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Temas - mamaffia

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Hola a todos, estoy con esto que no puedo resolver y ya llevo muchas horas intentando, lo que necesito es que dos objetos no se alejen más de cierta distancia, lo he intentado todo, lo más cerca que pude estar fue poniendo:

if distance_to_object (objeto)>50{
x=xprevious
y=yprevious
}


Pero no logro lo que quiero y se traba al llegar al límite de 50. Por favor si alguien sabe como se podría hacer se lo voy a agradecer, lo que necesito es un límite de radio como si se trazara un círculo alrededor del objeto. Estoy muy trabado con esto amigos. Saludos
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Hola a todos, quería preguntar si alguien sabe como reemplazar esta función que era para crear una cuerda usando físicas, en Game Maker Studio 1.3 esta función ya no está, usé physics_joint_distance_create pero esto deja a los dos objetos a una distancia fija, no da la sensación de una cuerda sino de algo rígido que une a ambos objetos, alguien sabe o se le ocurre qué usar?
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Hola a todos, antes que nada aclaro que una de las pocas cosas que nunca usé de GM hasta ahora es el sistema de partículas por lo que no tengo ni idea de como funciona. Lo que quería hacer y todavía no encontré la forma es que cuando un objeto colisiona con otro haga un efecto como de chispas o fuego y de poder hacerse que sea del mismo color que el sprite, ¿alguien sabe como hacerlo? desde ya muchas gracias amigos, saludos.
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Preguntas y respuestas / Juego que pese menos de 7 MB
Octubre 22, 2014, 05:23:45 PM
Hola amigos, bueno estaba viendo que hay muchos juegos de 1 o 2 MB, realmente el que un juego pese poco es bastante atractivo para mucha gente así que pensé en hacer unos juegos livianitos, para mi sorpresa no encuentro manera de hacer en Game Maker un juego que pese menos de 7 MB, de hecho poniendo un solo sprite ya pesa eso, alguien pudo hacer un juego liviano con GM? es decir, hay alguna forma?
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Hola amigos, supongo que no debe ser muy difícil de hacer pero no conozco la manera y al buscar información encuentro cosas sobre el efecto visual de una explosión y no lo que necesito. Lo que quiero hacer es que una instancia que al tocarla explota (esto ya está hecho) esta afecte a otras instancias que estén a x distancia de la explosion o a todo lo que está en la room, ese es el código que necesito, como se vea la explosión no es importante en este caso. Gracias de antemano
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Hola a todos, siempre estoy en el dilema de si hacer un juego con la casilla de "Full Scale" marcada que por si alguien que esta leyendo no sabe es para que el juego se estire según el tamaño del teléfono, o la otra "Keep aspect ratio" que es para mantener las proporciones. Pensando recordé que algunos juegos dan la opción al jugador de mantener las proporciones o estirar el juego, mi pregunta es... alguien sabe si se puede hacer esto en Game Maker? alguna manera de poner un botón o algo para que el jugador elija.
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Juegos completos / Hockey Femenino ♀
Octubre 09, 2014, 08:28:16 AM

Hockey Femenino ♀

Deportes

GM: Studio

En este juego pondrás a prueba tu habilidad para controlar el disco en una mesa completamente realista. Es un juego adictivo que necesita gran destreza si quieres lograr un buen puntaje y estar entre los mejores.

El secreto de este juego es la mezcla de paciencia con inteligencia, si te desesperas perderás por muchos puntos.

Las reglas son simples. El disco entra en la ranura pequeña es un punto para ti, el disco entra en la ranura grande (tu lado) resta un punto.

¿Suena fácil? Buena suerte!



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.GirlsHockey&hl=es_419

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Hola a todos, estoy teniendo un pequeño problema que hasta el momento no encuentro la solución. El tema es así, tengo muchas instancias de un objeto en una room y lo que quiero hacer es dibujar la sombra, el método ya sabemos que cada uno se la ingenia para hacerlo pero mi problema es que estoy usando draw_sprite_ext en el evento draw de ese objeto y solo se dibuja en un objeto por vez, cuando este es destruido se dibuja en otro, pero no sé como hacer para que se dibuje en todos, lo único que hago es dibujar el sprite de sombra a la altura del piso moviéndolo en la x del objeto, si alguien sabe como hacerlo se lo voy a agradecer, mientras sigo intentando. Saludos
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Preguntas y respuestas / Advertencia de Google Play
Octubre 07, 2014, 01:35:48 AM
Hola a todos, no entiendo esta advertencia que me hace Google Play al subir la APK, incluso en juegos donde no están asociados los servicios de google para nada, ni scores ni logros, ayudaa. A continuación el mensaje...


Advertencias

Cargaste un APK que usa la versión de servicios de Google Play 4242000. Solo funcionará con niveles de la API de Android de la versión 9 y de versiones posteriores. No se recomienda utilizar esta versión de servicios de Google Play, a menos que establezcas minSdkVersion en tu manifiesto en 9 o en una versión posterior.

La verdad es que no tengo ni idea de lo que es ni de como arreglarlo y un poco me asusta, espero respuestaa.
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Hola a todos, quería preguntar si alguien sabe si se puede configurar Google Services en un juego de forma que se quiera conectar al servicio cuando por ejemplo tocamos un ícono que diga highscores o algo así, y no al principio como lo hace cuando cargamos la ID en "Enable Google Services".
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Hola a todos, hace días que trato de usar Google Services, sinceramente no me importan los logros ni nada complicado, lo único que quiero es hacer un score global pero por lo que veo es más complicado de lo que pensaba, seguí la guía de Ocarina al pie de la letra pero al habilitar este servicio y luego querer ejecutar el APK no sé que pasa que no solo NO anda sino que me bloquea el teléfono, lo tengo que apagar y volver a prender, alguien usa Google Services? como haceee??
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Hola a todos, no tengo muchas esperanzas de que se pueda hacer con Game Maker pero por las dudas pregunto a los que saben más que yo. Vi últimamente que muchos juegos para Android tienen esta forma de compartir scores y demás cosas, es como que sacan una instantánea de la pantalla que muestra el score y luego se puede compartir, ya sea por mensaje, whatsapp, facebook, o como fuere. Alguien sabe si se puede hacer algo similar con Game Maker?
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Hola a todos, estoy teniendo un problema al crear el APK y es que su tamaño es excesivo, en este caso queda en evidencia porque quería probar un juego que recién estoy empezando, era nada más para probar la jugabilidad, sin gráficos ni nada, son dos sprites y un background, todo bien livianito, y al compilar el juego pesa 10 mb, esperaba que pese cuanto mucho 1, qué puede ser??
Ah una cosa más, la carpeta del proyecto pesa menos de 2 mb, o sea que tiene que ser algo de la configuración.
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Hola a todos, quisiera saber si hay alguna manera de mover un objeto con el dedo o con mouse left que para mi caso es lo mismo en una room física.
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Preguntas y respuestas / Varios sonidos a la vez
Septiembre 24, 2014, 04:37:27 PM
HOla gente, estoy teniendo el problema de que en mi juego un sonido anula a otro y queda horrible, mi consulta es si alguien sabe como hacer en este nuevo GMS para que suenen 2 o más sonidos a la vez sin que al sonar uno deje de sonar el otro. Antes podía lograrlo generalmente jugando con si era sonido de fondo o un sonido normal si mal no recuerdo en la versión anterior del programa, en el 1.3 cambió todo eso. Ayudaa
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Preguntas y respuestas / Efecto red usando físicas
Septiembre 24, 2014, 09:06:16 AM
Hola a todos, hace horas que estoy con esto y no logro el efecto que quiero, el tema es así, quiero lograr en un juego con físicas un efecto de relentización como si fuese la red de un arco de futbol o de un aro de basquet, usé apply_force, apply_impulse, agregué fricción, la verdad que no puedo hacerlo, espero que alguien más experimentado me pueda orientar un poco. Graciasss
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Buenas, quería saber si hay alguna forma de usar DRAW para dibujar cosas pero por debajo de los objetos, o sea, que no quede siempre al frente de todo, como para decirlo de alguna manera poder manejar el depth entre objetos que hay en la room y lo que se dibuja con draw.
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Hola gente del foro, estoy tratando de hacer algo que parece sencillo pero se me está complicando un poco, la cosa es así, yo quiero que al hacer x cosa, supongamos una colision, el background cambie de color, esto pude lograrlo, pero lo que no puedo hacer es que los colores sean claros, traté de poner alpha al background habiendo configurado un fondo blanco en la room como para que se mezcle pero fue inútil, lo que hice es poner un random range en background_colour pero el problema es que cuando se ponen colores oscuros queda muy mal el juego, veo que solo no lo voy a resolver, busqué info pero no encuentro, en fin, cualquier ayuda va a ser muy útil. Saludos y gracias de antemano
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Hola a todos, estoy teniendo este problema desde que uso GM, al principio cuando descubrí las funciones random, entre ellas random range, me puse contento porque consideré que serían muy útiles pero a la hora de implementarlas me doy cuenta que al menos las que conozco son un fiasco, cada vez que inicio el juego todo lo que puse random inicia exactamente igual, alguien sabe como hacer un random real? quiero que se cree x objeto en una parte aleatoria de la pantalla cada 10 segundos supongamos, pero si cierro el juego y lo vuelvo a abrir no puede repetirse exactamente la misma secuencia que la última vez que jugamos. Desde ya, muchas gracias! espero alguna respuesta, saludos makeros.
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Juegos completos / Dad Jealous - Android
Septiembre 16, 2014, 10:25:53 PM

Dad Jealous (Papá Celoso)

Otro

GM: Studio

Es tu oportunidad!
siempre has deseado matar a todo hombre que se acerque a tu hija, tu bebé, esa niñita que de repente se convirtió en mujer.
Todos saben que el peor momento en la vida de un hombre es cuando su hija crece y comienza a rodearse de hombres sedientos de amor, desesperados. Afortunadamente ahí siempre estará papá para echarlos y darles una golpiza si es necesario.
En este divertido juego puedes ser feliz, tienes que matar a todos ellos.
Buena suerte! la necesitarás.




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.dadjealous&hl=es_419


Realmente me divertí mucho haciendo este juego, en muchas oportunidades recurrí al foro para pedir ayuda la cual me fue dada siempre, agradezco a todos por la inmensa paciencia y un primer juego, por más falencias que tenga, me refiero a gráficos y demás errores que uno comete, ya con el solo hecho de que sea jugable se aprende un montón, un saludo enorme y si pueden descárgenlo y pongan puntitos que todavía no lo bajó nadie jaja. Saludos Makeross