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Mensajes - magnetox

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Juegos completos / Re: Esquiva Mientras Puedas!
Octubre 07, 2011, 09:26:27 PM
Bueno a ver es bastante simple, observaciones:
- Lo de normal-facil y normal-dificil es medio raro, seria mejor que las dificultades sean: muy facil, facil, normal y dificil
- Una partida facil puede ser muy larga y una dificil muy corta porque pierdes rapidamente, quiza lo puedas arreglar a?adiendo cosas al gameplay, como que la velocidad empieze muy baja y aumente poco a poco
-Quiza aumentar la resolucion o disminuir los sprites

Esas fueron mis observaciones, no son ley sino solo sugerencias que quizas mejoren la experiencia del juego, y lo de las tablas de o highscore online seria un muy buen agregado al juego, busca algun tuto en internet que hay muchos sobre eso.

Saludos 8)
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me parece que para usar ese tipo de funciones se necesita tener el game maker pro activado

salu2
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Se me ocurre una solicion muy simple: crea un objeto (llamemosle camara) que sigue al personaje (en cualquier transformacion). Ahora solo tienes que configurar que la view siga a este objeto camara y voil?!

Para que "siga" la camara al personaje, puedes usar esto en el eventos step:

[gml]x=personaje.x
y=personaje.y[/gml]

Ahora, para esto de los cambios de objeto, transformaciones, puedes usar un codigo algo mas complejo:

En create de camara:
[gml]actual=personaje1[/gml]

En step de la camara:
[gml]x=actual.x
y=actual.y[/gml]

En el evento de cambio de personaje:
[gml]camara.actual=personaje2[/gml]

Ese fue un pantallazo general de como podria ser tu codigo, lo debes adaptar a tu juego obviamente.

Salu2
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Prueba usando una mascara circular en tu personaje. Si aun asi no funciona, postea aqui el codigo de movimiento y colision de los objetos para analizarlo detalladamente.

salu2 8)
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Entendi casi todo, bueno si es lo que creo que es, deberias usar la funcion "lengthdir_x" de esta manera:

[gml]instance_create(x+lengthdir_x(10,direction),y,objeto2);[/gml]

Ese codigo lo reemplazas en tu codigo, y deberia funcionar.
Si no es lo que pediste, hazmelo saber.

salu2  8)
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pero como abrir una room? especificate un poco mas
haz probado en cambiar la room_speed?
saludos 8)
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tecla=vk_right
if keyboard_check(tecla) {
 ...
}
if cambiodejugador() {
 if tecla=vk_right tecla=ord("D") else tecla=vk_right
}

No esta probado pero deberia funcionar

Saludos 8)
PD: Raul esto lo escribi antes de q postearas y la tuvimos exactamente la misma idea 8O
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??
todos los juegos de yoyogames se pueden descargar, no son exclusivamente online (si te fijas en la columna izquierda abajo de la pagina del juego hay una parte que dice Download Game)

Y se esta pensando a?adir el launcher junto con un enlace para descargar (nunca de forma exclusiva), yo tambien hace poco me pase por distintos motivos al internet movil (dial up es una maravilla frente a esto)

Saludos 8)
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mmm
Esto ya se esta discutiendo un post de ruegos y sugerencias sobre lo mismo, que partio de un chat del shoutbox (exactamente cuando comente sobre los launchers de gamejolt)

Y si, hay usuarios que estan trabajando en ello...(calma, calma...pseudomod no permitido)

Saludos  >:(
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el boton de Yes
Enero 25, 2010, 06:30:08 PM
La forma mas facil que se me ocurre es usando:
show_message_ext(str,but1,but2,but3) - fijate en el manual
sustituyendo los botones:
show_message_ext(str,"Si","No","")

Luego de eso la forma complicada seria haciendo tu propio sistema de pop ups
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que se puede se puede, yo ando haciendo uno pero luego de varios a?os de experiencia con game maker y muchos juegos hechos porque sinceramente no es nada facil, para hacer mi mmo (que supongo que es lo que quieres hacer) me base en un ejemplo en ingles de la GMC basiquisimo pero que funcionaba. Le fui agregando progresivamente tipos de mensajes (tenia algo de 3, ahora tiene mas de 20) y mas y mas cosas, dentro de un mes mas o menos veo si sacamos la 1era beta (sku, nitus y yo) y toda la cgm va a poder probarlo (y les voy adelantando que pasearse por las calles comprando en las tiendas o andando en auto con las amigos es un verdadero vicio :))

Busco el ejemplo y edito
Saludos 8) y no pierdas la esperanza :D
EDIT: por cierto usa la 39dll
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vaya es muy raro porque al parecer name es una string ya que tuvo una asignacion a readstring()...el error parece provenir del cliente que no envia esa string, entonces el servidor no tiene nada que leer...fijate bien el orden de acciones y comunicaciones entre clientes y servidor

Saludos 8)
PD: Yo tambien use ese ejemplo pero lo super mega adapte (casi ni se parece al ejemplo xD)
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para el ejemplo concreto de arriba, suponiendo que dato2 es un integer:

Dato3=Dato1+string(Dato2)

Lo de string lo unico que hace es convertir de integer a string

Saludos 8)

EDIT:
Cuidado con algo, uniendo de esta manera queda 1 solo string y no vas a poder volver a separarlo, excepto que copies tu string con un indicador y luego lo busques...ahora no estoy en mi pc pero hize exactamente lo mismo en mi juego online con la string ip (127.0.0.1) y el integer puerto (1234 o cualquiera) y lo separaba con dos puntos 127.0.0.1:12345 y los volvia a separar. Cuando tenga disponible mi pc te copio mi codigo.

Saludos 8)

EDIT 2:
Aqui esta:
var str, pos;
str=get_string("Ingresa direccion a donde conectarse#con el puerto separado por ':'", "127.0.0.1:7501")
pos=string_pos(':',str)//donde estan los 2 puntos?
if pos=0 conection_error('No se ha escrito el puerto')//si no hay 2 puntos
ip=string_delete(str,pos,5)//sacar el ip
port=real(string_copy(str,pos+1,5))//sacar el port

Espero haberte sido de ayuda

Saludos 8)
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Preguntas y respuestas / Re: como subir escaleras
Diciembre 21, 2009, 10:37:47 PM
fijate hay un tutorial official en la pagina de yoyogames hecho por mark overmars de plataformas que ahonda temas como el tuyo, entre otros

Saludos 8)
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Preguntas y respuestas / Re: Pro Edition
Diciembre 14, 2009, 07:15:57 PM
no se puede obtener la version pro de forma gratuita de manera legal, hay que pagar por internet para validar tu cuenta y pasar de lite a pro
Las ventajas estan todas detalladas en las primeras paginas del manual donde se incluyen la que mencionas que hace que no se muestre mas el logo de 'made with game maker' al iniciar tus juegos

Saludos 8)