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Temas - marcos_10

1
Juegos completos / Golden Axe One
Mayo 26, 2021, 12:34:42 PM


Golden Axe One


Lucha


GM: Studio2

Overview
Basado en el beat\'em up del año 1989 de Sega (demasiado basado), este juego es simplemente la realización de la fantasía de un fan del mismo.
Los cambios mas evidentes que tiene con respecto a su original son:
-Se eliminaron las monturas (bizarrians).
-Se eliminaron a las fases de bonus, asimismo los duendes ladrones de los cuales se podía obtener items.
-Se agregaron sangre y mutilaciones.
-Pueden jugar hasta 3 jugadores simultáneos (Windows y Linux).

Basico
El juego es un simple beat\'em up de su época, uno se mueve por la pantalla y debe eliminar a los enemigos para poder avanzar el el juego hasta terminarlo.

Historia
La historia está muy basada en las épicas aventuras de Conan el bárbaro, dentro del juego se puede seguir el \"\"lore\", que es muy simple, pero suficiente para este tipo de juego.

Controles
En la primera pantalla del juego, este nos pregunta que controles vamos a usar, hay tres patrones de teclado, la imagen nos muestra como quedará configurado nuestro teclado. En teoría se puede jugar entre tres jugadores solo con el teclado, pero en la practica es imposible.
El juego también detecta hasta tres gamepads DInput y tres XInput, pudiéndose elegir entre 9 perfiles de control. NO se pueden configurar los botones de lugar, es una  experiencia arcade (cuando iba a las salas arcade a finales de los 80 yo no podía elegir donde estarían los botones :D). Se confirma la elección con el botón de ataque.
El juego usa las obvias 8 direcciones, 1 botón de ataque, 1 botón de salto, un botón de ataque hacia atrás(que es mas fuerte que los ataques normales), un botón de magia. Cabe aclarar que también hay un botón de pausa (cosa que va contra la filosofía arcade, pero fue un pedido explicito), con los gamepads es el botón START, con los perfiles de teclado es ESCAPE, BACKSPACE, y PAGE UP, respectivamente.

Gameplay - Consideraciones generales
Los personajes tienen tres combos:
- Simplemete apretando repetidamente el botón de ataque, seguidilla de ataques hasta tirar al enemigo al suelo.
-Mientras se esta combeando mantener hacia abajo el direccional, se termina el combo tomando al enemigo y lanzandolo hacia adelante, pudiendo derribar a los demás enemigos en su trayecto hacia el suelo.
-De igual manera si se mantiene el direccional hacia arriba, se termina el combo con golpe de ejecución que puede ocasionar la mutilación del enemigo (glory kill).

Vida
Los enemigos que se quedan sin vida, pero no caen al suelo, quedan fuera de combate esperando a que los ajusticien.
El jugador que se queda sin vida, pero no cae al suelo puede seguir luchando hasta que sea derribado.

Puntuación
-Cada tipo de enemigo tiene una puntuación base, eliminarlos con glory kill o con magia otorga más puntos.
-Despeñar a un enemigo por un precipicio otorga más puntos.
-Pueden ocurrir los dos items anteriores en una sola situación.
-Se pierden muchos puntos al perder una vida.
-Se pierden puntos en función al tiempo utilizado (ínfimo, pero existe).








2
Juegos en desarrollo / Golden Axe One
Marzo 25, 2021, 06:14:49 PM


Golden Axe One


Lucha


GM: Studio2

Buenas, aquí les traigo otro plagio. No se si deba escribir mucho sobre Golden Axe, gran éxito de Sega de finales de los \'80. Este proyecto nació, porque como fan del juego, me parecía que el original carecía de violencia ;D
Esta demo es del primer escenario. El archivo pesa bastante porque están los sprites de todos los enemigos (aunque solo se han programado 3) y todos los escenarios.
Básicamente se usan 4 botones, ataque, salto, magia y golpe hacia atrás(el mas fuerte).
existen 3 tipos de combos al golpear repetidamente del botón de ataque:
1- con la dirección neutral (o adelante, o atrás); seguidilla de 5 golpes.
2- con la dirección hacia arriba;  seguidilla de 3 golpes, con la posibilidad de ejecutar una \"Glory Kill\".
3- con la dirección hacia abajo; 2 golpes mas agarre(proyección, lanzamiento, llave).
Las magias causan daño de acuerdo al nivel indicado en el marcador, donde se encuentra la ultima botella de aceite mágico, ese es el nivel de magia actual.
El juego admite tres jugadores, se pueden elegir entre 3 esquemas de configuración de teclado(aunque tres jugadores en el mismo teclado es imposible en la práctica), 3 joysticks Xinput y 3 joystick Dinput, o sea, 6 joysticks al mismo tiempo.







https://www.mediafire.com/file/szagcv3f5lb7i68/Golden-Axe-One_Alpha-0.6.07.zip/file

3
Juegos en desarrollo / Tiger Heli Bien
Agosto 17, 2020, 04:01:41 PM


Tiger Heli Bien (Provisional)


Shooter


GM8

Un homenaje (plagio) al famoso Tiger Heli de Toaplan del \'85. Nada especial que comentar que no se haya visto en clásico shooter de los 80 y 90.
Controles: En la selección de juego, click sobre la opción deseada. Teclado: flechas direccionales para mover, "a" para disparo y "s" para bombas racimo. Joystick: direcciones con el stick o pad, botón 1 para disparo y botón 2 para bombas racimo. Espaciador reinicia el juego.






http://www.mediafire.com/file/bk4zih5fvmycp8r/Tiger-Heli-Bien-4.exe/file

4
Juegos completos / Angel's Fists (Beat'em Up)
Febrero 19, 2016, 03:21:58 PM

Angel\'s Fists

Lucha

GM8

Un clásico beat\\\'em up noventero, en el que un grupo de tres chicas versadas en varias artes marciales, intentan rescatar a su mentor, que ha desaparecido y parece haber sido secuestrado por un grupo criminal.
En las temibles calles de esta ciudad, en lo único que puedes confiar es en tus puños.






http://www.mediafire.com/download/9ugege7r9vlqyrk/3bawF.exe


CONTROLES:
En la pantalla de seleccion de personaje: Usa las flechas direccionales izquierda o derecha para seleccionar el personaje y A o S para confirmar.
En el \\\"in game\\\" las flechas del teclado dirigen el movimiento del personaje.
La tecla \\\"A\\\" es para dar golpes normales, varían según el combo que se este realizando.
La tecla \\\"S\\\" es para dar golpes fuertes, causan que el enemigo sea derribado, también varían de acuerdo al combo que se este efectuando.

La barra de vida se encuentra en la esquina superior izquierda.
La barra de poder se encuentra debajo de la barra de vida. Esta barra se va llenando a medida que golpeas enemigos.
La barra de poder se usa para realizar maniobras mas devastadoras que los golpes normales y fuertes, estas maniobras requieren cierta cantidad de poder almacenada, esta cantidad es diferente para diferentes técnicas.

La tecla \\\"Barra Espaciadora\\\" reinicia el juego.

El personaje Laura, no tiene movimientos activables, todas sus habilidades son pasivas.


Una breve explicación del sistema de juego.
Cada personaje tiene 3 combos básicos:
El primero se realiza con la secuencia A, A, A, A. este combo es el que causa menos daño.
El combo medio se hace A, A, S, S. Y el combo mas dañino es A, S, S, S. Para realizar los combos es necesario que el golpe anterior golpee al oponente, o sea, no se puede efectuar el combo \"al aire\". Algunos de los combos inclusive necesitan que se cancele el golpe anterior para hacerlo, ejemplificando el combo ASSS de Milena se hace de la siguiente manera: Se presiona la A, golpea con el abanico, luego la S, Milena saltará y golpeara al enemigo con una patada, para poder continuar se debe presionar la S nuevamente apenas después de que la patada impacte, mucho antes que ella caiga al suelo, para estos combos se requiere timing.
Cada personaje tiene 2 combo finishers que consumen la barra de POW (azul). El primero se realiza como un combo normal y se finaliza con la S, la secuencia es AAAS. Para el segundo es necesario golpear al oponente con el golpe fuerte (S) y cancelarlo con A+S. La forma mas fácil de hacerlo es lanzando un golpe fuerte (S) y no soltar la S y ni bien el ataque golpee a un enemigo apretar A. Estos movimientos especiales aumentan su poder en medida que se aumente de nivel. Cada movimiento especial tiene 3 niveles.
AAAS nivel 1 level 1 S AS nivel 1 levels 1 y 2
AAAS nivel 2 levels 2 y 3 S AS nivel 2 levels 3 y 4
AAAS nivel 3 levels 4 y 5 S AS nivel 3 level 5

Cada level que se suba aumenta el limite de vida
level 1 100% de vida
level 2 125% de vida
level 3 150% de vida
level 4 175% de vida
level 5 200% de vida

A partir del level 3 se obtiene EXTRA POW, el cual permite realizar el especial AAAS con un consumo del 50% de POW.

A partir del level 5 se obtiene el MAX POW ATTACK, esta es una maniobra destructora, capaz de inclinar la balanza a tu favor durante una batalla contra muchos enemigos. El HUD indica MAX OK cuando estas en capacidad de lanzarlo. Si no estas en condiciones, por falta de POW o en el caso de Pamela por COOLDOWN, el HUD indica MAX WAIT.

Cada level que se aumente da la posibilidad de aumentar alguno de 3 atributos especiales que ayudaran durante la campaña. Estos atributos son:
ATTACK
Cada punto de ATTACK aumento en 1 el daño causado por cada golpe que impacte (excluyendo el LIGHTNING BOLT CHEST de DANA y los ROUND FLAME DANCE de Milena).

ARMOR
El porcentaje de ARMOR indica una reducción del daño que se recibe de los ataques enemigos, ejemplo: Si un enemigo causa 20 de daño y tenemos +10% de ARMOR el daño de que recibiremos sera de 18.

POW REGEN
Cada punto de POW REGEN aumenta en 1 el POW que se gana al golpear a un enemigo. Los golpes comunes recargan 1 POW y los golpes fuertes recargan 2 POW.

DAMAGE COMBO
Durante una seguidilla de ataques el HUD mostrara un indicador del daño total causado durante la arremetida.
Al terminar la arremetida se obtendrá un bonus de puntaje dependiendo del daño causado.
De 100 a 199 de DAMAGE = +10 puntos
De 200 a 299 de DAMAGE = +30 puntos
De 300 a 399 de DAMAGE = +60 puntos y así sucesivamente.

Los golpes normales dan 1 punto y los fuertes 2 puntos. Los ataques especiales no dan puntos ni cargan POW.

LEVEL

Level 1 de 0 a 199 puntos
Level 2 de 200 a 499 puntos
Level 3 de 500 a 899 puntos
Level 4 de 900 a 1399 puntos
Level 5 mas de 1400 puntos

Para desbloquear los personajes secretos en la pantalla de seleccion hacer:
abajo, abajo, abajo, abajo, arriba
o
abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, abajo, arriba
sobre cualquier personaje NO secreto.



5

Angels' Fists

Lucha

GM8

Un clásico beat\'em up noventero, en el que un grupo de tres chicas versadas en varias artes marciales, intentan

rescatar a su mentor, que ha desaparecido y parece haber sido secuestrado por un grupo criminal.
En las temibles calles de esta ciudad, en lo único que puedes confiar es en tus puños.







Version 0.1
http://www.comunidadgm.org/index.php?page=JuegosOnline&accion=ver&id=105

Version 0.2
http://www.mediafire.com/?giiefccf8qml1hx

Version 0.3
http://www.mediafire.com/?md76cku2jt7qr4k

Version 0.4
http://www.mediafire.com/?a75lck0dcx79rht

Version 0.5
http://www.mediafire.com/?xd8a8ca9ku8pjv1

Version 0.6
http://www.mediafire.com/?ym4mqq33y9ys4t6



CONTROLES:
En la pantalla de seleccion de personaje: Usa las flechas direccionales izquierda o derecha para seleccionar el personaje y A o  S para confirmar.
En el \"in game\" las flechas del teclado dirigen el movimiento del personaje.
La tecla \"A\" es para dar golpes normales, varían según el combo que se este realizando.
La tecla \"S\" es para dar golpes fuertes, causan que el enemigo sea derribado, también varían de acuerdo al combo

que se este efectuando.
La barra de vida se encuentra en la esquina superior izquierda. Aunque para fines prácticos, durante los testeos,

agregue un display numérico de la variable health sobre el personaje.
La barra de poder se encuentra debajo de la barra de vida. Esta barra se va llenando a medida que golpeas enemigos.
La barra de poder se usa para realizar maniobras mas devastadoras que los golpes normales y fuertes, estas

maniobras requieren cierta cantidad de poder almacenada, esta cantidad es diferente para diferentes técnicas.
A la derecha de las barras hay dos textos con nombres de técnicas, básicamente indica cual será el golpe lanzado al

apretar una tecla; el indicador superior indica que movimiento realizara el personaje al presionar la tecla \"A\",

y la inferior es para la tecla \"S\".
La tecla \"Barra Espaciadora\" reinicia el juego.

Actualizacion de abril 2013
El personaje Laura, no tiene movimientos activables, todas sus habilidades son pasivas.