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Mensajes - magicdidac

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Preguntas y respuestas / Re:Problema al exportar el APK.
Septiembre 24, 2015, 12:36:26 AM
Cita de: penumbra en Septiembre 24, 2015, 12:06:02 AM
Aquí se ofrece una solución.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=643514

Gracias por la ayuda pero no entiendo bien lo que se debe de hacer... Aún así gracias.
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Preguntas y respuestas / Problema al exportar el APK.
Septiembre 23, 2015, 11:59:06 PM
Buenas a todos,

Yo siempre he usado una version "ilegal" de GMS ya que queria hacer un juego para Android y me he comprado por fin el original con el modulo de android. El caso es que cuando quiero exportar el APK me sale este error:

BUILD FAILED
c:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tools\ant\build.xml:573: Jar mismatch! Fix your dependencies

No se si es por la keystore que al cambiar pasa eso o por un problema con el sdk en si. ¿Alguien me podria ayudar?
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Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
Septiembre 20, 2015, 07:46:39 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 20, 2015, 06:21:36 PM
Probablemente esto pasa: la velocidad horizontal del personaje nunca es cero y por lo tanto cuando colisiona horizontalmente con el suelo, lo hace una y otra vez en cada step, haciendo que su posición retroceda a la anterior (por colisionar con un sólido) y quede atascado. Yo colocaría esto:

Evento de colisión con suelo:
move_contact_solid(direction,12);
if !place_free(x,y+1)
    vspeed=0;
if !place_free(x+1,y)
    hspeed=0;


Evento step:
if place_free(x+1,y)
    hspeed=12;


Gracias por ayudarme, en cuanto los servidores de YoYo me dejen activar mi licencia lo implementaré.
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Preguntas y respuestas / Problema con colisiones
Septiembre 20, 2015, 12:06:09 AM
Buenos días, tardes, noches a todos.

Mi problema es que en mi juego el personaje anda solo y tu tienes que darle click para que salte. el caso es que con el objeto suelo va todo perfecto si cae sobre él pero si colisiona con un lateral el personaje se queda quieto, atascado. Adjunto imágenes de los eventos de colisión.

https://gyazo.com/9f597060569ad8d8b124bdf91a3aa95b
https://gyazo.com/e2a22d70c2a8b0cde6d26a1e4d3935c8
https://gyazo.com/97f0e1e3b41ec4f632c5e6bc8aed2b14
https://gyazo.com/6e5b28d867cb61cdef285bfca5336e72

Si alguien puede ayudarme seria de mucha ayuda, y si me pueden decir otra manera que sirva mejor encantado de aprender. (si es con código lo agradecería un montón).

Gracias por adelantado.
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Preguntas y respuestas / Re:Cuestion sobre sprites y objetos
Septiembre 05, 2015, 03:31:33 PM
Cita de: Guacusio en Septiembre 05, 2015, 02:48:11 PM
¿Pusiste la acción Draw Sprite en el evento draw?

Gracias no había caído. De nuevo gracias.
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La cuestión era si alguien sabría, si se puede o no poner 2 sprites en un mismo objeto o que el sprite de un objeto se fusionara con otro para crearlo automáticamente y que vayan unidos. Mis sprites son cuadrados de 64x64 y no tienen ninguna animación. He usado código [gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]
En un objeto, en su evento [STEP], para simular que es sprite, pero no funcionó, el objeto va mas lento que el personaje y cuando salta al ir mas lento se descuadra. También intente con el [Jump to Position] en el evento step de el objeto del segundo sprite y sucede exactamente lo mismo. Probé también con [Draw Sprite] pero, supongo que hice algo mal, no se dibuja el sprite. Necesito ayuda con este tema. Si tienen mejores opciones pueden decírmelo y lo probaré. Gracias por adelantado.
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Cita de: penumbra en Septiembre 04, 2015, 08:32:22 PM
La estrategia que pretendes usar va a ser difícil de aplicar. Tan dificil que casi no hay juegos comerciales que la usen (al menos no en personajes con animaciones complejas). Si el sprite original se mueve mucho, entonces hacer que el accesorio lo siga puede ser difícil o imposible.  Lo que yo haría sería crear el sprite del accesorio usando como referencia el sprite del player, es decir, en una capa encima ir dibujando el accesorio adaptándolo al movimiento del player. Cuando tengas todas las subimágenes listas (pensando en un sprite animado), entonces la capa del player se oculta o se borra y se crea el sprite del accesorio solo (ya sea una tira PNG o un gif).

para dibujar el accesorio encima del personaje, desde el objeto accesorio [STEP]:
[gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]

Pero si el sprite no está bien dibujado (sincronizado), aun usando código se verá que el accesorio salta o no sigue bien al personaje.


Eso ya lo intenté pero no se el por que el objeto accesorio sigue yendo más despacio que el objeto jugador. El personaje no tiene animación pero tiene múltiples variaciones por ello como dije no puedo realizar todo con sprites enteros del personaje. ¿Tú cómo lo harías? Llevo una semana con esto...
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Buenas, tengo un problema para poner accesorios de apariencia para el personaje. El problema es que tengo un objeto del personaje y quiero poder poner varios accesorios visuales pero veo impensable hacer sprites para todas las combinaciones de accesorios. He pensado hacer otro objeto para los accesorios y que este esté sobre el personaje el caso es que dicho objeto no sigue bien al personaje y cuando este salta se descuadra con el personaje. He intentado hacer que se cree el objeto y se destruya todo el rato en las coordenadas del objeto personaje pero no se soluciona o el jump to position hace lo mismo. Y con código no se como hacer que se dibuje el sprite encima del objeto personaje. Por favor ayúdenme. Y gracias de antemano.