Tambien te doy el dato que hay un software dedicado a hacer este tipo de juegos... RPG MAKER. Si tu UNICO interes es hacee juegos rpg, ese es el indicado para ti. Bueno, depende de ti.
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Preguntas y respuestas / Re: como poner fin a un gif que se repite continuamente ??? sprites
Marzo 18, 2013, 02:12:35 PM
Creo que la propiedad image_index al ponerla en -1, la animacion corre, pero si la pones en 10, asumiendo que tu sprite tenga 11 cuadros, se queda en la ultima y ya no corre. En ANIMATION END pones un bloque de codigo con image_index con el valor del ultimo sprite.
Espero te ayude. Exitos.
Espero te ayude. Exitos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de colisión
Marzo 18, 2013, 02:05:32 PM
Puede que el problema radique en que ambos objetos que itervienen en la colision no tengan la propiedad SOLID activa. La pared deberia ser SOLID, tu personaje no es necesario. Las colisiones con objetos solid se detectan antes que ocurran. Asi tu personaje no quedara dentro de la pared. Prueba con ello.
Por otro lado, veras que a pesar de lo que te digo, este tipo de eventos dejan mucho que desear. A pocos ve especializandote en GML y veras que se consiguen mejores resultado. Saludos.
Por otro lado, veras que a pesar de lo que te digo, este tipo de eventos dejan mucho que desear. A pocos ve especializandote en GML y veras que se consiguen mejores resultado. Saludos.
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Preguntas y respuestas / Re:Duda rapida: parte semi transparente en un sprite
Marzo 16, 2013, 03:50:08 PM
Claro, pero se me ocurre un panoram de posibilidades para tu caso. Sin embargo, respondiendo a tu pregunta, crea un sprite con imagenes Targa donde los pixeles tienen propiedad alfa.
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con licencias para vender un juego
Marzo 16, 2013, 03:08:34 PM
Muchas gracias, mi amigo. Algo asi dice en la documentacion del GM, que la responsabilidad de lo que publique es mía en lo que respecta a originalidad. Bueno, tenia la duda de las licencias. Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re:Dudas con licencias para vender un juego
Marzo 14, 2013, 01:58:42 PM
Lo he editado. Muchas gracias. Espero esté ahora claro.
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Preguntas y respuestas / Dudas con licencias para vender un juego
Marzo 13, 2013, 06:18:29 PM
Hola:
He comprado el Gamemaker Professional y ya tengo un juego desarrollado. Quiero venderlo y tengo la siguiente interrogante:
¿Requiero de una licencia de Microsoft para desarrollar y vender juegos para Windows? O el haber comprado el GM ya me otorga ese permiso?
Por otro lado, ¿alguna otra licencia que deba tener?
Imagino que la documentación que GM me da al momento de comprarla explica esas interrogantes, pero no me queda clara por conocer poco de temas legales y antes de consultar a un abogado, voy preguntandola por aquí.
Muchas gracias.
He comprado el Gamemaker Professional y ya tengo un juego desarrollado. Quiero venderlo y tengo la siguiente interrogante:
¿Requiero de una licencia de Microsoft para desarrollar y vender juegos para Windows? O el haber comprado el GM ya me otorga ese permiso?
Por otro lado, ¿alguna otra licencia que deba tener?
Imagino que la documentación que GM me da al momento de comprarla explica esas interrogantes, pero no me queda clara por conocer poco de temas legales y antes de consultar a un abogado, voy preguntandola por aquí.
Muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Cambiar el color espec?fico de un sprite
Septiembre 10, 2010, 03:32:46 AM
Claro, claro. Muy ocurrente. As?, aquellos sprites que pertenecen a la armadura, les aplicar?a el image_blend y de tal forma s?lo les afectar?a a esos sprites. Muy buena idea, ah. Me ha gustado mucho, muchas gracias.
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Preguntas y respuestas / Cambiar el color espec?fico de un sprite
Septiembre 08, 2010, 02:46:54 AM
Hola:
Quisiera cambiar el color espec?fico de un sprite, tal y como lo hace MegaMan en SNES o NES, donde s?lo partes de su armadura cambian de color. Es posible hacer eso por comando? O tendr?a que tulizar un juego de sprites por cada color?
Gracias.
Quisiera cambiar el color espec?fico de un sprite, tal y como lo hace MegaMan en SNES o NES, donde s?lo partes de su armadura cambian de color. Es posible hacer eso por comando? O tendr?a que tulizar un juego de sprites por cada color?
Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda el poder no quita vida.
Diciembre 10, 2009, 02:40:44 AM
Claro, el de Collision esta bien, y dentro del evento le pones un "Set Health" para ajustar al nuevo valor la vida del personaje.
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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda para un estilo de texto complicado...
Diciembre 10, 2009, 02:35:06 AM
?-a qu? te refieres con dividirlo en 7 partes? Quieres decir, mostrar un texto en 7 lineas?
No funciona agregando # entre el texto para que salte a la siguiente linea?
No funciona agregando # entre el texto para que salte a la siguiente linea?
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Preguntas y respuestas / Re: Que el PJ no dispare si el mouse est? encima de cierto objeto
Diciembre 08, 2009, 07:45:59 PM
?Qu? es un PJ? Bueno, asumo que es alg?n tipo de ca??n.
Creo que primero deber?as contarnos en d?nde se encuentra tu c?digo para que el PJ dispare. En el mismo PJ? y c?mo es ese c?digo. Al menos yo necesito saberlo para poder ayudarte.
Creo que primero deber?as contarnos en d?nde se encuentra tu c?digo para que el PJ dispare. En el mismo PJ? y c?mo es ese c?digo. Al menos yo necesito saberlo para poder ayudarte.
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer que el image_index circule entre cierto numero y otro?
Diciembre 08, 2009, 06:04:42 AM
El c?digo ser?a casi lo mismo, aunque yo agregar?a una variable mas:
En el evento CREATE:
En el evento STEP:
En el evento CREATE:
Código [Seleccionar]
conteo=0;
image_speed=0;
En el evento STEP:
Código [Seleccionar]
conteo=abs(conteo-1);
if conteo=0 {image_index=1};
if conteo=1 {image_index=3};
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Preguntas y respuestas / Re: ?Como hacer que el image_index circule entre cierto numero y otro?
Diciembre 08, 2009, 02:40:50 AM
Hola. En el evento STEP coloca este c?digo:
Como ves, si image_index no es 6, 7 u 8, autom?ticamente se coloca a 6 para que avance. Ver?s que cuando llegue a 9, regresar? autom?ticamente a 6 nuevamente, para iniciar el ciclo.
Código [Seleccionar]
if (image_index<6 or image_index>8) {image_index=6};
Como ves, si image_index no es 6, 7 u 8, autom?ticamente se coloca a 6 para que avance. Ver?s que cuando llegue a 9, regresar? autom?ticamente a 6 nuevamente, para iniciar el ciclo.
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Preguntas y respuestas / Re: Problema con "Image_xscale = -1"
Diciembre 07, 2009, 05:31:54 AM
Asi es, s?lo pon los origenes de X en el sprite al centro de la imagen.
Es increible esta funci?n, cierto? Te ahorras la mitad de los sprite. Cuando usaba GM4 no hab?a esta funci?n y hab?a que hacer los sprites tanto de derecha como izquierda, y era mucho problema cuando tu personaje tiene multiples animaciones.
Es increible esta funci?n, cierto? Te ahorras la mitad de los sprite. Cuando usaba GM4 no hab?a esta funci?n y hab?a que hacer los sprites tanto de derecha como izquierda, y era mucho problema cuando tu personaje tiene multiples animaciones.