Hola amigo, he bajado el ejemplo pero me da error porque no cuento con las funciones físicas de partículas, descargué el paquete liquidfun pero no sé como implementarlo, es un zip con varias carpetas dentro pero no encuentro ningún archivo gex o gmez, ya no se me ocurre que más hacer, necesito ayuda... Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Como instalar LiquidFun en GM Studio para crear agua - RESUELTO
Diciembre 31, 2014, 02:19:08 PM
Hola amigos, estaba viendo como crear buenos efectos de agua y en todos lados me mandan a bajar un zip con un paquete llamado LiquidFun, el tema es que no encuentro ningún archivo GEX o GMEZ como para importar la extensión, de hecho intenté abrir el ejemplo que puso el Ocarina sobre la creación de agua pero sin este paquete no cuento con esas funciones como physics_particle_set_radius y otras tantas, por favor necesito ayuda con estoo...
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Preguntas y respuestas / Re:Forma de sacar la publicidad a cambio de un pago?
Diciembre 22, 2014, 11:44:31 PM
Gracias Ruben, sirve mucho la información que me has dado, si no logro hacer lo de las compras tendré que subir varias apk aunque no es la idea en principio. Un abrazo y si alguien puede aportar algo más se lo agradezco.
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Preguntas y respuestas / Forma de sacar la publicidad a cambio de un pago?
Diciembre 22, 2014, 04:58:16 PM
Hola amigos alguien sabe como hacer esto? quisiera preguntar tambien si merece la pena implementarlo o si definitivamente es mas conveniente hacer dos apk y al captar a un usuario que no quiere ver publicidad linkearlo a la misma aplicacion pero de pago, en verdad mi mayor miedo es que no se si google play permite esta práctica de hacer la misma aplicación pero publicarla dos veces, una gratis y una de pago, supongo que para esto se ha creado el sistema de compras dentro de la aplicación pero no sé como se usa sinceramente, alguien podría aclararme esta duda? muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Fisicas. Pregunta para expertos...
Diciembre 17, 2014, 01:25:38 AM
Hola a todos, necesito ayuda con una cosa que intento hacer, en principio se me ocurrían mil maneras de hacerlo pero ninguna funciona, la cosa es así. Tengo una room física y un objeto formado por dos sprites ya que es una canasta donde entran otros objetos y tenía que en un mismo objeto poner dos profundidades (depth) para crear la ilusión de que entra, no sé si me explico. En principio intenté hacerlo con draw pero me surje el inconveniente de que en draw no puedo o no sé como indicar "depth", busqué info y no encontré nada, luego intento hacerlo con dos sprites distintos pero cuando se mueve si son dos objetos físicos que se mueven con apply_force se nota mucho que son dos objetos distintos y queda horrible, siempre uno se mueve un poquito más o se separa, etc. Se me ocurre hacerlo con joints pero no sé usarlo en profundidad, no sé si hay alguna función para que ambos objetos queden literalmente pegados, no quiero articulaciones ni nada, la única diferencia debe ser el bendito "depth". A alguien se le ocurre algo? a mí se me acabaron las ideas y el conocimiento para arreglarlo. Otra cosa que hice fue usar phy_position_x // y pero no colisiona bien con otros objetos e incluso a algunos los traspasa, eso sí, la unión queda perfecta. Gracias de antemano amigos, saludos.
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Juegos completos / Re:Glow Basketball (Android)
Diciembre 01, 2014, 05:57:22 PM
Gracias Erick por la valoración y sobre todo por la sugerencia, lo voy a tener en cuenta. Un abrazo grande!
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Juegos completos / Glow Basketball (Android)
Noviembre 27, 2014, 09:20:50 PM
Glow Basketball
![]() Otro | ![]() GM: Studio |

Glow Basketball ofrece un nuevo estilo de juego de baloncesto. Fácil de jugar, difícil de dominar.
Es un juego muy divertido, fácil de jugar e intuitivo, sólo debes desarrollar una habilidad para ganar, meter la bola en el aro, pero no creas que es tan fácil hacerlo, debes practicar ya que el juego está desarrollado para ser completamente realista, con físicas perfectas y donde mides la velocidad, la fuerza, el ángulo y todo al momento de lanzar. Vas a amar este juego porque es el equilibrio perfecto entre sencillez y jugabilidad, es liviano y rápido para correr en cualquier dispositivo pero también atrapante y complejo. Compruébalo tu mismo, no esperes más para descargar este fantástico juego.
• Distintos Idiomas para elegir (Español, Inglés y Japonés)
• Distintos Modos de Juego (1 jugador, 2 jugadores Y modo de práctica)
• 3 Grados de dificultad para elegir (Fácil, Medio Y Difícil)
• En modo de práctica hay un medidor de experiencia (Principiante a Experto)
• En modo \"2 Jugadores\" pueden enfrentarse ambos en el mismo dispositivo en un encuentro por turnos.
• Vibra al anotar (puedes desactivarlo)
• Gráficos agradables y coloridos
• Jugabilidad suave y sensible
• Funciona en prácticamente todos los dispositivos Android
• Muy liviano
• 5 Balones seleccionables, cada uno con su color y efectos.
• Mejor puntuación
• Físicas completamente realistas

![]() https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.Glowbasketball ![]() Bueno amigos, espero que les guste, si pueden y tienen ganas sería muy bueno que lo descarguen y puntúen. Cualquier sugerencia es más que bienvenida. Gracias! |
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Preguntas y respuestas / Re:Google Play: Diseña tu aplicación para Tablets
Noviembre 27, 2014, 07:31:32 PM
480 x 800 pero el tema es que ya publiqué aplicaciones con ese tamaño y no dice nada acerca de las tablets, estimo que será algo relacionado con el SDK pero la verdad no tengo idea, voy a seguir investigando, si alguien sabe como se arregla por favor que lo comparta. Saludos amigos
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Preguntas y respuestas / Google Play: Diseña tu aplicación para Tablets
Noviembre 27, 2014, 05:04:19 PM
Hola a todos, estoy teniendo un problema en Google Play que antes no me pasaba y es que al subir el APK me dice que no está diseñado para Tablets.
El APK de producción debe cumplir los siguientes criterios:
Tu diseño debe ajustarse al espacio disponible en las tablets.
A alguien le pasó esto? estoy comparando la nueva aplicación con las subidas anteriormente y todo está igual, no sé realmente donde está el problema, por favor si a alguien le pasó que me diga como lo solucionó. Graciass!!
El APK de producción debe cumplir los siguientes criterios:
Tu diseño debe ajustarse al espacio disponible en las tablets.
A alguien le pasó esto? estoy comparando la nueva aplicación con las subidas anteriormente y todo está igual, no sé realmente donde está el problema, por favor si a alguien le pasó que me diga como lo solucionó. Graciass!!
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Preguntas y respuestas / Re:Algo parecido a instance_change pero para el mundo físico
Noviembre 04, 2014, 03:49:15 PM
Sí, es la única opción pero como indico que se destruye? o sea, si se crea la nueva instancia, si existen alguna de las otras 9 instancias en la room que se destruya, como uso algo como if! instance_exists(mas de un objeto)? de manera que siempre haya un proyectil para lanzar?
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Preguntas y respuestas / Re:Algo parecido a instance_change pero para el mundo físico
Noviembre 04, 2014, 03:20:10 PM
Hola, es tal como lo captaste, los proyectiles aparecen solos, lo tengo configurado con instance_exists de manera que si no hay un proyectil en la room se cree por eso siempre hay uno. El código que me diste funciona perfecto pero lo que no se como hacer aun es cambiar el proyectil, el jugador esta lanzando supongamos bolas, lanza al objetivo la bola, esta se destruye, se crea otra bola en una zona aleatoria, lanza boom se destruye y es un bucle, llega a cierto puntaje o cantidad de veces jugadas, eso no es relevante pero lo que si es que desbloquea otro proyectil, ahora puede elegir entre lanzar bolas o bombas, lo que quiero es ver cual es la forma mas práctica para hacerlo, la idea original era que todo pase en la room de juego pero me genera el problema de que la nueva instancia debe crearse en la misma ubicación en que estaba la anterior (sino el jugador cambiaria una y otra vez hasta que se cree el proyectil justo donde lo quiere y la gracia es que se a aleatorio, a veces es un tiro cómodo y otras no lo es) por eso antes de saber que no se podía creí que el instance_change me solucionaría la vida pero no puedo usarlo y ahí mi cabeza explotó jaja... gracias por la ayudaa
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Preguntas y respuestas / Algo parecido a instance_change pero para el mundo físico
Noviembre 04, 2014, 06:48:07 AM
Hola gente, tengo el siguiente problema a ver si a alguien se le ocurre como solucionarlo, una room física y un proyectil para lanzar con impulso, el problema empieza cuando el jugador quiere cambiar de proyectil (hay una menu donde se elige) y esos proyectiles tienen distinta densidad, restitución, etc. Si lo hago cambiando el image_index o sprite_index el problema esta en la collision shape que no se actualiza a un nuevo sprite, lo que me obliga a crear tantos objetos como cantidad de proyectiles de distintas caracteristicas, mi mayor problema es que instance_change no funciona en el mundo físico y creo que con instance_destroy() seria muy dificil porque no se como indicarle que destruya el proyectil que esta ahí (el que no quiere lanzar), en total son 10 tipos distintos, si alguien sabe por favor necesito ayuda amigoss
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha que se dibuje en la ubicación de cada objeto seleccionado
Noviembre 03, 2014, 03:14:42 PM
Holaa es bastante raro lo que me pasa porque antes usaba draw sprite ext y así se dibujaba la flecha en cada pelota, después como quería agregarle algunos efectos y poner partículas que no supe como implementar con draw sprite (si es que se puede) decidí crear una instancia de un objeto, creo que tendria que mandarte exacto todo para ver donde está el error que por cierto lo sigo teniendo, gracias por el ejemplo!
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha que se dibuje en la ubicación de cada objeto seleccionado
Noviembre 02, 2014, 02:57:53 AM
Kostra gracias igual ya me has ayudado más de una vez. Penumbra el código lo acabo de probar y tiene el mismo efecto que el código que usaba antes, solo se dibuja en la primera pelota y hasta que no se destruye no se dibuja en otra. Igualmente está muy clara tu explicación y ahora me voy a poner a romperme un poco la cabeza a ver si sale, si se te ocurre alguna forma por favor dimelaa. Un abrazo y gracias
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Preguntas y respuestas / Re:Flecha que se dibuje en la ubicación de cada objeto seleccionado
Noviembre 01, 2014, 09:12:48 PM
Sí tienes razón, voy a tratar de hacerlo más simple, tengo dos pelotas en una room física que al seleccionarlas les puedo dar cierto impulso, si yo selecciono una y antes de alejar el puntero para indicar el impulso la suelto porque me arrepentí y quiero lanzar la otra, al seleccionar esta segunda pelota la flecha se dibuja relativa a la que habia seleccionado primero, la fuerza en cambio sí se aplica a la nueva pelota. Si destruyo cualquiera de las dos pelotas ahí sí la flecha funciona bien, cuando hay una sola pelota en la room se ubica bien pero si son dos o más objetos siempre queda destinado al primero.