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Mensajes - matiascarpello

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Preguntas y respuestas / Movimiento de vegetación
Noviembre 29, 2014, 10:55:57 PM
Hola comunidad. Estoy empezando con un proyecto que quise hacer hace bastante, un juego de plataformas 2D.

Mi inquietud por la que creo este tema es porque quisiera saber como poder hacer un efecto parecido en el movimiento de la vegetación al comenzar el video. Sobre todo el movimieto del árbol rosado que se ve en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=gzVWiuupiPo

En cuanto a generar la pieza gráfica puedo hacerla igual, yo soy diseñador gráfico así que eso es todo un echo, lo que me intriga es la otra parte, la de programación.

No estoy pidiendo que me resuelvan el problema, solo que me orienten a como llevarlo mejor en gamemaker.
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Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 03, 2014, 06:01:03 PM
Un ejemplo masomenos rancio:

Gracias por el ejemplo, el problema es que en mi juego la física es perfecta, por eso puse el código en la descripción por si alguien lo quiere utilizar.

Estuve viendo el ejemplo y no logro adaptarlo a mi código.
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Hola comunidad, creo este tema porque no me quedo más remedio. He buscado por todas partes y no logro implementar el siguiente sistema:

Quiero que cuando un personaje supongamos colisione con una pared de la izquierda y si se tiene precionado el boton left, se  deslice suavemente hacia abajo y si se preciona el boton de salto mientras se sigue deslizando que salte hacia el lado derecho como se ve en la imagen de abajo:



A esto se lo conoce como wall jump, es decir salto en la pared. He tratado de hacer mi código pero no da resultado. También he bajado muchos engines que hay en internet pero no pude probar ninguno, puesto que estaban en formato gm6, gm7, gm8, gmk y como yo tengo Gamemak Studio 1.4 me da error puesto que hay muchos códigos que quedaron obsoletos de esas versiónes viejas de Gamemaker.

Lo que si puedo ir adelantandosle es el código de plataforma que tiene mi personaje

En el Evento create
///Iniciación de variables
grav = 0.2;
hsp = 0;
vsp = 0;
jumpspeed = 6;
movespeed = 2;


En en evento steep:
//Teclas asignadas al jugador
key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_space);

//Acción de las teclas
move = key_left + key_right;
hsp = move * movespeed;
if (vsp < 10) vsp += grav;

if (place_meeting(x,y+1,obj_piso))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

//Colisión horizontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_piso))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_piso))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0; //
   
}
x += hsp;

//Colisión vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_piso))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_piso))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;


¿Alguna idea de como implementar este sistema?
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Cita de: eams1986 en Noviembre 01, 2014, 01:20:56 AM
Evitar problemas es lo mejor que puedes hacer ,puede qye el representante de ese dibujo animado ponga queja y te suspendan la App.
Saludos. Puede o no puede que te llamen la atencion

Pues ese es mi problema, la verdad no soy bueno haciendo animaciones pixelart.
¿Hay algún lugar para bajar sprite libre de derechos de autor?
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Hola gente, este tema tiene que ver más que nada sobre una pregunta legal sobre los derechos de autor a la hora de crear un sprite.

Yo quiero hacer un juego para publicarlo en la tienda de Apple y Google Play.

El tema es que estoy haciendo unos sprite inspirados en Goku pequeño, o Goku kid, es más o menos como la imagen que les dejo abajo.



Aclaro que ese sprite no lo hice yo, lo pongo a modo de ejemplo. Mi punto es saber si sería legal utilizar un sprite que se parece bastante a un personaje, en mi caso goku pequeño, porque lo cierto es que el sprite lo hice 100% yo, pero también esta el tema de que se parece a un personaje de una serie que esta protegido por derecho de autor y no quisiera tener algún tipo de inconvenientes.
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Mercado / Consulta sobre copyright en los sprite
Noviembre 01, 2014, 12:37:44 AM
Hola gente, este tema tiene que ver más que nada sobre una pregunta legal sobre los derechos de autor a la hora de crear un sprite.

Yo quiero hacer un juego para publicarlo en la tienda de Apple y Google Play.

El tema es que estoy haciendo unos sprite inspirados en Goku pequeño, o Goku kid, es más o menos como la imagen que les dejo abajo.



Aclaro que ese sprite no lo hice yo, lo pongo a modo de ejemplo. Mi punto es saber si sería legal utilizar un sprite que se parece bastante a un personaje, en mi caso goku pequeño, porque lo cierto es que el sprite lo hice 100% yo, pero también esta el tema de que se parece a un personaje de una serie que esta protegido por derecho de autor y no quisiera tener algún tipo de inconvenientes.
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Cita de: Maximo en Agosto 12, 2014, 04:24:53 PM
pon cuando dispares
background_color = random(1000000000)

Muchas gracias, funciona, ahora una pequeña duda, supongamos que quiero que se elija al azar el color de fondo entre 10 colores rgb que tengo, como lo puedo hacer?

Es decir, yo tengo 10 colores rgb y entre eesos colores tiene que cambiarse de forma aleatoria.
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Hola gente, estoy un poco trabado ahora en mi juego porque no se como establecer un color de fondo que sea al azar.

Es decir, no quiero un background al azar, sinó un simple color de fondo al azar.

Entonces, en mi juego, cuando le disparo al enemigo, el color de fondo cambia al azar.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con View
Agosto 07, 2014, 04:14:27 PM
Hola gente, tengo un juego similar a Flappy Bird, y tengo un problema con la view.

Se los explico, en mi caso el personaje es el que se mueve y no el escenario a diferencia de la mayoría de engines. ¿Porque no hacerlo al reves? Pues porque mi juego será por niveles y no un modo infinito como el Flappy Bird Original.

Ahora que ya aclare eso, paso a explicarles con la imagen que dejo abajo.



En la imagen Nº1 pueden ver una idea del juego corriendo, la room es mucho mas larga pero solo dejo lo que se ve en la view.

La view funciona perfectamente, es decir, el personaje siempre va a estar en la misma posición ajustada a la view como ven en la imagen Nº1.

Mi dua es la siguiente. En la imagen 2 pueden ver que el personaje está a punto de colicionar con ese obstaculo.

Lo que hace ese obstaculo es que una vez que el pajaro colicione con el, le aplica un reverse horizontal y por lo tanto el pájaro envés de moverse hacia la derecha lo hará hacia la izquierda.

Y es ahí donde esta mi problema que no puedo resolver. Como se puede ver en la imagen Nº3, al ir hacia la izquierda no ve ve nada en pantalla puesto que el personaje estaba configurado para una view hacia la derecha.

Entonces ¿como intente solucionarlo?

Intente aplicar un if en el evento steep del personaje

if hspeed <0
{
view_xview[0]=x-100
}
else
{
view_xview[0]=x-250
}


Simplemente le indicaba que si la velocidad horizontal es mayor a 0, que quede con la configuración de la view como la tiene por defecto, y si la velocidad horizontal es menor a 0 modificar los valores de la view.

El código funciona pero el problema es que cuando se produce el cambio de view es muy brusco, de golpe se acomoda y no termina siendo la solución.  Realmente queda muy feo. El proceso tiene que ser halgo suave.

¿Algúna idea de como lo puedo solucionar?
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Cita de: penumbra en Agosto 04, 2014, 11:01:36 PM
¿Por qué no se movería de manera continua?

Si se usa el evento STEP o DRAW para calcular la división, la posición de la cara se actualizaría 30 o 60 veces por segundo, dependiendo de la velocidad de la habitación

Entiendo, pero, ¿Podrías ayudarme a implementarlo? No se como empezar.
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Cita de: penumbra en Agosto 04, 2014, 10:41:07 PM
Cita de: matiascarpello en Agosto 04, 2014, 10:33:52 PM
¿Es posible hacer esto en gamemaker?
No...


...no hay motivo por el que nos se pudiera hacer. Se trata de una simple división: La posición en x / El ancho de la habitación. Por ejemplo si la habitación mide 1200 pix de ancho, y estás en la posición x = 300, quiere decir que (300 / 1200 = 0.25) has completado un cuarto del recorrido. Eso quiere decir que la cara de mario en la barra de posición se colocaría a 1/4 del ancho total de la barra.

Interesante esa manera de hacerlo, pero como tu lo dices creo que la cara del personaje no se movería de forma continua, sinó por parte. Yo lo que quiero es que la cara se valla moviendo de forma fluida no se si me explico.

Creeme que intente buscar información y no encontre nada sobre como hacerlo, por eso recurro a postear esta duda que tengo.
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Preguntas y respuestas / ¿Cómo podría hacer esto?
Agosto 04, 2014, 10:33:52 PM
Hola gente, estoy haciendo un juego y quisiera implementar un sistema para que uno valla biendo cuanto le queda hasta llegar a la meta.

Les dejo una imagen para que entiendan mejor a lo que me refiero. En mi caso no estoy haciendo un juego como supermario, pero edite la imagen a modo de ejemplo para que entiendan lo que busco.



Creo que para hacer esto habría que hacer halgo que mida la distancia del jugador hasta la meta y mientras mas se aserque a la meta se va moviendo la carita del personaje.

¿Es posible hacer esto en gamemaker?

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con sonido
Agosto 04, 2014, 01:56:22 AM
Cita de: penumbra en Agosto 04, 2014, 01:22:32 AM
}
}
¿doble llave de cierre?

Prueba a reemplazar esa función heredada por esta nueva
audio_play_sound(sonido_fondo, 0, false);

El manual indica que GM:S no permite reproducir más de un mp3 a la vez.

Muchas gracias, me funcionó poniendo audio_play_sound(sonido_fondo, 0, false);

En cuanto a la llave de cierre la puse mal aquí pero en el juego estaba bien.

En cuanto a sonidos es verdad que no se puede reproducir más de un sonido a la vez, pero eso es en el caso de MP3, yo utilizo OGG que son muchos más livianos.

Por ejemplo, un simple sonido en MP3 que ocupa 189 kb, pasandolo a OGG ocuparía unos 40 kb y casi sin perdida de calidad.
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Preguntas y respuestas / Problema con sonido
Agosto 04, 2014, 01:10:41 AM
Hola gente, tengo un problema con reproducir un sonido por código.

Tengo el siguiente código en el evento mouse left pressed

if global.coin<800
}
sound_play(sonido_fondo)
}


Mi problema es que cuando hago click el sonido no se reproduce, y en teoría lo tendría que hacer porque la variable global.coin que tengo es menor a 800.
La variable global.coin esta perfectamente configurada, así que el problema no radica de ahí.
¿Que puedo estar haciendo mal?
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Cita de: jose_cv21 en Abril 16, 2014, 05:51:00 PM
Pues eso, aún estoy flipando, pero hace un rato me han llamado de google a casa y en resumen me han dicho que estoy utilizando una versión antigua del sdk de admob que la actualice a la ultima version que así me subiran los ingresos y que si no la actualizo creo que me ha dicho  que en agosto dejara de funcionar la publicidad con el sdk que Utilizo. ¡Increible, pero cierto!.
Mi duda ahora es si la gente de YOYO tiene en cuenta esto.??
Que opinais?

Pues yo estoy en la misma que tu, no se como integrar Admob en Gamemaker 1.3