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Mensajes - magicdidac

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Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que mi juego es para android y entonces en móviles de gama baja va lento, he descubierto que lo que hace que vaya lento es el evento draw del personaje, ya que elige entre todos los personajes que hay (skins) y luego tiene accesorios. Es decir que tiene que mirar en un montón de if y else if y por esto va lento en móviles de gama baja/media. He llegado a la conclusión de poner que la skin del personaje (si es azul, amarillo etc.) se pusiera con el evento create, es decir, que en el evento create le cambiara el sprite al personaje con sprite_index y luego en el evento draw con draw_self pues que se dibujará el sprite escogido y así quitaba bastantes if y else if del evento draw, pero lo que pasó fue que el personaje seguía con la misma skin, la principal, aunque se lo cambiara, el código para cambiar la skin funciona lo que hago mal, creo, es con lo de draw_self y no se como arreglarlo. Alguien sabe como solucionar mi problema.

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:50:14 PM
Cita de: jmbs19 en Diciembre 05, 2015, 04:48:20 PM
cuando tu usas el eventro draw se desactiva el dibujado de el sprite. eso se soluciona usando draw_self() en  :GMS: y con draw_sprite(sprite_index,image_index,x,y) en  :GM8: dentro del evento draw, si vas a dibujar cosas sobre tu sprite ponlo antes, y si las dibujaras debajo ponlo despues, el orden de dibujado es el orden en el que lo colocas.

Eso afectaria al rendimiento en un movil?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:40:15 PM
Cita de: jmbs19 en Diciembre 05, 2015, 04:30:06 PM
image_index no es para establecer un sprite, sino para establecer una sub imagen del sprite, y este debe ser un numero.

para establecer sprite se usa sprite_index.

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/sprite_index.html

http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/objects%20and%20instances/instances/instance%20properties/image_index.html

Sigue pasando lo mismo, es decir que solo aparecen las imagenes de los accesorios, que estan en el evento draw.
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Preguntas y respuestas / Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:23:56 PM
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que a un objeto, en el evento create, le asigno un sprite con image_index = spr_sprite pero luego hay un sistema con el cual puedes añadirle al personaje un accesorio, lo hice con el evento draw es decir que dibujara el sprite del jugador y luego lo de los accesorios encima, esto sin lo del evento create, pero de esta forma consume mucho y en moviles que no tienen un procesador suficientemente potente le va lento. Entonces opté por ponerlo en el evento create pero en vez de dibujarlo pues con el image_index pero cuando dibujo los accesorios el sprite del personaje, el que he asignado con image_index, no se ve y solo se muestran los accesorios. Alguien sabria decirme alguna manera de conseguir mi objetivo pero sin consumir mucho rendimiento?

Gracias por adelantado.
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Buenos días, tardes, noches,

Mi problema es que quiero hacer que mi mapa se cree solo, pero a partir de un tipo de "habitaciones" ya previamente estipuladas, similar a The Binding of isaac. Si alguien sabe o tiene una leve idea de como hacer un sistema así que no dude en decírmelo!

Gracias a todos de antemano.
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Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que estoy haciendo el menú de opciones para mi juego, de momento solo tengo la resolución (que tengo que implementar) y poder ejecutar el juego en modo ventana y pantalla completa. La cosa es que quiero también que se pueda poner en modo ventana sin bordes pero soy incapaz de saber como se hace. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. Y si alguien tiene otras opciones gráficas que se puedan implementar no duden en decirlo y así poder aprender.

Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con texto de RPG
Octubre 11, 2015, 01:30:41 AM
Cita de: Guacusio en Octubre 10, 2015, 09:26:37 PM
Hay una variable que no está claro para qué se usa (timer), pero para solucionar el problema te puedes servir de ella. Por cierto, tienes códigos en el evento draw que no están dibujando nada y debieras pasarlos al evento step.

Donde reproduces el sonido, en vez de reproducirlo cada step, debieras hacerlo sólo cuando el texto a mostrar es distinto al texto del step anterior. Para eso, la forma más sencilla es agregar un if antes de reproducir el sonido:

if print!=string_copy(text,1,timer)
    audio_play_sound(sound,1,false);


Otra cosa: el segundo argumento de la función string_copy debe ser mayor o igual a 1.

Gracias por la ayuda. Ahora lo voy a modificar. PD: Ya lo he modificado y ¡funciona! Te estoy enormemente agradecido.
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Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que he hecho un script (https://gyazo.com/17c6af349cfb9198c9ab9df7b8306bf6) para hacer textos automáticos, junto a un objeto (Evento Create: https://gyazo.com/8cbaf42ca34fa80ac3be36b04a959d57 , Evento draw: https://gyazo.com/b969c61ef7fb4737593b784ce3335eb2 y https://gyazo.com/79e4e15a4bd0955ae19d70658713e586). La cosa es que las letras salen bien una detrás de otra, como en los RPG. Pero el problema es que en los RPG al escribirse el texto suena un sonido cada vez que sale una letra, es decir si la velocidad de el texto es más lenta suena más lento y si es más rápida suena más rápida. He intentado lo siguiente: Evento Draw: https://gyazo.com/854326b543bc839f96212aa6cb700194 , pero suena siempre de la misma manera, es decir no varia la velocidad. El sonido es un *bip* que se repite hasta que el texto se acabe de escribir, pero cuando quiero hacer que un texto vaya más lento sigue sonando igual de rápido. Alguien tiene alguna idea de como solucionar o plantear de otra forma este problema.

Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con archivos ini
Septiembre 30, 2015, 08:22:09 PM
Cita de: kostra en Septiembre 30, 2015, 02:58:06 AM
manda como tienes el ini que carga la global.star4 y dime en qué room(orden) se ejecuta ese ini_read, y en qué room se ejecuta el obj_lvl_4

Perdón por darte una respuesta tan tardía. Ya he visto el error, para empezar tenia el script hecho pero no lo había asignado a ningún objeto, lo siento por hacer perder vuestro tiempo... Y segundo tenia una linea de código mal escrita, de nuevo lo siento.

Y sobre todo gracias por ayudarme ^^ sois los mejores.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con archivos ini
Septiembre 30, 2015, 12:54:08 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 30, 2015, 12:36:41 AM
El error indica que ese código se ejecuta en el evento CREATE.

1. El error menciona la variable global.star4, pero en las imágenes que colocaste, no existe ninguna variable con ese nombre

2. Si la variable sí existe y sí la declaras en algún lugar, entonces lo que puede estar pasando es que el objeto donde se ejecuta la línea
if (global.star4 = 0)
se está creando ANTES que el objeto donde se declaran todas las variables, es decir, se está intentando leer una variable antes de que esa variable comience a existir. Para solucionar esto, se pueden hacer dos cosas:
a) cambiar el orden de creación de las instancias en


b) en lugar de usar el evento CREATE para leer las variables, usar el evento ROOM START

3. Si el objeto don de se ejecuta la condición if anterior es el mismo objeto donde se declaran las variables globales, entonces el código para leer las variables está colocado ANTES que la declaración de las variables, cuando debería ir DESPUÉS (esto es poco probable y creo que lo que pasa sea lo que mencioné en el punt 2)

Si el error es por eso pero yo hago el archivo ini y declaro las variables en dos rooms anteriores, pero es como si no las generase... Es muy raro. He probado con el modo debug y no me aparece ninguna variable... Eso es lo que falla. No lo entiendo...
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con archivos ini
Septiembre 29, 2015, 11:35:43 PM
Cita de: penumbra en Septiembre 29, 2015, 10:42:33 PM
En este caso lo más importante es saber cuál es el error.

Esto no tiene que ver con el error (creo) que comentas, pero en la primera imagen, si estás usando

global.posx = 0
global.posy = 0

entonces no es necesario usar
globalvar posx, posy

Este es el error que me da. Es como si las variables no estuviesen creadas. Por eso intenté hacer lo de globalvar posx,posy. Pero no hay manera, y no se lo que me falla...
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Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que creo todas las variables y luego miro si hay un archivo ini con el nombre de MDGame.ini y si no existe pues lo crea. Por el momento parece que bien, pero en cuanto un objeto comprueba una variable, ya está el juego tira un error. No se a que es debido, he mirado muchos foros y proyectos del game maker que usan este tipo de guardado pero no encuentro mi error... Alguien podría decirme donde tengo el error.

Gracias por adelantado.
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Buenos días, tardes, noches

Mi problema es, que en mi juego (para android) no hay botones de "Cargar partida" o "Guardar partida", entonces lo que he hecho es con la función game_save(1) es guardar la partida con un objeto. lo malo viene cuando quiero que al iniciar el juego vaya a ese archivo, si tengo el archivo creado, sin problemas, pero la primera vez que juegas sin tenerlo creado pues no lo puede cargar y entonces lo he hecho, en vez de con código con acciones (como se puede ver en la foto) pero esta "solución" no me sirve ya que para que no se sobrescriba el archivo debes cambiar de room al menos una vez, y a mi me ha pasado de abrir la app sin querer y entonces cerrarla sin cambiar de room y perdiendo así el progreso. He buscado en tutoriales, por youtube y paginas web y no he encontrado la forma. Alguien sabría ¿cómo arreglar este fallo? si es mediante GML mejor ya que lo tengo todo hecho en GML menos esto por que no se como solucionarlo mediante GML.

Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Problema con el keystore
Septiembre 24, 2015, 08:47:23 PM
Buenos días, tardes, noches,

Mi problema es que yo antes utilizaba un GMS pirata y con el HB me lo he comprado original con el modulo de android (ya que mi proyecto es para android), el caso es que al pasarlo no me sale el keystore, es decir tengo la copia de seguridad, selecciono el archivo pero no me lo detecta. Que hago porque si creo otro tendré que volver a publicar otra Apk en Google Play. Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Rampas, subidas y bajadas
Septiembre 24, 2015, 12:16:23 PM
Buenos días, tardes, noches,


Tengo un juego parecido al Geometry Dash pero sin el scroll lateral, es decir, con diferentes roms haces un nivel. Mi preguna, problema, es que quiero que haya una cuesta es decir que el personaje tiene que subir en diagonal hacía arriba y hacía abajo. No se como hacerlo ya que no se si se puede rotar "x" grados el sprite del jugado o tengo que crear otro sprite. Y el mayor problema es hacer que el personaje pase de ir horizontalmente a ir en diagonal, que suba y que avance a la vez. Gracias por adelantado.