Cómo se podría hacer para que el jugador pueda enviar el puntaje mediante cualquier forma, wsapp, sms, o lo que sea y con eso va el link a la descarga del juego en google play, eso es lo que vi en varios juegos.
Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
121
Preguntas y respuestas / Re:Boton Share simple en Game Maker Studio
Agosto 27, 2014, 01:53:04 AM122
Preguntas y respuestas / Re:Boton Share simple en Game Maker Studio
Agosto 27, 2014, 01:51:13 AM
Hola, antes que nada gracias por responder, creo que por ahí me expliqué mal, yo no necesito eso, necesitaría solo crear un string que diga "yo hice x cantidad de puntos en x juego" y poder compartirlo, pero no tiene relación con facebook, lo que hace ese boton, al menos lo que vengo viendo en distintos juegos para Android, es abrir el menú que trae el mismo android con los programas instalados donde lo podes compartir, si vos pones en facebook tenés que poner usuario, contraseña, todo como si entraras por tu cuenta y te tomaras el trabajo de publicarlo, lo único automatizado es el mensaje y el código que no tengo ni idea para que abra la función "compartir usando" de Android.
123
Preguntas y respuestas / Re:Boton Share simple en Game Maker Studio
Agosto 27, 2014, 01:30:25 AM
Nadie sabe? ultimamente no tengo suerte con las preguntas, es demasiado difícil?
124
Preguntas y respuestas / Re:Compartir puntuación con Facebook y Twitter
Agosto 26, 2014, 10:24:11 PM
yo tambien me uno al problema, ya lo pregunté también pero nadie responde, los juegos ahora comparten un link, hablo de Android, abren el "compartir usando" y el usuario elige pro que medio y a que contacto le manda el score por ejemplo y un link a la pagina donde esta su juego, eso simplemente necesito pero nadie lo sabe hacer.
125
Preguntas y respuestas / Boton Share simple en Game Maker Studio - RESUELTO
Agosto 26, 2014, 10:04:38 PM
Hola a todos, busqué por todo el foro y cada vez que alguien pide ayuda sobre como compartir puntajes, etc, le dicen del registro de Facebook y demás pero últimamente en los juegos estoy viendo algo distinto y me gustaría saber si alguien sabe hacerlo, los juegos tienen un botón SHARE y cuando uno toca ahí en ANDROID lo manda al conocido menú "compartir usando" donde aparece todo lo que tiene instalada la persona en el teléfono, y si uno comparte, lo único que hace es enviar "tengo 20 puntos en taljuego" y te manda el link de Gooble Play, al contacto que elijas por el emdio que elijas, Whatsapp, Facebook, sms, etc.
Yo soy bastante novato con el programa pero considerando que tiene tantas opciones, a nadie con más experiencia se le ocurre como hacerlo? veo que en líneas generales las consultas de este tipo no tienen muchas respuestas, considero que hoy en día es totalmente necesario interactuar con las redes sociales, por favor si alguien puede contestar me va a estar dando una mano a mí y a muchísimos otros que están buscando seguro lo mismo. Saludos y gracias
Yo soy bastante novato con el programa pero considerando que tiene tantas opciones, a nadie con más experiencia se le ocurre como hacerlo? veo que en líneas generales las consultas de este tipo no tienen muchas respuestas, considero que hoy en día es totalmente necesario interactuar con las redes sociales, por favor si alguien puede contestar me va a estar dando una mano a mí y a muchísimos otros que están buscando seguro lo mismo. Saludos y gracias
126
Preguntas y respuestas / Re:Preguntar al jugador su nombre
Agosto 26, 2014, 04:45:19 AM
Bueno, antes que nada gracias por responder, el tema es, no sirve para móviles no? supuse que sería algo sencillo como en java pero veo que no...
127
Preguntas y respuestas / Preguntar al jugador su nombre
Agosto 26, 2014, 02:05:52 AM
Hola a todos, alguien sabe como preguntar al jugador su nombre para poder almacenarlo en una variable? es más que nada para que figure en la tabla de Scores, gracias!
128
Preguntas y respuestas / Problema al compilar juego para Android - "Error de análisis"....
Agosto 25, 2014, 01:35:05 AM
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme porque ya me estoy desesperando, el tema es así, hoy terminé un juego que lo probé cuando estaba casi terminado e iba bien, es para Android, ahora no tengo forma de hacerlo andar, mando el APK a mi teléfono y cuando quiero instalar me dice "Error de análisis"... (Se ha producido un problema al analizar el paquete), realmente no sé que pueda estar pasando, incluso tengo el archivo de antes que sí me deja instalarlo y no pude encontrar la diferencia entre los proyectos aún. Algo curioso, yo no le puse ícono, actualmente tengo 5 archivos APK en mi teléfono, dos de los viejos que instalan, y los nuevos que no, pero no sé por que razón tienen distintos íconos, en los que andan está el ícono de GMS y en los que no está el ícono de Android. Por favor alguien que me ayude con estoo
129
Preguntas y respuestas / Re:Ir a la ultima room (jugada) - Resuelto
Agosto 23, 2014, 08:25:11 PM
Son unos genios muchachos! mil gracias!... Está resuelto, hice todo como me dijeron pero por si alguien tiene el mismo problema detallo cual fue la solución paso por paso:
Mi juego no tiene un jugador que se mueva en la pantalla o que se meta en las rooms ya que se juega solo con tacto, así que cree un objeto sin sprite "obj_aqueroomir", el cual puse en todos los niveles jugables como me indicaron, o sea, menos en los menúes en todos. Dentro de este objeto hay un evento CREATE donde almacenamos la variable global.ultimaroom=0, y en el evento Room Start, que está en Other por si algún otro novato está leyendo, asignamos a la variable global.ultimaroom el valor de la room actual, es decir, global.ultimaroom=room. Luego de todo esto en la pantalla de Game Over, en mi caso es un boton "play again" que a su vez es un objeto, a este le di un evento de Mouse en el cual le ponemos: room_goto (global.ultimaroom). Y listo! GRACIAS A XIZOTONO Y VENUS que me ayudaron.
Mi juego no tiene un jugador que se mueva en la pantalla o que se meta en las rooms ya que se juega solo con tacto, así que cree un objeto sin sprite "obj_aqueroomir", el cual puse en todos los niveles jugables como me indicaron, o sea, menos en los menúes en todos. Dentro de este objeto hay un evento CREATE donde almacenamos la variable global.ultimaroom=0, y en el evento Room Start, que está en Other por si algún otro novato está leyendo, asignamos a la variable global.ultimaroom el valor de la room actual, es decir, global.ultimaroom=room. Luego de todo esto en la pantalla de Game Over, en mi caso es un boton "play again" que a su vez es un objeto, a este le di un evento de Mouse en el cual le ponemos: room_goto (global.ultimaroom). Y listo! GRACIAS A XIZOTONO Y VENUS que me ayudaron.
130
Preguntas y respuestas / Ir a la ultima room (jugada) - Resuelto
Agosto 23, 2014, 05:38:55 PM
Hola a todos, tengo un problema que seguramente para alguien con experiencia sea sencillo de resolver pero me tiene un poco confundido. El tema es así, en un juego donde hay supongamos 10 niveles para jugar, o sea, 10 diferentes rooms, y tenemos una número 11 que usamos como pantalla de "game over", cuál es la forma más práctica de que desde la room Game Over tocando cierto boton vaya a la última room jugada y no a la 10, no sé si es claro, yo supuse que GM tenía alguna función "last_room" o algo así que simplifique esto. Ayudaa
RESUELTO: ABAJO LA SOLUCION....
RESUELTO: ABAJO LA SOLUCION....
131
Preguntas y respuestas / el juego Can Knockdown es 3d + físicas?
Julio 13, 2014, 01:35:56 AM
Hola a todos, quisiera saber si el juego Can Knockdown está hecho completamente en 3d y si es así, se puede hacer algo parecido con game maker? ya que pareciera que usa 3d y físicas a la vez, no puedo encontrar ejemplos similares en GM ni tampoco información.
132
Preguntas y respuestas / Re:Efecto resortera (elástico) usando físicas
Julio 07, 2014, 06:07:59 PM
Tengo un demo que venía con el GM pero está todo en código y algunas cosas no las entiendo, parece ser para un nivel mucho más avanzado que el que yo tengo. Necesitaría un ejemplo más simple que ese si es que alguien tiene.
133
Preguntas y respuestas / Efecto resortera (elástico) usando físicas
Julio 07, 2014, 02:06:29 AM
Hola a todos, quisiera saber como se hace un efecto resortera como el de Angry Birds usando físicas en game maker, lo más cercano que consigo es usando physics_apply_impulse y queda genial pero el objeto no se mueve para tomar envión, es como si le dieran una patada, como se hace para que tome cierta carrera como para simular que algo lo lanza? si alguien sabe desde ya muchas gracias. Saludos
134
Preguntas y respuestas / Re:Flecha que indique donde va a ir el proyectil
Julio 07, 2014, 02:00:30 AM
Perdón pero realmente estoy hace horas y no puedo hacerlo. En un juego que no usa físicas y solo dispara desde un punto (ejemplo, un arco) sí puedo hacerlo así
draw_sprite_ext (spr_flecha, -1, obj_arcoflecha.x, obj_arcoflecha.y,obj_parabarra.velfle/20,1,obj_arcoflecha.image_angle, c_yellow, 0.3)
pero en un juego de físicas donde podes agarrar cualquier cosa de la room para darle impulso no puedo hacerlo ya que se me presentan otras dificultades, en este caso son pelotas, no tienen ángulo, hay muchas en la room, etc.
imaginé que era fácil, pero veo que no, lo que necesito es una flecha que se aleje o se agrande a medida que me alejo del objeto seleccionado para lanzarlo, o sea, mienstras le estoy dando el impulso. supongamos, con el botón derecho del mouse hago click en una pelota y mantengo apretado mientras me alejo unos centímetros para darle el impulso, al mismo tiempo necesito que justo para el lado que va a salir impulsada (opuesto al mouse) se forme una flecha, línea o lo que sea, para el caso da igual, y al soltar la pelota sale en esa dirección y la flecha desaparece, si a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo o tiene algún ejemplo realmente le voy a estar muy agradecido.
draw_sprite_ext (spr_flecha, -1, obj_arcoflecha.x, obj_arcoflecha.y,obj_parabarra.velfle/20,1,obj_arcoflecha.image_angle, c_yellow, 0.3)
pero en un juego de físicas donde podes agarrar cualquier cosa de la room para darle impulso no puedo hacerlo ya que se me presentan otras dificultades, en este caso son pelotas, no tienen ángulo, hay muchas en la room, etc.
imaginé que era fácil, pero veo que no, lo que necesito es una flecha que se aleje o se agrande a medida que me alejo del objeto seleccionado para lanzarlo, o sea, mienstras le estoy dando el impulso. supongamos, con el botón derecho del mouse hago click en una pelota y mantengo apretado mientras me alejo unos centímetros para darle el impulso, al mismo tiempo necesito que justo para el lado que va a salir impulsada (opuesto al mouse) se forme una flecha, línea o lo que sea, para el caso da igual, y al soltar la pelota sale en esa dirección y la flecha desaparece, si a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo o tiene algún ejemplo realmente le voy a estar muy agradecido.
135
Preguntas y respuestas / Re:Flecha que indique donde va a ir el proyectil
Julio 06, 2014, 01:27:30 AM
Jaja, te soy sincero, lo primero que quise hacer fue abrir el ejemplo pero me da un error "exception reading assets from GMXfile..." Así que voy a tratar de decifrarlo con la pista, igual estaría bueníiisimo tener el ejemplo que seguro esta recontra claro. Un abrazo y muchas gracias por tu ayuda...