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Mensajes - magnetox

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Juegos completos / Re: Power BATTLE (3D!) (Multijugador)
Noviembre 07, 2011, 01:10:48 AM
Gabriel muchas gracias por tu review, lo de la movilidad del mapa creo que tienes razon, lo que pasa que con el tama?o de los bloques no puedo poner mucho espacio (aunque la resolucion es de 1024x768! sin ningun tipo de zoom), aunque si he pensado en achicar el tama?o de los bloques. Lo de los botones de accion me di cuenta justo despues de terminar de hacer la imagen de los controles xD despues de tanto trabajo ya mejor decidi dejarlo asi y subirlo cuanto antes. Las pelotas esas (que deberian ser rayos :P) estan hechas de tal modo que puedan ser "demoradas" pero siempre te peguen incluso en tu base, incluso hay una tecnica para hacer que la bola le pegue al enemigo cuando se dirige hacia a ti.
Lo de la ia no estoy seguro a que te refieres, si es sobre los creeps (bolas rosas con alas) las quise hacer con comportamiento similar en el ataque a las torres del dota (HoN, LOL, etc) y con reaparicion similar a los creeps del mismo juego (aparecen todos a la vez cada cierto tiempo).
Finalmente lo de la textura es un problema que aun no se como resolverlo, no comprendo bien como hacer que hayan diferentes texturas en cada lado del cubo (use solo funciones d3d, sin dlls)

Jorge tus sprites me gustan mucho! (no como los mios xD) si pudiera los usaria pero es que no me decido como dibujarlos para que se vean mejor...

Un saludo y gracias a los 2 8)
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Juegos completos / Re: Power BATTLE (3D!) (Multijugador)
Noviembre 06, 2011, 06:30:40 PM
algo me dice que no has probado el juego xD con todo lo de los orbes y demas caracteristicas que le agregue...

bueno pero si me estas haciendo pensar seriamente en hacer la ia!!!

saludos 8)
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Juegos completos / Re: Power BATTLE (3D!) (Multijugador)
Noviembre 06, 2011, 07:39:51 AM
Claro si he pensado hacer una IA pero seria muy dificil, este juego en especial es algo dificil de jugar (solo volar ya se complica porque hay que hacerlo con buen ritmo) y sera complicado hacer que el cpu elija correctamente que accion realizar dado el alto numero de variables (posicion de uno, del otro, de los creeps, cantidad de energia, de vida, distancia a la base, etc)

Eso si, seria un buen reto!

Saludos 8)
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Juegos completos / Power BATTLE (3D!) (Multijugador)
Noviembre 06, 2011, 07:11:53 AM

Power BATTLE

Shooter

GM8

Power Battle es un juego de accion, shooter de plataformas en 3D y con muchos efectos graficos que consiste en acabar con tu oponente la mayor cantidad de veces en partidas de 5 minutos. Cada personaje tiene distintos poderes como:
-Volar
-Disparar
-Rayo Electrico
-Lanzar Granadas
-Orbe de Curacion
que tendras que usar de forma inteligente para ganar. Algunos de estos poderes usan energia (que se regenera lentamente) por lo que es crucial pensar bien cuando y como usarlos.

El juego es solo para 2 jugadores en una sola computadora (hotseat)




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Descargalo desde AQUI! (Mediafire)
Tambien puedes descargarlo abajo en la seccion adjuntos.


Despues de semanas de desarrollo al fin pude concluir un juego completamente en toda mi vida :D En este juego he depositado todo mi esfuerzo y toda mi experiencia para desarrollar un juego que sea facil de jugar, dificil de dominar, y principalmente que sea divertido de jugar. Tambien es por eso que decidi hacerlo multijugador porque es mucho mas divertido matar al enemigo sabiendo que es un amigo o familiar, que sabiendo que es manejado por la computadora.

Bueno Muchas Gracias por pasarse por mi post, espero que me den sus opiniones y algun posible bug que puedan encontrar.

Nota: Aunque considero que el juego aun esta beta, lo pongo en juegos completos porque ya es completamente jugable y muy pulido, tiene todas las pantallas necesarias (titulo, controles, creditos, etc), todos los sonidos (efectos y musica), efectos de particulas propios (no disponibles las de GM en 3D), luz 3D dinamica, pausa, opciones y hasta atajos de teclado! (descubranlo ustedes mismos ;D)

Un Saludo 8)

PD: No he puesto tooodos los controles del juego porque algunos son obvios, como las teclas de direccion en el menu o escape para salir a la pantalla de titulo desde el juego, esto es para que se vea mas ordenado en general. Incluso he añadido opciones para que sea mas intuitivo, por ejemplo puedes pulsar Enter para entrar a una opcion en el menu, pero tambien puedes usar la tecla espacio.

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Preguntas y respuestas / Re: Shake
Noviembre 03, 2011, 02:52:05 AM
PD: La forma como te dije en el post anterior solo funciona si no esta habilitada la funcion de pantalla completa, pero por lo menos a mi gusto en modo ventana, el efecto queda muchisimo mejor que con views. Si lo quisieras hacer con pantalla completa creo que ahi si deberias usar views.

Un saludo 8)
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unos se mueve a 4 pixeles y el otro a 5 pixeles de distacia, cambia el 4 y el 5 a una variable "vel" y asignala en el evento create, esto te ayudara mucho si se pone complejo el juego y tambien podras probar mas facilmente diferentes velocidades...

Un Saludo 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Acceder a variables globales
Noviembre 02, 2011, 03:07:46 AM
no entendi lo de "acceder a sus variables locales" cuando una variable global no tiene variables locales ni nada por el estilo, es solo una variable...

y una solucion a la que podria ser tu problema (que aun no comprendo pero igual intentare resolverlo) seria usar parentesis:
Código (magnetox) [Seleccionar]
instance_create((global.var).x, (global.var).y,obj_a_crear)

Saludos 8)
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los 2 codigos no son iguales! y se mueve mas rapido con respecto a que? a un codigo anterior? por cierto el exit en el evento de rigth lo veo innecesario, creo que era un break para salir del for

Saludos 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Shake
Noviembre 02, 2011, 02:46:28 AM
no es muy complicado, hace unas semanas queria lo mismo y en internet lo encontre rapidamente! incluso le hice adaptaciones para que quede exactamente a mi gusto...

la clave no son las views, sino usar las funciones para setear la posicion de la ventana del juego, asi el efecto queda estupendo!

Saludos 8)
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Juegos completos / Re: Futbol Crazy
Octubre 31, 2011, 06:47:27 PM
Aun no abro el editable pero quise volver a intentar jugar...
Tuve que usar el ?bug? de tener presionado el boton de disparo para poder hacer goles, m ganaban 1-0 y pude darle vuelta a 3-1 :D
Un bug q encontre es q gane y cuando acaba sale una ventana que dice: Computer Player Win o algo asi...
Sin contar varios errores de traduccion y la falta de una pantalla de menu principal, pero la pantalla cuando gana un equipo si es muy satisfactoria ;D

Un saludo 8)

Edit: Localize el error en el step del objeto objBalon, por cierto felicitaciones por realizar una ia que funcione! hay que tener mucha practica para hacer algo asi :D
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Juegos completos / Re: Futbol Crazy
Octubre 31, 2011, 04:06:52 AM
ya se porq le pusiste crazy xD no puedo poseer la pelota, la verdad es que es bien... loco :D

Saludos 8)
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crea un boton (objeto con sprite de boton y evento mouse_check_pressed) que en step funcione solo si esta comprado, y se muestre tmb solo si esta comprado.
Código (step) [Seleccionar]

if comprado {
visible=true;
if mouse_check_pressed(mb_left) {//escribelo para que funcione bien
recaudar_dinero()
}
}


el codigo no es exacto, pero es la idea que tienes que implementar

Un saludo 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Pop-Up movible
Octubre 25, 2011, 04:49:18 AM
Ya esta, rapidamente hice un ejemplo usando el codigo que te puse en el mensaje anterior. Le tuve que agregar un personaje (con simples codigos de movimiento) para que mueva la view y veas como funciona perfectamente.

El funcionamento como te dije, usando las variables de xoff y yoff, la ventana se mueve solo pulsando el clic del mouse pero eso tu tienes que mejorarlo para que solo se active cuando este dentro de tu ventana y se vea mas profesional.

Un saludo! 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Pop-Up movible
Octubre 24, 2011, 07:35:56 PM
Pues no parece muy dificil, realiza un bloque de codigo en el evento draw de el objeto que sera la ventana esta que quieres hacer:
Código (popup) [Seleccionar]

var xx, yy;
xx=view_xview[0]+xoff
yy=view_yview[0]+yoff
draw_rectangle(xx+10,yy+10,xx+200,yy+100,0)
draw_text(xx+25,yy+40,"TEXTO QUE QUIERES MOSTRAR")
//demas codigo de dibujo


Las variables xoff y yoff son la "posicion" de la ventana en pantalla, y sin considerar la posicion de la view (para que se quede en el mismo sitio aunq la view se mueva). Entonces para que se pueda arrastrar, haz un codigo que modifique estas dos variables xoff y yoff y asi lograras que toda la ventana se mueva.

NOTA: Los codigos de dibujo obviamente adaptalos a lo que tu quieras mostrar.

Si quieres que te explique mas me avisas, incluso si tengo tiempo te puedo hacer un ejemplo.

Un saludo 8)
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Si tienes muchas ganas de hacer eso, te recomiendo que estudies bien el manejo de arrays, creacion de instancias por codigo asignando variables (instance_create(pnj,x,y).variable=...) y te sera muy util el manejo de archivos ini. Todo esto suponiendo que manejas a la perfeccion bucles while, for, etc...

Si me dices que sabes bien todo eso, yo te puedo ayudar a realizarlo

Un saludo 8)