Ya lo pude solucionar. Añadí un draw_set_valign(fa_middle); y fin del asunto. Lo que no entiendo es porque al volver a ese room se desconfiguraba la posición. Seguiré sin saber el verdadero motivo, pero al menos lo pude solucionar.
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Preguntas y respuestas / Re:Texto cambia posición al regresar al room
Enero 01, 2016, 11:10:00 PM47
Preguntas y respuestas / Texto cambia posición al regresar al room (solucionado)
Enero 01, 2016, 05:31:43 PM
Hola gente. Antes que nada feliz año para todos y sobre todo que sea un excelente año para nuestros proyectos.
Tengo un problema que me está rompiendo la cabeza y no doy con la solución.
Tengo una room en donde se dibuja en una cierta posoción un texto. Cuando pruebo el proyecto en esa room se ve perfecto.
Mi problema es cuando entro a otra room y después regreso a la room en donde se dibujaba el texto, resulta que el texto que dibujaba cambia de posición un poco en el eje "Y" y no logro entender el motivo.
No tengo ningun objeto persistente y las room tampoco lo son. También me fije en el debug mode y el objeto que dibuja el texto esta correctamente. Incluso figura que esta dibujandolo en la posición correcta cuando en realidad no lo es.
¿Tienen alguna idea de que puede ser el problema?
Tengo un problema que me está rompiendo la cabeza y no doy con la solución.
Tengo una room en donde se dibuja en una cierta posoción un texto. Cuando pruebo el proyecto en esa room se ve perfecto.
Mi problema es cuando entro a otra room y después regreso a la room en donde se dibujaba el texto, resulta que el texto que dibujaba cambia de posición un poco en el eje "Y" y no logro entender el motivo.
No tengo ningun objeto persistente y las room tampoco lo son. También me fije en el debug mode y el objeto que dibuja el texto esta correctamente. Incluso figura que esta dibujandolo en la posición correcta cuando en realidad no lo es.
¿Tienen alguna idea de que puede ser el problema?
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Preguntas y respuestas / Re:Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 08, 2015, 04:29:19 PM
Gente, intenté volcar los ejemplos y documentaciones que aportaron fega y penumbra pero sigo en la misma sin poder resolverlo.
Este es el ejemplo en donde estoy trabajando por si quieren mirarlo.
http://www.mediafire.com/download/6437pqm56q4qji6/SlingShot_Sarb.gmx.rar
Este es el ejemplo en donde estoy trabajando por si quieren mirarlo.
http://www.mediafire.com/download/6437pqm56q4qji6/SlingShot_Sarb.gmx.rar
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Preguntas y respuestas / Re:Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 08, 2015, 05:51:26 AMCita de: fega en Diciembre 07, 2015, 11:44:16 PM
Holacde nuevo, la verdad no es complicado, intentsre explicarte por aca y cuando este en un pc resolvere las dudas que queden y tal ves te mande un ejemplo.
Eso que intentsd hacer se llama tiro parabolico y es facil, por que ese movimiento se predice mediante dos ecuaciones, una para la posicion en X y otra para Y
La de pos X es facilCódigo [Seleccionar]x= VelX*t+Xo
Donde VelX es la velocidad en el eje X y t es tiempo puede ser dado por steps... Xo es poscicion inicial
la posicion en Y es un tris mas dificil.Código [Seleccionar]y=1/2*g*t^2+VelY*t+Yo
Donde g es gravedad, VelY velocidad inicial en Y y Yo es posicion inicial en X
Como encuentras todo esto?
En el evento create de tu proyectil deberia haber algo como:Código [Seleccionar]
g= algun numero;
Vtotal= algun numero; //velocidad total de donde salen las otras dos
Angulo=point_direction(coordenadas) //lee el manual para saber como funciona esta funcion.
VelX=Vtotal*cos(angulo);
VelY=Vtital*seno del angulo;
T=O;//eso es un cero
Xo=x;
Yo=y;
Y en step algo asi comoCódigo [Seleccionar]
// las dos primeras ecuaciones
t+=1
Muchas gracias por la información. Intente aplicar eso que usted me dijo pero aún sigo desconcertado de todo esto. ¿Podría usted cuando tenga tiempo hacerme un ejemplo para así entender mejor su funcionamiento?
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Preguntas y respuestas / Predecir trayecto de lanzamiento
Diciembre 07, 2015, 08:29:48 PM
Bueno gente, vuelvo a reabrir este tema. No se porque lo eliminaron. Quizás haya sido porque estaba mal explicado y por eso ahora loo explicaré con lujo de detalles.
Antes que nada, por favor, vean la siguiente imagen:

El juego que estoy intentando hacer será algo parecido a esa imagen. Ya tengo listo el sistema de lanzamiento, lo que me falta es dibujar la predicción de donde iría el lanzamiento con el ángulo incluido.
Me esta rompiendo la cabeza el intentar implementarlo. Porque para predecir el trayecto hay que tener en cuenta muchos factores como la gravedad de la pelota, la velocidad, etc.
Supongo que aquí entra en juego parabolas, y mucha geometría. :'(
Les dejo mi ejemplo de lanzamiento para que se den una idea.
Antes que nada, por favor, vean la siguiente imagen:

El juego que estoy intentando hacer será algo parecido a esa imagen. Ya tengo listo el sistema de lanzamiento, lo que me falta es dibujar la predicción de donde iría el lanzamiento con el ángulo incluido.
Me esta rompiendo la cabeza el intentar implementarlo. Porque para predecir el trayecto hay que tener en cuenta muchos factores como la gravedad de la pelota, la velocidad, etc.
Supongo que aquí entra en juego parabolas, y mucha geometría. :'(
Les dejo mi ejemplo de lanzamiento para que se den una idea.
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Preguntas y respuestas / Ayuda con utilizar la luz flash de la cámara en Android con Gamemaker
Noviembre 24, 2015, 11:58:52 PM
Hola gente. Una consulta rápida.
¿Saben si hay alguna forma de utilizar la luz flash de la cámara en adroid utilizando gamemaker? Porque tengo en mente un juego bastante original pero para ello es necesario utilizar la luz flash de la cámara. Luego un con un botón en pantalla puedo tocar o desactivar la luz flash.
Por lo poco que leí al parecer es necesario crear una extensión para hacer el llamado a el flash de la cámara. Pero si realomente es así estoy en el horno porque hay que saber java para eso.
¿Saben si hay alguna forma de utilizar la luz flash de la cámara en adroid utilizando gamemaker? Porque tengo en mente un juego bastante original pero para ello es necesario utilizar la luz flash de la cámara. Luego un con un botón en pantalla puedo tocar o desactivar la luz flash.
Por lo poco que leí al parecer es necesario crear una extensión para hacer el llamado a el flash de la cámara. Pero si realomente es así estoy en el horno porque hay que saber java para eso.
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con un juego de preguntas y respuesta
Noviembre 24, 2015, 06:02:46 PMCita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:48:30 PMMuchas gracias por todo. De verdad lo digo. Soy diseñador gráfico así que si algún día necesitas ayuda con algo referente a eso no dudes en pedírmelo. Saludos desde Argentina.
solo tienes que conectar una vez al inicio del juego, que verifique si hay actualización o no, si la hay descarga el nuevo ini sino, pues no, y si no tiene conexión, pues nada, se queda con el ini que tenía antes, eso no es problema :3
Este tuto te ayudará a hacer tal cosa ;)
https://www.youtube.com/watch?v=6erhvsbBr-o
a mí me ayudó :B
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con un juego de preguntas y respuesta
Noviembre 24, 2015, 05:40:00 PMCita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 05:15:47 PM
JAJAJ creeme que es una chapuza... rezo para que no lo vean gente como Clamud, Guacusio, Penumbra, etc... porque se reirán de mi JAJAJAJAJA
Vivo en "iflandia" xD
PD: traté de esforzarme en hacerlo completito porque quizás lo aproveche para hacer yo uno :B
EDITO: no lei lo ultimo de tu post
a ver... cuando hagas el ini online, no importa que no lo tenga, pues estará en tu web xDD
Lo que pasa es que ahora estoy dándome cuenta que sería mejor evitar el ini online para que el usuario no tenga que estar permanentemente conectado a internet. De última cuando quiera actualizar las preguntas si lo podré hacer con un botón para que actualice el quiz.dat viejo. O en el peor de los casos actualizo el APK pero por lo menos me evito tener que hacer un objeto para cada pregunta.
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con un juego de preguntas y respuesta
Noviembre 24, 2015, 05:13:37 PMCita de: kostra en Noviembre 24, 2015, 04:35:07 AM
bueno, no edito para que te notifique xD
aquí está el ejemplo (offline)
https://mega.nz/#!IQ80GZrL!AhAYGDQN_QPlYfHDWfr1OhL2pxwirZaKoGGOXg0HpLA
para que funciona HAS DE TENER EL ARCHIVO INI, que en esta ocasión, se me antojó llamarlo "quiz.dat", sí, .dat porque me apetecia, pero no deja de ser un ini tal y como dije en mensajes anteriores... xD
El archivo en cuestión con el cuál yo he probado (con 10 preguntas) es el siguiente:Código [Seleccionar][data]
num=10
p1="Como uno no se complica la vida?"
r10="Atendiendo a Kostra xD"
r11="No escuchar a Kostra"
r12="Siendo chino xD"
p2="Dos mas dos?"
r20="4"
r21="22"
r22="Venticatorce"
p3="De que color es el caballo blanco de Santiago?"
r30="Blanco"
r31="Verde"
r32="Transparente"
p4="Esto es una pregunta?"
r40="Si"
r41="No"
r42="Pizza"
p5="Quien es la maxima autoridad del foro?"
r50="Kostra xD"
r51="Una tortuga"
r52="hitler"
p6="Si tienes tres pelotas y se te pincha una, cuantas pelotas te quedan?"
r60="3"
r61="2"
r62="1"
p7="La raiz cuadrada de 625?"
r70="25"
r71="36"
r72="52"
p8="Cual es la mejor opcion para jugar?"
r80="MHP Labs, sin duda alguna xD"
r81="King"
r82="Una caja"
p9="Que sistema de teclado se usa en Suiza?"
r90="QWERTZ"
r91="QWERTY"
r92="QWENTIN"
p10="Esto es una pregunta"
r100="Esto la respuesta buena"
r101="Esto la respuesta mala 1"
r102="Esto la respuesta mala 2"
PD:El ejemplo quizás parece un infierno, pero el infierno es la aleatoriedad de la posición de las respuestas, confieso que me he echo un poco el lio y seguro que se puede hacer mejor y más fácil xD, lo que te dije que no era sofisticado es la lectura ALEATORIA de infinitas preguntas con sus respuestas en UN SOLO ARCHIVO. Ahí lo tienes, en el principio del create del objeto "oquestion" :B
Este trabajo es sencillamente genial. Realmente excelente. Y ojala más gente pueda hacer uso de este maravilloso ejemplo para entender su funcionamiento. AL principio no se mostraban los texto y es que me faltaba crear el archivo *.dat. Claro que dicho archivo lo tuve que crear manualmente en la ruta appdata/local/ blablabla.
Pero ahora pregunto. Como mi juego será en adroid. ¿Cómo hacer para que se cree ese archivo con toda su información de forma automática?
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con un juego de preguntas y respuesta
Noviembre 24, 2015, 12:34:07 AMCita de: kostra en Noviembre 23, 2015, 01:54:13 PM
la verdad, no es tan sofisticado, puede asustarte un poco la parte donde leo con los ids, pero bueno, hoy mismo, luego te haré un ejemplo completo, no es para tanto en serio, almenos no si entiendes las funciones ini básicas...
Si pudieras hacerme un ejemplo te lo agradecería mucho. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Consulta con un juego de preguntas y respuesta
Noviembre 23, 2015, 12:21:32 PMCita de: kostra en Noviembre 23, 2015, 01:27:35 AMCódigo [Seleccionar][hola]
num=4
p1="Como uno no se complica la vida?"
r10="Atendiendo a Kostra xD"
r11="No escuchar a Kostra"
r12="Siendo chino xD"
p2="Dos mas dos?"
r20="4"
r21="22"
r22="Venticatorce"
p3="De que color es el caballo blanco de Santiago?"
r30="Blanco"
r31="Verde"
r32="Transparente"
p4="Esto es una pregunta?"
r40="Si"
r41="No"
r42="Pizza"
num es el numero total de preguntas que hay
p1 es pregunta con id 1
r10,r11,r12 es respuesta "1-0", respuesta "1-1" y respuesta "1-2"
el primer "1" es el id de la pregunta a la que corresponden y el otro numero, 0 será SIEMPRE la correcta y 1,2 serán las incorrectas, espero explicarme bien.
Lo demás a partir de p2 es lo mismo pero las siguientes, 2,3,4...
la respuesta correcta siempre será la 0 (r10,r20,r30,r40,etc), el sistema en el GM es el que ha de poner en pantalla de forma aleatoria las respuestas, así en un mismo objeto puedes poner todo...
obj_pregunta:
create:Código [Seleccionar]ini_open("preguntas.ini"); //abro ini
num = ini_read_real("hola","num",1); //leo numero total de preguntas
pregnum = irandom(num)+1; //asigno un id de pregunta aleatorio, le sumo 1 porque en el ini no hay pregunta "0"
pregunta = ini_read_string("hola","p"+string(pregnum),""); //asigno la pregunta aleatoria que será p1,p2,p3 o p4 en este caso
respuesta = ini_read_string("hola",r"+string(pregnum)+"0",""); //asigno la respuesta BUENA con el mismo id que la pregunta
respuestamala1 = ini_read_string("hola",r"+string(pregnum)+"1",""); //asigno respuesta mala con el mismo id que la pregunta
respuestamala2 = ini_read_string("hola",r"+string(pregnum)+"2",""); //asigno la segunda respuesta mala
al momento de mostrar una pregunta, donde muestras las respuestas has de poner las 3 aleatoriamente entre las 3 posiciones que hay y al seleccionar una respuesta solo has de comparar si es la buena, y la buena ya la tienes en una variable... "respuesta", si no sabes hacer eso, dilo xD
primero haz el sistema evitándote los mil objetos y luego ya busca el hacer ini online... tienes varios posts que hablan sobre eso, so mismo abrí uno preguntando lo mismo, igual abrió niuweb, parece que sepone de moda los ini online xDD
La verdad gracias por la ayuda. Pero creo que me voy más desorientado con todo esto. No pensé que se complicara tanto. Supongo que lo de leer las preguntas de forma online analizándolo bien lo podría hacer a un lado por el momento y concentrarme en hacer que lea un ini de forma local por el momento. En cuanto al sistema que pusiste lo veo muy complejo pero no imposible de hacerlo. Será cuestión de que investigue ciertas cosas pero de momento, ¿Sabes si hay algún ejemplo en internet de tu funcionamiento para estudiarlo?
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Preguntas y respuestas / Consulta con un juego de preguntas y respuesta (SOLUCIONADO)
Noviembre 22, 2015, 08:39:21 PM
Hola gente. Ya estoy terminando en Game Maker un juego de preguntas y respuestas tipo trivia. El juego ya esta un 95% y pronto estará en Google Play.
El funcionamiento del juego es sencillo, se muestra en pantalla una pregunta y tres posibles respuestas de las cuáles una es la correcta.
El juego tiene en total hasta ahora 100 preguntas. Y el funcionamiento de las preguntas y respuesta es la siguiente.
Tengo 100 objetos solo para las preguntas. Cada objeto dibuja una pregunta y tres respuestas. Si se elige la respuesta correcta se crea un objeto controlador de ganar. Y si se elige una respuesta incorrecta se crea un objeto controlador al perder.
Bien hasta ahí todo bien. Mi problema radica en que cada vez que a futuro quiera añadir una nueva pregunta tendré que actualizar el APK en google play. Además de que tendría miles de objetos en gamemaker.
Entonces se me ocurrió que sería posible leer las preguntas y respuestas desde un archivo ini de forma online. Bien, esto lo puedo hacer pero mi gran inconveniente es como validar si el usuario eligió la pregunta correcta o incorrecta. Porque como yo lo estoy haciendo es fácil ya que cada objeto de preguntas tiene su funcionamiento y validación para saber si el usuario tocó la respuesta correcta o incorrecta.
¿Alguna idea?
El funcionamiento del juego es sencillo, se muestra en pantalla una pregunta y tres posibles respuestas de las cuáles una es la correcta.
El juego tiene en total hasta ahora 100 preguntas. Y el funcionamiento de las preguntas y respuesta es la siguiente.
Tengo 100 objetos solo para las preguntas. Cada objeto dibuja una pregunta y tres respuestas. Si se elige la respuesta correcta se crea un objeto controlador de ganar. Y si se elige una respuesta incorrecta se crea un objeto controlador al perder.
Bien hasta ahí todo bien. Mi problema radica en que cada vez que a futuro quiera añadir una nueva pregunta tendré que actualizar el APK en google play. Además de que tendría miles de objetos en gamemaker.
Entonces se me ocurrió que sería posible leer las preguntas y respuestas desde un archivo ini de forma online. Bien, esto lo puedo hacer pero mi gran inconveniente es como validar si el usuario eligió la pregunta correcta o incorrecta. Porque como yo lo estoy haciendo es fácil ya que cada objeto de preguntas tiene su funcionamiento y validación para saber si el usuario tocó la respuesta correcta o incorrecta.
¿Alguna idea?
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Preguntas y respuestas / Re:Extension Android????
Septiembre 23, 2015, 12:42:33 AMCita de: romon_28 en Septiembre 21, 2015, 06:11:24 PMAmigo, ¿podrías crear una exención para usar la luz del flash de la cámara en android?
si querés te lo puedo hacer gratis.. eso sí estaria bueno de que aprendas, no es tan dificil viendo videos en youtube.
Es que llevo muchísimo tiempo tratando de buscar una extensión para tal fin y no consigo nada. El juego que había desarrollado necesita de la luz del flash y tuve que abandonar el proyecto. Se que parece tonto pero tiene una explicación de porque en una parte en mi juego hay que utilizar el flash como linterna.
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Preguntas y respuestas / Re:Moverse por camino
Agosto 13, 2015, 04:53:09 PM
Muchas gracias, es perfecto. Solo tendré que alinear y rediseñar algunas cosas pero el el mejor sistema para que lo aplique a mi juego.
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Preguntas y respuestas / Re:¿con la version stander de GMstudio se puede hacer juegos buenos?
Agosto 13, 2015, 01:03:58 AM
Puedes hacer cualquier locura en 2D realiad con Gamemaker. Si es por movimientos fluidos claro que se puede y lo mejor es que tu eliges a cuantos FPS correra tu juego. Recomiendo a 60 fps. Pero siempre dependera todo de ti y no del programa. Tú tendrás que dibujar los sprite que son las animaciones de como por ejemplo cuando corres, saltas, mueres, etc.
Para demostrarte de lo que se puede hacer con Gamemaker te dejo una imagen de un gran juego hecho en gamemaker.

Para demostrarte de lo que se puede hacer con Gamemaker te dejo una imagen de un gran juego hecho en gamemaker.
