Guau, eso sí es una gran noticia si es cierto, no puedo confiar en eso hasta que no vea dicho código, en ese caso sí te lo vamos a agradecer infinitamente..
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Preguntas y respuestas / Re:device_mouse con bucle for
Junio 25, 2015, 12:08:43 AM
Arcangel, gracias por el ejemplo, es el mismo problema que contaba hace unos minutos, los objetos que pones para mover, si no muevo el rojo no puedo mover el azul, y si no muevo el rojo y el azul no puedo mover el verde, o sea, el device 1 no funciona sin el 0; ni el 2 sin el 1 y así sucesivamente...
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Preguntas y respuestas / Re:device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 11:58:52 PM
Penumbra, cambié el código y haciendo que cada objeto compruebe un único device pasa algo que ya me temía, objeto 0 comprueba device 0 y objeto 1 comprueba device 1, al tocarlos, sólo si el objeto 0 se está moviendo se podrá mover el objeto 1, es decir, si no está en uso el device 0 nunca se ocupa el 1, puedo mover los dos juntos o el objeto 0 solo.
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Preguntas y respuestas / Re:device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 11:05:40 PM
Penumbra, gracias por el trabajo que te tomaste para explicar cada punto, debo analizar detenidamente todos los detalles que me das, lo que sí quería decir es que no usé un controlador, solo puse el código en cada uno de los dos objetos, en principio parecía que funcionaba, como dije, mientras los dos dedos estén apoyados, cada uno en un objeto, la cosa va excelente, ahora bien, cuando quiero mover un solo objeto (algunas veces) el objeto solo desaparece y aparece en otra parte, es decir, apoyo el dedo y aparece en otro lado, levanto el dedo y vuelve al lugar donde estaba cuando lo toqué, es extraño.
Lo que marcabas de la variable "Mover" y de "X=mouse_device...", etc.. es porque siempre desde que hice el código se trató de variables locales, cada una en su objeto, me pareció que sería más práctico ya que en este proyecto nunca serían más de 2 objetos.
Lo que marcabas de la variable "Mover" y de "X=mouse_device...", etc.. es porque siempre desde que hice el código se trató de variables locales, cada una en su objeto, me pareció que sería más práctico ya que en este proyecto nunca serían más de 2 objetos.
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Preguntas y respuestas / Re:device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 09:53:09 PM
seguí todo al pie de la letra con una gran ilusión pero lamentablemente ahora hace lo contrario, tengo que soltar un objeto para poder interactuar con el otro, voy a tratar de hacer algunas pruebas más y sino lamentablemente tendré que desistir de la idea, si a alguien se le ocurre algo se lo voy a agradecer. Arcangel mil gracias igualmente por la ayuda, sigo buscando...
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Preguntas y respuestas / Re:device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 05:40:56 PM
Hola amigos, gracias por la ayuda...
Iros: Yo no suelo usar tampoco demasiado el bucle for aunque para algunos casos es indispensable, voy a revisar lo que me dices a ver si tal vez está mal implementado de la forma que lo hice.
Clamud: Esa es exactamente la sensación que me da al probar el juego en el movil, como que quedan guardadas las posiciones en algún número de device, tal vez el 4, cuando toco los dos botones a la vez funcionan perfecto pero de a uno hace cualquier cosa. Lo que quiero hacer es que al tocar con el dedo mover sea verdadero y al matener el dedo sobre el objeto se mueva con el dedo, o sea, arrastrarlo, y al levantar el dedo mover es falso, por lo tanto el objeto queda ahí, en mi mensaje al querer explicar lo que quería hacer nombre una variable "soltar" pero ni siquiera sería necesario tener otra variable más que "mover" de forma local en cada uno de los objetos.
Arcangelcaos: Como veras no soy el más experto en este tema, los chicos que me están ayudando saben más que yo pero por prueba y error te puedo decir que no funciona así, fue lo primero que intenté pero luego entendí, que me corrijan los amigos si me equivoco, pero "device" se refiere a la cantidad de dedos que están tocando la patalla, es decir, si asignamos a una acción el device (1), no pasará al menos que el device 0 esté en uso, si yo pongo a los dos botones, device 0 y device 1 en ese orden el segundo botón no funcionará si se toca primero.
Iros: Yo no suelo usar tampoco demasiado el bucle for aunque para algunos casos es indispensable, voy a revisar lo que me dices a ver si tal vez está mal implementado de la forma que lo hice.
Clamud: Esa es exactamente la sensación que me da al probar el juego en el movil, como que quedan guardadas las posiciones en algún número de device, tal vez el 4, cuando toco los dos botones a la vez funcionan perfecto pero de a uno hace cualquier cosa. Lo que quiero hacer es que al tocar con el dedo mover sea verdadero y al matener el dedo sobre el objeto se mueva con el dedo, o sea, arrastrarlo, y al levantar el dedo mover es falso, por lo tanto el objeto queda ahí, en mi mensaje al querer explicar lo que quería hacer nombre una variable "soltar" pero ni siquiera sería necesario tener otra variable más que "mover" de forma local en cada uno de los objetos.
Arcangelcaos: Como veras no soy el más experto en este tema, los chicos que me están ayudando saben más que yo pero por prueba y error te puedo decir que no funciona así, fue lo primero que intenté pero luego entendí, que me corrijan los amigos si me equivoco, pero "device" se refiere a la cantidad de dedos que están tocando la patalla, es decir, si asignamos a una acción el device (1), no pasará al menos que el device 0 esté en uso, si yo pongo a los dos botones, device 0 y device 1 en ese orden el segundo botón no funcionará si se toca primero.
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Preguntas y respuestas / device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 02:25:26 AM
Hola amigos, tengo un problema, usando las funciones device_mouse con bucle for para multitouch me pasa que en dos objetos distintos no me permite moverlos por separado, osea los objetos se mueven con el dedo en Android, solo me permite mover el objeto 2 si el primero está seleccionado, estoy haciendo algo mal? desde ya muchas gracias. A continuacion el código usado en el evento step de cada objeto
Código [Seleccionar]
for i=0; i<4; i+=1
if mover==1
{
x=mouse_device_x(i)
y=mouse_device_y(i)
}
else
{
soltar=1
}
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Preguntas y respuestas / Re:Virtual keys cambian de lugar en Android - DESCARTADO
Junio 23, 2015, 04:31:36 PM
Holaa yo tengo exactamente el mismo problema y luego de luchar bastante iba a preguntarlo aqui en el foro, por lo que veo no tiene solucion, mala nota para game maker en este aspecto ya que hoy en dia todos los telefonos del mundo son multitouch, no puede ser tan dificil de implementar, es una locura tener que calcular la posicion de una virtual key en base a la resolucion de cada telefono y blabla, si no lo hacemos con sprites, con objetos, por que no es igual con las virtual keys? en ultima instancia deberiamos poder darle la ubicacion o las coordenadas de un objeto para que se posicione, realmente un verdadero desastre, y device_mouse....... otro desastre, imposible, tocas un boton se aprieta el otro, se mezcla todo, no pude encontrar un solo ejemplo que funcione, tener algo tan simple como dos botones que hagan cosas diferentes al mismo tiempo en la misma room en Game Maker es una odisea, deberíamos hacer una queja a YOYO por lo que pagamos.
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Preguntas y respuestas / Jugador tiembla y se traba al caminar
Mayo 24, 2015, 05:48:47 PM
Hola amigos, hace mucho que no pedía ayuda pero hoy realmente los necesito, estoy teniendo un problema con algo que no logro resolver, les cuento: room física, tengo un jugador con física que según la máscara de colisión que le ponga funciona de manera distinta pero siempre mal, si le pongo la máscara cuadrada que sería la ideal, es como que raspa contra el piso y avanza de manera desagradable como a los tirones, si le pongo redonda va muy bien al caminar pero tiembla al quedarse parado aún poniendo en step del jugador phy_rotation=0, probé jugar con la fricción pero no cambia en nada, también intenté con el shape usar otras figuras, como triángulo y demás pero queda realmente mal. A alguien se le ocurre una posible solución?
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Preguntas y respuestas / Bluetooth para jugar de 2 en Android
Mayo 04, 2015, 10:43:12 PM
Hola a todos, quería preguntar si alguien sabe como son las funciones de game maker para que en un juego se puedan conectar dos teléfonos mediante bluetooth y así jugar de a 2 en Android.
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Juegos completos / Come y Muere - Para Android
Abril 05, 2015, 10:16:49 AM
Come y Muere
![]() Estrategia | ![]() GM: Studio |

Eres el pequeño Edy, un simpático jovencito con un objetivo, ¡exterminar a todas las ratas! Para ello cuentas con bastante queso envenenado pero no debes desperdiciarlos, algunas ratas han sabido ubicarse para que tu trabajo no sea tan fácil. A no desesperar que con inteligencia y habilidad todos los niveles están en tus manos. El requisito más importante para ganar es que tengas muchas ganas de divertirte y pasar un lindo momento.

![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shared.dreams.studios.Eatthecheese ![]() EL JUEGO ES: • Gratis • Divertido • Simple de jugar • Adictivo para pasar el tiempo • Con gráficos muy agradables y simpáticos • Físicas totalmente realistas • Disponible en Español e Inglés • Liviano para cualquier teléfono o tablet |
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Juegos completos / Re:Bucket Toss
Marzo 17, 2015, 10:53:49 PM
Muchas gracias amigos!! un fuerte abrazo para ustedes..
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Juegos completos / Bucket Toss
Marzo 16, 2015, 04:43:17 PM
Bucket Toss
![]() Deportes | ![]() GM: Studio |

Bucket Toss es para aquellos que quieren pasar un momento divertido recordando cuando eran niños y solo pensaban en encestar lo que sea donde sea, en este fabuloso juego podrás lanzar todo tipo de pelotas al balde de manera totalmente realista.
Lo mejor de todo es que cada pelota tiene diferentes características físicas, visuales y sonoras, pero no todo es tan simple, para poder usarlas primero debes desbloquearlas ¿y de qué manera se hace? obteniendo puntos por cada vez que encestas, en principio sólo contarás con la clásica pelota de Tenis pero pronto podrás disfrutar de muchas más si te esmeras.
CARACTERÍSTICAS:
• 10 Pelotas Diferentes: Tenis, Fútbol, Beisbol, Pelota de Playa, Rugby, Voleibol, Baloncesto, Golf, Pool y Bolos.
• Cada pelota tiene distintas propiedades físicas
• Gráficos muy agradables y profesionales
• Jugabilidad simple y adictiva
• Fácil de jugar
• Muy liviano
• Sonidos realistas
• Físicas perfectas
• Vibración al anotar (puedes desactivarlo)
• Totalmente gratis

![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.buckettoss |
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Preguntas y respuestas / Re:Como instalar LiquidFun en GM Studio para crear agua
Enero 01, 2015, 05:36:54 PM
Gracias! ya lo actualicé y tengo las funciones. Saludos y nuevamente gracias por sus respuestas amigos
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Preguntas y respuestas / Re:Como instalar LiquidFun en GM Studio para crear agua
Diciembre 31, 2014, 04:21:08 PM
Hola, gracias por responder, no descargué ningún programa, solo bajé el ejemplo que dejó Ocarina pero me da error porque no tengo las funciones físicas de partículas, que programa es? voy a buscar...