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Mensajes - metalfox6383

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Preguntas y respuestas / Re:Pack engines Rpg
Marzo 18, 2013, 02:24:38 PM
Tambien te doy el dato que hay un software dedicado a hacer este tipo de juegos... RPG MAKER. Si tu UNICO interes es hacee juegos rpg, ese es el indicado para ti. Bueno, depende de ti.
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Creo que la propiedad image_index al ponerla en -1, la animacion corre, pero si la pones en 10, asumiendo que tu sprite tenga 11 cuadros, se queda en la ultima y ya no corre. En ANIMATION END pones un bloque de codigo con image_index con el valor del ultimo sprite.

Espero te ayude. Exitos.
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Preguntas y respuestas / Re:Problema de colisión
Marzo 18, 2013, 02:05:32 PM
Puede que el problema radique en que ambos objetos que itervienen en la colision no tengan la propiedad SOLID activa. La pared deberia ser SOLID, tu personaje no es necesario. Las colisiones con objetos solid se detectan antes que ocurran. Asi tu personaje no quedara dentro de la pared. Prueba con ello.

Por otro lado, veras que a pesar de lo que te digo, este tipo de eventos dejan mucho que desear. A pocos ve especializandote en GML y veras que se consiguen mejores resultado. Saludos.
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Claro, pero se me ocurre un panoram de posibilidades para tu caso. Sin embargo, respondiendo a tu pregunta, crea un sprite con imagenes Targa donde los pixeles tienen propiedad alfa.
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Muchas gracias, mi amigo. Algo asi dice en la documentacion del GM, que la responsabilidad de lo que publique es mía en lo que respecta a originalidad. Bueno, tenia la duda de las licencias. Muchas gracias.
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Lo he editado. Muchas gracias. Espero esté ahora claro.
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Hola:

He comprado el Gamemaker Professional y ya tengo un juego desarrollado. Quiero venderlo y tengo la siguiente interrogante:

¿Requiero de una licencia de Microsoft para desarrollar y vender juegos para Windows? O el haber comprado el GM ya me otorga ese permiso?

Por otro lado, ¿alguna otra licencia que deba tener?

Imagino que la documentación que GM me da al momento de comprarla explica esas interrogantes, pero no me queda clara por conocer poco de temas legales y antes de consultar a un abogado, voy preguntandola por aquí.

Muchas gracias.
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Claro, claro. Muy ocurrente. As?, aquellos sprites que pertenecen a la armadura, les aplicar?a el image_blend y de tal forma s?lo les afectar?a a esos sprites. Muy buena idea, ah. Me ha gustado mucho, muchas gracias.
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Hola:

Quisiera cambiar el color espec?fico de un sprite, tal y como lo hace MegaMan en SNES o NES, donde s?lo partes de su armadura cambian de color. Es posible hacer eso por comando? O tendr?a que tulizar un juego de sprites por cada color?

Gracias.
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Preguntas y respuestas / Re: Ayuda el poder no quita vida.
Diciembre 10, 2009, 02:40:44 AM
Claro, el de Collision esta bien, y dentro del evento le pones un "Set Health" para ajustar al nuevo valor la vida del personaje.
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?-a qu? te refieres con dividirlo en 7 partes? Quieres decir, mostrar un texto en 7 lineas?

No funciona agregando # entre el texto para que salte a la siguiente linea?
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?Qu? es un PJ? Bueno, asumo que es alg?n tipo de ca??n.

Creo que primero deber?as contarnos en d?nde se encuentra tu c?digo para que el PJ dispare. En el mismo PJ? y c?mo es ese c?digo. Al menos yo necesito saberlo para poder ayudarte.
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El c?digo ser?a casi lo mismo, aunque yo agregar?a una variable mas:

En el evento CREATE:

conteo=0;
image_speed=0;


En el evento STEP:

conteo=abs(conteo-1);
if conteo=0 {image_index=1};
if conteo=1 {image_index=3};
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Hola. En el evento STEP coloca este c?digo:


if (image_index<6 or image_index>8) {image_index=6};


Como ves, si image_index no es 6, 7 u 8, autom?ticamente se coloca a 6 para que avance. Ver?s que cuando llegue a 9, regresar? autom?ticamente a 6 nuevamente, para iniciar el ciclo.
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Asi es, s?lo pon los origenes de X en el sprite al centro de la imagen.

Es increible esta funci?n, cierto? Te ahorras la mitad de los sprite. Cuando usaba GM4 no hab?a esta funci?n y hab?a que hacer los sprites tanto de derecha como izquierda, y era mucho problema cuando tu personaje tiene multiples animaciones.