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Mensajes - matiascarpello

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Preguntas y respuestas / Ayuda con Swipe
Marzo 29, 2015, 04:41:19 AM

Hola gente, tengo un código para hacer swipe. Para el que no conoce lo que es swipe significa deslizar el dedo por la pantalla. Cuando yo deslizo el dedo hacia arriba el player salta, y si deslizo el dedo hacia abajo el player se agacha.

El problema es que es con el código que compartiré con ustedes hay como un retardo en hacer la acción, y la verdad es molesto. No es instantáneo como cuando se preciona una tecla.

El código es este

EVENTO CREATE

// Create event to initialize variables
drag_start_x = 0;
drag_start_y = 0;
dragging = false;


EVENTO GLOBAL LEFT BUTON
// Global mouse left
if !dragging
{
drag_start_x = mouse_x;
drag_start_y = mouse_y;
dragging = true;
}


EVENTO GLOBAL LEFT PRESED
// Accion si se hace swipe hacia la izquierda
dragging = false;
var dx = mouse_x - drag_start_x;
var dy = mouse_y - drag_start_y;

if abs(dx) > abs(dy) // Check did we drag more on x or y axis
{
if sign(dx) // If positive we dragged right
{
//Accion si se hace swipe hacia la Derecha
keyboard_key_press(vk_right)
keyboard_key_release(vk_right)
}
else // dx was not positive so we dragged left
{
// Dragged left. Do stuff here...
}
}
else
{
if sign(dy) // Same as above but for vertical direction
{
//Accion si se hace swipe hacia abajo
keyboard_key_press(vk_down)
keyboard_key_release(vk_down)
}
else
//Accion si se hace swipe hacia la arriba
{
keyboard_key_press(vk_up)
keyboard_key_release(vk_up)
}
}
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Hola gente, como hago para hacer que cuando el personaje colicione contra un bloque de frente el nivel se reinicie pero si el personaje esta arriba del bloque que no pase nada?  Al bloque le puse como parent el obj_suelo y puedo caminar sobre el y para que me detecte si coliciono de frente contra el puse este código en un step  if place_meeting(x+1,y,obj_wall) {room_restart()} Con este código supuestamente solo tendría que reiniciarse el nivel si coliciono de frente sobre el muro, pero el problema es que también se reinicia si intento caminar sobre el.
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Gente, ya lo solucione con el gran ejemplo de Ocarina.

http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/deslizar-con-el-dedo/msg98104/#msg98104

Mil perdon pero no lo encontraba en el buscador de la comunidad, pero de carambola lo encontre por medio de google pero tuve que verlo en caché porque sino no cargaba. Doy por solucionado mi duda. Si algun mod considera que que este tema debe ser borrado que lo hagan con gusto porque como mencione, ya esta el ejemplo que dio el amigo ocarina.
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Hola chicos. ¿Alguien sabe como puedo hacer un sistema como en la imagen de abajo en el que si deslizo el dedo de abajo a arriba por la pantalla el personaje salte y si deslizo de arriba a abajo el personaje se agache?



Lo único que necesito es chequear si se hace swipe hacia arriba o hacia a abajo. Si se hace hacia arriba que haga esto: jump=true y si se hace hacia abajo que haga esto: agacharse=true

¿Alguien me da una mano?
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Hola gente. Vieron que hay juegos en donde en donde hay áreas ocultas y si uno lo descubre como que un muro se vuelve invisible mientras el jugador esta posicionado en el lugar descubierto? Bueno, quise hacer algo parecido con este código en el evento step del objeto muro oculto.

if place_meeting(x,y,oPlayer) //Si el jugador esta colisionando sobre el objeto muro entonces se vuelve invisible
{
visible=false
//image_alpha=0
}

else //caso contrario se vuelve visible
{
visible=true
//image_alpha=1
}

Bueno, el código funciona, solo que yo quiero que se vuelvan invisible todos los objetos llamado obj_muro_oculto y de la forma en la que estoy haciéndolo solo se aplica al objeto sobre el que estoy colisionando en cuestión. ¿Alguna idea?

Para que se entienda mejor dejo esta imagen. Como ven, sería un lio si cada área secreta la hago con un solo objeto, por eso más fácil es hacer un objeto 32x32 e ir armando el área. Pero como mencione antes, se aplica solo a un objeto y no a todos.

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Esto no es un problema de tu GM. Es un problema de Windows. Windows siempre empezará a trabajar mal y lento cuando quede poco espacio.

Windows XP ya es obsoleto y es un juntadero de virus. Entiendo que tu PC la usas solo para eso. Mi recomendación es que primero hagas un backup de  todo lo que consideres importante y luego que la formatees. Ya verás lo bien que funcionara.
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre dialogos
Marzo 24, 2015, 12:41:08 AM
Hola gente, tengo una duda. Estoy haciendo un gran juego, y cuando me refiero a un gran juego es a un juego que va a tener mucha duración.

Em primer lugar aclaro que mi juego estará en español e ingles. Será para Windows. No lo voy a vender, será gratuito.

Ahora quiero añadir los dialogos de la historia y personajes y ahí es donde entra mi duda.

¿Cuál sería la forma más facil de implementar un sistema de dialogo?

Yo pense en hacer que cada dialogo sea un sprite, quizas muchos me dirán que es mejor utilizar textos, pero a eso justamente voy. Estuve viendo ejemplos y la verdad que son muy complicados, por lo menos en cuanto a códios, ya que para un simple "Hola" es mucho el código que lleva.
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Fácil, primero creas un objeto que se encargara exclusivamente de generar al azar los obstaculos.
Para esto voy a decirte como hacerlo con alarmas.

Evento create
alarm[0]=1

Evento  Alarma 0
Arrasta una alarma


  • Luego, debajo arrastra un creation code y pon este código

    randomize()
    instance_create(900,-59,choose(obj_obstaculo1,obj_obstaculo2,obj_obstaculo3,obj_obstaculo4,obj_obstaculo5,obj_obstaculo6,obj_obstaculo7))


    Bien, lo que hace ese código es generar obstaculos al azar entre las cordenadas X e Y. Esto es para que no se generen objetos al azar fuera del room

    Modifica esos valores de acuerdo a tu room. Yo lo tengo de esa manera.

    En mi caso cada obstaculo tiene un hspeed negativo para que el obstaculo se mueva hacia la izquierda. Entonces tu, dale a cada objeto, los valores de hspeed, luego en el código que te pase, añade cuantos obstaculos creas tu conveniente.

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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Marzo 21, 2015, 06:21:51 AM
La encuentras en global seting, luego busca la solapa windows y luego la pestaña graphics. Ahi encontraras la casilla que te dije
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Preguntas y respuestas / Re:MENU
Marzo 21, 2015, 02:14:06 AM
Bueno, por eso justamente te dije como lo podes hacer programando. Sino como lo harías xD  :-[

Obviamente de ahí en más ya depende de ti como programas, yo solo te tire la idea. No esperes a que te ponga el código porque depende de como este desarrollado tu juego.
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Preguntas y respuestas / Re:se busca programador
Marzo 21, 2015, 02:10:40 AM
Yo te sería mas un estorvo que otra cosa. Pero estuve probando el ejemplo que adjuntaste y como consejo te digo que desparques la casilla interpolate between pixel. Luego prueba el juego y mira que bien se ve. Ahora ya no se ven borrosos los pixeles.
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Preguntas y respuestas / Re:MENU
Marzo 21, 2015, 02:01:49 AM
No entiendo, quieres hacer un menu que solo se pueda utilizar con las flechas direccionales pero sin poder utilizar el menu?

Desifrando un poco tu problema creo entender que lo que quieres es un menu que puedas controlar con las flechas direccionales sin tener que utilizar el cursor del mouse.

Lo lindo de programar es que es como las matemáticas, siempre hay varias formas de llegar a un resultado. Para hacer eso se puede realizar de muchas maneras, pero la que yo utilizo son con variables y jump to position y coliciones.

Yo creo un objeto y lo hago invisible, ese objeto hará como si fuera el cursor del mouse cuando se pasa por encima de un objeto. Y para dar la sensación de click agrego un:

if keyboard_check_presed(vk_control)
{
room_goto(room_sonido)
}

No se si me explique bien, no soy bueno explicando pero mas o menos esa es la idea.

Y las variables globales las utilizo con jump to position para asegurarme que si por ejemplo presiono arriva una vez suba a una posicion determinada, si se presiona otra vez y así sucesivamente.
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Preguntas y respuestas / Re:sobre el if y las room
Marzo 20, 2015, 01:25:26 PM
Claro que se puede, como te explico el amigo romon_28 pero no entiendo lo que quieres hacer.

Es decir, si vas a poner el codigo en la room, no es necesario comprobar si es determinada room, por lógica directamente pones lo que quieres que haga ya que como pones el código en la room se sobrentiende que es esa la room, no hace falta un condicional. Salvo que tengas halgo raro por ahí en tu código.
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Preguntas y respuestas / Re:Videos tutoriales
Marzo 20, 2015, 12:48:42 PM
Ami me gustaría un tutorial para hacer la IA de un boss, o jefe. Sería bueno porque no he visto mucho de eso. También un tutorial para poder planear, es decir, por ejemplo, si cuando salto presiono una cierta tecla, que el jugador planee lentamente hacia abajo.
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Primero y principal lo que tu buscas lo vas a encontrar como slope, hay muchos tutoriales.

Con respecto a tu problema, primero asegúrate de utilizar una máscara de colicion para tu personaje y de marcar precis collition el sprite del slope o diagonal.

No se como será tu juego, pero por lógica, si el player tiene una animación al caminar es lógico que haya errores de colisión y para eso se utiliza una máscara de colisión y te evitara varios dolores de cabeza.