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Temas - matiascarpello

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Hola gente, quisiera saber como puedo hacer para que cuando mi personaje este cayendo cambie de sprite.

Pero no me refiero a cuando el personaje una vez que caiga cambie de sprite al colisionar con el piso, sino a cuando esta cayendo.

Supongo que habría que hacer algo relacionado al punto máximo de salto y la gravedad, y cuando se detecta que esta en caída cambia de sprite.

¿Alguna idea de como podría implementarlo?
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Hola gente, tengo un problema, quiero que cada vez que inicie mi juego, un objeto tenga una posición aleatoria dentro de la room.

He probado este código que funciona pero solo cuando se reinicia la room, entonces ahí si cambia aleatoriamente de posición, pero al abrir el juego y cargar la room por primera vez siempre sigue en el mismo lugar. Y la verdad en el estilo de juego queda muy feo.
x = irandom_range(-100, 700);

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Hola, yo de nuevo, ¿Cómo puedo establecer que cada segundo que llevo en mi juego me sume al Higscore +1?

Es decir, supongamos que inicio el juego y llevo jugando 20 segundos, entonces tiene que haber un Higscore de 20 ptos
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Hola gente, quiero saber como implementar que cada vez que inicio el juego, un objeto tenga una posición aleatoria en cuanto al eje X, pero no al eje Y. Es decir, yo defino la posición del eje Y, pero en cuanto al eje X tiene que ser aleatoria.
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Hola gente, tengo un pequeño problema, pero no es tan complicado.

Tengo un objeto que es un enemigo, y se mueve a una velocidad de 3. Yo quiero que ese objeto valla aumentando la velocidad de a poco hasta llegar a un límite, supongamos que 100. Por lo que de a poco tiene que comenzar con una velocidad de 3 hasta alanzar una velocidad de 100, y de ahí en mas seguir manteniendo la velocidad de 100.

¿Como puedo implementarlo?
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Hola gente, tengo un pequeño problema.

Estoy creando un juego de plataformas, pero quiero que cuando el personaje colicione con el suelo, este valla cambiando de sprite, para que de la sensación de que va dejando un rastro de sangre al caminar manchando el suelo.

Pero el problema es que al colicionar con una bloque del piso me cambia el sprite a todo el piso, lo cuál es logico porque yo estableci un change sprite al colicionar con el objeto piso, pero no pense que tambien afectaba a todos los demas objetos piso del escenario.

Entonces, ¿como puede hacer para que se valla cambiando el sprite del objeto piso a medida que mi personaje va colicionando con cada uno?
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Hola comunidad, quiero hacer un juego que al caminar deje un rastro de sangre al estilo del juego Super Meat Boy.

Por si no conocen el juego aquí dejo un video para que vean de lo que quiero lograr.

http://www.youtube.com/watch?v=Opd2CUkjTtw

¿Alguna idea de como puedo implementarlo?
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Hola comunidad.

Quiero saber si me pueden guiar un poco para hacer mi próximo juego.

Les explico, el juego se tratara de manejar a un personaje en un solo nivel. El objetivo es aguantar la mayor cantidad de tiempo en el escenario sin que me toque un enemigo. Cualquier colisión pierdes. Una vez que uno pierda se tiene que mostrar cuanto tiempo pudo aguantar esa persona en el escenario y el record. Por ejemplo, si aguante 30 segundos y después juego otra ves y aguanto 10 segundos, entonces se tienen que mostrar el el tiempo recién aguantado y el record, es decir 10 segundos y el record que fue 30 segundos.

Pero eso no es todo, cuando se salga del juego y se lo vuelva a abrir tiene que quedar grabado el reord, para que así uno intente superarlo.

Bueno, mi mayor problema es como relaciono que al colisionar con un enemigo se muestre los tiempos y que después se grabe el record.

Si me pudieran dar una mano les agradecería.
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Hola gente, veran, estoy haciendo un juego al estilo Flappy Birds, pero tengo un problema con la puntuación. Quiero que al cerrarse el juego en Android y volverlo a abrir quede grabada la puntuación mas alta.

Si por ejemplo estoy jugando y pierde, me muestra la puntuacion mas alta, pero el problema es cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir.

Este es el código del objcontroller:

texture_set_blending(false); //we wont be needing this for our shitey game
texture_set_interpolation(false);

groundx = 0;
groundy = room_height-background_get_height(background1)*SCALE;
//views
view_enabled = 1;
view_wview[0] = room_width;
view_hview[0] = room_height;
if (os_type == os_windows || os_type == os_macosx || os_type == os_linux) //multiplatform goodnesses
{
    scr_h = display_get_height()-50; scr_w = floor(scr_h*720/1280);
    view_wport[0] = scr_w;
    view_hport[0] = scr_h;
    window_set_size(scr_w,scr_h);
    window_set_position(0,0);
}
view_visible[0] = 1;
dc=c_white;
//Make stuffs happen
global.pipes = 0; //Score
global.d = .5; //potentially can be used for delta timing
global.worldSpeed = 2*SCALE;

instance_create(room_width/5,room_height/2.5,objPlayer); //only going to be one player object at a time, no need to record the id

dist = 1.70; //distribution of pipes (ie approximately how many will be on screen at once)

tileNo = ceil(room_width/background_get_width(background1))+ceil(global.worldSpeed/background_get_width(background1));
playArea = room_height-background_get_height(background1);

display_set_gui_size(room_width,room_height);

tut=1;

timer[0]=-1;

menuY = room_height;
fade = 0.001;

//The SCALE constant is for when I was mucking around with different resolutions but it still should work, i think
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Quiero hacer una aplicación para Android de una botonera, es decir, botones que cuando los tocas sale un sonido. Pero como son muchos botones, no quiero hacer varias rooms. Quiero poner todos los botones en una misma pantalla. Pero para que entren todos esos botones, la room tendría que tener scroll, es decir, que deslizo el dedo y la room baja para mostrar más contenido.

¿Se puede implementar esto en Game Maker Studio?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con colidión
Septiembre 17, 2013, 03:59:51 AM
Hola gente, bueno tengo un problema. Primero quiero que vean esta imagen a modo de ejemplo.


Bueno, el tema es que en la imagen, el personaje ya esta colicionando con la sierra y como veran queda feo porque hay un espacio. Yo a los sprite los creo en Photoshop en PNG con transparencia, despues lo importo como sprite y luego le selecciono el sprite al objeto correspondiente. Pero en la imagen ambos objetos ya estan colicionando. Y amí me gustaría que colicionen cada uno al tocarse cada borde de los objetos, es decir al estar los objetos casi tocandose.

¿Se puede hacer eso?
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 :GMS:Tengo un juego con 15 niveles. Cada room tiene un boton de pausa, por lo tango cuando se va a pausa se guarda el juego y me manda a una room pausa. La room pausa tiene a su vez un boton continuar para seguir con el juego, entonces cuando se le da al boton continuar no hace más que cargar la partida y continuar con el juego.

El problema radica al darle al boton continuar, ya que en 3 niveles de los 15 me sale un error  Out of Memory!


Lo curioso es que en los otros 13 niveles no me salta el error.
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Hola gente, tengo un problema. Verán, tengo un nivel bastante largo, por eso con view ya configure todo para que siga al personaje mientras avanzo, pero no me di cuenta de algo.

El juego tiene un menu de pausa en la parte superior derecha, y al avanzar por el nivel, el menu de pausa se va perdiendo de pantalla.

Si miran la siguiente imágen sabran mas o menos de que se trata mi problema. El area remarcada en blanco es lo que yo veo en mi pantalla, y también el menú de pausa, pero mientras avanzo como les dije, se va perdiendo de pantalla.


Entonces, ¿Como puedo hacer para que ese objeto siempre permanezca en la misma posición?
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Hola gente, ante todo pido disculpas por molestar tanto ya, lo que pasa es que soy nuevo en esto de Game Maker.

Bueno, por fin ya casi termino mi juego, solo me falta una cosa.

Quiero un sistema de desbloqueo de niveles, es decir, con un menu habrá 10 niveles, de todos esos, solo el nivel 1 estará desbloqueado, pero cuando se pase el nivel 1 se desbloquea el 2 y así sucesivamente.

Pero quizás lo más complicado es que yo quiero que cuando se cierre el juego no se tenga que volver a desbloquear todos los niveles nuevamente, que quede guardado así se puede continuar en el nivel donde uno se quedo.

Me podrías ayudar a implementarlo?

Listo gente, ya lo consegui, utilice ini para almacenar y guardar.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con un código
Septiembre 03, 2013, 01:17:12 AM
Hola gente, tengo este código que lo que hace es que un enemigo persiga a un personaje

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}


El código funciona perfecto, hasta que en mi juego implemente dos personajes para que nel usuario pueda elejir con quien jugar.

Cuando se seleccióna al personaje 1 todo perfecto, pero cuando se seleccióna al personaje 2 me da error, debido a que el enemigo solo persigue al jugador 1.

El problema esta en el código, pero como lo puedo adaptar para que en ese código el enemigo persiga tanto al player1 y al player2?

-------------
E intentado colocar todo esto en el steep del enemigo

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje2) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje2.x,personaje2.y,2);
}

Pero me tira este error al seleccionar cualquiera de los personajes

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event1
for object enemigofantasma:

Push :: Execution Error - Variable Get 2.y(1, 0)
at gml_Object_enemigofantasma_Step_1 (line 1) - //basic enemy AI
############################################################################################


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Hola gente, resulta que quiero implementar en mi juego de plataformas una selección per personajes, e visto varios tutos pero no me sirven porque en mi caso compartirían nivel.

En total son dos personajes, antes de comenzar el juego el usuario elije al que más le guste.

Estuve pensando y no dormi por este tema xD que lo mejor y más fasil ya que comparten nivel sería un cambio de sprite y listo. Pero e aquí el problema, e logrado hacerlo, pero por ejemplo cuando elijo al segundo personaje al pasar el primer nivel vuelve a cambiar el sprite del 1er personaje.

Entonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.
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Hola Comunidad.

Les explico mas o menos que es lo que quiero. Estoy desarrollando un juego. Dicho juego tiene unas paredes solida y tiene colisión para que cuando el personaje principal choque contra la pared no pueda avanzar.
Pero el problema esta porque hay un enemigo que es un fantasma, el cual tiene un código para que persiga al personaje principal, pero este se bloquea cuando hay una pared solida, pero yo no le agregue colisión al fantasma como para que se detenga.
¿Como puedo hacer que el fantasma atraviese todos los objetos por más que estos sean sólidos?
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Hola comunidad. Tengo un problema ya que me esta llevando bastante solucionarlo y no puedo.

Si miras este video, veras que implementaron un joystick virtual, Es espectacular.



Aquí les dejo el link para que bajen el proyecto y me puedan ayudar.
https://mega.co.nz/#!DRcwGIRB!Z8M4iU0vd6MynT97ctAgMD-fyKsEfsBRHzGhhgnePdw

El problema es que cuando se toca la pantalla del lado izquierdo se mueve un cuadrado y cuando se toca la pantalla del lado derecho se mueve otro cuadrado.

Yo lo que quiero es tocar en cualquier parte de la pantalla y mover un solo personaje.

Ya logre desactivar el Joystick del lado derecho, por lo que ahora me queda el del lazo izquierdo, pero necesito activarlo en toda la pantalla, no solo en el lado izquierdo.

¿Se preguntaran? ¿Porque este sistema de Joystick? Bueno, porque el juego es en Android y se fascilita el manejo del personaje con esto.

¿Pueden darme una mano?

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Hola gente, estoy la verdad ya desesperado, paso horas y horas y no puedo colocar publicidad en Android con AdMob.

Tengo la verión Gama Maker Studio comprada con todos los módulos, hasta para exportar en Android.

Pero viendo este tutorial en la página de Game Maker

http://wiki.yoyogames.com/index.php/AdMob

Trato se seguirlo al pie de la letra pero en primer lugar la página de AdMob cambio y por lo que queda desactualizado dicho tutorial.

Hay una parte que no comprendo, la del Device Id.

Pero mi mayor duda es la siguiente.

En GameMaker hay una opción de Key que es donde va el código del banner publicitario, pero para obtener ese código en la página de Admob me pide crear un Banner. Hasta ahí todo perfecto, pero me pide escoger una Apps sí o sí, o sea que saco la siguiente conclución.

Tengo que subir previamente mi app a Google Play y luego actualizarla ya con los cambios de Admon?