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Mensajes - mamaffia

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Hola gente del foro, estoy tratando de hacer algo que parece sencillo pero se me está complicando un poco, la cosa es así, yo quiero que al hacer x cosa, supongamos una colision, el background cambie de color, esto pude lograrlo, pero lo que no puedo hacer es que los colores sean claros, traté de poner alpha al background habiendo configurado un fondo blanco en la room como para que se mezcle pero fue inútil, lo que hice es poner un random range en background_colour pero el problema es que cuando se ponen colores oscuros queda muy mal el juego, veo que solo no lo voy a resolver, busqué info pero no encuentro, en fin, cualquier ayuda va a ser muy útil. Saludos y gracias de antemano
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Gracias genio!!
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Hola a todos, estoy teniendo este problema desde que uso GM, al principio cuando descubrí las funciones random, entre ellas random range, me puse contento porque consideré que serían muy útiles pero a la hora de implementarlas me doy cuenta que al menos las que conozco son un fiasco, cada vez que inicio el juego todo lo que puse random inicia exactamente igual, alguien sabe como hacer un random real? quiero que se cree x objeto en una parte aleatoria de la pantalla cada 10 segundos supongamos, pero si cierro el juego y lo vuelvo a abrir no puede repetirse exactamente la misma secuencia que la última vez que jugamos. Desde ya, muchas gracias! espero alguna respuesta, saludos makeros.
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Juegos completos / Re:Dad Jealous - Android
Septiembre 17, 2014, 01:46:17 AM
Jaja, gracias por el comentario! es la idea, quería hacer algo divertido y bueno, es lo que salió. Abrazo
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Juegos completos / Dad Jealous - Android
Septiembre 16, 2014, 10:25:53 PM

Dad Jealous (Papá Celoso)

Otro

GM: Studio

Es tu oportunidad!
siempre has deseado matar a todo hombre que se acerque a tu hija, tu bebé, esa niñita que de repente se convirtió en mujer.
Todos saben que el peor momento en la vida de un hombre es cuando su hija crece y comienza a rodearse de hombres sedientos de amor, desesperados. Afortunadamente ahí siempre estará papá para echarlos y darles una golpiza si es necesario.
En este divertido juego puedes ser feliz, tienes que matar a todos ellos.
Buena suerte! la necesitarás.




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.dadjealous&hl=es_419


Realmente me divertí mucho haciendo este juego, en muchas oportunidades recurrí al foro para pedir ayuda la cual me fue dada siempre, agradezco a todos por la inmensa paciencia y un primer juego, por más falencias que tenga, me refiero a gráficos y demás errores que uno comete, ya con el solo hecho de que sea jugable se aprende un montón, un saludo enorme y si pueden descárgenlo y pongan puntitos que todavía no lo bajó nadie jaja. Saludos Makeross

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Muchas gracias!! con su ayuda pude resolverlo sin problemas.. Saludos
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Hola a todos, estaba tratando de poner un botón de sonido en el menú principal, el clásico botón que activa o desactiva los sonidos durante todo el juego, usando algunas funciones logro que pare la música que suena en el momento pero al cambiar de room vuelve a sonar todo, mi consulta es.... hay alguna forma práctica de hacer esto? se me ocurre hacerlo con variables pero tendría que ir a cada sonido del juego y condicionarlo, o sea, que suene si puedesonar=1, es la forma que se me ocurre pero sería muy trabajoso así, creí que audio_stop_all () servía para lo que busco pero resulta que solo detiene lo que está sonando en el momento, pero los sonidos que hay más adelante en el juego se reproducen normalmente, ayuda por favor...
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Hola, la verdad que muy claro todo lo que explicas, muchísimas gracias! solo me queda una duda con respecto a este tema, si el objeto es una pelota y la flecha se usa para direccionar la pelota, al ser redonda creo que trae problemas esto de posicionar la flecha usando x+32, y+32 o lo que fuese, no? yo creo haberlo intentado de esa forma hace unos días justamente en un objeto redondo con físicas para lanzarlo y al moverse libremente por la room esta pelota ya no importa donde estan sus ejes, no sé si me explico, si se te ocurre alguna forma de hacerlo sería de gran ayuda y sino igualmente me ayudaste mucho con la explicación anterior, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Flecha que apunta con Draw Sprite
Septiembre 09, 2014, 10:46:55 PM
Hola a todos, hace tiempo que estoy con este tema de la flecha y nunca puedo terminar de resolverlo. Yo quería encontrar la forma de que una flecha indique en un arma hacia que lado iba a ir el proyectil y según el largo de la flecha, que crece a medida que alejamos el puntero mientras seleccionado=true, se imprima mas fuerza en el proyectil, todo esto lo pude lograr pero el tema es que la flecha que se dibuja (sprite de flecha) lo hace sobre el arma y no queda prolijo y aparte a medida que crece se dibuja desde el medio, le moví el centro e igualmente se dibuja para ambos lados y lo peor de todo es que se pixela demasiado, la pregunta es ¿se puede mejorar lo que estoy haciendo? estoy casi seguro que sí pero no sé como hacerlo, por favor un poco de orientación. Gracias!
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Hola a todos, estoy teniendo un problema para hacer colisiones entre objetos que usan física y objetos que no. El problema es el siguiente, si yo quisiera por ejemplo sumar puntos cada vez que una pelota (con física) pasa por un aro o por cierto lugar, ¿cómo se hace? si no le pongo física al aro no colisiona, o sea, nunca suma puntos, si le pongo física me frena el objeto y no lo deja pasar, alguien sabe como hacer algo así? gracias de antemano, saludos.

ESTÁ SOLUCIONADO GENTE... Seguí buscando y me di cuenta haciendo pruebas de que para eso servía la casilla "Sensor". Saludos!
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Gracias amigo! lo intentaré y luego comento como me fue. Saludos
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Hola a todos, a alguien se le ocurre como hacer para Android un juego textual? o sea, que el jugador digite una palabra (el teclado virtual ya sé hacerlo), esta palabra es la respuesta a una pregunta, un problema o de lo que se trate. Concretamente lo que necesito es saber la forma más práctica de comparar la respuesta textual del jugador con la respuesta correcta, se me vienen a la mente varias formas pero siempre me falta algo. Gracias de antemano, saludos.
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Exactamente, 30 pasos equivalen a un segundo si es que no modificas ese valor en la room lo cual es muy raro que se haga. Yo lo haría como ya te han indicado antes con el evento alarm, generalmente los timelines los uso cuando quiero una secuencia de cosas que pasen en la room, que a los 2 segundos por ejemplo se cree un objeto, a los 5 otro, a los 8 se destruya algo, etc. Si es algo simple lo hago con Alarm. Saludos
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Seguí el tutorial paso por paso, hice todo al pie de la letra y no lo puedo hacer andar, en mi teléfono directamente no abre nada, lo probé en otro teléfono y abre un banner en medio del juego pero nada más, nadie tendrá un ejemplo? el intersticial directamente no aparece para nada, ya no sé que más hacer...
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Hola a todos, a alguien le pasó? estoy tratando de mostrar publicidad en un juego luego de la actualización de GMS a 1.3 y no logro hacerlo, ni Banner ni Interstitial, estoy buscando info pero hasta ahora no encontré nada. Yo para probarlo creé un obj publicidad y lo puse en todas las Rooms, en el obj publicidad puse:


Evento Game Start

GoogleMobileAds_Init ("ca-app-pub-xxxxxxxxxxxx")
GoogleMobileAds_AddBannerAt ("ca-app-pub-xxxxxxxxxx", GoogleMobileAds_Banner,0,0);
alarm [0] = 30;


Evento alarma 0
GoogleMobileAds_LoadInterstitial ();
alarm [1] = 60



Evento alarma 1

if GoogleMobileAds_InterstitialStatus () == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial ();
}


Evento Game end
GoogleMobileAds_RemoveBanner ()

Ya lo probé en varios teléfonos y nada, seguro que estoy haciendo algo mal, pero no se qué!! Gracias de antemano..