrias a tu enemigo con una barra de vida.
-cuando quieras disminuir o aumentar la vida solo tienes que modificar la variable "vida" que creamos en el Ev. Create.
-nuestro enemigo no morira cuando su vida sea igual a 0 si no que tendria que ser menor o igual a -50 por las coordenadas que le dimos a nuestra barra.
-te lo puse en un codigo sensillo para no enrredarte aunque te recomiendo que agas esto en scrips.
prueba con el codigo y cualquier duda posteas. ;)
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Preguntas y respuestas / Cambio de origen a un sprite
Julio 24, 2010, 05:35:56 PM
Hola Makeros!! estoy creando un juego y surgio la necesidad de cambiar el origen a un sprite dentro del juego!!
quisiera saber si esto es posible! :D
quisiera saber si esto es posible! :D