He probado a ejecutar los dos códigos:
en el evento create de mi obj_info (el controlador) he puesto como código:
Y en el evento step
y no me funciona, he probado a hacerlo como dice el otro compañero poniendo en create:
y en el step:
Y tampoco me funciona.
A lo que me refiero es a que la primera vez sí hace el if pero una vez creado el objeto aunque tenga más de 20 puntos (con 20 puntos debería salir otra bomba) no vuelve a pasar por él y no entiendo por qué.
en el evento create de mi obj_info (el controlador) he puesto como código:
Código [Seleccionar]
global.creacion = 10;
Y en el evento step
Código [Seleccionar]
if score == global.creacion
{
instance_create( 200, 100, obj_bomba);
global.creacion += 10;
}
y no me funciona, he probado a hacerlo como dice el otro compañero poniendo en create:
Código [Seleccionar]
global.create=false;
y en el step:
Código [Seleccionar]
if (score mod 10 == 0 && score > 0)
{
if (create == false){
instance_create(100,100,obj_bomba);
create = true;
}
}else{ create = false; }
Y tampoco me funciona.
A lo que me refiero es a que la primera vez sí hace el if pero una vez creado el objeto aunque tenga más de 20 puntos (con 20 puntos debería salir otra bomba) no vuelve a pasar por él y no entiendo por qué.