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Mensajes - malissimofilms

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Cita de: slampdesign en Mayo 15, 2011, 11:12:41 PM
Cita de: Masterkey en Mayo 13, 2011, 10:49:49 PM
En step.. Funciona para un plataformas.

Bueno, en realidad va en el evento "END STEP", otro parecido y que cumple la misma funcion es este:

[gml]
//// Para la derecha e izquierda
if x > xprevious
{sprite_index=sprite_derecha}
else
if x < xprevious
{sprite_index=sprite_izquierda}

////Y para arriba y abajo:
if y > yprevious
{sprite_index=sprite_abajo}
else
if y < yprevious
{sprite_index=sprite_arriba}
[/gml]

Gracias, me ha funcionado.  :P
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Cita de: Masterkey en Mayo 13, 2011, 09:36:37 PM
El c?digo para perseguir que te han dado est?n geniales, pero para que cambie de sprite usa if hspeed>1{sprite_index=izquierda} else if hspeed<-1{sprite_index=derecha}

?Y donde tengo que ponerlo?, porque no me funciona :S
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Cita de: ArcariaOnline en Mayo 13, 2011, 07:10:13 PM
Hola el codigo que te dieron esta bien solo cambia esto:

[gml]
if distance_to_object(enemigo)<30
{
sprite_index=sprite1
move_towards....//igual que la respuesta anterior
}
else
image_index=sprite0
[/gml]

disculpa si ay errores estoi desde mi cel en el trabajo jeje

Muchas gracias a los dos por las respuestas, me han ayudado :D
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Buenas, ?Qu? hay que hacer para que al estar a cierta distancia del enemigo este te persiga y que al perseguirte cambie de sprite?, ah y tambi?n cuando te alejas del enemigo y que deje de perseguirte que vuelva a tener el sprite de antes.
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Cita de: Silver_light en Mayo 01, 2011, 07:12:41 PM
Un muy excelente ejemplo es este: tiene todo lo que necesitas
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=1547

Sin embargo llego a pensar que es muy complicado :-[

Y como parte de un plan B, te dejo un ejemplo que hice yo, que si bien no est? tan bien trabajado como la descarga, cumple (dentro de todo) con lo que quieres hacer y de forma sencilla...
De todas formas es tu decision

:) Saludos!

Muchas gracias, me ha servido. :D
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Preguntas y respuestas / Plataformas movibles.
Mayo 01, 2011, 12:26:01 PM
Me gustaria saber como se hace dos plataformas movibles.

1.?Que hay que hacer para que una plataforma sube y baja?

2.Y la ultima como se hace este movimiento para la plataforma.

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Cita de: Wadk en Abril 30, 2011, 07:35:18 PM
Simplemente cre? una plataforma y ponele un objeto encima que tenga esto:

Create:
[gml]tiempo = 15;  // El 15 es el n?mero de segundos.
alarm[0] = tiempo * room_speed;[/gml]

Alarm 0:
[gml]if (sprite_index == -1) {
    sprite_index = sprPinchos;  // Cambi? sprPinchos por el nobre del sprite de los pinchos.
} else {
    sprite_index = -1;
}
alarm[0] = tiempo * room_speed;[/gml]

Muchas gracias, me funciono.
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Me gustar?a saber como se hace una plataforma que cunado pase 15 segundos salgan unos pinchos (que son para matar al protagonista) y segundos despu?s desaparezcan y luego que vuelvan a parecer.
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Pues muchas gracias a todos por las respuestas, lo mejor sera que reduzca el tama?o de todos mis sprites y mis background porque tienen una resoluci?n enorme.
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Ya he arreglado el titulo. ?Entonces si pongo muchos lo m?s seguro es que me valla lento?, mi juego de momento pesa 50 megas y me falta poco para terminarlo. ? Cre?is que es mucho?
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Buenas, tengo una duda sobre el programa game maker 8, ?Ocurre algo si pongo muchos objetos (llevo aproximadamente casi 100 objetos), rooms (Aproximadamente 50) y sprites en un juego?.
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Buenas, tengo una duda sobre la barra de vidas, cuando mi protagonista pasa al siguiente room, su barra de vida se restaura al m?ximo y me gustar?a saber que hay que hacer para que cuando el protagonista pase al siguiente nivel tenga la misma barra de vida que ten?a en el anterior room. 
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Preguntas y respuestas / Re: Dudas sobre el IA
Abril 03, 2011, 07:10:55 PM
Cita de: MatuX en Abril 03, 2011, 05:55:52 PM
pero conoces las funciones del gml que te van a facilitar el trabajo??

No, no las conozco.
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Preguntas y respuestas / Dudas sobre el IA
Abril 03, 2011, 05:40:25 PM
Buenas, no se como se hace un IA de un enemigo, el enemigo lo que hace es dar pu?etazos cuando este cerca del jugador y saltar para esquivar lo golpes del jugador.
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Preguntas y respuestas / Nadar
Abril 01, 2011, 07:19:24 PM
Buena, me gustar?a saber que hay que hacer para que mi personaje pueda nadar en el agua.