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Mensajes - mamaffia

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Hola amigos, estoy teniendo un problema y no encuentro la solución, voy a tratar de hacerlo simple, tengo varios proyectiles en la room y tengo un sprite de flecha que se dibuja al seleccionar el objeto y se destruye al lanzarlo, mientras ese que se lanzó se mueve quiero lanzar otro objeto y la flecha se crea en una ubicación relativa al primer objeto que está en movimiento, la pregunta es.... cómo hago para que la flecha se dibuje en el objeto que selecciono? el código que estoy usando es muy simple, por las dudas lo pongo:

if (seleccionado=1) && lanzado=0
{
if! instance_exists(objflecha)
{
instance_create(x,y,objflecha)
}


pregunto si existe porque al estar en el evento left mouse se dibujan una encima de otra mientras mantengo pulsado. El código está en el objeto que es lanzado. Saludoss
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No lo puedo creer!! hace mucho que estoy esperando esto también, era absolutamente necesario ya que hoy es básico en un juego. Espero que funcione, si alguien lo probó que cuente...
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Al finnnnnn !!! probé lo que me dijeron y la que me funciona a la perfección es la de Clamud, realmente muy bueno el ejemplo y con solo copiar y pegar el código y cambiando los objetos obtengo lo que describí en el último mensaje, no pongo el código porque como digo es tal cual lo que puso Clamud, gracias amigo me diste una gran mano y gracias a todos por sus respuestas. Perdón por no darme cuenta de subir una foto, seguro hubiese sido más fácil interpretar mi trabalenguas jaja, saludos amigos!
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Hola gente, bueno quiero agradecer por todas las respuestas, yo en este momento estoy fuera de mi casa pero cuando llego pruebo los códigos y cuento como me fue. Clamud te agradezco mucho también que te hayas tomado el trabajo de hacer el ejemplo, también lo veré cuando llegue.

Me quedé corto tal vez con lo que quise transmitir, igualmente seguro alguna de las respuestas va a funcionar, para ser más exacto y para que me entienda cualquiera, lo que quiero lograr en el juego es una flecha que indique donde va a ir un proyectil que se lanza mediante un impulso físico, o sea, toco el proyectil y a medida que me alejo con el puntero sale del objeto hacia el lado contrario esa flecha que indica aproximadamente el impulso que va a imprimir y al soltar bumm dispara. En principio lo hice con draw_sprite_ext y escalando la flecha pero queda muy pixelada y no me gustó así que pensé que sería mejor solo la punta de la flecha sin escalarse que se aleje y tal vez le ponga algún efecto, huella, estela, pero más o menos esa es la idea. Gracias de nuevo y en unas horas les cuento como me fue. Saludos amigos
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Hola a todos, estoy con esto que no puedo resolver y ya llevo muchas horas intentando, lo que necesito es que dos objetos no se alejen más de cierta distancia, lo he intentado todo, lo más cerca que pude estar fue poniendo:

if distance_to_object (objeto)>50{
x=xprevious
y=yprevious
}


Pero no logro lo que quiero y se traba al llegar al límite de 50. Por favor si alguien sabe como se podría hacer se lo voy a agradecer, lo que necesito es un límite de radio como si se trazara un círculo alrededor del objeto. Estoy muy trabado con esto amigos. Saludos
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Hola a todos, quería preguntar si alguien sabe como reemplazar esta función que era para crear una cuerda usando físicas, en Game Maker Studio 1.3 esta función ya no está, usé physics_joint_distance_create pero esto deja a los dos objetos a una distancia fija, no da la sensación de una cuerda sino de algo rígido que une a ambos objetos, alguien sabe o se le ocurre qué usar?
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Gracias genio! un abrazo, ya pongo el tema como resuelto, quedó todo clarísimo.
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Ah y lo último que veo que la tenés re clara con las partículas, como sería para poner sprites? por ejemplo no sé, estrellas o algo así, saludoss!!
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Hola Black, bueno antes que nada te agradezco mucho por tan completa información, me llevo el tutorial en un txt porque seguro lo voy a usar muchas veces! lo que me quedaría preguntar es si sabes o alguien sabe como almacenar una colision para que se produzcan las partículas ahí, es decir, ni en un objeto ni en otro, en la colisión misma, me pasé horas y aún no logro hacerlo.
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Hola a todos, antes que nada aclaro que una de las pocas cosas que nunca usé de GM hasta ahora es el sistema de partículas por lo que no tengo ni idea de como funciona. Lo que quería hacer y todavía no encontré la forma es que cuando un objeto colisiona con otro haga un efecto como de chispas o fuego y de poder hacerse que sea del mismo color que el sprite, ¿alguien sabe como hacerlo? desde ya muchas gracias amigos, saludos.
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Preguntas y respuestas / Juego que pese menos de 7 MB
Octubre 22, 2014, 05:23:45 PM
Hola amigos, bueno estaba viendo que hay muchos juegos de 1 o 2 MB, realmente el que un juego pese poco es bastante atractivo para mucha gente así que pensé en hacer unos juegos livianitos, para mi sorpresa no encuentro manera de hacer en Game Maker un juego que pese menos de 7 MB, de hecho poniendo un solo sprite ya pesa eso, alguien pudo hacer un juego liviano con GM? es decir, hay alguna forma?
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Estaría buenísimo un ejemplo, algo parecido a Dont touch the spikes o tantos otros juegos que dan esa opción...
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Coincido totalmente creo que es la mayor traba porque hoy en dia a game maker no le falta nada para hacer buenos juegos si sabes usarlo, pero para que queres hacer buenos juegos si no hay herramientas que permitan que se difunda? alguna forma tiene que haber...
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Excelente amigos! era justo lo que necesitaba, muchísimas gracias por la ayuda. Saludos
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Hola amigos, supongo que no debe ser muy difícil de hacer pero no conozco la manera y al buscar información encuentro cosas sobre el efecto visual de una explosión y no lo que necesito. Lo que quiero hacer es que una instancia que al tocarla explota (esto ya está hecho) esta afecte a otras instancias que estén a x distancia de la explosion o a todo lo que está en la room, ese es el código que necesito, como se vea la explosión no es importante en este caso. Gracias de antemano