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Mensajes - manuel777

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Necesitas dos cosas para crear aplicaciones de Android: el SDK y el JDK 6 de java

El SDK lo bajas de aca: http://developer.android.com/sdk/index.html
Y el JDK de aca: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk6-downloads-1637591.html

El SDK cuando lo termines de instalar te va a poner que descargues los paquetes necesarios, los que necesitarias son los de la version 2.1 y 4.0 (o 4.1 que es la mas nueva), despues le actualizas los paquetes que veas que te puedan llegar a servir, pero no creo que haga falta mas que esos dos.

Una vez que tenes todo instalado, en GM:Studio te va a pedir que pongas las carpetas donde estan el SDK y el JDK, generas un keystore ahi mismo y listo, con eso ya deberas poder exportar APK's y testear en un dispositivo tranquilamente.

Para html5 no hace falta mas que tener la licencia del modulo, no hay que instalar NADA.. le haces click al triangulito verde que parece play (test) y se te deberia abrir el navegador por defecto con el juego ahi mismo, despues si lo queres exportar lo haces desde el menu como si fuera un exe.

Saludoss!
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Nop, no va a funcionar, la depth se define al terminar el evento step (entre el end step y el draw event) asi que si cambias la depth en el draw event, no va a hacer ninguna diferencia hasta el proximo ciclo/frame del juego.

Lo que si podes hacer es usar dos objetos diferentes para dibujar, va a ser un poco mas rebuscado pero el resultado va a ser el que buscas ;)
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Preguntas y respuestas / Re: Conectar con mysql y/o SQL
Septiembre 25, 2011, 01:26:21 AM
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=482515

Es bastante facil de entender, si sabes MySQL ;)
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Mira, la mannera mas facil es con un DLL de MySql, pero es muy inseguro, porque tenes que mandar las credenciales de la base cada vez que te queres conectar, y cualquiera que decompile el juego va a poder tener la contrase?a y usuario de la base de datos.
La manera mas segura y eficaz es usando Netread, pero para eso tenes que aprender a usar un poco de PHP. La idea es que en el server pongas la base de datos y los .php que hacen los cambios en la base de datos, luego con el netread haces algo asi como:
[gml]netread("http://tupagina.com/mandar_puntaje.php?nombre=pepe&puntos=1500",0)[/gml]

El php hace todo el trabajo sucio (acceder a la base de datos, tomar el puntaje, la ip, buscar coincidencias, reemplazar puntajes o agregarlos si es que la ip no existe, etc)
Luego para bajar los puntajes es casi lo mismo, usas un php aparte y llamas con el netread para que te devuelva los puntajes que le pidas :)

Si necesitas mas ayuda con los php te recomiendo buscar por aca que hay un monton de topicos sobre el tema ;)
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Hay una manera.. pero no estas dibujando fuera de la ventana (eso es imposible) tenes que hacer la ventana del mismo tama?o de la pantalla, y luego hacerla transparente con un DLL, despues de eso podes dibujar lo uqe quieras sobre el escritorio, pero te repito que sera solo dentro de los limites de la ventana real.

Encaces: aqui y aqui :)
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Preguntas y respuestas / Re: Windows XP ? 7?
Diciembre 25, 2010, 06:43:12 AM
XP 4 life, seven es muy vistoso para pcs regulares, lo unico que tiene de diferente paraa mi son los efectos de las ventanas y mayor conectividad con microsoft, de los cuales ninguno de los dos me convence... Si tenes una PC muy nueva no viene mal, eso si.
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Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 17, 2010, 02:41:49 PM
@Texic: Ese metodo solo es valido si el array no contiene ningun valor cero, sino se cortaria a la mitad y da valores menores del real. Es una lastima que GameMaker no tenga un valor null :(
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Preguntas y respuestas / Re: Tama?o array
Noviembre 16, 2010, 05:39:40 PM
mmm creo que no.. para eso recomiendo inicializar una variable aparte que contenga el valor maximo del arrray y modificarla cada vez que agregues un valor, o simplemente usar las funciones ds_list_()
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Preguntas y respuestas / Re: salto al recibir un golpe
Noviembre 15, 2010, 07:36:20 AM
La manera mas facil seria usando una animacion del salto (o diciendo "ooohhh!" o algo asi :P), y ajustar la posicion un poco cuando choca contra el objeto.. podrias ponerle un valor de speed, direction y friction para que se mueva y frene inmediatamente.
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jajjaja, quizas este link te pueda ayudar. Espero que no sea demasiado complicado para algo muy simple.. :P
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Preguntas y respuestas / Re: efecto de calor
Octubre 30, 2010, 09:21:07 AM
Deberias usar una surface y dibujarla sobre una primitiva con la forma de la distorsion.. si nesecitas algun ejemplo creo que hay varios en la GMC... :P

pd: perdon, estoy muy vago hoy jeje

EDIT: te lo edito con los resultados de mi peque?a busqueda:
Este crea un efecto de ondas, como abajo del agua.
Y en este post hay una muy buena explicacion/ejemplo de ese efecto.

Espero que tea sea de ayuda ;)
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Para info mas detallada sobre cada modelo, lo normal es redireccionarte a esta pagina:
http://portforward.com/

Aunque esta en ingles, tiene info de (creo que) todos los modelos de router.. a mi me sirvio y mucho.

Igualmente, es casi siempre lo mismo:
En el navegador tipeas "192.168.1.1", sin comillas obvio. Cuando te pide usuario y contrase?a pones 'admin' en las dos casillas (Si no te acepta, preguntale al due?o o administrador de la red)
De ahi te va a mandar a la configuracion del router, basicamente tenes que buscar alguna  seccion que diga "Forwarding" o "Abir puertos" o equivalente.
En esa seccion vas a tener todas las opciones para abrir los puertos que tu conexion utilize. Por ej; el puerto mas comun (http) es 80 en TCP, que deberia venir por defecto en algunos routers.

Para checar si un puerto ya esta abierto tienes varias paginas para probar:
http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/
http://www.canyouseeme.org/
http://www.openportchecker.com/
Entre otras.. igual casi todas usan el mismo sistema.

MUY IMPORTANTE, antes de checar si el puerto esta abierto debes tener la aplicacion que usa ese mismo puerto abierta y ya conectada, es decir, el servidor de tu juego debe estar corriendo para poder ver si el puerto esta abierto. Si no te va a aparecer como que el puerto esta cerrado, inclusive si el puerto esta abierto en el router!


Ahora con el 39dll, bueno el puerto que utilizo yo siempre es el 12564, creo que ninguna aplicacion lo tiene ocupado hasta ahora y esta dentro del rango utilizable asi que va perfecto.
Y si, el cliente debera conectarse a ese mismo puerto, ovbiamente.

Un detallito: Si tienes dudas con un numero de puerto en particular fijate en esta lista:
http://www.iana.org/assignments/port-numbers
Ahi deberian estar todos los numeros de puertos y as aplicaciones que tiene reservado ese numero especifico. NO es critico si se repite el numero, el problema viene cuando una aplicacion usa el mismo puerto que tu juego, en el mismo momento que estas jugando, esto puede causar que los mensajes de la aplicacion y el juego se mezclen, aunque es muy improbable.
Por eso se recomienda utilizar puertos 'vacios', como el rango 12500-12700. Igualmente hay muchos asi que no hay mucho problema con eso, es bueno saberlo ;)
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El unico problema de 39Dll es que puede ser muy tedioso para aprender a usarlo, especialmente si habeis usado Mplay antes.. a mi me costo un montooooon acostumbrarme.. y eso que gml ya lo tengo bastante aprendido... pero una vez que reconoces las funciones y sus usos, es genial :)
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Igualmente nadie mira esa info asi que mucha diferencia no hace jeje

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Algo asi como
?[gml]
x = jugador.x;
[/gml]
?