No hay una formula mágica para cambiar enteramente todo a un colo a otro. Lo que tu pides es posible, pero en una room, hay tres cosas independientes, un background, los tiles y los objetos.
Entonces, tendrías que crear un objecto contoller (así me gusta llamarlo) que se encargue justamente de cambiar los colores de esas tres cosas.
Y puede ser una tarea difícil dependiendo de la cantidad de objetos, background y tiles que tengas.
Además, el cambio de color por ejemplo de un sprite no siempre queda bien, y dependerà mucho de su tonalidad.
Lo mejor que puedes hacer es crear un sprite por ejemplo azulado para representar que es de noche como es esta imagen.

A ese sprite le bajas la opacidad y la vas regulando para que tenga transparencia.
Luego creas un objeto le asignas dicho sprite le pones un deph bien alto para que este por encima de todo, y por último cuando tu quieras creas el objeto que ocupe toda la pantalla o view y toda la pantalla se teñirá de la tonalidad que tu elejiste cuando creaste el sprite.
Entonces, tendrías que crear un objecto contoller (así me gusta llamarlo) que se encargue justamente de cambiar los colores de esas tres cosas.
Y puede ser una tarea difícil dependiendo de la cantidad de objetos, background y tiles que tengas.
Además, el cambio de color por ejemplo de un sprite no siempre queda bien, y dependerà mucho de su tonalidad.
Lo mejor que puedes hacer es crear un sprite por ejemplo azulado para representar que es de noche como es esta imagen.

A ese sprite le bajas la opacidad y la vas regulando para que tenga transparencia.
Luego creas un objeto le asignas dicho sprite le pones un deph bien alto para que este por encima de todo, y por último cuando tu quieras creas el objeto que ocupe toda la pantalla o view y toda la pantalla se teñirá de la tonalidad que tu elejiste cuando creaste el sprite.