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Mensajes - mchgforos

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He probado a ejecutar los dos códigos:
en el evento create de mi obj_info (el controlador) he puesto como código:
global.creacion = 10;
Y en el evento step
if  score == global.creacion
{
instance_create( 200, 100, obj_bomba);
global.creacion += 10;
}


y no me funciona, he probado a hacerlo como dice el otro compañero poniendo en create:
global.create=false;
y en el step:

if (score mod 10 == 0 && score > 0)
{
     if (create == false){
           instance_create(100,100,obj_bomba);
           create = true;
     }
}else{ create = false; }


Y tampoco me funciona.
A lo que me refiero es a que la primera vez sí hace el if pero una vez creado el objeto aunque tenga más de 20 puntos (con 20 puntos debería salir otra bomba) no vuelve a pasar por él y no entiendo por qué.
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Yo lo que utilizaría el evento de click del ratón de GameMaker y si quieres utilizar un código que se ejecutase al hacer funcionar el evento pulsando el botón del ratón.
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Prueba a abrir dicho sprite con el GameMaker, después a Edit Sprite y activa la casilla "Show preview" para ver si ahí te funciona la animación o no y de no ser así cárgala de nuevo.
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Cita de: matiascarpello en Marzo 30, 2014, 06:15:34 AM
Hola gente, tengo el siguiente código

if ((keyboard_check_pressed(ord("W"))

Lo que hace es que si preciono la tecla W el personaje salte, pero, quiero que sea con un lef preses.
¿Cómo podría cambiar ese fragmento para que envés de que se presione la tecla W sea que se haga click con left presed?
¿No puedes hacerlo directamente desde el GameMaker sin tener que escribirlo en código? De esta forma se hace más rápido y sin ningún problema.
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Preguntas y respuestas / Re:Problemas con Random
Marzo 30, 2014, 05:07:25 PM
Cita de: penumbra en Marzo 30, 2014, 03:07:03 AM
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/ayuda-con-codigo-objeto-al-azar/msg95538/#msg95538
Muchas gracias, no lo había visto pero no me ha funcionado porque sigue igual aunque he conseguido hacerlo funcionar poniendo en el evento create del objeto controlador un código con la sentencia randomize();

Ya está solucionado por lo que se puede cerrar el hilo.
Un saludo y gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:animacion objeto
Marzo 30, 2014, 05:05:35 PM
Lo que debes hacer es crear en la moneda un evento de colisión con tu personaje y dentro poner que se cree un nuevo objeto en la posición relativa de tu moneda (dicho objeto será el objeto animado que deseas reproducir) y tras ello para que no se vea el objeto animado y a la vez la moneda destruir la instancia de la moneda no sin antes haber sumado la puntuación y reproducido el sonido que le pertenezca a dicha moneda.
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Buenas, estoy intentando hacer que en mi juego al llegar a ciertos puntos (10 por ejemplo) se cree un nuevo objeto en la room. Lo que estoy intentando es que el objeto controlador tenga en el evento step un if que pregunta si la puntuación es de 10 puntos se cree el otro objeto.
El problema que tengo es que el objeto está creándose hasta que la puntuación cambia a 11 o más. Había pensado en crear una variable booleana que me dijese si se ha creado o no para de ser así que no cree ningún objeto más pero no quiero que se cree solo cuando tengo 10 puntos sino cada 10 puntos que haya un objeto nuevo.
¿Hay alguna solución para ello?
Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Problemas con Random
Marzo 30, 2014, 01:39:50 AM
Buenas, como bien he dicho en el título tengo problemas con el random.
Tengo un objeto que cuando se destruye tiene que crearse con la variable x=random(room_width)-40 y la y=random(200)+room_height
El problema es que siempre sigue el mismo patrón por lo que muy random no parece ser.
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Buenas, estoy haciendo un juego en el que al explotar un objeto salen de él 8 pinchos arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales pero no soy capaz de hacer que cuando salgan de la room se destruyan automáticamente.

Un saludo y gracias de antemano por la ayuda.
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Cita de: penumbra en Marzo 25, 2014, 02:18:17 AM
Cita de: mchgforos en Marzo 24, 2014, 09:54:06 AM
Buenos días,
Quería saber cómo puedo hacer que al pulsar sobre un objeto en el juego explote y se lleve por delante todos los objetos que tenga alrededor.

Es mas fácil ayudar cuando desde un principio se dan detalles exactos de lo que se pretende hacer. El código de Mega G es correcto para lo que pediste en el primer post

Cita de: mchgforos en Marzo 25, 2014, 12:52:39 AM
El problema es que lanzo una bomba y lo que quiero es que al explotar lo hagan también las bombas de alrededor pero no me sale con este código.

Antes no habías mencionado que los objetos de alrededor son también bombas que deben explotar, esto cambia la lógica de los códigos. ¿qué pasos haces para que una bomba explote en tu juego?

Perdón, no creí que fuese importante el que sean el mismo objeto hasta que vi que no me funcionaba el código.
La room tiene varias bombas distribuidas por el mapa y lo que hago es pulsar sobre una y que exploten las que tiene alrededor.
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Cita de: Mega G en Marzo 24, 2014, 07:00:06 PM
Hola mchgforos, a ver si te sirve este código:

En el objeto de la explosión, en el evento <Create> :
with(objeto que quieras eliminar)
{
if distance_to_object(objeto de la explosion)<100
{
instance_destroy()
}
}


El número 100 ajústalo según lo que te vaya bien.

Ten en cuenta que con este método tendrás que hacer un código para cada objeto que quieras que se destruya. Aunque es posible que usando Parents solo necesites que destruya al Parent y así se destruiría el objeto "hijo" de ese parent. Pero de eso no estoy seguro.


Un saludo!
He probado esto pero no me funciona. El problema es que lanzo una bomba y lo que quiero es que al explotar lo hagan también las bombas de alrededor pero no me sale con este código. Por cierto, hay diferentes bombas y pueden explotar tanto las que usan el mismo objeto como las que son de diferente objeto, la única diferencia es el color y que cada una tiene unas variables del juego diferentes.


Cita de: gortz en Marzo 24, 2014, 09:24:12 PM
Puedes hacer que al momento de la explosion aparezca un objeto fuego, el sprite del fuego tenga un fondo mas grande que el sprite en si, y todo lo que tenga contacto con eso de destruya
Probaré esto a ver si me funciona bien. Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:que es un surface
Marzo 24, 2014, 10:59:46 AM
Ok, muchas gracias por la respuesta, ahora me queda más claro
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Preguntas y respuestas / Re:que es un surface
Marzo 24, 2014, 09:59:08 AM
Parecerá una pregunta tonta pero... Si un surface es una imagen de fondo precargada, que el resto de objetos se ponen encima y que solo se ve al quitar dicho objeto.... no será lo mismo que un background?
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Preguntas y respuestas / Eliminar objetos alrededor
Marzo 24, 2014, 09:54:06 AM
Buenos días,
Quería saber cómo puedo hacer que al pulsar sobre un objeto en el juego explote y se lleve por delante todos los objetos que tenga alrededor.
Lo que he probado ha sido eliminar dichos objetos pero al no especificar cuales me borra todos los que hay en la rom.
Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Re:Interacción de objetos
Marzo 22, 2014, 02:29:47 PM
muchas gracias, lo probaré a ver qué tal y me miraré los surfaces