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Mensajes - matiascarpello

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Hola comunidad, quiero hacer un juego que al caminar deje un rastro de sangre al estilo del juego Super Meat Boy.

Por si no conocen el juego aquí dejo un video para que vean de lo que quiero lograr.

http://www.youtube.com/watch?v=Opd2CUkjTtw

¿Alguna idea de como puedo implementarlo?
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Hola comunidad.

Quiero saber si me pueden guiar un poco para hacer mi próximo juego.

Les explico, el juego se tratara de manejar a un personaje en un solo nivel. El objetivo es aguantar la mayor cantidad de tiempo en el escenario sin que me toque un enemigo. Cualquier colisión pierdes. Una vez que uno pierda se tiene que mostrar cuanto tiempo pudo aguantar esa persona en el escenario y el record. Por ejemplo, si aguante 30 segundos y después juego otra ves y aguanto 10 segundos, entonces se tienen que mostrar el el tiempo recién aguantado y el record, es decir 10 segundos y el record que fue 30 segundos.

Pero eso no es todo, cuando se salga del juego y se lo vuelva a abrir tiene que quedar grabado el reord, para que así uno intente superarlo.

Bueno, mi mayor problema es como relaciono que al colisionar con un enemigo se muestre los tiempos y que después se grabe el record.

Si me pudieran dar una mano les agradecería.
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Cita de: ocarina en Febrero 20, 2014, 05:43:32 AM
Es mejor q crees un nuevo objeto! Ademas x lo q vi en tu código es solo para el manejo de resoluciones!
Crea otro objeto donde en el evento create pones este codigo q te di

Intente pero no pude resolverlo.

Aquí esta el tema de donde se habla de este problema y tambien el link para bajar el archivo

Link del tema:  http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=609927 

Link del archivo: https://app.box.com/s/avjszqxmmxbchw1ufc7f
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Ho, muchas gracias, pero tu dices que cree un nuevo objeto y que pegue ese código? O ese código lo pego en el código que yo publique arriba?
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Cita de: ocarina en Febrero 19, 2014, 04:31:11 PM
Amigo usa los archivos .ini si no sabes usarlos me dices y yo te explico


Amigo te invito a ver mi juego http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/flappy-helicopter-fly-19774/

Soy nuevo en esto, pero no entiendo muy bien lo de los ini. A base de mi código, como implemento el INI?
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Hola gente, veran, estoy haciendo un juego al estilo Flappy Birds, pero tengo un problema con la puntuación. Quiero que al cerrarse el juego en Android y volverlo a abrir quede grabada la puntuación mas alta.

Si por ejemplo estoy jugando y pierde, me muestra la puntuacion mas alta, pero el problema es cuando cierro el juego y lo vuelvo a abrir.

Este es el código del objcontroller:

texture_set_blending(false); //we wont be needing this for our shitey game
texture_set_interpolation(false);

groundx = 0;
groundy = room_height-background_get_height(background1)*SCALE;
//views
view_enabled = 1;
view_wview[0] = room_width;
view_hview[0] = room_height;
if (os_type == os_windows || os_type == os_macosx || os_type == os_linux) //multiplatform goodnesses
{
    scr_h = display_get_height()-50; scr_w = floor(scr_h*720/1280);
    view_wport[0] = scr_w;
    view_hport[0] = scr_h;
    window_set_size(scr_w,scr_h);
    window_set_position(0,0);
}
view_visible[0] = 1;
dc=c_white;
//Make stuffs happen
global.pipes = 0; //Score
global.d = .5; //potentially can be used for delta timing
global.worldSpeed = 2*SCALE;

instance_create(room_width/5,room_height/2.5,objPlayer); //only going to be one player object at a time, no need to record the id

dist = 1.70; //distribution of pipes (ie approximately how many will be on screen at once)

tileNo = ceil(room_width/background_get_width(background1))+ceil(global.worldSpeed/background_get_width(background1));
playArea = room_height-background_get_height(background1);

display_set_gui_size(room_width,room_height);

tut=1;

timer[0]=-1;

menuY = room_height;
fade = 0.001;

//The SCALE constant is for when I was mucking around with different resolutions but it still should work, i think
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Quiero hacer una aplicación para Android de una botonera, es decir, botones que cuando los tocas sale un sonido. Pero como son muchos botones, no quiero hacer varias rooms. Quiero poner todos los botones en una misma pantalla. Pero para que entren todos esos botones, la room tendría que tener scroll, es decir, que deslizo el dedo y la room baja para mostrar más contenido.

¿Se puede implementar esto en Game Maker Studio?
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Preguntas y respuestas / Ayuda con colidión
Septiembre 17, 2013, 03:59:51 AM
Hola gente, bueno tengo un problema. Primero quiero que vean esta imagen a modo de ejemplo.


Bueno, el tema es que en la imagen, el personaje ya esta colicionando con la sierra y como veran queda feo porque hay un espacio. Yo a los sprite los creo en Photoshop en PNG con transparencia, despues lo importo como sprite y luego le selecciono el sprite al objeto correspondiente. Pero en la imagen ambos objetos ya estan colicionando. Y amí me gustaría que colicionen cada uno al tocarse cada borde de los objetos, es decir al estar los objetos casi tocandose.

¿Se puede hacer eso?
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Cita de: darius en Septiembre 06, 2013, 05:36:36 PM
esto puede deberse a que en esas rooms tu pc se queda sin ram, o algo parecido... quizás las rooms sean demasiado largas, o haya instancias con sprites demasiado grandes... no se me ocurren más posibles causas  :-[
Si el problema persiste podrías probar a subir el .exe o el .gmk para ver si a otros como yo les ocurre el mismo problema... suerte  ;)
salu2

El nivel es sencillo, de hecho utilizo imagenes pequeñas, tengo 8 GB de ram así que eso no es el problema, cuando lo exporto a android tambien se cuelga solo que no me sale el mensaje, cuando lo exporto a windoes ahí si me sale el mensaje de error.

Sino la otra que me queda es como puedo implementar un menu de pausa sin utilizar save y load
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 :GMS:Tengo un juego con 15 niveles. Cada room tiene un boton de pausa, por lo tango cuando se va a pausa se guarda el juego y me manda a una room pausa. La room pausa tiene a su vez un boton continuar para seguir con el juego, entonces cuando se le da al boton continuar no hace más que cargar la partida y continuar con el juego.

El problema radica al darle al boton continuar, ya que en 3 niveles de los 15 me sale un error  Out of Memory!


Lo curioso es que en los otros 13 niveles no me salta el error.
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Hola gente, tengo un problema. Verán, tengo un nivel bastante largo, por eso con view ya configure todo para que siga al personaje mientras avanzo, pero no me di cuenta de algo.

El juego tiene un menu de pausa en la parte superior derecha, y al avanzar por el nivel, el menu de pausa se va perdiendo de pantalla.

Si miran la siguiente imágen sabran mas o menos de que se trata mi problema. El area remarcada en blanco es lo que yo veo en mi pantalla, y también el menú de pausa, pero mientras avanzo como les dije, se va perdiendo de pantalla.


Entonces, ¿Como puedo hacer para que ese objeto siempre permanezca en la misma posición?
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Cita de: francordoba en Septiembre 03, 2013, 07:42:42 PM
En el primero de los casos, tendrás que guardar la partida. Asignar una variable cuando termines cada nivel y que se sume o altere para poder dar paso a los siguientes. Como has guardado la partida, la variable se ha quedado guardada, pero tendrías que seguir el juego la próxima vez desde "Continuar partida" y no en "Nueva partida".

Hay un comando para guardar la partida en GMS.

game_save("mySavedGame");

Para no dar tanto lío puedo en ves de nueva partida, simplente la pantalla de seleccion de nivel, pero el tema esta en como lo implemento al lo del desbloqueo de nivel. Soy nuevo en esto y hay muchos terminos que todavia no manejo.
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Hola gente, ante todo pido disculpas por molestar tanto ya, lo que pasa es que soy nuevo en esto de Game Maker.

Bueno, por fin ya casi termino mi juego, solo me falta una cosa.

Quiero un sistema de desbloqueo de niveles, es decir, con un menu habrá 10 niveles, de todos esos, solo el nivel 1 estará desbloqueado, pero cuando se pase el nivel 1 se desbloquea el 2 y así sucesivamente.

Pero quizás lo más complicado es que yo quiero que cuando se cierre el juego no se tenga que volver a desbloquear todos los niveles nuevamente, que quede guardado así se puede continuar en el nivel donde uno se quedo.

Me podrías ayudar a implementarlo?

Listo gente, ya lo consegui, utilice ini para almacenar y guardar.
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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con un código
Septiembre 03, 2013, 02:43:57 AM
Cita de: francordoba en Septiembre 03, 2013, 02:14:08 AM
Aplicale un parent específico a los jugadores. Por ejemplo que lleven el parent "players_prn".

Y cambia en el código las referencias que hagas con tu personaje por este parent.

Listo, solucionado, gracias
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Preguntas y respuestas / Ayuda con un código
Septiembre 03, 2013, 01:17:12 AM
Hola gente, tengo este código que lo que hace es que un enemigo persiga a un personaje

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}


El código funciona perfecto, hasta que en mi juego implemente dos personajes para que nel usuario pueda elejir con quien jugar.

Cuando se seleccióna al personaje 1 todo perfecto, pero cuando se seleccióna al personaje 2 me da error, debido a que el enemigo solo persigue al jugador 1.

El problema esta en el código, pero como lo puedo adaptar para que en ese código el enemigo persiga tanto al player1 y al player2?

-------------
E intentado colocar todo esto en el steep del enemigo

//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje1) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje1.x,personaje1.y,2);
}
//basic enemy AI
if distance_to_object(personaje2) < 10000000 then
{
   move_towards_point(personaje2.x,personaje2.y,2);
}

Pero me tira este error al seleccionar cualquiera de los personajes

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Event1
for object enemigofantasma:

Push :: Execution Error - Variable Get 2.y(1, 0)
at gml_Object_enemigofantasma_Step_1 (line 1) - //basic enemy AI
############################################################################################