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Mensajes - matiascarpello

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Cita de: LowHertzs en Abril 05, 2014, 03:41:48 PM
Yo tampoco puedo ver la imagen, estaría mejor si la subes directamente al foro.
Cita de: eams1986 en Abril 05, 2014, 07:59:49 AM
Hey mati la.verdad que.yo no veo.ni el gif ni otra imagen.
Thanks

Ahí les adjunte una imágen. No entiendo, al parecer muchos tienen problema para ver las imagenes cuando las subo a kn3
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Hola gente, necesoto un poco de orientación para arrancar con un juego que quiero hace.

Primero les dejo un gif animado para que se de una idea

Bien, como veran, cada segundo va bajando una fila de cubos, y a asu vez se van regenerando al azar y siguen bajando.

Bien, lo de que sea a  azar ya lo tengo implementado, ahora estas son mis dudas:

¿Cómo hago para que se vallan bajando los bloques por cuadrícula? Supongo que con un alarma establezco que vallan bajando cada cierto tiempo, pero tengo que indicarle por ejemplo que se mueva solo 64px hacia abajo, luego volvera la alarma a hacer lo suyo y seguira bajando otros pixeles.

Y mi segunda duda es ¿Cómo hacer que estos objetos se vallar regenerando? Porque como ven en la imágen, es una fila con 7 objetos (cuadrados) que se van regenerando. Por ejempo, si establezco que la fila baje cada 3 segundos, por ende, a los 3 segundos ya se tiene que regenerar una fila que abarque esa posición.

Bueno, solo pido un poco de orientación como para arrancar.
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Hola gente, les comento un poco mi problema. Tengo un Samsung Galaxy Note 2 con una resolución de 1280x720.
Hasta ahora todos los juegos los desarrollaba en esa resolución.

Pero ahora surgió un problema, porque quiero desarrollar para IOS, y la mayoría utiliza 960x640. Entonces lo que hice fue crear un juego en 960x640.

Cuando lo pruebo en el Iphone 4 se ve perfecto, pero cuando lo pruebo en mi galaxy con Android la pantalla se ajusta y el juego se deforma ya que se vuelve mas ancho.

Lo explico de una manera más simple con la imagen de abajo.


Como pueden ver, la pantalla se ajusta al la resolución de 1280x720 y se deforman los sprite haciéndose mas ancho

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Hola gente, tengo el siguiente código

if ((keyboard_check_pressed(ord("W"))

Lo que hace es que si preciono la tecla W el personaje salte, pero, quiero que sea con un lef preses.
¿Cómo podría cambiar ese fragmento para que envés de que se presione la tecla W sea que se haga click con left presed?
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Preguntas y respuestas / Re:Puntuación mas alta
Marzo 30, 2014, 12:14:13 AM
Cita de: Cerez0 en Marzo 29, 2014, 06:00:05 PM
gracias ocarina por responder pero nada.. tu ejemplo funciona perfectamente pero yo no consigo hacer funcionar mi proyecto lo he intentado todo ya nose que hacer.. yo no encuentro el archivo ni siquiera me lo crea :-X

Que raro, yo si pude abrirlo, y esta mas que bien explicado el ejemplo. Quizás si yo lo exporto te funciona
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Preguntas y respuestas / Re:error al crear apk
Marzo 29, 2014, 02:50:43 AM
Cita de: josema88 en Marzo 28, 2014, 09:10:43 PM
alguien sabe porque me da este error? gracias de antemano  ;)


\sdk\tools\ant\build.xml:1139: The following error occurred while executing this line:
C:\Desktop\adt-bundle-windows-x86_64-20140321\sdk\tools\ant\build.xml:1151:
C:\AppData\Local\Temp\gm_ttt_6939\gm_ttt_75462 (Acceso denegado)

Hay dos posibles soluciones, el primero es que ejecutando gamemaker como administrador te permita escribir en la ruta appdata, esto a veces pasa, sobre todo por algun firewall.

La segunda solución es más caótica, aveces se corrompe los archivos de registro de windows y te impide leer ciertas rutas del sistema, no es común pero a mucha gente le pasa, para solucionarlo descargate el cccleaner y limpia el sistema y restaura el registro de windows, luego reinicia y listo.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda, room al azar
Marzo 28, 2014, 09:57:43 PM
Cita de: matiascarpello en Marzo 28, 2014, 09:39:32 PM
Cita de: LowHertzs en Marzo 28, 2014, 08:50:39 PM
Lo puedes hacer muy facilmente con D&D, en el boton, eliges el evento "left button" o con el que lo selecciones y le pones un "Test Chance" es el icono del dado.

Pones lo siguiente:
with a chance of 1 out of 20 do  "nivel1"
with a chance of 2 out of 20 do  "nivel2"..


Y así, saludos~
Gracias

Me sale error, e puesto el test change y abajo en el creation code el código que me paso, logicamente cambiando el nombre de las rooms
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda, room al azar
Marzo 28, 2014, 09:39:32 PM
Cita de: LowHertzs en Marzo 28, 2014, 08:50:39 PM
Lo puedes hacer muy facilmente con D&D, en el boton, eliges el evento "left button" o con el que lo selecciones y le pones un "Test Chance" es el icono del dado.

Pones lo siguiente:
with a chance of 1 out of 20 do  "nivel1"
with a chance of 2 out of 20 do  "nivel2"..


Y así, saludos~
Gracias
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Preguntas y respuestas / Ayuda, room al azar
Marzo 28, 2014, 08:47:50 PM
Hola gente, quiero que cuando se presione un boton, me mande a una room al azar. En total son 2 niveles, y pues quiero que el azar determine que nivel inicia. ¿Es posible?
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Hola gente, tengo un problema que no se si sera grave o que, pero estoy en la última etapa de mi juego para agregar los sonidos, y me doy cuenta que no me salen todas las opciones en el panel de Gamemaker Studio, pero si creo un nuevo proyecto si me salen.

Dejo unas capturas para que vean:

Así me sale en el proyecto que estoy terminando



Así me sale cuando creo un nuevo proyecto

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Cita de: vampy09 en Marzo 27, 2014, 01:12:06 AM
Osea que cuando inicias un nuevo juego siempre es el mismo objeto el que aperece de primero y ese es tu problema?

O lo que deseas es que no aparezca en la misma coordenadas?
Mi problema es que siempre aparece el mismo objeto, las coordenadas solo indican donde tiene que aparecer el objeto al azar, y funciona bien.

Lo vuelvo a explicar, cada vez que inicio el juego siempre sale el mismo objeto, por lo tanto no hay random, pero si por ejemplo se reinicia la room porque me mato algun enemigo, ahí si se generan objetos al azar.
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Cita de: LowHertzs en Marzo 27, 2014, 12:16:54 AM
Siempre que cierras el juego y lo vuelves a abrir, aparece en el mismo sitio?
Exacto, pero si por ejemplo se reinicia la room, ahí si funciona
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Cita de: vampy09 en Marzo 26, 2014, 11:53:09 PM
En que evento pones el código.
En el evento create
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Hola gente, tengo el siguiente código

randomize()
instance_create(900,-59,choose(obj_caja,obj_vampiro,obj_explosivos))


Lo que hace es crear un objeto al azar en las coordenadas que están especificadas.

El código funciona pero en parte. Verán, cada vez que el nivel se reinicia, funciona, genera un objeto aleatorio en esas coordenadas, el problema es que no esta funcionando cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir. Es decir, si cierro el juego y lo abro nuevamente, no cambia aleatoria mente de objeto, pero si el nivel se reinicia si.

¿Cómo lo podría solucionar? o ¿Qué me esta faltando?
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Cita de: LowHertzs en Marzo 26, 2014, 07:14:44 PM
Cita de: matiascarpello en Marzo 26, 2014, 04:00:47 AM
Cita de: Ruben3D en Marzo 26, 2014, 01:58:47 AM
Mirate las Virtual Keys que te iran muy bien en  http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/virtual%20keys/index.html

Si o si tiene que ser con virtualkey? Tiene que haber otra forma.

Funciono!!!, gracias, pase mucho tiempo viendo y viendo y era una pavada.

Puedes seguir viendo el cuadrado blanco de la "virtualkey" porque tienes esto puesto en tu código, lo que significa que va a mostrar donde esta situada.

virtual_key_show(global.Space);

Quitalo y verás como ya no se ve nada.