Hola, gracias por responder:
No, me has interpretado mal. La idea es que durante el juego se pueda realizar distorsión de imágenes. Te puedo citar el ejemplo en el juego Yoshi's Island cuando Yoshi come por accidente una planta y toda la pantalla se distorsiona (cómo se haría en GameMaker?), o en Super Metroid, cuando Samus utiliza su visión de rayos X y se ocultan los sprites parcialmente (cómo se haría en GameMaker?), etc.
Yo busco distorsiones dinámicas, que actúen durante el juego, no quiero desenfocar una imagen, quiero desenfocar un juego.
Aquí les dejo ejemplos de lo que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=fy4vuvOPMPE
http://www.youtube.com/watch?v=6SbAHFjWdfc
http://www.youtube.com/watch?v=HvLY5QB2m7k
http://www.youtube.com/watch?v=D0ksxAOfF3U
En los videos citan el uso de las superficies, y se ve que es algo con lo que se puede trabajar y crear buenos efectos visuales. Yo busco un libro que enseñe ciertas técnicas para conseguir efectos visuales. Los libros que encontré se puntualizan en colisiones y movimiento pero poco en el trabajo de superficies y mostrar toda su potencia.
Espero comentarios. Gracias.
No, me has interpretado mal. La idea es que durante el juego se pueda realizar distorsión de imágenes. Te puedo citar el ejemplo en el juego Yoshi's Island cuando Yoshi come por accidente una planta y toda la pantalla se distorsiona (cómo se haría en GameMaker?), o en Super Metroid, cuando Samus utiliza su visión de rayos X y se ocultan los sprites parcialmente (cómo se haría en GameMaker?), etc.
Yo busco distorsiones dinámicas, que actúen durante el juego, no quiero desenfocar una imagen, quiero desenfocar un juego.
Aquí les dejo ejemplos de lo que busco:
http://www.youtube.com/watch?v=fy4vuvOPMPE
http://www.youtube.com/watch?v=6SbAHFjWdfc
http://www.youtube.com/watch?v=HvLY5QB2m7k
http://www.youtube.com/watch?v=D0ksxAOfF3U
En los videos citan el uso de las superficies, y se ve que es algo con lo que se puede trabajar y crear buenos efectos visuales. Yo busco un libro que enseñe ciertas técnicas para conseguir efectos visuales. Los libros que encontré se puntualizan en colisiones y movimiento pero poco en el trabajo de superficies y mostrar toda su potencia.
Espero comentarios. Gracias.