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Mensajes - malissimofilms

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Solucionado,ya he resuelto el problema
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Ya he resuelto el problema, escribi mal el nombre pero me ha surgido este problema, ?sabeis que puede ser?



?Qu? puede ser?, el formato que he utilizado es .avi y dura un minuto el v?deo.
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Me dijeron que para poner un v?deo en un juego habia que crear un objeto, luego en el evento create poner la acci?n splash v?deo y ya esta, pero cuando queria probar el juego para ver el v?deo me salio esto.

ERROR in
action number 1
of Create Event
for object V?deodebar:

Video file not found (or name too long).
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Ya esta solucionado, el problema es que en vez de poner la variable en room start, lo puse en game star  :-[, Muchas gracias por la respuesta

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Cita de: p34 en Marzo 29, 2011, 02:42:01 PM
Creas una variable en room start "global.enemigos_muertos = 0"
En step le pones "if global.enemigos_muertos =100 {room_goto(el que quieras)}
Y en el enemigo le pones en destroy "global.enemigos_muertos += 1"

Se me ocurre asi

Me sale este error y no se como solucionarlo.

ERROR in
action number 20
of  Step Event
for object Rana:

Error in code at line 1:
   if global.enemigos_muertos =100 {room_goto(General)}
            ^
at position 11: Unknown variable enemigos_muertos
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Buenas, lamento lo que paso antes sobre abrir el post sobre las m?ltiples dudas :( No volver? a ocurrir. La duda es esta, ?Que hay que hacer para que cuando mates 100 enemigos pases al siguiente nivel?
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Preguntas y respuestas / Re: M?ltiples dudas
Marzo 27, 2011, 03:52:56 PM
Cita de: Masterkey en Marzo 27, 2011, 03:43:15 PM
Luego en el evento de colisi?n contra el enemigo escribe que si el sprite es el del pu?etazo le baje vida al enemigo. Si no te la baje a t?./quote]

?C?mo se escribe el c?digo?

Cita de: Masterkey en Marzo 27, 2011, 03:43:15 PM
Para hacer lo del tiempo se hace con variables(minutos, segundos) primero se activa seg?n otra variable por ejemplo, if tiempoacaba=1 global.seg-=1 (recuerda establecer todas las variables en game start) luego en step if global.seg=0{global.seg=60 global.min-=1} luego con otro if escribe que si los minutos y los segundos llegan 0 se pierda y se reinicie el room. Todo esto debe ir en un objeto "tiempo" y para hacerlo debes saber un poco de gml.

No lo he entendido bien, ?Puedes explicarlo m?s detallado?, paso a paso. gracias.
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Preguntas y respuestas / M?ltiples dudas
Marzo 27, 2011, 02:10:12 PM
Buenas, tengo tres dudas sobre mi juego de plataformas.

1.La primera duda es esta: ?Qu? hay que hacer para que mi personaje de pu?etazos?, es que hay una parte de mi juego que mi protagonista se enfrentara en un combate de boxeo contra un adversario y no se que hay que hacer para que mi personajes de un pu?etazo.

2. La segunda duda es sobre poner un tiempo en el juego. Hay una parte de mi juego que tienes 3 minutos para recorrer libremente la ciudad del protagonista, es decir ir a un bar, entrar en las casas para charlar con otros personajes, etc. y cuando pasen los 3 minutos se cambia de room. Ah, pero cuando el protagonista entra en las casas, en los bares y en cualquier edifico se cambia la room pero que el cronometro no desaparezca.

3.Y el ?ltimo. ?C?mo se puede poner v?deos en el game maker?
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 23, 2011, 02:43:29 PM
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 23, 2011, 12:30:00 AM
Simplemente pon este codigo en el jugador en la colisi?n(Collision Event) con el objeto que quieres que empuje:

[gml]other.x+=x-xprevious
other.y+=y-yprevious[/gml]


Muchas gracias, me ha funcionado.
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Preguntas y respuestas / Re: ?C?mo empujar objetos?
Marzo 22, 2011, 08:22:53 PM
Cita de: ArcariaOnline en Marzo 22, 2011, 07:00:16 PM
Que clase de juego es? Plataformas o Vista de arriba

Ups, plataforma.
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Preguntas y respuestas / ?C?mo empujar objetos?
Marzo 22, 2011, 05:45:13 PM
Buenas, ?Qu? hay que hacer para mover los objetos?, es decir, que mi personaje mueva una caja al colisionar con el.
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Preguntas y respuestas / Reaparici?n de un enemigo
Marzo 15, 2011, 10:17:49 PM
Buenas, ?Qu? hay que hacer para que cunado mates a un enemigo luego vuelva a aparecer?
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Aqu? tienes el c?digo de lanzar el objeto.



if arrojable = noone {                     //no tengo otro objeto arrogable en la mano
  obj=instance_nearest(x,y,bombona)
  if distance_to_object(bombona) < 16 then {  //se esta suficientemente cerca
      arrojable=bombona
  }
} else { //tengo un arrojable
   arrojable.direccion = 0      //dir=0 derecha, dir=180 izquierda
   arrojable.speed = 10         //definir sp segun velocidad de lanzamiento
   arrojable = noone            //ya no lo tengo
}
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Gracias por la respuesta pero me ha pasado esto y no se como solucionarlo. En mi segunda pregunta, la del enemigo atacando, me sale esto.

FATAL ERROR in
action number 5
of  Step Event
for object object260:

COMPILATION ERROR in code action
Error in code at line 1:
   if distance_to_objet(x,y,Protagonista) < distancia_de_ataque and espera = 0{
     ^
at position 4: Unknown function or script: distance_to_objet



Y el otro problema, el de coger un objeto y lanzarlo, cuando le doy al bot?n para cogerlo, el objeto desaparece y cuando quiero lanzarlo pues ocurre esto.



El objeto que lanza mi personaje aparece en el cielo.
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Hola soy nuevo en el foro. Hace un mes que descubri el game maker y estoy haciendo mi primer juego de plataformas pero tengo algunas dudas.

1. ?Qu? hay que hacer para que el protagonista del juego coja un objeto y luego lanzarlo contra sus enemigos?
2. Otra duda es esta. Me gustar?a que cuando un enemigo este cerca del protagonista ?l le ataque de un espadazo (o cualquier objeto).