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Mensajes - matiascarpello

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Trate de implementarlo pero no me funcionó
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Cita de: penumbra en Septiembre 01, 2013, 12:22:32 AM
Cita de: matiascarpello en Agosto 31, 2013, 10:14:50 PMEntonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.

¿Qué crees que necesitaría GM para saber qué personaje mostrar? ¿En qué crees que se fijaría para comprobar si quieres a uno u otro personaje?

No lo se, por eso abri el tema
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Hola gente, resulta que quiero implementar en mi juego de plataformas una selección per personajes, e visto varios tutos pero no me sirven porque en mi caso compartirían nivel.

En total son dos personajes, antes de comenzar el juego el usuario elije al que más le guste.

Estuve pensando y no dormi por este tema xD que lo mejor y más fasil ya que comparten nivel sería un cambio de sprite y listo. Pero e aquí el problema, e logrado hacerlo, pero por ejemplo cuando elijo al segundo personaje al pasar el primer nivel vuelve a cambiar el sprite del 1er personaje.

Entonces lo que necesito sería un código que al elejir el personaje Nº 2 cambie el sprite del personaje 1 por el resto del juego.
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Listo, gracias, lo solucioné con este código 

//basic enemy AI
if distance_to_object(obj_RedPlayer) < 10000000 then
{
   move_towards_point(obj_RedPlayer.x,obj_RedPlayer.y,2);
}

Pero ahora, como puedo hacer para asignarle un sprite cuando me persigue hacia la izquierda y a la derecha?
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Cita de: brunoxzx en Agosto 30, 2013, 11:56:37 PM
No debería. Sí el objeto no tiene colisión con el muro simplemente no sucede nada, revisa que no sea pariente de un objeto que tenga colisión. ¿Que código usas para que tu personaje persiga al enemigo? no debes de usar las funciones de mp_, para esté caso te recomiendo usar la función "move_towards_point(x,y,sp)".

Utilizo el siguiente código:

objetivo = obj_RedPlayer //Objeto a seguir
spd = 3 //Velocidad con la que persigue.
action_potential_step(objetivo.x,objetivo.y,spd,0) ;
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Hola Comunidad.

Les explico mas o menos que es lo que quiero. Estoy desarrollando un juego. Dicho juego tiene unas paredes solida y tiene colisión para que cuando el personaje principal choque contra la pared no pueda avanzar.
Pero el problema esta porque hay un enemigo que es un fantasma, el cual tiene un código para que persiga al personaje principal, pero este se bloquea cuando hay una pared solida, pero yo no le agregue colisión al fantasma como para que se detenga.
¿Como puedo hacer que el fantasma atraviese todos los objetos por más que estos sean sólidos?
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Cita de: petpan13 en Agosto 29, 2013, 03:39:41 PM
valla tela si pones lad en vez de rad no se genera el bug y todo funciona como debiera manda guasa la cosa le di 20 ueltas y al final era tan facil como eso .


En cuanto al cambio de sprite con el movimiento sprite_index=tu sprite

en el objeto red player en step


// Red player uses left joystick
lad=-1
lad=obj_GlobalJoystick.lad

lad=GetDirection(lad)

switch lad
{
    case d_Up:
         {
          if y -5 > 0 {y -=5aqui };break;
         }
    case d_Down:
         {
          if y +5 < room_height {y +=5aqui};break;     
         }
    case d_Left:
         {
          if x -5 > 0 {x -=5aqui} ;break;       
         }
    case d_Right:
         {
          if x +5 < room_width {x +=5aqui} ;break;       
         
         }
}

Funciona perfecto, ahora una última consulta y no molesto más, puedo darle total movimiento con la palanca? porque solo gira en izquierda, derecha, arriva y abajo, pero si quiero un control total? como un 360ª
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Encontre un error o bug y no se como solucionarlo, si te fijas por ejemplo al movert hacia la derecha el cuadrado de mueve perfectamente, pero si tenes el gatollo mantenido hacia la derecha llega un punto en el que el cuadrado deja de moverse y en unos segundos vuelve a moverse, es como si hiciera una pausa.
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Funciona, eres un genio, una sola cosa más, como podría asignar sprites cuando valla a la izquierda, derecha, abajo, arriva?

Lo que pasa es que jamás asigne sprites para este tipo de joystick
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Hola comunidad. Tengo un problema ya que me esta llevando bastante solucionarlo y no puedo.

Si miras este video, veras que implementaron un joystick virtual, Es espectacular.



Aquí les dejo el link para que bajen el proyecto y me puedan ayudar.
https://mega.co.nz/#!DRcwGIRB!Z8M4iU0vd6MynT97ctAgMD-fyKsEfsBRHzGhhgnePdw

El problema es que cuando se toca la pantalla del lado izquierdo se mueve un cuadrado y cuando se toca la pantalla del lado derecho se mueve otro cuadrado.

Yo lo que quiero es tocar en cualquier parte de la pantalla y mover un solo personaje.

Ya logre desactivar el Joystick del lado derecho, por lo que ahora me queda el del lazo izquierdo, pero necesito activarlo en toda la pantalla, no solo en el lado izquierdo.

¿Se preguntaran? ¿Porque este sistema de Joystick? Bueno, porque el juego es en Android y se fascilita el manejo del personaje con esto.

¿Pueden darme una mano?

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Cita de: francordoba en Agosto 27, 2013, 10:53:40 PM
Han actualizado GMS y con esto se han arreglado los errores.

Ok, me alegro de que ahora te funcione bien. Con respecto a alejir la verción es posible pero desactivando algunos parametros de configuraciones globales
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Una cosa es emularlo en tu celular, muy diferente es instalarlo y jugarlo.

Creo que el problema es que tienes desabilitada la casilla "ORIGENES DESCONOCIDOS" en tu celular, para activarla te vas a configuración/seguridad.

Si ahún asi el problema persiste, puede deberse a incompatibilidad de versión de android. Asegurate de configurar tu Apps a por lo menos Android 2.1.

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Cita de: Texic en Agosto 23, 2013, 07:58:09 PM
Bienvenido matiascarpello, por favor lee el reglamento de la sección y repara el post para que podamos responder tus dudas. Saludos!
Disculpe, ya corregí el icono, y también busque alguna solución en el foro pero no encontré nada que me pueda ayudar
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Hola gente, estoy la verdad ya desesperado, paso horas y horas y no puedo colocar publicidad en Android con AdMob.

Tengo la verión Gama Maker Studio comprada con todos los módulos, hasta para exportar en Android.

Pero viendo este tutorial en la página de Game Maker

http://wiki.yoyogames.com/index.php/AdMob

Trato se seguirlo al pie de la letra pero en primer lugar la página de AdMob cambio y por lo que queda desactualizado dicho tutorial.

Hay una parte que no comprendo, la del Device Id.

Pero mi mayor duda es la siguiente.

En GameMaker hay una opción de Key que es donde va el código del banner publicitario, pero para obtener ese código en la página de Admob me pide crear un Banner. Hasta ahí todo perfecto, pero me pide escoger una Apps sí o sí, o sea que saco la siguiente conclución.

Tengo que subir previamente mi app a Google Play y luego actualizarla ya con los cambios de Admon?