Hola gente, tengo un juego de plataformas y quiero que cuando un personaje colisione con la escalera se pueda subir y bajar por ella.
Para tal fin, realice este código que va en el evento steep.
Bien, lo que dice es que mientras el personaje colisiona con la escalera y se preciona la tecla vk_up, la gravedad es igual a 0 y la velocidad vsp=0.
El problema es que no funciona, es decir, mientras estoy en el aire y preciono la tecla UP el personaje no se queda quieto.
Porque mientras estoy en el aire, pues, quedaría mal que solo con colicionar con la escalera la gravedad sea 0, porque si uno salta y atraviesa la escalera se quedaría pegado.
Para tal fin, realice este código que va en el evento steep.
Código [Seleccionar]
if place_meeting(x,y+1,o_escalera) and keyboard_key_press(vk_up)
{
grav = 0;
vsp=0;
}
else
{
grav = 0.7;
}
Bien, lo que dice es que mientras el personaje colisiona con la escalera y se preciona la tecla vk_up, la gravedad es igual a 0 y la velocidad vsp=0.
El problema es que no funciona, es decir, mientras estoy en el aire y preciono la tecla UP el personaje no se queda quieto.
Porque mientras estoy en el aire, pues, quedaría mal que solo con colicionar con la escalera la gravedad sea 0, porque si uno salta y atraviesa la escalera se quedaría pegado.