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Mensajes - matiascarpello

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Preguntas y respuestas / Moverse por camino
Agosto 13, 2015, 12:59:35 AM
Hola comunidad. Yo aquí ultimando los detalles del mapa de selección de nivel de mi juego. Tengo justamente un problema con eso y quisiera que me ayuden a ver como resolverlo. La imagen que adjunto no es mía pero así será mi juego. Cuando uno toca uno de esos círculos se selecciona un nivel para jugarlo, pero yo quiero que por ejemplo si toco un circulo determinado mi personaje se mueva automáticamente hasta dicho círculo, siempre respetando que se mueva por los caminos. Después cuando llegue hasta ese círculo con una alarma que eso ya lo se hacer comenzará el nivel. ¿Alguna idea?
Quizás sea posible utilizando path pero en ese caso ¿Le tendría que indicar las coordenadas para que se mueva a una cierta parte por path?

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Creería que es totalmente posible y te explico porque digo esto.

Lo que tu quieres hacer se llama iframe. Que significa dentro de. En HTML es muy fácil insertar una web dentro de otra. En los aplicativos móviles hay muchos que lo permiten, pero para ello es necesario java. Ahora, la solución esta en crear una exención de Android java para Game Maker Studio. Pero claro, es muy difícil y se necesita muchísimos conocimientos de java para hacerlo. Hay tutoriales para crear extensiones para GMS. Es cuestión de que busques alguno y trates de entenderlo.
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Hola comunidad.

Quiero implementar lo siguiente pero no se como hacerlo:

Se los explico:

En mi juego se pueden recoger unas monedas. Son 3 monedas por cada nivel. Cuando se recoge una moneda esta se destruye. Lo que quisiera es que se cumpla esta doble condición: si se recogió la moneda y si se completo el nivel, las monedas recogidas no vuelvan a aparecer en ese nivel. Pero si recogió las monedas pero el nivel no se completo, entonces que estas sigan estando en el nivel.

Datos a tener en cuenta:

* En mi juego utilizo un solo objeto de moneda para poner 3 de ellas en cada nivel. No es que son 3 objetos diferentes para cada moneda.
* No me sirve hacer la room persistente, así que esa salida esta descartada.

Con este código se puede hacer que el objeto no aparezca más una vez agarrado, pero no me sirve para que cumpla la segunda condición de si el nivel fue superado.

Igual se los comparto

//create event del obj_coin//
/////////////////////

ini_open("coins.ini");
if ini_read_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),0) = 1
{
instance_destroy();
ini_close();
}
else
{
ini_write_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),0);
}
ini_close();


//destroy event del obj_coin//
///////////////////////

ini_open("coins.ini");
ini_write_real('room: '+string(room),'x: '+string(xstart)+'; y: '+string(ystart),1);
ini_close();

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
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Hola gente, estuve viendo que al instalar un juego para Android con gamemaker, se crea una carpeta llamada "GMstudio" en el celular.
No importa el juego que sea, de echo probé a crear un juego vacío y lo mismo crea esa carpeta. En dicha carpeta también se guardan los *.ini del juego en caso de que el juego tuviera esa opción.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay alguna forma de configurar algo en Gamemaker para que esa carpeta se cree con otro nombre?
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Gracias, lo voy a probar. Pero, ¿Si utilizo surface no relentizará el juego? Ya que es para android
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Preguntas y respuestas / Re:ICONO COMO WIDGETS
Julio 02, 2015, 05:27:37 PM
Esto no depende de Gamemaker. Sinó del SO android y de como lo tengas configurado.
Por defecto en Android al instalar un APK se coloca automáticamente en la pantalla de inicio, y si no hay espacio se crea una nueva página automáticamente.

Si a ti no se te coloca automáticamente el icono en la pantalla principal, debes tener desabilitada dicha opción, o quizás tengas algún launcher que no te lo permite. Si utilizas nova launcher tienes que habilitar la opción desde las configuraciónes del nova.
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Hola gente, tengo un juego donde mi personaje se mueve en 360°.
Quiero que cuando camine deje una huella, primero que se genere la del pie izquierdo y luego la del derecho y así sucesivamente. Como mencione antes, mi personaje se mueve en 360° y por lo tanto el ángulo cambia segun la dirección. Lo que no entiendo es cómo generar las huellas dependiendo del ángulo del sprite de mi personaje. Lo demás ya tengo todo resuelto, incluso con una alarma se irán borrando las huellas más antiguas para mantener el juego optimizado. Les dejo una imagen de las huellas para que más o menos entiendan.

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Hola comunidad. Tengo un proyecto que estoy haciendo y ya he solucionado un gran problema que tenía con la colisión contra la pared gracias al amigo Marth, y ahora solo me falta un paso.

El personaje de mi juego se mueve con un stick virtual en 360°. El stick es como el de la imágen de abajo.
El problema es que yo quisiera que mi player solo se mueva en 8 direcciónes y no libremente en 360°.Por lo tanto necesito limitar a 8 direcciónes pero utilizando el stick.

Para que entiendan bien a lo que me refiero les dejo el archivo de ejemplo.

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Y ya que esta te pregunto una cosa más. Cuando abres el juego, por defecto la pelota tiene la flecha apuntando hacia la derecha.

No logro hacer que comience apuntando hacia abajo. Claro que puedo rotar el sprite y que este la flecha apuntando hacia a abjo pero al hacer eso no corresponde el angulo de rotación cuando se mueve el stick virtual.
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Cita de: Marth en Junio 02, 2015, 11:18:07 PM
Donde usas por ejemplo x+1 sería x+hspeed.
Adjunto corrección.

Muchísimas gracias. Mi gran problema fue resuelto.
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Me descargue el archivo con el supuestamente agregado de 8 direcciones pero solo se mueve en 4 direcciónes.
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Hola comunidad. Estoy en un aprieto y quisiera que me puedan ayudar.
El problema que tengo es que el círculo que es mi player se queda trabado en la pared. Para mover el player le introduje un sistema para moverlo con un virtual stick. Bueno, tienen que verlo por ustedes mismos para saber a lo que me refiero, así que en vez de pasarle el código, mejor dejo adjuntado el ejemplo para que vean cuál es mi problema. En el ejemplo traten de ir hacia la pared y verán como se traba el personaje.

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Bueno, ya que esta aclarado que la casa es un tile, pues creo saber el problema. Cuando pasa eso es porque no trabajas con capas los tiles. Cuando digo capas me refiero al depth. Trata de trabajas los tiles con depth. Tu puedes crear la cantidad de depth que quieras y podrás trabajar de forma tranquila por capas.
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Sería bueno si nos dijeras que la imagen de la casa en donde tienes el problema es un sprite o un tile.

Por otro lado en tu configuración hay un gran error. Estas utilizando como tamaño de textura una resolución de 8192x8192, lo cuál me parece una locura.

Dime, porque utilizas un tamaño tan grande? Estro te generará muchos problemas en adelante. Te recomiendo la medida por defecto de 2048x2048
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Penumbra, quiero volver nuevamente a ver el link que me pasaste pero al abrirlo ahora me manda al foro inicio del foro de preguntas y respuestas.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/reajustar-la-gui-a-resoluciones-android(solucionado)/msg96774/#msg96774