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Temas - matiascarpello

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Hola gente. Una consulta rápida.

¿Saben si hay alguna forma de utilizar la luz flash de la cámara en adroid utilizando gamemaker? Porque tengo en mente un juego bastante original pero para ello es necesario utilizar la luz flash de la cámara. Luego un con un botón en pantalla puedo tocar o desactivar la luz flash.

Por lo poco que leí al parecer es necesario crear una extensión para hacer el llamado a el flash de la cámara. Pero si realomente es así estoy en el horno porque hay que saber java para eso.
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Hola gente. Ya estoy terminando en Game Maker un juego de preguntas y respuestas tipo trivia. El juego ya esta un 95% y pronto estará en Google Play.

El funcionamiento del juego es sencillo, se muestra en pantalla una pregunta y tres posibles respuestas de las cuáles una es la correcta.

El juego tiene en total hasta ahora 100 preguntas. Y el funcionamiento de las preguntas y respuesta es la siguiente.

Tengo 100 objetos solo para las preguntas. Cada objeto dibuja una pregunta y tres respuestas. Si se elige la respuesta correcta se crea un objeto controlador de ganar. Y si se elige una respuesta incorrecta se crea un objeto controlador al perder.

Bien hasta ahí todo bien. Mi problema radica en que cada vez que a futuro quiera añadir una nueva pregunta tendré que actualizar el APK en google play. Además de que tendría miles de objetos en gamemaker.

Entonces se me ocurrió que sería posible leer las preguntas y respuestas desde un archivo ini de forma online. Bien, esto lo puedo hacer pero mi gran inconveniente es como validar si el usuario eligió la pregunta correcta o incorrecta. Porque como yo lo estoy haciendo es fácil ya que cada objeto de preguntas tiene su funcionamiento y validación para saber si el usuario tocó la respuesta correcta o incorrecta.

¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Moverse por camino
Agosto 13, 2015, 12:59:35 AM
Hola comunidad. Yo aquí ultimando los detalles del mapa de selección de nivel de mi juego. Tengo justamente un problema con eso y quisiera que me ayuden a ver como resolverlo. La imagen que adjunto no es mía pero así será mi juego. Cuando uno toca uno de esos círculos se selecciona un nivel para jugarlo, pero yo quiero que por ejemplo si toco un circulo determinado mi personaje se mueva automáticamente hasta dicho círculo, siempre respetando que se mueva por los caminos. Después cuando llegue hasta ese círculo con una alarma que eso ya lo se hacer comenzará el nivel. ¿Alguna idea?
Quizás sea posible utilizando path pero en ese caso ¿Le tendría que indicar las coordenadas para que se mueva a una cierta parte por path?

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Hola comunidad.

Quiero implementar lo siguiente pero no se como hacerlo:

Se los explico:

En mi juego se pueden recoger unas monedas. Son 3 monedas por cada nivel. Cuando se recoge una moneda esta se destruye. Lo que quisiera es que se cumpla esta doble condición: si se recogió la moneda y si se completo el nivel, las monedas recogidas no vuelvan a aparecer en ese nivel. Pero si recogió las monedas pero el nivel no se completo, entonces que estas sigan estando en el nivel.

Datos a tener en cuenta:

* En mi juego utilizo un solo objeto de moneda para poner 3 de ellas en cada nivel. No es que son 3 objetos diferentes para cada moneda.
* No me sirve hacer la room persistente, así que esa salida esta descartada.

Con este código se puede hacer que el objeto no aparezca más una vez agarrado, pero no me sirve para que cumpla la segunda condición de si el nivel fue superado.

Igual se los comparto

//create event del obj_coin//
/////////////////////

ini_open("coins.ini");
if ini_read_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),0) = 1
{
instance_destroy();
ini_close();
}
else
{
ini_write_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),0);
}
ini_close();


//destroy event del obj_coin//
///////////////////////

ini_open("coins.ini");
ini_write_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),1);
ini_close();

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
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Hola gente, estuve viendo que al instalar un juego para Android con gamemaker, se crea una carpeta llamada "GMstudio" en el celular.
No importa el juego que sea, de echo probé a crear un juego vacío y lo mismo crea esa carpeta. En dicha carpeta también se guardan los *.ini del juego en caso de que el juego tuviera esa opción.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma de configurar algo en Gamemaker para que esa carpeta se cree con otro nombre?
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Hola gente, tengo un juego donde mi personaje se mueve en 360°.
Quiero que cuando camine deje una huella, primero que se genere la del pie izquierdo y luego la del derecho y así sucesivamente. Como mencione antes, mi personaje se mueve en 360° y por lo tanto el ángulo cambia segun la dirección. Lo que no entiendo es cómo generar las huellas dependiendo del ángulo del sprite de mi personaje. Lo demás ya tengo todo resuelto, incluso con una alarma se irán borrando las huellas más antiguas para mantener el juego optimizado. Les dejo una imagen de las huellas para que más o menos entiendan.

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Hola comunidad. Tengo un proyecto que estoy haciendo y ya he solucionado un gran problema que tenía con la colisión contra la pared gracias al amigo Marth, y ahora solo me falta un paso.

El personaje de mi juego se mueve con un stick virtual en 360°. El stick es como el de la imágen de abajo.
El problema es que yo quisiera que mi player solo se mueva en 8 direcciónes y no libremente en 360°.Por lo tanto necesito limitar a 8 direcciónes pero utilizando el stick.

Para que entiendan bien a lo que me refiero les dejo el archivo de ejemplo.

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Hola comunidad. Estoy en un aprieto y quisiera que me puedan ayudar.
El problema que tengo es que el círculo que es mi player se queda trabado en la pared. Para mover el player le introduje un sistema para moverlo con un virtual stick. Bueno, tienen que verlo por ustedes mismos para saber a lo que me refiero, así que en vez de pasarle el código, mejor dejo adjuntado el ejemplo para que vean cuál es mi problema. En el ejemplo traten de ir hacia la pared y verán como se traba el personaje.

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Hola comunidad. Tengo un problema y ya me esta sacando de mis casillas. No logro hacer que el banner de admob se muestro en la parte inferior de la pantalla sin importar el tamaño del dispositivo.

Para mover el banner utilizo GoogleMobileAds_MoveBanner. Yo puedo ajustar para que el banner se muestre en en la parte inferior de mi celular que tiene una resolucion de 1280x720.

El problema es que cuando utilizo un celular con pantalla más chica, el banner no se ve, y si por ejemplo lo pruebo en una tablet, el banner queda como en el medio.

¿Alguien me puede ayudar con este problema?
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Hola gente, ¿Alguien ha podido implementar notificaciones push para Android de forma remota con Google Cloud Messaging?

Porque créanme que he intentado todo y no logro hacerlo. Por eso quería saber si alguien ya lo logro para que me oriente como lo consiguió.
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Hola gente, tengo un problema y quisiera saber como aplicarlo.

Tengo un objeto controlador y con el controlo la mayoría del funcionamiento del juego.

En ese objeto control necesito hacer un if sobre el objeto player.  Es decir, necesito desde el objeto control comprobar la velocidad del objeto player.

Lo que tengo que verificar es lo siguiente.

if speed=0 {room_restart()} // Si la velocidad del jugador es igual a cero entonces reiniciar la room

EL código es a modo de ejemplo pero eso es lo que quiero hacer pero desde el objeto controlador. Sería fácil pegar el código directamente en el evento step del jugador, pero tengo mis razones de porque tengo que comprobarlo desde el objeto control.

Mi problema es justamente que no se como aplicar eso desde un objeto que no sea el del jugador.
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Hola gente, como podría hacer para que cuando se dibuje un texto, este se ajuste automáticamente al ancho de la pantalla? Porque mi problema es que el texto se me dibuja como en la segunda imagen, y tendría que hacerlo como en la primera. Es decir, que de automáticamente un salto de linea.

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Hola comunidad. Llegue a un punto en el que me di cuenta que todos los juegos que realizaba eran de estilo plataformas, aventura. Hoy he decidido realizar algo totalmente distinto y de paso me ayudara a aprender nuevos conceptos en Game Maker.

Quiero crear un juego de trivia, es decir, de preguntas y respuestas para Android y será offline, es decir, el usuario no necesitara conexión como muchas app en las tiendas para funcionar.

El juego que estoy haciendo tendrá 300 preguntas aproximadamente y lo que necesito es justamente, como puedo hacer para que se dibuje al azar una pregunta entre esas 300 preguntas.

Lógicamente sería fácil hacer 300 objetos y que cada uno de esos objetos dibuje una pregunta. Entonces directamente se generaría al azar 1 objeto entre 300 objetos. Pero eso sería una locura y perjudicar el rendimiento del juego con tantos objetos habiendo seguramente mejores formas de hacerlo.

Y también me gustaría, o no se si sea mejor, que esas preguntas las obtenga de un archivo ini.
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Hola comunidad. ¿Saben si es posible acceder al flash de la cámara en Android? Es que quiero hacer una App de una linterna y lo único que me falta es poder haceder al flash de la cámara.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con Swipe
Marzo 29, 2015, 04:41:19 AM

Hola gente, tengo un código para hacer swipe. Para el que no conoce lo que es swipe significa deslizar el dedo por la pantalla. Cuando yo deslizo el dedo hacia arriba el player salta, y si deslizo el dedo hacia abajo el player se agacha.

El problema es que es con el código que compartiré con ustedes hay como un retardo en hacer la acción, y la verdad es molesto. No es instantáneo como cuando se preciona una tecla.

El código es este

EVENTO CREATE

// Create event to initialize variables
drag_start_x = 0;
drag_start_y = 0;
dragging = false;


EVENTO GLOBAL LEFT BUTON
// Global mouse left
if !dragging
{
drag_start_x = mouse_x;
drag_start_y = mouse_y;
dragging = true;
}


EVENTO GLOBAL LEFT PRESED
// Accion si se hace swipe hacia la izquierda
dragging = false;
var dx = mouse_x - drag_start_x;
var dy = mouse_y - drag_start_y;

if abs(dx) > abs(dy) // Check did we drag more on x or y axis
{
if sign(dx) // If positive we dragged right
{
//Accion si se hace swipe hacia la Derecha
keyboard_key_press(vk_right)
keyboard_key_release(vk_right)
}
else // dx was not positive so we dragged left
{
// Dragged left. Do stuff here...
}
}
else
{
if sign(dy) // Same as above but for vertical direction
{
//Accion si se hace swipe hacia abajo
keyboard_key_press(vk_down)
keyboard_key_release(vk_down)
}
else
//Accion si se hace swipe hacia la arriba
{
keyboard_key_press(vk_up)
keyboard_key_release(vk_up)
}
}
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Hola gente, como hago para hacer que cuando el personaje colicione contra un bloque de frente el nivel se reinicie pero si el personaje esta arriba del bloque que no pase nada?  Al bloque le puse como parent el obj_suelo y puedo caminar sobre el y para que me detecte si coliciono de frente contra el puse este código en un step  if place_meeting(x+1,y,obj_wall) {room_restart()} Con este código supuestamente solo tendría que reiniciarse el nivel si coliciono de frente sobre el muro, pero el problema es que también se reinicia si intento caminar sobre el.
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Hola chicos. ¿Alguien sabe como puedo hacer un sistema como en la imagen de abajo en el que si deslizo el dedo de abajo a arriba por la pantalla el personaje salte y si deslizo de arriba a abajo el personaje se agache?



Lo único que necesito es chequear si se hace swipe hacia arriba o hacia a abajo. Si se hace hacia arriba que haga esto: jump=true y si se hace hacia abajo que haga esto: agacharse=true

¿Alguien me da una mano?
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Hola gente. Vieron que hay juegos en donde en donde hay áreas ocultas y si uno lo descubre como que un muro se vuelve invisible mientras el jugador esta posicionado en el lugar descubierto? Bueno, quise hacer algo parecido con este código en el evento step del objeto muro oculto.

if place_meeting(x,y,oPlayer) //Si el jugador esta colisionando sobre el objeto muro entonces se vuelve invisible
{
visible=false
//image_alpha=0
}

else //caso contrario se vuelve visible
{
visible=true
//image_alpha=1
}

Bueno, el código funciona, solo que yo quiero que se vuelvan invisible todos los objetos llamado obj_muro_oculto y de la forma en la que estoy haciéndolo solo se aplica al objeto sobre el que estoy colisionando en cuestión. ¿Alguna idea?

Para que se entienda mejor dejo esta imagen. Como ven, sería un lio si cada área secreta la hago con un solo objeto, por eso más fácil es hacer un objeto 32x32 e ir armando el área. Pero como mencione antes, se aplica solo a un objeto y no a todos.

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Preguntas y respuestas / Consulta sobre dialogos
Marzo 24, 2015, 12:41:08 AM
Hola gente, tengo una duda. Estoy haciendo un gran juego, y cuando me refiero a un gran juego es a un juego que va a tener mucha duración.

Em primer lugar aclaro que mi juego estará en español e ingles. Será para Windows. No lo voy a vender, será gratuito.

Ahora quiero añadir los dialogos de la historia y personajes y ahí es donde entra mi duda.

¿Cuál sería la forma más facil de implementar un sistema de dialogo?

Yo pense en hacer que cada dialogo sea un sprite, quizas muchos me dirán que es mejor utilizar textos, pero a eso justamente voy. Estuve viendo ejemplos y la verdad que son muy complicados, por lo menos en cuanto a códios, ya que para un simple "Hola" es mucho el código que lleva.
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Hola gente, ¿saben si es posible cambiar el parent de un objeto por código?

Lo que pasa es que es que tengo un objeto con un parent ya establecido, pero necesito que en un momento determinado cambie su parent.

Pero no se bien cuál es la función.

He probado con este código pero no funciona.

object_get_parent(oParSolid)