Hola Penumbra, antes que nada gracias por contestar. Exactamente, es así como decís pero no sé como hacerlo, al hacer click con el mouse sobre el objeto que lanza el proyectil y arrastrar hacia una dirección el proyectil sale hacia el lado contrario, no sé si me explico, eso es lo que estoy haciendo con la función physics_apply_impulse (x,y,(x-mouse_x), (y mouse_y), lo que yo necesitaría hacer sería que se dibuje una flecha hacia el lado que va a salir el proyectil y lo único que logro hasta ahora poniendo draw_arrow(mouse_x,mouse_y,x,y,12) es que se dibuje la flecha pero desde el objeto hacia atrás, o sea, hacia donde estoy pulsando para darle el impulso, espero haber sido claro, el efecto exacto es el del conocido juego shoot the birds, algo así sería perfecto, en algo le estoy errando. Mil gracias!
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha que indique donde va a ir el proyectil
Julio 05, 2014, 11:06:33 PM137
Preguntas y respuestas / Flecha que indique donde va a ir el proyectil
Julio 05, 2014, 10:10:05 PM
Hola a todos, estoy hace un rato largo buscando info de como se hace esto pero no consigo y en la comunidad tampoco encontré nada al respecto, el tema es así, necesito hacer que se dibuje una flecha hacia el lado que va a salir disparado un proyectil, en mi caso estoy usando impulso de física, por lo cual debería dibujarse la flecha en sentido contrario a la posición del mouse, como ejemplo puedo poner el juego shoot the birds que es uno de los pocos donde he visto este efecto, agradezco mucho cualquier tipo de ayuda. Saludos
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Preguntas y respuestas / Re:Mi juego en Play Store (pregunta)
Julio 03, 2014, 11:15:11 PM
Que bueno que estáaa, muy profesional el juego, te felicito, como hiciste para poner el botón de Face? me estoy volviendo loco para hacer eso y no consigo info. Abrazo
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha clavada
Julio 03, 2014, 07:56:18 AM
Gracias 3dgeminis!!! un capo, es exactamente lo que quería, no te das una idea de cuanto me sirvió, el ejemplo está genial para que lo entienda cualquiera. Un abrazo grande
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha clavada
Julio 03, 2014, 01:23:57 AM
Con respecto al video que subió Nika, lo que veo es que las flechas dan todas en el mismo lugar pero cambian el ángulo, o sea, respeta bien el ángulo correcto pero todas se clavan en el mismo punto, no está mal el efecto pero la idea sería que se claven en lugares distintos y a la vez obviamente respete el ángulo.
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha clavada
Julio 03, 2014, 01:17:29 AM
Hola, antes que nada muchas gracias por responder 3dgeminis y sobre todo por el ejemplo, yo ahora no estoy en mi casa, solo entré para ver si alguien me había respondido, acá no tengo GM, ni bien llego lo bajo y comento un poco la experiencia para los que tengan la misma duda o si no lo entiendo vuelvo a pedir ayuda. Saludos
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Preguntas y respuestas / Flecha clavada - Solucionado
Julio 02, 2014, 01:14:32 AM
Hola a todos, necesito ayuda para hacer algo en Game Maker MC ya que ni siquiera se me ocurre como lograr exactamente lo que quiero. Para poner un ejemplo simple, diría que quiero clavar una flecha en un objeto móvil, supongamos que es una paloma, el problema surge ante la imposibilidad de hacer un cambio de sprite ya que podría hacer algo simple como crear un nuevo sprite de una paloma con una flecha clavada en el medio, pero yo lo que necesito es que quede clavada exactamente donde colisiona y que luego acompañe el movimiento del objeto en que se clava, por ejemplo si digo que la paloma caiga y muera, debe caer con esta flecha clavada, no sé si me explico, realmente no se me ocurre como hacer esto por lo que necesito de alguien mucho más experimentado que yo para que me ayude. Desde ya, mil gracias. Saludos