Cita de: penumbra en Septiembre 24, 2015, 12:06:02 AM
Aquí se ofrece una solución.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=643514
Gracias por la ayuda pero no entiendo bien lo que se debe de hacer... Aún así gracias.
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Cita de: penumbra en Septiembre 24, 2015, 12:06:02 AM
Aquí se ofrece una solución.
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=643514
Cita de: Guacusio en Septiembre 20, 2015, 06:21:36 PM
Probablemente esto pasa: la velocidad horizontal del personaje nunca es cero y por lo tanto cuando colisiona horizontalmente con el suelo, lo hace una y otra vez en cada step, haciendo que su posición retroceda a la anterior (por colisionar con un sólido) y quede atascado. Yo colocaría esto:
Evento de colisión con suelo:move_contact_solid(direction,12);
if !place_free(x,y+1)
vspeed=0;
if !place_free(x+1,y)
hspeed=0;
Evento step:if place_free(x+1,y)
hspeed=12;
Cita de: Guacusio en Septiembre 05, 2015, 02:48:11 PM
¿Pusiste la acción Draw Sprite en el evento draw?
Cita de: penumbra en Septiembre 04, 2015, 08:32:22 PM
La estrategia que pretendes usar va a ser difícil de aplicar. Tan dificil que casi no hay juegos comerciales que la usen (al menos no en personajes con animaciones complejas). Si el sprite original se mueve mucho, entonces hacer que el accesorio lo siga puede ser difícil o imposible. Lo que yo haría sería crear el sprite del accesorio usando como referencia el sprite del player, es decir, en una capa encima ir dibujando el accesorio adaptándolo al movimiento del player. Cuando tengas todas las subimágenes listas (pensando en un sprite animado), entonces la capa del player se oculta o se borra y se crea el sprite del accesorio solo (ya sea una tira PNG o un gif).
para dibujar el accesorio encima del personaje, desde el objeto accesorio [STEP]:
[gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]
Pero si el sprite no está bien dibujado (sincronizado), aun usando código se verá que el accesorio salta o no sigue bien al personaje.
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