Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - mamaffia

41
Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...
42
Preguntas y respuestas / Flecha que apunta con Draw Sprite
Septiembre 09, 2014, 10:46:55 PM
Hola a todos, hace tiempo que estoy con este tema de la flecha y nunca puedo terminar de resolverlo. Yo quería encontrar la forma de que una flecha indique en un arma hacia que lado iba a ir el proyectil y según el largo de la flecha, que crece a medida que alejamos el puntero mientras seleccionado=true, se imprima mas fuerza en el proyectil, todo esto lo pude lograr pero el tema es que la flecha que se dibuja (sprite de flecha) lo hace sobre el arma y no queda prolijo y aparte a medida que crece se dibuja desde el medio, le moví el centro e igualmente se dibuja para ambos lados y lo peor de todo es que se pixela demasiado, la pregunta es ¿se puede mejorar lo que estoy haciendo? estoy casi seguro que sí pero no sé como hacerlo, por favor un poco de orientación. Gracias!
43
Hola a todos, estoy teniendo un problema para hacer colisiones entre objetos que usan física y objetos que no. El problema es el siguiente, si yo quisiera por ejemplo sumar puntos cada vez que una pelota (con física) pasa por un aro o por cierto lugar, ¿cómo se hace? si no le pongo física al aro no colisiona, o sea, nunca suma puntos, si le pongo física me frena el objeto y no lo deja pasar, alguien sabe como hacer algo así? gracias de antemano, saludos.

ESTÁ SOLUCIONADO GENTE... Seguí buscando y me di cuenta haciendo pruebas de que para eso servía la casilla "Sensor". Saludos!
44
Hola a todos, a alguien se le ocurre como hacer para Android un juego textual? o sea, que el jugador digite una palabra (el teclado virtual ya sé hacerlo), esta palabra es la respuesta a una pregunta, un problema o de lo que se trate. Concretamente lo que necesito es saber la forma más práctica de comparar la respuesta textual del jugador con la respuesta correcta, se me vienen a la mente varias formas pero siempre me falta algo. Gracias de antemano, saludos.
45
Hola a todos, a alguien le pasó? estoy tratando de mostrar publicidad en un juego luego de la actualización de GMS a 1.3 y no logro hacerlo, ni Banner ni Interstitial, estoy buscando info pero hasta ahora no encontré nada. Yo para probarlo creé un obj publicidad y lo puse en todas las Rooms, en el obj publicidad puse:


Evento Game Start

GoogleMobileAds_Init ("ca-app-pub-xxxxxxxxxxxx")
GoogleMobileAds_AddBannerAt ("ca-app-pub-xxxxxxxxxx", GoogleMobileAds_Banner,0,0);
alarm [0] = 30;


Evento alarma 0
GoogleMobileAds_LoadInterstitial ();
alarm [1] = 60



Evento alarma 1

if GoogleMobileAds_InterstitialStatus () == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial ();
}


Evento Game end
GoogleMobileAds_RemoveBanner ()

Ya lo probé en varios teléfonos y nada, seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se qué!! Gracias de antemano..
46
Hola a todos, ya hace rato que estoy tratando de resolver esto pero definitivamente en GMSMC no funciona la función url_open. Yo necesito que al tocar un boton con el dedo en el caso de Android o con el Mouse en el caso de Windows se abra una página web, tan simple como eso, no puedo creer que un programa como Game Maker tenga conflictos con esto, es lo básico, para que sirve un juego si no se puede difundir entre los usuarios? en fin, si alguien tiene algún ejemplo o sabe de alguna alternativa por favor hagamela saber porque estoy trabado en esto y hasta que no lo resuelva no puedo terminar los juegos. Gracias
47
Hola a todos, estaba tratando de implementar esta función en algunos juegos para Android pero cuando lo pruebo no puedo hacer que abra absolutamente ninguna página, la función no anda o estaré haciendo algo mal? ayuda por favor.
48
Hola a todos, alguien sabe alguna forma hacer juegos para Android donde el que juega use el teclado que usa para los mensajes etc, o sea, el que ya viene con Android, y no tener que meter teclados virtuales que según la resolución del teléfono a veces traen problemas. Supongamos por ejemplo, el juego 4 imagenes una palabra, cual seria la forma de que el usuario escriba la palabra? y por último, cada pregunta seria una room distinta no? o seria más práctico con algún Draw? gracias!
49
Hola a todos, busqué por todo el foro y cada vez que alguien pide ayuda sobre como compartir puntajes, etc, le dicen del registro de Facebook y demás pero últimamente en los juegos estoy viendo algo distinto y me gustaría saber si alguien sabe hacerlo, los juegos tienen un botón SHARE y cuando uno toca ahí en ANDROID lo manda al conocido menú "compartir usando" donde aparece todo lo que tiene instalada la persona en el teléfono, y si uno comparte, lo único que hace es enviar "tengo 20 puntos en taljuego" y te manda el link de Gooble Play, al contacto que elijas por el emdio que elijas, Whatsapp, Facebook, sms, etc.
Yo soy bastante novato con el programa pero considerando que tiene tantas opciones, a nadie con más experiencia se le ocurre como hacerlo? veo que en líneas generales las consultas de este tipo no tienen muchas respuestas, considero que hoy en día es totalmente necesario interactuar con las redes sociales, por favor si alguien puede contestar me va a estar dando una mano a mí y a muchísimos otros que están buscando seguro lo mismo. Saludos y gracias
50
Hola a todos, alguien sabe como preguntar al jugador su nombre para poder almacenarlo en una variable? es más que nada para que figure en la tabla de Scores, gracias!
51
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme porque ya me estoy desesperando, el tema es así, hoy terminé un juego que lo probé cuando estaba casi terminado e iba bien, es para Android, ahora no tengo forma de hacerlo andar, mando el APK a mi teléfono y cuando quiero instalar me dice "Error de análisis"... (Se ha producido un problema al analizar el paquete), realmente no sé que pueda estar pasando, incluso tengo el archivo de antes que sí me deja instalarlo y no pude encontrar la diferencia entre los proyectos aún. Algo curioso, yo no le puse ícono, actualmente tengo 5 archivos APK en mi teléfono, dos de los viejos que instalan, y los nuevos que no, pero no sé por que razón tienen distintos íconos, en los que andan está el ícono de GMS y en los que no está el ícono de Android. Por favor alguien que me ayude con estoo
52
Hola a todos, tengo un problema que seguramente para alguien con experiencia sea sencillo de resolver pero me tiene un poco confundido. El tema es así, en un juego donde hay supongamos 10 niveles para jugar, o sea, 10 diferentes rooms, y tenemos una número 11 que usamos como pantalla de "game over", cuál es la forma más práctica de que desde la room Game Over tocando cierto boton vaya a la última room jugada y no a la 10, no sé si es claro, yo supuse que GM tenía alguna función "last_room" o algo así que simplifique esto. Ayudaa
RESUELTO: ABAJO LA SOLUCION....
53
Hola a todos, quisiera saber si el juego Can Knockdown está hecho completamente en 3d y si es así, se puede hacer algo parecido con game maker? ya que pareciera que usa 3d y físicas a la vez, no puedo encontrar ejemplos similares en GM ni tampoco información.
54
Hola a todos, quisiera saber como se hace un efecto resortera como el de Angry Birds usando físicas en game maker, lo más cercano que consigo es usando physics_apply_impulse y queda genial pero el objeto no se mueve para tomar envión, es como si le dieran una patada, como se hace para que tome cierta carrera como para simular que algo lo lanza? si alguien sabe desde ya muchas gracias. Saludos
55
Hola a todos, estoy hace un rato largo buscando info de como se hace esto pero no consigo y en la comunidad tampoco encontré nada al respecto, el tema es así, necesito hacer que se dibuje una flecha hacia el lado que va a salir disparado un proyectil, en mi caso estoy usando impulso de física, por lo cual debería dibujarse la flecha en sentido contrario a la posición del mouse, como ejemplo puedo poner el juego shoot the birds que es uno de los pocos donde he visto este efecto, agradezco mucho cualquier tipo de ayuda. Saludos
56
Hola a todos, necesito ayuda para hacer algo en Game Maker MC ya que ni siquiera se me ocurre como lograr exactamente lo que quiero. Para poner un ejemplo simple, diría que quiero clavar una flecha en un objeto móvil, supongamos que es una paloma, el problema surge ante la imposibilidad de hacer un cambio de sprite ya que podría hacer algo simple como crear un nuevo sprite de una paloma con una flecha clavada en el medio, pero yo lo que necesito es que quede clavada exactamente donde colisiona y que luego acompañe el movimiento del objeto en que se clava, por ejemplo si digo que la paloma caiga y muera, debe caer con esta flecha clavada, no sé si me explico, realmente no se me ocurre como hacer esto por lo que necesito de alguien mucho más experimentado que yo para que me ayude. Desde ya, mil gracias. Saludos