Gracias por las respuestas pero no se donde tengo que poner las variables.?Alguien puede ayudarme? :-[
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
17
Preguntas y respuestas / ?Logros en game maker?
Septiembre 07, 2011, 10:55:15 AM
He mirado en el descargas y no encuentro nada de esto. ?Es posible hacer logros en un juego de game maker?
18
Preguntas y respuestas / Re: Guardar autom?ticamente
Agosto 27, 2011, 11:43:01 AM
Muchas gracias por las respuestas.
19
Preguntas y respuestas / Re: Rebotar balas del enemigo
Agosto 27, 2011, 11:41:34 AMCita de: krajtin en Agosto 25, 2011, 01:02:43 PM
Bueno pues te he hecho un ejemplo de lo que creo que pides:
Ah y por cierto antes de pedir ayuda a relacionado con este tipo de preguntas,
leeros el manual y con eso entender?is todo
Muchas gracias, me ha funcionado.
20
Preguntas y respuestas / Rebotar balas del enemigo (solucionado)
Agosto 25, 2011, 09:57:20 AM
Buenas, hace poco pregunte como hacer un escudo para protegerme de los ataques de los enemigos y ahora me gustar?a saber que tengo que hacer para que las balas de ciertos enemigos reboten al colisionar con el escudo, cuando la bala colisiones esta se dirige a la posici?n del enemigo que lo ha lanzado.
21
Preguntas y respuestas / Guardar autom?ticamente (solucionado)
Agosto 25, 2011, 09:54:55 AM
Buenas, me gustaria saber que hay que hacer para que cuando el jugador pase al siguiente nivel se guarde autom?ticamente.
22
Preguntas y respuestas / Re: Crear un escudo y utilizarlo al pulsar un boton
Agosto 13, 2011, 04:52:09 PMCita de: krajtin en Agosto 13, 2011, 03:28:54 PM
Por si eres principiante te he hecho un ejemplo
Muchas gracias, me ha funcionado.
23
Preguntas y respuestas / Crear un escudo y utilizarlo al pulsar un boton
Agosto 13, 2011, 11:14:42 AM
Me gustar?a saber que hay que hacer para que cuando pulso y mantengo el bot?n "X" aparece un escudo (como en el super smash bros) y me protege de los ataques de los enemigos y cuando dejo de pulsar ese bot?n el escudo desaparece.
24
Preguntas y respuestas / Re: Cambiar de sprite cuando el jugador muere.
Agosto 13, 2011, 11:11:15 AMCita de: 3dgeminis en Agosto 11, 2011, 03:24:48 PM
Otra alternativa seria destruir el objeto jugador y crear otro con el sprite de muerto.
Muchas gracias por las respuestas. me ha servido.
25
Preguntas y respuestas / Cambiar de sprite cuando el jugador muere. (Solucionado)
Agosto 11, 2011, 10:22:44 AM
Me gustar?a saber que hay que hacer para que cuando mi personaje muera cambie sprite. Antes lo hab?a conseguido pero cuando presionaba uno de los botones de desplazamiento de mi personaje el sprite volvi? a estar como antes.
26
Preguntas y respuestas / Re: Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Junio 28, 2011, 07:49:33 PM
Gracias, ?pero podeis explicarme donde lo tengo que poner? :-[
27
Preguntas y respuestas / Poner m?sica en un juego sin subirlo al game maker.
Junio 27, 2011, 12:00:06 PM
Buenas, ?Es posible poner m?sica en un juego sin tener que subirlo en el game maker?, como en los v?deos, que hay que poner los v?deos en la misma carpeta del juego de game maker.
28
Preguntas y respuestas / Re: Trepar por una pared
Junio 14, 2011, 08:25:02 PMCita de: JChamaco en Junio 14, 2011, 12:19:44 AM
Mira, copia y pega asi como te lo pongo (ya me di cuenta que teclas usas para arriba y abajo xD):
Create:Código [Seleccionar]Trepa=0;
Step:Código [Seleccionar]scr_Trepa;
Script scr_Trepa:Código [Seleccionar]var Pared;
//El c?digo se ejecuta cuando el personaje esta sobre una pared y presiona arriba o abajo, o si ya esta trepando
if (place_meeting(x,y,pegar) &&(Trepa || (keyboard_check(ord("W")) || keyboard_check(ord("S")))))
{
Trepa = 1;
vspeed = 0;
gravity = 0;
image_speed = 0;
//Cuando se presiona arriba o abajo se centra el personaje y se le anima
if (keyboard_check(ord("W")) || keyboard_check(ord("S")))
{
Pared = instance_nearest(x,y,pegar);
x = Pared.x;
image_speed = 0.25;
}
//Cuando se presiona arriba se hace que el personaje suba
if (keyboard_check(ord("W")))
{
move_contact_solid(90,2);
}
//Cuando se presiona abajo se hace que el personaje baje
if (keyboard_check(ord("S")))
{
move_contact_solid(270,2);
if (!place_free(x,y+1)) Trepa = 0;
}
}
//Cuando se pierde contacto con la pared se deja de trepar
if (!place_meeting(x,y,pegar)) Trepa = 0;
Gracias, ahora si que me ha funcionado :D
29
Preguntas y respuestas / Re: Trepar por una pared
Junio 13, 2011, 11:48:37 PM
Perdona, pero no me ha funcionado :S, esto es lo que he puesto, dime si esta bien.
/*
argument0 = Tecla Arriba
argument1 = Tecla Abajo
*/
var Pared;
//El c?digo se ejecuta cuando el personaje esta sobre una pared y presiona arriba o abajo, o si ya esta trepando
if (place_meeting(x,y,pegar) &&(Trepa || (keyboard_check("W") || keyboard_check("S"))))
{
Trepa = 1;
vspeed = 1;
gravity = 1;
image_speed = 1;
//Cuando se presiona arriba o abajo se centra el personaje y se le anima
if (keyboard_check("W") || keyboard_check("S"))
{
Pared = instance_nearest(x,y,pegar);
x = Pared.x;
image_speed = 0.25;
}
//Cuando se presiona arriba se hace que el personaje suba
if (keyboard_check("W"))
{
move_contact_solid(90,2);
}
//Cuando se presiona abajo se hace que el personaje baje
if (keyboard_check("S"))
{
move_contact_solid(270,2);
if (!place_free(x,y+1)) Trepa = 0;
}
}
//Cuando se pierde contacto con la pared se deja de trepar
if (!place_meeting(x,y,pegar)) Trepa = 0;
El suelo donde el personaje trepa, lo he marcado como solido y le he puesto en el evento step (del personaje que trepa) move to contact y Speed vertical.
/*
argument0 = Tecla Arriba
argument1 = Tecla Abajo
*/
var Pared;
//El c?digo se ejecuta cuando el personaje esta sobre una pared y presiona arriba o abajo, o si ya esta trepando
if (place_meeting(x,y,pegar) &&(Trepa || (keyboard_check("W") || keyboard_check("S"))))
{
Trepa = 1;
vspeed = 1;
gravity = 1;
image_speed = 1;
//Cuando se presiona arriba o abajo se centra el personaje y se le anima
if (keyboard_check("W") || keyboard_check("S"))
{
Pared = instance_nearest(x,y,pegar);
x = Pared.x;
image_speed = 0.25;
}
//Cuando se presiona arriba se hace que el personaje suba
if (keyboard_check("W"))
{
move_contact_solid(90,2);
}
//Cuando se presiona abajo se hace que el personaje baje
if (keyboard_check("S"))
{
move_contact_solid(270,2);
if (!place_free(x,y+1)) Trepa = 0;
}
}
//Cuando se pierde contacto con la pared se deja de trepar
if (!place_meeting(x,y,pegar)) Trepa = 0;
El suelo donde el personaje trepa, lo he marcado como solido y le he puesto en el evento step (del personaje que trepa) move to contact y Speed vertical.
30
Preguntas y respuestas / Trepar por una pared
Junio 13, 2011, 09:19:00 PM
Buenas, me gustaria saber que hay que hacer para que mi personaje cuando colisiona con una pared se quede pegado y luego pueda trepar por la pared.