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Mensajes - metalfox6383

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Interesante lo de la DLL, tienes una p?gina de ayuda para esa DLL a la mano. Ser?a bueno que la pusieras para ponernos a investigar.
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Pues puedes utilizar solo un objeto para eso pero con las coordenadas del cuadro de colision diferentes.

Te explico: El sprite es una imagen que se dibujar? en el objeto designado. Si te fijas, en las propiedades del sprite hay un conjunto de valores llamadas "Bounding box" las cuales definen el ?rea de colisi?n del objeto.

Cu?l es la idea? Que el ?rea de colisi?n del objeto "agujero" sea un area peque?a situada al centro. As?, cuando tu personaje aparentemente choque con el agujero, no caer? de inmediato, s?lo lo har? cuando choque con el centro del agujero.

Para un mejor entendimiento, ahi te mando una imagen.
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Preguntas y respuestas / Re: colision de un coche
Diciembre 07, 2009, 12:40:17 AM
Aqu? te mando un ejemplo adjunto. No es tan realista como estoy seguro que quieres conseguir, pero servir? para empezar.

Para un comportamiento realista de un auto hay que tener mucho conocimiento de f?sica, din?mica en s?. Conocer vectores y saber descomponerlos. Mientras m?s realismo quieras, el c?digo ser? mayor. Suerte.
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Por supuesto! Game Maker tambi?n tiene funciones para hacer juegos multijugadores, pero hay un detalle.

GM ofrece un conjunto de c?digos para para que se pueda jugar en una LAN. La informaci?n (aunque en ingl?s) est? en el archivo de ayuda. Y tambi?n hay un tutorial que puedes descargar de la p?gina de YOYO. Es simple hacer un juego multijugador, ded?cale tiempo,no te vas a arrepentir.

Ahora, para un juego online, el c?digo es el mismo, salvo que si antes, te comunicabas directamente con otra PC en red, ahora lo haces a traves de un servidor web. Ah? me falta un poco de practica, aunque la teoria la conozco.

?Tienes 2 PCs en casa? ?Ponlas en red y a practicar! Suerte!!
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Preguntas y respuestas / Re: Imagen en una esquina
Diciembre 05, 2009, 03:58:09 AM
Crea un objeto y en el evento DRAW ponle el c?digo:

draw_text(x,y,room_caption);
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Preguntas y respuestas / Re: hacer aparecer DRAW LIVES?
Diciembre 05, 2009, 03:49:44 AM
La funci?n "DRAW Lives" se asignan s?lo en el evento DRAW, revisa si has estado haciendo eso. Todas las funciones que dibujan algo en la pantalla, se debe colocar en el evento DRAW.

Lo otro, es en el evento COLLISION debes colocar aquel coraz?n encerrado en un hexagono, eso es un comprador de vidas y asignarle como condici?n que si las vidas son iguales a cero, vaya a otro room. Para cada acci?n tiene su propia herramienta.

Suerte.
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Muchas gracias. No te preocupes, no me has ofendido, pues al contrario, mucho de lo que dijiste y sigues diciendo me parece acertivo.

Te dir? que con todo lo que me est?s comentando me est? dejando la mente m?s despejada y con una mejor visi?n del panorama. No creas que por sentirme as?, no voy a consultar con un asesor, por el contrario, ya s? que ?xigirle de informaci?n al asesor cuando este me oriente en mi proyecto. Algo que no sab?a cuando inici? esta pregunta.

Pixelines, muchas gracias. Este hilo me est? haciendo sentir m?s seguro. No te preocupes, que aunque sufro de entusiasmo de adolescente, no pienso ser descuidado con mi dinero. Eso siempre lo tengo en cuenta (salvo cuando veo una tarjeta de video nueva en una vitrina). Gracias una vez m?s.

Por cierto, hablas de una p?gina en la que participas. ?No podr?as enviarme la direcci?n en privado, a mi bandeja de este foro? No creo que haciendo eso te metas en problemas. Solo dale clic a mi nick y luego seleccionas "Enviar mensaje".

Saludos.
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Hey! Excelente c?digo. Se ve que hay muchas t?cnicas para aplicar en GM. Gracias!
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Pues, puedes hacer que cuando el enemigo detecta el salto de tu personaje, actives un evento ALARM con un retardo de tiempo. En ese evento ALARM reci?n colocas el c?digo que har? que persiga al personaje.
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Bueno, espero acertarle a la respuesta que buscas. El problema es que no te explicas muy bien, sobre todo si alguien (como yo) no conoce el juego "Loto".

Tu quieres que aparezca un n?mero debajo de una columna de n?meros. Si uno de los n?meros de esa columna es igual al n?mero que apareci? por azar, se gana un punto. Bien, entonces, necesitas trabajar con matrices o "array".

Manejas una array global con dimensiones de 6 columnas por 4 filas. El primer n?mero de azar, verificar? los n?meros de la primera columna del array (bastar? con un blucle "for" para eso) y si coincide con alguno de ellos, le sumas un punto.

Pues, a ver si alguien te ayuda un poco m?s, porque en este momento, para tu juego se me viene una cascada de ideas que ser? imposible de escribirlas por aqu?. Te aconsejar?a que avances un poco m?s en el desarrollo de tu juego y hagas una pregunta m?s puntual de acuerdo a los conflictos que vas encontr?ndote, ya que tu interrogante abarca todo un tema.

Suerte.
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?? No entiendo nada de lo que dices. Salvo que para poner un valor nulo a una variable tipo string puedes poner:

global.variable="";

?Podr?as aclarar un poco mejor tu duda? Me queda la inc?gnita.
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?? A?n me cuesta trabajo entender tu consejo. Que aprenda m?s de GameMaker? Jeje. Llevo a?os programando con ?l, lo domino muy bien, no s? en qu? parte de lo que he escrito me hago ver como un novato en este programa. Por el contrario, me va estupendo.

El juego del cu?l publiqu? algunas im?genes es de un juego que program? en 3D con DarkBasic. Es otro programa semejante al GM pero dedicado al 3D. Para este a?n le tengo poca practica.

Bueno, con respecto a lo de ser buen vendedor, te doy la raz?n. El mundo comercial es bien agitado, pero quer?a ir arriesgando, s?lo que necesitaba saber por d?nde ir con las cuestiones legales. Por ejemplo, cuando alguien se dedica a alg?n tipo de negocio, debe dar declaraciones de los bienes que utiliza para eso mismo. Quiz?, y como toda empresa, al inicio se pierda y se pierda mucho. Ya ver? si realmente era lo m?o.

Al GM le debo mucho de mi trabajo. Incluso, hace un par de d?as, cuando aprend? a programar extensiones, program? un simulador de din?mica (f?sica) que me est? sirviendo de mucho.

Muchas gracias por el aporte, no te preocupes por el ladrillazo, porque como no es para m?, s?lo me hice a un ladito y no me cay? salvo un poco de polvo.
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Preguntas y respuestas / Re: no aparece el personaje
Diciembre 03, 2009, 02:32:31 AM
Pues coloca el siguiente c?digo en las rooms. Recuerda que a cada room se le puede poner un c?digo que se ejecutar? cuando se carguen esas room:


if not instance_exists(ob_heroe) {instance_create(50, 50, ob_heroe)};


Con esto volver?s a crear a tu personaje en caso este no exista en la escena. Aunque yo te recomendar?a no usar persistent para el heroe del juego. Sin embargo es bueno que experimentes porque va mejorando tu experiencia.
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Excelente respuesta. Aqu? adjunto im?genes de un juego hecho en Dark Basic, del cual tendr? que especificar que a?n no est? terminado. Lo que pasa es que cuando program? el juego utilic? im?genes y sonidos que no son de propiedad intelectual. Pero me ha quedado estupendo. Es el cl?sico juego de memoria, en 3D y con trampas y animaciones de las piezas que lo hacen muy atractivo. Caus? furor entre mis primitas (6 a 13 a?os). En realidad lo program? para ellas. Y como tuvo aceptaci?n, me dije: ?Por qu? no lo vendo tambi?n?

Respondiendo a tus preguntas: Me interesa mucho dedicarme a este negocio, tanto en 2D como en 3D. Utilizo uno que otro programa gratuito, supongo que con eso no hay mucho problema. Utilizo el 3DSMax para todas las animaciones, y es que tengo la suficiente experiencia como para conseguir de ?l lo que busco. Yo no hago grandes animaciones ni grandes dise?os (a?n me cuesta trabajo dise?ar un personaje humanoide), pero como ya es algo que conozco, no me cuesta mucho trabajo realizarlo. Pero tienes raz?n al decirme que deber?a utilizar un software libre para eso. Jam?s utilic? el Blender, pero de ser necesario, tendr? que aprender a hacerlo. Empezar de 0, wow!

Tengo tambi?n un juego terminado en Game Maker. Lo estoy rehaciendo para que captur? miradas, aunque me tomar? meses.

La idea de todo esto, es que aparte de hacer algo que me gusta, quiero pensar que hay un futuro para ello. Sacarle alg?n bien.

Pixelines, t? te dedicas a este negocio? Por c?mo te has expresado en tu respuesta, he notado un grado de experiencia. Estar? encantado de recibir tu ayuda...
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Pues, ver?s, yo suelo usar mucho algunas variables globales que me sirven de indicadores. Indicadores de lo que actualmente ocurre en el juego.


global.juego_pausa=0;


En los bloques de c?digo correspondientes, tendr?s que usar esta variable para que s?lo ciertas acciones se ejecuten y no otras. En tu c?digo de ataque, bastar? con poner como primera l?nea lo siguiente:


if global.juego_pausa=1 {exit};


Y en los eventos CREATE y DESTROY del objeto de texto:


global.juego_pausa=0;



global.juego_pausa=1;


Aunque lamentablemente, te dir? que los otros personajes que no hagan referencia a esta variable, continuar?n con su animaci?n normal. Por ejemplo, mientras el heroe lee unas instrucciones, aparece un enemigo y le hace da?o. Indeseable, cierto?

Hasta el momento llevo dise?adas s?lo dos t?cnicas para pausar un juego y permitir que se realicen otras opciones. La primera de esas t?cnicas es la de hacer referencia a una variable para iniciar y detener la animaci?n, otra es ir a otra room, donde se mostrar? los textos, o un men? de pausa de juego, y luego regresar a la room anterior. Pero para esto, la room de juego debe tener la propiedad "Persistent" marcada, para que al volver, los objetos sigan donde se quedaron.

Espero alguien m?s nos ayude un poco.