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Temas - matiascarpello

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Hola gente. He logrado que un objeto al colisionar con otro objeto rebote de forma vertical utilizando bounce.

El problema es que quiero que cuando rebote también el objeto se voltee para hacerlo más real.

Para el rebote quisiera que el objeto se voltee pero utilizando 1 solo sprite.

Les dejo una imagen como ejemplo:


Como pueden ver, todo lo de negro es un objeto y el pez es otro objeto, entonces cuando colicióne con la parte negra este cambie de dirección volteandolo de forma vertical.

Yo lo podría hacer utilizando un segundo sprite, pero el problema es que estoy trabajando con sprite "SWF" y no me da la posibilidad de agregar varios fotogramas dentro de un solo sprite, y como son muchísimos los enemigos me haría un buen lío.

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Hola gente, tengo un juego en el que muevo a un personaje hacia la izquierda o a la derecha.

el personaje es una pelota que cuando se mueve a la derecha o izquierda va rodando, el problema es que quiero que cuando suelte la flecha para mover a la pelota se detenga la animación de la pelota que esta rodando en ese frame en particular.

Es decir, si yo suelto la tecla de mover al personaje cuando estaba la animación del sprite en el frame 8, se detenga en dicho frame, y que cuando vuelva a presionar la tecla de movimiento continué la animación del sprite desde ese frame.
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Hola gente, tengo un problema y paso a comentárselo.

Tengo un juego con 40 niveles. En cada nivel hay 3 monedas, el cuál es el obj_coin. Es decir, que el obj_coin esta presente 3 veces por nivel.

El personaje de mi juego al colisionar con el obj_coin agrega 1 coin como puntaje que eso ya lo tengo implementado.

Y ahora si ya explicado mas o menos mi juego, quiero que una vez que el jugador haya colisionado con el obj_coin este ya no vuelva a estar presente nunca más en el juego.

De esta forma, esto me permitiría mas adelante implementar un sistema que para que se desbloqueen más niveles, sea necesario recoger cierta cantidad de monedas y así seguir avanzando en el juego.

Supongo que puedo hacerlo con archivos ini, pero no se como implementarlo.  ¿Alguien me podría dar una mano?
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Hola gente, yo de nuevo. Tengo un juego con un background pequeño que tiene la imagen de un piso, ese background lo puse para que se repita en la cordenada x para que me complete el piso en todo el nivel, pero me surgió un problema.

Tengo que poner algunos tiles y al colocarlos estos quedan por encima del background del piso. Me fije y fije y no logro que los tiles esten por detrás del background piso.

¿Halguien sabe si es posible que todos los tiles que coloque esten siempre por detrás del backgroud_piso?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con views
Junio 03, 2014, 04:06:18 PM
Hola gente, estoy creando un juego de plataforma en el que el personaje va corriendo automaticamente hacia la derecha y el objetivo es saltar y esquivar obstaculos mientras el personaje no para de correr.

Me surgió un problema con las views del jugador, verán, necesito que haya mucha pantalla hacia la derecha porque tiene que dar margen a la persona que juega a saltar y esquivar los obstaculos.

Quiero que el personaje este ubicado bien a la izquierda de la rom, entonces con una view se logra que no se lo pierda de vista porque recordemos que siempre va a estar corriendo hacia la derecha.

El problema es lo máximo que puedo ver en la view es que este centrada y eso hace que el personaje se quede corriendo en el medio de la pantalla, pero yo quiero que esta mas a la izquierda de la rom.

Para explicar mejor vean esta imagen.



Como verán es ahí la ubicación de mi personaje, pero con la view se mueve hasta el centro de la pantalla y recien ahí lo toma la view, pero yo quiero que lo tome estando en la ubicación de la imagen.

Ya probe con todas las opciónes de la view, modificando los valores y no tengo esultado.

¿Alguna idea?
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Hola gente, verán, estoy haciendo un juego de plataformas y tengo un problema.

Quiero que mi personaje pueda saltar a una superficie desde abajo de ella, y que cuando caiga sobre la superficie se quede sobre ella.

Es halgo que seguro lo vieron en muchos juegos y me gustaría implementarlo en mi juego.
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Hola gente, ¿conocen el clásico juego circus de NES? Muchos seguramente que sí.

Quiero hacer un juego paracido basandome en el primer nivel. Ya tengo todo preparado, hasta la programación para lo que voy a usar en el juego. Mi problema es cómo hacer para cuando el personaje pasa por el aro de fuego, porque en el juego circus da la sensación de que el personaje atraviesa el aro, pero ¿Cómo implementarlo? Porque en gamemaker se supone que es un solo sprite el aro de fuego y el personaje tiene que estar por delante de una parte del aro y por atrás de otra parte del aro.

Para que lo entiendan mejor les dejo el link del video del juego circus de nes para que vean cuando se salta el aro de fuego.


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Hola gente, tengo un juego que tiene implementado un boton de pausa. Cuando se hace click en el boton pausa se guarda la partida y se dirije a una room_pausa.

En la misma room_pausa hay un botón de reanudar partida que lo que hace es que cuando se hace click en el carga la partida guardada.

Funciona de maravillas en Windows y Android pero en IOS no me funciona. Es decir cuando estoy en la room_pausa toco el boton reanudar y no carga la partida.

¿Saben a que se debe el problema?
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Hola gente, quiero hacer lo siguiente.

Tengo en una room el objeto obj_music que cuando se crea reproduce una mísuca de fondo en el juego.

Pero quiero también un boton que cuando se hace click el sonido se detenga y cambie el sprite a spr_mute y cuando se vuelva a tocar el mismo botón se vuelva a reproducir el sonido y cambie el sprite del botón a spr_consonido.

¿Se puede hacer eso en gamemaker?
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Hola gente.

Tengo un juego que tiene un marcador de puntuación y quiero que al perder el marcador cambie de posición, color y font.

El marcador es dibujado con el evento drag y dentro de el esta el drag variable que dibuja la puntuación.

Lo de posición con un jump position lo soluciono, pero como sería hacerlo por código en cuanto al cambio de color y font?

Para que entiendan mejor dejo una imagen. Del lado izquierdo es como lo tengo ahora, el marcador de color blanco con una font determinada y la imagen del lado derecho es lo que quiero conseguir. La puntuación de color negro con una font diferente (en la imagen las font son iguales pero en realidad cuando pierda tiene que cambiar de font por una distinta y más grande)

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Hola gente, estoy creando un juego tipo Arkanoid, que para el que no lo conozca es el de la imagen de abajo.


Bueno, como veran el juego tiene unas paredes del lado izquierdo y derecho y cuando la pelota coliciona pues simplemente rebota y sigue su dirección.

Bien, en mi juego cuando la pelota coliciona con cuaalquiera de las paredes rebota perfectamente con este código:

hspeed = -hspeed;

Mi problema es porque a partir del nivel 20 e decidido aumentar la dificultar, para ello coloque un bloque que cuando la pelota coliciona aumenta la velocidad a 50 (anteriormente la velocidad era de 30).

Y aquí mi problema, la pelota por momentos va tan rápido que cuando coliciona la pared no rebota, simplemente la traspasa saliendose de la room.

Y digo por momentos pòrque aveces rebota en la pered y otras veces la transpasa.

Evidentemente me parece que tengo un problema de física. ¿Alguien sabe porque tengo este problema?

Aclaro que tanto el objeto pelota como el objeto pared son sólidos y sus sprites tienen preciss colicion
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Hola gente, tengo un juego con más de 100 niveles y por lo tanto más de 100 rooms. Como verán es una odisea tener que probar cada nivel y que no haya errores.

Yo actualmente si por ejemplo quiero testest el nivel 87, tengo que arrastrar el room al principio para testearlo, pero, ¿Hay alguna manera más fasil de poder ir directamente a una room determinada en Gamemaker sin tener que estar arrastrando la room al principio?
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Hola gente.

Quiero que un objeto se mueva por pixeles cada minuto. Es decir, el objeto es una caja que cada minuto se va a desplazar 64 pixeles. Lo del tiempo ya se como hacerlo con una alarma, pero, ¿como hacer para que el objeto se desplace de 64 px a 64 px?
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Hola gente, necesoto un poco de orientación para arrancar con un juego que quiero hace.

Primero les dejo un gif animado para que se de una idea

Bien, como veran, cada segundo va bajando una fila de cubos, y a asu vez se van regenerando al azar y siguen bajando.

Bien, lo de que sea a  azar ya lo tengo implementado, ahora estas son mis dudas:

¿Cómo hago para que se vallan bajando los bloques por cuadrícula? Supongo que con un alarma establezco que vallan bajando cada cierto tiempo, pero tengo que indicarle por ejemplo que se mueva solo 64px hacia abajo, luego volvera la alarma a hacer lo suyo y seguira bajando otros pixeles.

Y mi segunda duda es ¿Cómo hacer que estos objetos se vallar regenerando? Porque como ven en la imágen, es una fila con 7 objetos (cuadrados) que se van regenerando. Por ejempo, si establezco que la fila baje cada 3 segundos, por ende, a los 3 segundos ya se tiene que regenerar una fila que abarque esa posición.

Bueno, solo pido un poco de orientación como para arrancar.
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Hola gente, les comento un poco mi problema. Tengo un Samsung Galaxy Note 2 con una resolución de 1280x720.
Hasta ahora todos los juegos los desarrollaba en esa resolución.

Pero ahora surgió un problema, porque quiero desarrollar para IOS, y la mayoría utiliza 960x640. Entonces lo que hice fue crear un juego en 960x640.

Cuando lo pruebo en el Iphone 4 se ve perfecto, pero cuando lo pruebo en mi galaxy con Android la pantalla se ajusta y el juego se deforma ya que se vuelve mas ancho.

Lo explico de una manera más simple con la imagen de abajo.


Como pueden ver, la pantalla se ajusta al la resolución de 1280x720 y se deforman los sprite haciéndose mas ancho

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Hola gente, tengo el siguiente código

if ((keyboard_check_pressed(ord("W"))

Lo que hace es que si preciono la tecla W el personaje salte, pero, quiero que sea con un lef preses.
¿Cómo podría cambiar ese fragmento para que envés de que se presione la tecla W sea que se haga click con left presed?
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Preguntas y respuestas / Ayuda, room al azar
Marzo 28, 2014, 08:47:50 PM
Hola gente, quiero que cuando se presione un boton, me mande a una room al azar. En total son 2 niveles, y pues quiero que el azar determine que nivel inicia. ¿Es posible?
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Hola gente, tengo un problema que no se si sera grave o que, pero estoy en la última etapa de mi juego para agregar los sonidos, y me doy cuenta que no me salen todas las opciones en el panel de Gamemaker Studio, pero si creo un nuevo proyecto si me salen.

Dejo unas capturas para que vean:

Así me sale en el proyecto que estoy terminando



Así me sale cuando creo un nuevo proyecto

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Hola gente, tengo el siguiente código

randomize()
instance_create(900,-59,choose(obj_caja,obj_vampiro,obj_explosivos))


Lo que hace es crear un objeto al azar en las coordenadas que están especificadas.

El código funciona pero en parte. Verán, cada vez que el nivel se reinicia, funciona, genera un objeto aleatorio en esas coordenadas, el problema es que no esta funcionando cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir. Es decir, si cierro el juego y lo abro nuevamente, no cambia aleatoria mente de objeto, pero si el nivel se reinicia si.

¿Cómo lo podría solucionar? o ¿Qué me esta faltando?
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Logre establecer la virtual key para que mi personaje sale con este código:

global.Space = virtual_key_add(0, 0, 960, 640, vk_space);

display_set_gui_size(960, 640);
virtual_key_show(global.Space);


Todo el código va en el evento create, ya que ahora en la última versión de gamemaker ya no funciona el método del draw_gui. Es por eso que ese código fue el único que funciono.

El problema es que me arroja un cuadrado blanco, y yo no quiero que se vea en la pantalla, es decir, que sea transparente, ya que mi juego no va a tener ningún botón, se puede tocar en cualquier parte de la pantalla y el personaje siempre saltara.
¿Como lo puedo volver transparente?